2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

¿ QUIEN GANA ?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

Mensaje sin leer por Egon Loof »

De hecho yo creo que el que puso ese sensor defectuoso de medición fue ferrari.... toda una conspiración roja para que descalificaran a Daniel y quien sabe que hicieron para que el carro de Vettel no durara nada!!!! La mafia roja asecha!!!
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Pucha, ya se me había olvidado Marquetair...!

Yo le sigo apostando a Chewis..! Y para resolver el problema del sonido es fácil, tarros de mufla de Gigante y listo...!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Por lo que leí el problema no fue de mayor flujo de combustible, sino solamente del modelo del medidor de este flujo. La lectura no fue superior pero RBR uso un componente propio y distinto al que les dio la FIA, que reporto como defectuoso. A pesar de todos los cambios persiste el mito de las ventajas de RBR desde el 2010. Esta nueva regulación tenia como uno de sus objetivos balancear mas el rendimiento de los carros para que alcanzaran a RBR pero es dificil superar opiniones arraigadas por tanto tiempo. La mayoría de los carros dieron el 100% de las vueltas y dudo que alguno de todos haya corrido dando menos del 100% de sus capacidades pues eso no se ve ni en las carreras de 24 horas.
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

marketair escribió:Por lo que leí el problema no fue de mayor flujo de combustible, sino solamente del modelo del medidor de este flujo. La lectura no fue superior pero RBR uso un componente propio y distinto al que les dio la FIA, que reporto como defectuoso. A pesar de todos los cambios persiste el mito de las ventajas de RBR desde el 2010. Esta nueva regulación tenia como uno de sus objetivos balancear mas el rendimiento de los carros para que alcanzaran a RBR pero es dificil superar opiniones arraigadas por tanto tiempo. La mayoría de los carros dieron el 100% de las vueltas y dudo que alguno de todos haya corrido dando menos del 100% de sus capacidades pues eso no se ve ni en las carreras de 24 horas.
Mmmmmm....! Mae en carreras de 24 horas los que corren al 100% desde el principio solo duran media carrera...!

Yo no puedo decir si están dando el 100% o no, pero no seria nada raro que aun se estén realizando pruebas de consumo de combustible y demás, al fin y al cabo hasta ahora se prueba la nueva motorización y paquete aerodinámico en carrera.

Los motores Mercedes en apariencia son los motores a vencer, pero bueno, solo el tiempo lo dirá.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

marketair escribió:Por lo que leí el problema no fue de mayor flujo de combustible, sino solamente del modelo del medidor de este flujo. La lectura no fue superior pero RBR uso un componente propio y distinto al que les dio la FIA, que reporto como defectuoso. A pesar de todos los cambios persiste el mito de las ventajas de RBR desde el 2010. Esta nueva regulación tenia como uno de sus objetivos balancear mas el rendimiento de los carros para que alcanzaran a RBR pero es dificil superar opiniones arraigadas por tanto tiempo. La mayoría de los carros dieron el 100% de las vueltas y dudo que alguno de todos haya corrido dando menos del 100% de sus capacidades pues eso no se ve ni en las carreras de 24 horas.
Leiste mal. En el reporte de los comisarios durante la carrera, la telemetrica salia con una lectura muy superior a la establecida. Le comunicaron al equipo que pusieran los valores adecuados (les dieron oportunidad de ponerse en linea) y el equipo hizo caso omiso.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Copio textualmente de la resolución de los comisarios:

"9) The FIA technical representative observed thought the telemetry during the race that the fuel flow was too high and contacted the team, giving them the opportunity to follow his previous instruction, and reduce the fuel flow such that it was within the limit, as measured by the homologated sensor - and thus gave the team the opportunity to be within compliance. The team chose not to make this correction."
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Sobre la sanción lean esto.. aquí esta muy claro todo..

http://es.autoblog.com/2014/03/18/te-ex ... la-descal/
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 14.50.46.png
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Quattrovalvole escribió:Bueno ese tema del sonido de los motores al parecer es mucho más complejo de lo que parece y has implicaciones administrativas y contractuales tiene consecuencias.

Con el permiso de Armando, ya me fijé en la página principal y no hay nada al respecto, les dejo este artículo :

Ecclestone: "Hay que investigar la falta de ruido"

Imagen

11:40 – El Jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha dicho que el deporte tiene que 'investigar' cómo hacer que la nueva generación de monoplazas con motor V6 turbo suene más como "coches de carreras" y que "tal vez deberían mirar de hacer algo" después de las primeras carreras de la temporada.

Sus comentarios fueron impulsados después de que el Presidente de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) Ron Walker dijera que "no estaba demasiado contento con el sonido" durante la carrera celebrada en Albert Park el domingo y que "incumple claramente el contrato".

"Yo no estaba horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia", dijo Ecclestone a ESPNF1.com. "Ron tiene razón con respecto a su contrato. Y me da pena tener razón con lo que yo he estado diciendo todo el tiempo, estos coches no suenan como coches de carreras."

"He estado hablando con Jean [Todt, Presidente de la FIA] esta tarde y lo que le he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como coches de carreras. No sé si es posible pero debemos investigarlo. Creo que debemos pasar las primeras carreras y luego echar un vistazo para ver si podemos hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde".

Eccelstone agregó que Walker no es el único promotor preocupado por la falta de ruido en comparación con los anteriores propulsores V8.

"Uno o dos promotores se han puesto en contacto conmigo hoy y me ha dicho que están preocupados", añadió el billonario de 83 años en una entrevista con Reuters. "Hablé con Luca di Montezemolo [Presidente de Ferrari] hace un momento y me dijo que nunca ha tenido una cantidad tan grande de correos electrónicos en su bandeja de entrada quejándose y diciendo que esto no es la Fórmula 1."

Presionado sobre si la falta de ruido es realmente un incumplimiento de contrato, Ecclestone añadió: "Si vas al supermercado hoy y compras un poco de mermelada de fresa y lo que te dan es mantequilla de cacahuete probablemente estarías un poco cabreado. Si, la mantequilla de cacahuete es de buena calidad, pero lo que él está diciendo es que no es lo que compró."
Con el respeto del enano multimillonario no hay nada que investigar.....el problema esta claro en que las regulaciones que ha puesto para este año son las responsables de este fiasco de categoria.

Si se pone un restrictor de combustible de un maximo de 100Kg/h a 10500 rpm, con 100kg de combustible durante toda la carrera, la matematica es sencilla y los equipos no se van a ver motivados a subir mucho mas de lo necesario las rpm de los motores, por eso es que hemos visto a los motores llegando bastante por debajo de las 15000 rpm autorizadas y de ahi que el sonido no sea motivante en lo obsoluto.

Puedo sonar muy simplista pero creo que la F1 deberia adoptar las siguientes medidas para el año proximo, y anunciarlas en los proximos dias para que los equipos tengan tiempo de aplicar las medidas:

1. Eliminar el restrictor de combustible, que cada equipo use el combustible como mejor se acomode a su piloto, asi se elimina las controversias como la ocurrida en Australia.
2. Subir las revoluciones de los motores a 17 o 18 mil rpm.
3. Incrementar la cantidad de combustible a 125kg por carrera, para compensar el aumento de rpm y la eliminacion del restrictor, pensando en que los pilotos tengan mas posibilidad de pelear en pista y menos estar pensando en cuidar el combustible.
4. Deshacerse de esas narices tan feas, y si quieren mantener la altura en 185 mm, que el ancho de la punta sea del mismo ancho de la parte delantera de la celula de supervivencia del piloto.

Esta vara son carreras y como tal debe haber competencia, no esta cosa tan fea que esta saliendo, estoy seguro que la audiencia va a reducirse signifcativamente por estos cambios. Si la FIA quiere verse verde o ecologica, que agarren algunos de los millones que se ganan todos los años y lo inviertan en programas de reforestacion, conservación animal o investigacion de formas alternativas de combustibles, pero no echen a perder una categoria por esa vara de ser verdes.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

yo sigo sin estar convencido de esta nueva F1, solo el tiempo lo dirá, pero para mi cometieron un grave error en hacer cambios tan bruscos y no ampliar la pretemporada para poder solventar los problemas que se les venían.

Respecto a RBR, tampoco podemos decir que ese incremento en consumo podría haber beneficiado con mayor potencia, comentario válido si los carros fueran carburados..., de otro modo es estar suponiendo.

Ya Vettel no es el carajillo berrinches que era cuando ganó su primer campeonato, el mae sabe muy bien cómo leer el comportamiento del carro. Por algo lograron buenos tiempos en las libres del viernes. Una carrera no dice cómo seguirá el campeonato, mas cuando este le han puesto tantos cambios, pero me atrevo a apostar que Vettel va a estar en podio en poco tiempo. Los que dudan de su capacidad de manejo, son por lo general los tifos que tienen ya su rato esperando el milagro. Vean el caso de Kimi, en la sana teoría el carro era el mismo que Alonso, y no logró una mejor posición en carrera, lo que deja mucho que desear del Iceman y su llegada a Ferrari.

A Alonso este año lo veo como su año final en Ferrari, como que ya no quiere complicarse, haciendo las cosas muy bien pero sin sobresaltos, probablemente decepcionado de la palangana de años anteriores y que inicie un nuevo año con carro nuevo pero misma palangana (ya me llueve)

Lo que si es un hecho, es que los equipos a vencer son los motores Mercedes, claramente se vio que son los que tienen mejor rendimiento, lo que lo demostraron con la salida del SC, donde al encontrar pista limpia, hizo las de Vettel, empezó a sacar ventaja, sin arriesgar mucho, pero haciendo record en muchas vueltas. Probablemente si Hamilton no hubiera tenido esos problemas, hubiera sido un 1-2 Mercedes y 3-4 McLaren.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

hachi roku escribió:
Mmmmmm....! Mae en carreras de 24 horas los que corren al 100% desde el principio solo duran media carrera...!
Mae realmente no es así, pregúntele a Milo como le fué en Daytona, o más fácil, vea la lista de tiempos de vuelta de clasificación vrs carrera para que vea que no es del todo cierto lo que dices.

Ahora es un sprint de 24 horas.
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

ya pude bajar la APP de la F1... y es increiblemente util...

veremos si sigue funcionando bien
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Egon Loof escribió:
Leiste mal. En el reporte de los comisarios durante la carrera, la telemetrica salia con una lectura muy superior a la establecida. Le comunicaron al equipo que pusieran los valores adecuados (les dieron oportunidad de ponerse en linea) y el equipo hizo caso omiso.

Tal vez leyó bien... sólo que de la fuente equivocada.

Market de dónde saca ud esas conclusiones, leyendo el Red Bulletin? :alien:

Se le complica el panorama a Red Bull con la apelación, que por cierto aún no han presentado y tienen tiempo hasta mediodía del jueves para hacerlo. Por otro lado ya salieron Mercedes y Ferrari a apoyar la posición de la FIA, no olvidemos que en días anteriores hubo otros equipos a los cuales la FIA alertó sobre flujo excesivo y corrigieron la situación dentro de los procedimientos y parámetros definidos para tal fin. Sólamente Red Bull eligió seguir sus propios procedimientos.

Stefano Domenicali, the Ferrari team principal, said: "We need to rely on the fact that it is a situation that is well managed by the FIA. We have the FIA that will do their job and I am sure there will not be a problem at all."

Toto Wolff, Mercedes. "The FIA is obviously controlling fuel flow and checking with all the teams, and it is a question of learning by doing it between the FIA and the teams," he said. "The fuel-flow meter is an FIA system and this needs to be integrated in the cars. This is a learning process where the teams support the FIA and vice versa."

Read more at http://en.espnf1.com/f1/motorsport/stor ... sZ9rPRe.99

http://en.espnf1.com/f1/motorsport/story/150019.html
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Esto dice Kimi sobre el F14t
Kimi escribió: We identified some general problems which we have to tackle in Maranello and there are other aspects linked to the set-up on my car to do with the brake-by-wire system.

Getting this device working correctly is definitely something that contributes to the general feeling from the car, because it has a great effect on corner entry.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Red Bull apela la descalificación de Ricciardo

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2014/03/rricardo-650x250.jpg

El equipo Red Bull ha presentado formalmente ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) su recurso contra ladescalificación de su piloto Daniel Ricciardo en el GP Australia. La escudería actual campeona mundial tenía de plazo hasta este jueves para hacerlo.

ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

:descojonado:
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1.0-9/q71/s720x720/1911973_651616918238689_1287483371_n.jpg
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Richards777 »

Saliendome un poco de la F1 y entrando al tema social de Malaysia, hace poco en CNN informaron de la confirmacion por parte del Primer Ministro de Malaysia el cual Indico que el vuelo; desaparecido cayo al sur del mar Indico, una verdadera mala noticia para los familiares de los pasajeros que aun guardaban una esperanza! Recordemos que los Malaysios no estaban muy contentos de recibir este fin de semana la F1 debido a este acontecimiento
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Richards777 escribió:Saliendome un poco de la F1 y entrando al tema social de Malaysia, hace poco en CNN informaron de la confirmacion por parte del Primer Ministro de Malaysia el cual Indico que el vuelo; desaparecido cayo al sur del mar Indico, una verdadera mala noticia para los familiares de los pasajeros que aun guardaban una esperanza! Recordemos que los Malaysios no estaban muy contentos de recibir este fin de semana la F1 debido a este acontecimiento

http://www.mundomotorizado.com/malaysia ... elo-mh370/
notsram
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por notsram »

Con respecto a los believers o lovers ! En mi punto de vista el automovilismo y en especial la formula 1 no debe verse como se ve el futbol por ejemplo.... que se declaran de un equipo hasta la muerte, o que se ofenden y echan en cara cuando el otro pierde... en lo personal yo he visto y seguido la formula 1 desde el 2002 sin perderme casi que ninguna carrera ! y mi equipo de preferencia siempre ha sido ferrari y he vivido los campeonatos con pasión y comiendome las uñas en las definiciones de campeonato. PERO creo que la formula1 es un deporte que ademas de apoyar con el corazón, es esencialmente tecnológico por lo que hay que verlo con la cabeza fría...

En resumen lo que quiero decir es que la formula1 y el automovilismo en general es más que " un believer o un lover" aqui no hay teatro, no se simulan faltas, porque la vida está en juego... y por la manera en que de un año a otro cambia la tecnología o los pilotos, no hay chance de ser un believer.... Hoy vettel esta en red bull. el proximo año puede que este en ferrari o en mercedes.... en el 2005 y 2006 yo deseaba que ALONSO chocara en la S de senna en Interlagos jajaja.... y ahora espero que gane el campeonato. Este deporte es muy rapido como para enfrascarse y encuadrarse en hacerse fan de algún piloto solo porque v es el de moda o porque le fue bien en una carrera !

Y me parece que "hacer algo" para mejorar el sonido es agravar el problema, sería hacer que los carros se vieran falsos... es como cuando uno va en la pista y un engañado con un carro de menos de 100 hp suena como el supra de los quiros...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Los neumáticos P Zero naranja y blanco debutan en Malasia

http://3.bp.blogspot.com/-UQLvqFZEmy0/UTerR4lTu2I/AAAAAAAAAUE/eefI5tL8IIo/s1600/p+zero.jpg

Los neumáticos P Zero naranja duro y el blanco medio, los dos compuestos más duros de la gama Pirelli para el Mundial de Fórmulo uno, se estrenarán este fin de semana en el circuito de Malasia, caracterizado por su asfalto abrasivo y su clima extremo, desde el calor intenso a los aguaceros más intensos.

Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial recuerda que "las evoluciones introducidas en los neumáticos de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero manteniendo las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo".

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó que "Malasia será sólo la segunda carrera para esta nueva gama de neumáticos, diseñados para la última generación de coches de Fórmula Uno, y marca el debut en 2014 del compuesto más duro".

"El medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia. Pasamos del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva, y de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas. Por supuesto, esto forma parte del reto para los nuevos coches y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje", advirtió.

para el piloto Jean Alesi, embajador de Pirelli: "Malasia es una de las carreras más duras del año, tanto para el piloto como para los neumáticos. Pero muchas de las curvas fluyen bastante bien, así que si se mantiene un buen ritmo, se puede limitar la presión sobre ellos. El mayor enemigo de los neumáticos en Malasia es la degradación térmica".

"El otro elemento que siempre asocio con Malasia es la lluvia incesante", prosiguió. "La evolución de los neumáticos de lluvia desde que yo pilotaba ha sido increíble: no creo que nadie hubiera podido prever la tasa de dispersión de agua que podemos lograr ahora. El verdadero problema en Sepang es el agua en superficie: los neumáticos no son el factor limitante, sino que cuando te encuentras con grandes cantidades de agua, el coche 'surfea' a lo largo de su fondo plano, lo que significa que no tiene control en absoluto. La visibilidad es también muy difícil para los pilotos de atrás".
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Massa: "Malasia siempre es excitante para el público"

http://www.educadora.am.br/images/noticias/28908/28908_27022014083414.jpg

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) asegura que el GP de Malasia "es siempre una carrera excitante para el público" por las circunstancias variables que pueden darse allí, especialmente el tiempo cambiante.

"Malasia es un buen sitio para competir, una carrera calurosa y húmeda que la hace físicamente muy exigente para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto sobre los neumáticos, que se degradan rápidamente", explicó en un comunicado del equipo.

El circuito de Sepang es muy distinto a los demás, según Massa, debido a las temperaturas extremas. "Cuando vas a Malasia nunca sabes qué tiempo va a hacer. Siempre hay amenaza de lluvia, de lluvia intensa, y puede suceder al final de cada día. Todo esto supone que la carrera es siempre excitante para el público, aunque dura para los pilotos. Espero hacer una buena carrera", concluyó.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

notsram escribió:Con respecto a los believers o lovers ! En mi punto de vista el automovilismo y en especial la formula 1 no debe verse como se ve el futbol por ejemplo.... que se declaran de un equipo hasta la muerte, o que se ofenden y echan en cara cuando el otro pierde... en lo personal yo he visto y seguido la formula 1 desde el 2002 sin perderme casi que ninguna carrera ! y mi equipo de preferencia siempre ha sido ferrari y he vivido los campeonatos con pasión y comiendome las uñas en las definiciones de campeonato. PERO creo que la formula1 es un deporte que ademas de apoyar con el corazón, es esencialmente tecnológico por lo que hay que verlo con la cabeza fría...

En resumen lo que quiero decir es que la formula1 y el automovilismo en general es más que " un believer o un lover" aqui no hay teatro, no se simulan faltas, porque la vida está en juego... y por la manera en que de un año a otro cambia la tecnología o los pilotos, no hay chance de ser un believer.... Hoy vettel esta en red bull. el proximo año puede que este en ferrari o en mercedes.... en el 2005 y 2006 yo deseaba que ALONSO chocara en la S de senna en Interlagos jajaja.... y ahora espero que gane el campeonato. Este deporte es muy rapido como para enfrascarse y encuadrarse en hacerse fan de algún piloto solo porque v es el de moda o porque le fue bien en una carrera !

Y me parece que "hacer algo" para mejorar el sonido es agravar el problema, sería hacer que los carros se vieran falsos... es como cuando uno va en la pista y un engañado con un carro de menos de 100 hp suena como el supra de los quiros...
Curioso comentario. Viéndolo con cabeza fría, se sugiere que en la F1 no se debe ser de un equipo "hasta la muerte" es decir que 12 anos no son nada para enfrascarse en ser "fan" y desear que un piloto choque es muy diferente al fanatismo del futbol. La gran diferencia entre lo que pueden catalogar como "believer" o "fer-chicks" es solamente el color del carro. Traduciéndolo a español simple quiere decir que seguir a RBR o a Vettel "se ve mal" y no va con la F1, pero seguir a Ferrari si es otra cosa por que no se simulan faltas o rompen cajas. Soy pero no sean por que eso no cabe en la F1?
notsram
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por notsram »

no no ! el comentario es más bien a apoyar un equipo o un piloto sin caer en las malas mañas de otros deportes como atacar o calumniar a lo loco. y mas bien yo defiendo a vettel de que se merece esos campeonatos y decir que riccardo es mejor por una carrera es absurdo. y tambien lo defiendo porque es el piloto que mejor entiende lo que es la formula 1 como un todo( incluyendo competitividad, auto, tecnología, equipo, marketing, etc)

y si en ese momento deseaba que algo le pasara al carro de alonso... pero igual lo admiraba aunque fuera de otro equipo, y en ese momento era superior al resto !

el comentario es solo para aclarar que no se debe uno volver loco por un piloto solo porque le fue bien en una carrerilla! y que las cosas cambian muy rapido en este deporte !
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

La F1 deberia romper con la FIA y jalar por su propio lado.

Motores V10 con recuperacion de energia y listo. :1:
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Claro que todos tenemos definidas las marcas de carro y equipos que nos gustan pero yo en los últimos anos he seguido a RBR por la calidad general que alcanzaron en obtener la meta primordial de ganar campeonatos. Valoro la excelencia de RBR como un todo, desde vender su producto en alto volumen, involucrarse en los deportes extremos y de motor de una manera integral, sin precedentes y finalmente ganar 4 campeonatos consecutivos de la F1 siendo un equipo sin mucha tradición o larga historia. Así es como se superan paradigmas y se hace historia.
A cualquier equipo que haga eso o algo parecido lo voy a admirar y lo tendrá bien merecido. En el 2014 veo esas cualidades en MB, Mclaren, RBR y Williams. La motivación de los pilotos es un factor determinante y estos 4 equipos los eligieron muy bien. Ferrari termino con sus 2 pilotos y sumo puntos pero definitivamente no buscan mantenerse en la linea media, es decir que la meta original les quedo muy largo.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”