2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...

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Paul Delgado
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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lo de Ferrari, personalmente nunca he sido seguidor, pero esperaba mas protagonismo en esta nueva temporada, pero ambos están lejos de hacer algo. Hoy hablaba con un amigo catalán, y me decía que en España la gente ve a Alonso fuera de la F1 pronto, dicen que el mae ya no tiene la motivación de cuando fue campeón con Renault. Yo no lo creo, pero viendo los resultados, al rato y está esperando a que Honda se monte con McLaren y sustituya a Button, tal vez así veamos a Alonso de nuevo en el podio...
marketair
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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Nunca me imagine ver a los fans de ferrari hablando de la estrategia de la tortuga. El mejor piloto del mundo con caparazón verde esperando a las liebres en la meta? Los 2 pilotos de RBR ya se subieron al podio y bien o mal eso habla muy bien del rendimiento del carro.
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notsram
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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BUENO BUENO!!! DONDE ESTÁ EL TEMA DE BAHRAIN! ESTAMOS A DOS DÍAS DE LA PRÁCTICA !! :)
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ffigueroa
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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Datos curiosos,
https://lh5.googleusercontent.com/-5eMeDmoXcBA/UzrF6qumNzI/AAAAAAAACwU/yp1NR0HPbTQ/w886-h577/MalaysiaFuel.jpg
Federico Figueroa
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notsram
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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está interesante, esta grafíca si se tomaran más puntos de medicion ( no solo 6) sería una curva con crecimiento "decreciente" por el asunto que se va reduciendo el peso, y eso hace que gasten menos ..... lo curioso está entre la vuelta 34 y 39..... porque todos bajaron al mismo tiempo?
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pmontero
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dicen que a buen entendedor... pocas palabras.

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marketair escribió:Nunca me imagine ver a los fans de ferrari hablando de la estrategia de la tortuga. El mejor piloto del mundo con caparazón verde esperando a las liebres en la meta? Los 2 pilotos de RBR ya se subieron al podio y bien o mal eso habla muy bien del rendimiento del carro.


No no muchacho, no sólo se trata de un par de carreras, sino del potencial de desarrollo del carro a través de la temporada. Hay dos caminos posibles: partir de un diseño muy agresivo y ambicioso que puede comprometer la fiabilidad, o partir de una plataforma más robusta y luego buscar perfeccionar su rendimiento.
Última edición por pmontero el 02 Abr 2014 09:58, editado 1 vez en total.
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pmontero
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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notsram escribió:está interesante, esta grafíca si se tomaran más puntos de medicion ( no solo 6) sería una curva con crecimiento "decreciente" por el asunto que se va reduciendo el peso, y eso hace que gasten menos ..... lo curioso está entre la vuelta 34 y 39..... porque todos bajaron al mismo tiempo?
Cierto bastante interesante, y también lo de la pendiente de la curva que estaría bueno verlo. Lo de las vueltas 34-39, creo que por ahí anduvo la ventana de paradas en pits de casi todos los punteros, puede que por ahí ande la situación, aunque no se ve reflejo de algo parecido para la tercera parada que los primeros 3 hicieron alrededor de la vuelta 50. Creo que de alguna manera entre equipos/rivales en pista se van monitoreando la estrategia de combustible también como se "marcan" en las paradas de pits y otros aspectos.
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magueto
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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acalderonjr escribió:
Quattrovalvole escribió:
acalderonjr escribió:
RS escribió:como que la popularidad de vettel va en descenso

sera porque muchos iban con el solo cuando ganaba

Estoy de acuerdo, muchos iban con Vettel por su status de ganador y no por fidelidad al mismo, pasa en muchos deportes, gente que se acomoda al que gana sea como se llame.
que se hicieron todos los Alonsistas que se regocijaban en el 2005-2006?

Y los fans de Button del 2009? :nono:

El mismo fenomeno...
Mae yo sigo aqui recibiendo palito, con las Mclatas y las botonetas. El que viene se junta con Honda.... :spiderman: :study: :study:
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
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Rocketman
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Y yo me pregunto...

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Si Valtteri está tan seguro (100%) de que pasaba a Button, entonces con tanto pace por qué no pasó a Massa? Así, a lo macho, valiente. Nah, me parece muy pura damier ese mae pidiendo que le dieran campo. Si quiere pasar, que pase. Igual, si tocó a su compañero de equipo eso demuestra falta de manejo, no solo se trata de tirar un tiempote, pero se trata de racecraft, los buenos pilotos se baten a duelo sin arrancarse las llantas, como hicieron Button y Massa, saliendo victorioso Jenson limpiamente. Eso de que Bottas estuviera respetando es pura miersh porque sí pudo tocar a Massa intentando pasar y no pudo pasar.

De igual manera, me encanta ver como todos dan órdenes y nadie llora, pero cuando es Ferrari todos se rasgan las vestiduras (entendemos a que me refiero con todos, right? Right. )

Ferrari, ahí viene. A todo el mundo le encanta volarle tiza porque es el referente, el mejor equipo de la historia. Así como tiene más seguidores que todos los demás juntos, tiene más haters de igual manera. El año pasado habían pero montones de fans de Lotus, Grosjean era la repi y Kimi el triple. Ahora mágicamente brillan por su ausencia. El año pasado ganó Kimi la primera carrera y bueno, en ese momento mas de uno apostaba el salario de un año en que Kimi iba a verguear en el campeonato y que Lotus era la última coca cola en el desierto (no pun intended to all carbonated drink fans...)

En la segunda carrera Vettel agarró gorreado a Webber. Pero si era claro que los RB eran superiores, cosa que extrañamente los Veliebers no aceptan. O sea, yo como Ferrarista estaría no orgulloso, orgullosísimo si el Ferrari fuera un segundo y medio más rápido que los demás. Es como que ahora alguien diga que los AMG no son superiores al resto, sinó que Rosberg y Hamilton fueron a un curso intensivo de verano en Hogwarts y ahora son tres veces mas pilotos que todo mundo.

Esto apenas comienza, Ferrari no ha tenido un inicio de temporada estelar, pero tampoco están mamando como todo mundo tiene que ver. Todo cuenta, reliability, race pace, consumo de combustible, llantas, en fin, ya los Mercedes se han varado y los RB también, un DNF de cualquiera y Ferrari se les arrima. Ahí vi que Pmontero citó al Justorozco del foro hablando babosadas, pero como digo, Ferrari está ahí, en la pelea.

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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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Jajaja no pidan faltar los comentarios desde el espacio sideral totalmente fuera de realidad. Criticaron por semanas a Vettel por no hacer caso de las ordenes del equipo y ahora defienden a Massa por hacer lo mismo. Yo en su momento dije que era el mejor segundo piloto de la historia y se comprobó claramente en esta carrera. Si lo bajan a Marusia le pide al equipo que no lo ataque el compañero y se queja si lo chocan por lento. Hizo el ridículo y como buen enano estuvo a punto de soltar el llanto. Este es otro campeonato en que ferrari va a pasar de las promesas a las excusas sin obtener resultados y tal vez tampoco podios. Esta en la pelea? Pelea por quedar entre los 10 primeros. La realidad es mas dura para el que la niega que para el que la reconoce. Ya es hora de aterrizar y poner los pies en la tierra.
.Dagen:
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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marketair escribió:Jajaja no pidan faltar los comentarios desde el espacio sideral totalmente fuera de realidad. Criticaron por semanas a Vettel por no hacer caso de las ordenes del equipo y ahora defienden a Massa por hacer lo mismo. .
fua fuaaaa!!!!
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Quattrovalvole
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A ver un criterio de alguien que sabe......

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Moss: "Massa hizo bien al ignorar las órdenes de equipo"

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11:35 – Sir Stirling Moss cree que Felipe Massa tomó la decisión correcta al hacer caso omiso de las órdenes de equipo en el Gran Premio de Malasia del pasado fin de semana y no ceder el séptimo lugar a su compañero de Williams Valtteri Bottas.

"Si no está escrito en el contrato que debes dejar que tu compañero de equipo te adelante, estás compitiendo contra él tanto como cualquier otro piloto en la pista - y si estuviera escrito en el contrato no lo firmaría", dijo Moss a MotorSportMagazine.com cuando se le preguntó por su opinión sobre el asunto. "Sólo hice una excepción para una sola persona y fue por [Juan Manuel] Fangio y fue por respeto."

"Es posible que haya otros escenarios más tarde en la temporada, como por ejemplo si sólo uno de los pilotos tiene una oportunidad de luchar por el título, pero ¡esta era sólo la segunda carrera! Si yo hubiera estado en su sitio habría hecho exactamente lo mismo que Massa…", añadió Moss, quien fue Subcampeón de Fórmula 1 cuatro veces en 1955, 1956, 1957 y 1958.

Williams por su parte ha insistido en que el asunto ha sido resuelto.

"Nos hemos sentado con ambos pilotos para hablar de lo que pasó en Malasia", dijo el Jefe de pruebas de Williams e Ingeniero de Soporte Rod Nelson a Autosport. "Ellos entienden la posición del equipo y por qué se les pide que hagan lo que les pedimos que hicieran, que estratégicamente era lo que nos pareció que era mejor para el equipo, permitiendo a cada piloto atacar a [Jenson] Button de forma individual para tratar de salir adelante. Ahora se ha abordado el tema y hemos seguido adelante como un equipo."

"Nuestro foco está ahora en Bahréin."
marketair
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Muy bueno valorar las opiniones de Stirling Moss o de Tornello, pero lo mas importante es tener una opinión propia en base a nuestro criterio. Eso es lo que separa a los seguidores de los lideres. Lead, follow or get out of the way.
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Quattrovalvole
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Ejem: :smurfin:

Imagen

En temas relevantes e importantes , caballeros , este asunto del sonido del motor se lo están tomando en serio.

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/sonido-motor-v6-turbo-bahre.jpg


El 'conclave del sonido' empieza hoy: no se descarta el cambio reglamentario

Siempre se ha dicho que ver la Fórmula 1 por primera vez es una experiencia inolvidable, una de esas cosas que tiene que sentirse en alguna ocasión, y siempre por dos factores: la velocidad con la que salen desde parados, propia de una catapulta, y quizá todavía más por el desgarrador bramido que tradicionalmente han emitido estos bólidos y que ahora, sin embargo, atraviesa un inédito período de 'afonía' con la transformación de los motores en unidades de potencia híbrida, con motores eléctricos casi insonoros y propulsores turbo silenciados por el propio compresor.

Esta situación, o crisis, ya que afecta directamente a la fidelización del público y a la capacidad de convocatoria de los circuitos, cuyos organizadores ya sufren los azotes de una entrada menguante pese a lo creciente del canon impuesto por Bernie Ecclestone, es un cambio que afecta al alma del deporte, y como tal lo han recibido también un porcentaje muy elevado de los seguidores de todo el mundo. Tan serio es el temor, que los grandes 'factótum' del deporte han decidido reunirse para buscar una solución satisfactoria para todos y capaz de reactivar el espectáculo de la Fórmula 1. Esta solución, por supuesto, pasaría por el incremento en la sonoridad de los coches.

Según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, los equipos de Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo y la FOM mantendrán una serie de reuniones, ya desde este fin de semana en el circuito de Bahréin para dar pasos en esa dirección, y hoy ha viajado Luca di Montezemolo a Londres para mantener un encuentro con Bernie Ecclestone y tratar precisamente el tema del sonido y la falta de espectáculo en F1. El debate, sin embargo, comenzó ya después del primer Gran Premio de Australia, cuando la directiva de Albert Park notó descontento entre los aficionados por el fuerte contraste entre el bramido de la F1 de los motores V8 y la de los nuevos V6 Turbo, una protesta secundada por otros organizadores, algo menos agresivos pero igual de incisivos. La Federación se ha declarado dispuesta a desarrollar este proceso, que consideran constante, por buscar el mayor espectáculo posible en las carreras de la categoría reina. Jean Todt, el presidente de la FIA, ha dicho al respecto que él no es "ningún dictador" y que no descarta a priori ningún cambio, incluso reglamentario, para lograr esa mejora de percepción en el público y, en definitiva, para recuperar la imagen de la Fórmula 1. También la FOM, gestora de los derechos de imagen de la Fórmula 1, está dispuesta a afrontar este proceso que, curiosamente, no se asienta en motivos deportivos, ya que el nuevo reglamento se ha demostrado capaz de generar carreras con muchos coches en la línea de meta y no tan distintas a las que vimos hasta el año pasado. Sólo el conflicto con el caudalímetro de Ricciardo ha puesto en solfa un texto revolucionario pero minuciosamente trabajado. Esta vez, si el cambio se produce, emanará de la voluntad popular.

ENTRE LA JUSTICIA Y EL SHOW
Dos serán los escollos principales para convertir la reivindicación en realidad. Primero, la práctica segura necesidad de modificar el reglamento técnico para que el sonido pueda efectivamente cambiar. Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1, ha sido contundente al indicar que modificar el sonido implicaría cambios importantes que no se podrían acometer sin la reescritura de una parte de las normas técnicas.

El francés de Renault es un personaje más que acreditado, y uno de los cerebros de la nueva F1, pero hemos querido buscar otras opiniones, como la de Domingo Ochoa, fundador de GTA Motor y del superdeportivo GTA Spano, uno de los poquísimos que se han desarrollado en España. Este valenciano, en su ingente labor de ingeniería, también ha tenido que desarrollar la línea de escape íntegra de un motor turboalimentado con 910 caballos de potencia. Hombre de carreras desde hace casi tres décadas, es muy escéptico sobre la posibilidad de que los Fórmula 1 de 2014 suenen mucho más que ahora. "El problema de los motores de Fórmula 1 es que por la nueva normativa hay muy poco tramo de escape después de salir del turbo, que actúa como un gran silenciador. Por tanto, la única forma de incrementar su sonido pasaría por disminuir aún más su sección, dejar un tubo de apenas tres o cuatro centímetros detrás del turbo. Aumentaría la velocidad de paso de los gases y la secuencia de vibración", ha dicho Ochoa a CarandDriverTheF1.com. "Nosotros, a pesar de que montamos grandes turbos, hemos tenido que montar catalizadores y un gran silencioso para poder pasar las homologaciones. Pero claro, nuestro motor tiene ocho litros de cilindrada, no 1.6 como los F1", reconoce el constructor.

Además, la solución que propone Domingo Ochoa también entraña problemas: "Lo primero es que, como mínimo, afectaría a la potencia de los motores, a su rendimiento, y también a la temperatura, que se dispararía en la zona que rodea al turbo. Imaginad todo ese caudal de gas que sale a 800 grados. El propio compresor, el cambio… todos serían perjudicados. Habría que tocar el reglamento", ha dicho para repetir los argumentos ya expuestos de Remi Taffin, precisamente un hombre fuerte del motorista que más ha sufrido en este inicio de 2014. Podría decirse queel francés es uno de los que menos motivos tiene para ser beligerante en una previsible guerra entre motoristas y equipos. Esto entraña el segundo escollo que separa espectáculo y justicia: el reequilibrio de fuerzas que podría provocar en las escuderías la aplicación de una nueva norma para que los escapes emitan más decibelios. Lograr un acuerdo unánime de todos los participantes será harto complicado, sobre todo para los equipos motorizados por Mercedes, que en estos momentos gozan de una envidiable ventaja sobre sus competidores.

De momento, la FIA no da nada por hecho. Sabe que el objetivo que se persigue es muy complicado de conseguir, pero también es consciente de que todos los actores necesitan un público, y que éste se ha manifestado descontento por el momento con el sonido. En un momento crítico en el que las televisiones empiezan a cobrar a los espectadores por sus retransmisiones y, además, el gasto de los equipos se ha incrementado de una forma muy notoria con el regreso de los turbo, perder público e influencia social es lo último que necesita la disciplina. Por eso, el acuerdo se considera muy difícil pero no imposible.

AMBICIÓN REFORMISTA
Aunque el cambio de sonido ya puede remover los cimientos de la concordia en el paddock, escuchamos en los mentideros que los equipos y la FIA barajan incluso otras opciones de cambio más profundo que, al menos, evitarían peleas furiosas entre motoristas por la pérdida de una décima de caballo. Si la discusión es inevitable, que sea al menos por causas de peso. Así, sobre la mesa se encuentran desde la supresión de los caudalímetros impuestos por la FIA hasta la modulación de la norma de los 100 kilos por hora, e incluso la posibilidad de acortar las carreras para que, mientras duren, sean un espectáculo intenso donde los pilotos puedan exprimir al máximo sus monturas, y no la comparsa de las siestas dominicales para millones de personas.

Hasta en eso han coincidido los rumores de Bahréin con las opiniones de Domingo Ochoa: "Hay que modificar el límite del consumo. Sería una locura para los ingenieros que desarrollaron los motores con unos parámetros muy concretos, pero permitiría a los pilotos estirar más las marchas, al menos hasta las 15.000 vueltas ya permitidas. Y podrían ser más, ya que los materiales de hoy permiten regímenes de giro mayores sin apenas riesgo de rotura. Con más revoluciones/minuto, más pistonadas, los coches sonarían automáticamente más", insiste el fundador de GTA. "Además, con mayor consumo mejoraría la fiabilidad de los motores térmicos: más gasolina es más potencia, pero también menor temperatura, porque permite una refrigeración eficaz de las cámaras", ha explicado.

De momento, lo único seguro es que se necesitará tiempo para llegar a alguna conclusión, ya que la FIA permite el diálogo antes de dictar ley. La Fórmula 1 del futuro, pese a todo, aún está lejos de consolidarse.


Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-bahrein
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magueto
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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Maes ahi me perdonan la presentacion pero no se como pasar cuadros de Excel a este site, me tome el tiempo de armar esta estadistica para ver que ha pasado con la F1 en los últimos tiempos y confirmar lo que se habla de que esta F1 esta bastante aburrida, y he tomado como base ´la Carrera de Malasia para ver vueltas rapidas y saber si es cierto o no.

Van dos cuadros,
Este cuadro es un comparativo de la vuelta más rapida que hizo Montoya en el 2004 con un Williams y de ahi en adelante las vueltas rapidas "menos rapidas" hasta llegar a la más lenta, la cual fue este año por medio de la chocoleta. En resumen hay una diferencia de casi 9 segundos por vuelta entre las dos y un poco más de 18 KM/h de diferencia. Eso es un retroceso importante y un mundo de diferencia.

Tiempo  Km/h 
Año Piloto Carro Motor Vuelta Delta VR Vuelta2 Delta VR3
2004  J.P.Montoya Williams FW26 BMW 3.0 V10 1'34.223 211.782
2006  Fernando Alonso Renault R26 Renault 2.4 V8 1'34.803 0.580 210.487 -1.295
2008  Nick Heidfeld BMW Sauber F1.08 BMW 2.4 V8 1'35.366 1.143 209.244 -2.538
2005  Kimi Räikkönen McLaren MP4-20 Mercedes 3.0 V10 1'35.483 1.260 208.987 -2.795
2003  M.Schumacher Ferrari F2002 Ferrari 3.0 V10 1'36.412 2.189 206.974 -4.808
2009  Jenson Button Brawn BGP 001 Mercedes 2.4 V8 1'36.641 2.418 206.483 -5.299
2007  Lewis Hamilton McLaren MP4-22 Mercedes 2.4 V8 1'36.701 2.478 206.355 -5.427
2010  Mark Webber Red Bull RB6 Renault 2.4 V8 1'37.054 2.831 205.605 -6.177
2002  J.P.Montoya Williams FW24 BMW 3.0 V10 1'38.049 3.826 203.518 -8.264
2000  Mika Häkkinen McLaren MP4-15 Mercedes 3.0 V10 1'38.543 4.320 202.498 -9.284
2013  Sergio Pérez McLaren MP4-28 Mercedes 2.4 V8 1'39.199 4.976 201.159 -10.623
1999  M.Schumacher Ferrari F399 Ferrari 3.0 V10 1'40.267 6.044 198.980 -12.802
2011  Mark Webber Red Bull RB7 Renault 2.4 V8 1'40.571 6.348 198.415 -13.367
2012  Kimi Räikkönen Lotus E20 Renault 2.4 V8 1'40.722 6.499 198.117 -13.665
2001  Mika Häkkinen McLaren MP4-16 Mercedes 3.0 V10 1'40.962 6.739 197.646 -14.136
2014  Lewis Hamilton Mercedes F1 W05 Mercedes 1.6 V6T 1'43.066 8.843 193.611 -18.171


Este otro cuadro es ordenado por año desde el 99 con Shumi, hasta el 2014 con la chocoleta, en donde se ve que la diferencia en vuelta rapida es casi de 4 segundos y 7.5 KM/H menos entre los dos años.

Tiempo  Km/h 
Año Piloto Carro Motor Vuelta Delta año anterior  Km/h  Delta año anterior2
1999  M.Schumacher Ferrari F399 Ferrari 3.0 V10 1'40.267 198.980
2000  Mika Häkkinen McLaren MP4-15 Mercedes 3.0 V10 1'38.543 -1.724 202.498 3.518
2001  Mika Häkkinen McLaren MP4-16 Mercedes 3.0 V10 1'40.962 2.419 197.646 -4.852
2002  J.P.Montoya Williams FW24 BMW 3.0 V10 1'38.049 -2.913 203.518 5.872
2003  M.Schumacher Ferrari F2002 Ferrari 3.0 V10 1'36.412 -1.637 206.974 3.456
2004  J.P.Montoya Williams FW26 BMW 3.0 V10 1'34.223 -2.189 211.782 4.808
2005  Kimi Räikkönen McLaren MP4-20 Mercedes 3.0 V10 1'35.483 1.260 208.987 -2.795
2006  Fernando Alonso Renault R26 Renault 2.4 V8 1'34.803 -0.680 210.487 1.500
2007  Lewis Hamilton McLaren MP4-22 Mercedes 2.4 V8 1'36.701 1.898 206.355 -4.132
2008  Nick Heidfeld BMW Sauber F1.08 BMW 2.4 V8 1'35.366 -1.335 209.244 2.889
2009  Jenson Button Brawn BGP 001 Mercedes 2.4 V8 1'36.641 1.275 206.483 -2.761
2010  Mark Webber Red Bull RB6 Renault 2.4 V8 1'37.054 0.413 205.605 -0.878
2011  Mark Webber Red Bull RB7 Renault 2.4 V8 1'40.571 3.517 198.415 -7.190
2012  Kimi Räikkönen Lotus E20 Renault 2.4 V8 1'40.722 0.151 198.117 -0.298
2013  Sergio Pérez McLaren MP4-28 Mercedes 2.4 V8 1'39.199 -1.523 201.159 3.042
2014  Lewis Hamilton Mercedes F1 W05 Mercedes 1.6 V6T 1'43.066 3.867 193.611 -7.548

Resumen: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:

Si alguien sabe como acomodar o presenter major los cuadros me avisa para hacerlo.

Voy a tratar de hacer esto para España o Monaco, que son carreras "mas establecidas" y ya los autos deberian andar más rapido.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
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.Dagen: escribió:
marketair escribió:Jajaja no pidan faltar los comentarios desde el espacio sideral totalmente fuera de realidad. Criticaron por semanas a Vettel por no hacer caso de las ordenes del equipo y ahora defienden a Massa por hacer lo mismo. .
fua fuaaaa!!!!
Son dos casos completamente distintos. Completamente. Que tan difícil es usar el sentido común antes de hablar.

En este caso tenemos a un piloto que acaba de llegar al equipo y tiene años de experiencia con un equipo grande con un compañero que es un novato. Siendo la segunda carrera del campeonato

Uno de los pilotos en repetidas ocasiones ha hecho su labor en el equipo, llegando incluso a ceder una posición para ayudar en la lucha por el campeonato en momentos en los cuales hasta el último punto cuenta para el título. Ya es comprobado que cuando es necesario, puede trabajar para el equipo.

En el caso Webber/Vettel, los dos pilotos tenían en ese momento las mismas condiciones en el equipo, años de ser compañeros y un acuerdo pre-establecido, famoso Multi 21 o como se llamara; la gran diferencia no reside en el obedecer o no las órdenes. Repito, a ver si entiende porque siempre entre su retórica inintelegible y el cantinfleo, se pierde el punto y no hay manera de que entienda por la densidad de la bóveda craneal. En el caso de Webber/Vettel NO es si obedecía la órden o no, sinó en el golpe bajo que fué para Webber que después de que el acuerdo fuera mantener la posición, bajara la guardia y Vettel aprovechara para pasarlo sin que Webber se defendiera. ESA es la diferencia.

Si Valtteri tenía tanto pace, por qué necesitaba que Massa lo dejara pasar? Acaso Jenson Button lo iba a dejar pasar también? A estas alturas del campeonato y siendo la segunda carrera como compañeros, además de que en la primera carrera Massa no tuvo chance de hacer puntos porque lo chocaron por detrás, era inverosímil pensar en que Massa lo dejara pasar cuando los dos estaban peleando por posición en igualdad de condiciones. No ayudaba al equipo para nada y no era un acuerdo previo a la carrera. Dos situaciones completa y absolutamente diferentes.

Pero en fin, yo veo las carreras con pasión por el deporte. No para venir a levantar roncha en el foro con ofensitas disimuladas y falso sentido de educación y respeto. Claro y directo sigo esperando que lo echen del foro, habla y habla y nunca aporta nada de valor a las discusiones.

The Rocketman
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CCamacho
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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Claro con Vettel siempre es diferente. Por mas explicaciones que quiera dar, se pasaron criticando a Vettel por lo que sea. Si este caso taaaaan Diferente que hizo Massa, fuese Vettel quien lo realiza, ahi estarian tirandole duro. :shaking2:

En fin, ahora lo de polemizar en esta temporada o al menos en el comienzo es lo mejor que hay, por que esta bien :zzzz:
marketair
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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En este y varios otros temas ha demostrado tener un criterio lejano a la realidad y cero imparcialidad. Entiendo muy bien que por afinidad se identifique con Massa y que deteste a Vettel por su gran cantidad de éxitos que se siguen dando. En este caso la actitud de Massa nos demuestra
por que no fue capaz de ganar un solo campeonato a pesar de tener todo para hacerlo y que su decisión de seguir en la F1 lo hará ver peor cada vez. Bottas es un piloto con talento y ganas de ganar que desde el 2013 tuvo buenas clasificaciones (algunas adelante de Massa en Ferrari) y si no lo paso en esta carrera fue por que obedeció una orden. Todos vimos la carrera y sabemos quien iba empujando fuerte para ganar posiciones y quien iba solamente estorbando. Siga apoyando la mediocridad de Massa y definiéndose como persona.
Cesar
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Re: Y yo me pregunto...

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Rocketman escribió:Si Valtteri está tan seguro (100%) de que pasaba a Button, entonces con tanto pace por qué no pasó a Massa? Así, a lo macho, valiente. Nah, me parece muy pura damier ese mae pidiendo que le dieran campo. Si quiere pasar, que pase. Igual, si tocó a su compañero de equipo eso demuestra falta de manejo, no solo se trata de tirar un tiempote, pero se trata de racecraft, los buenos pilotos se baten a duelo sin arrancarse las llantas, como hicieron Button y Massa, saliendo victorioso Jenson limpiamente. Eso de que Bottas estuviera respetando es pura miersh porque sí pudo tocar a Massa intentando pasar y no pudo pasar.

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Pero acaso fue Valtteri el que le dijo por radio a Massa que se quitara. Massa recibio una order del equipo y decidio pasarsela por el rass.

Si a Massa desde el pit le dicen que no estorbe no es porque VB les diga que quiten a Massa, es porque hay telemetria que le dice al equipo que VB era mas rapido y podia ir por el Mclaren.

Que tiene que ver la experiencia de Massa en esto? Que tiene que ver que haya estado en Ferrari? Massa esta detras de VB en los puntos y esi es un hecho, y eso cuenta desde ya porque las posiciones se ganan desde ya no van a esperar que llegue la 6ta carrera del ano para empezar a buscar puntos.

O no lo hizo Ferrari con RB y MS y eso que MS iba por mucho adelante en el campeonato, entonces ahi si estuvo bien?

VB y el equipo lo hicieron bien, primero VB no atacando con el riesgo de dejar los dos autos afuera de la carrera y el equipo al ver que Massa hacia lo que le daba la gana dar la orden de que VB no adelante.

Pero lo de Massa es una falta de respeto para el equipo y para el compañero, porque cuando el equipo usaba colores rojos si hacia caso, y cuando su companero empezaba con M, K, o A si hace caso.

De la carrera pues de las mas aburridas que recuerdo en los ultimos años junto a la primera que se corrio en Valencia. Mclaren bien buenos puntos, pero falta aerodinamica para alcanzar a MB.
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Rocketman
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Que va, no lo veo igual.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Cesar escribió:
Pero acaso fue Valtteri el que le dijo por radio a Massa que se quitara. Massa recibio una order del equipo y decidio pasarsela por el rass. No hay manera de quedar bien. Si se hubiera quitado, todos estarían diciendo que es un segundón, que es la bitch de todo el mundo, etc. El mae en esta ocasión y por la historia que tiene, tenía que sentar un precedente. Valtteri lo tocó al mae tratando de pasarlo y no pudo. Yo tampoco vi que al final lo fuera empujando ni mucho menos. Nada mas pedía por radio que le dieran campo.

Si a Massa desde el pit le dicen que no estorbe no es porque VB les diga que quiten a Massa, es porque hay telemetria que le dice al equipo que VB era mas rapido y podia ir por el Mclaren. Puede ser. Al final es una orden de las que todo el mundo odia y critica y ahora, la primera vez que Massa se planta, entonces defienden las órdenes de equipo, no entiendo. Igual a como yo lo veo, VB no estaba tampoco para pasar a Button así como así, si no pudo pasar a Massa, menos a Button.


Que tiene que ver la experiencia de Massa en esto? Que tiene que ver que haya estado en Ferrari? Massa esta detras de VB en los puntos y esi es un hecho, y eso cuenta desde ya porque las posiciones se ganan desde ya no van a esperar que llegue la 6ta carrera del ano para empezar a buscar puntos. Como que tiene que ver? Tiene todo que ver. El mae cuando tuvo que dar campo por el bien del equipo, con la temporada avanzada, lo hizo, pero en estas circunstancias los dos tienen las mismas oportunidades de pelear posición.

O no lo hizo Ferrari con RB y MS y eso que MS iba por mucho adelante en el campeonato, entonces ahi si estuvo bien? Eso siempre lo vi así; porque aunque MS estaba muy por delante, no tenía el campeonato asegurado, y RB no estaba ni cerca, en ese momento lo querían asegurar para evitar algún imprevisto como cuando MS se quebró la pata en Silverstone y estuvo 4 carreras fuera y a la mier... el campeonato.

VB y el equipo lo hicieron bien, primero VB no atacando con el riesgo de dejar los dos autos afuera de la carrera y el equipo al ver que Massa hacia lo que le daba la gana dar la orden de que VB no adelante. Si Massa se desmotivó cuando le dió campo a FA en Alemania, esto hubiese sido fatal para su autoestima, el piloto tiene que estar motivado y sentir que puede pelear.

Pero lo de Massa es una falta de respeto para el equipo y para el compañero, porque cuando el equipo usaba colores rojos si hacia caso, y cuando su companero empezaba con M, K, o A si hace caso. Si hacía caso porque en esos momentos era crucial hasta el último punto en el campeonato para el que el otro piloto tenía chance matemático de pelear y el no, ahora aunque se tenga que pelear desde ahora, no es lo mismo, es demasiado temprano en el campeonato.

De la carrera pues de las mas aburridas que recuerdo en los ultimos años junto a la primera que se corrio en Valencia. Mclaren bien buenos puntos, pero falta aerodinamica para alcanzar a MB. Me pareció más aburrida Australia, y si, aunque no está en su mejor momento, F1 sigue siendo la repi.
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Egon Loof
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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Tanto Vettel en su momento como Massa no obedecieron ordenes y eso esta mal. Al final los compañeros son los primeros rivales pero tienen algo en comun que es el equipo. El equipo esta por encima de cualquier interes de un piloto. Si se le dió la orden a Massa o Vettel, lo que ordena es hacer caso y punto.

Ahora, no se que consecuencias vaya a tener Massa o Bottas, pero en RB el que salió perjudicado fue Webber ya que facilmente lo sacaron el equipo. La victima se lo hecharon!!!! jajajajjaajajaaja

En cuanto a la carrera.... que dicha que no madrugué! Estoy viendo esta temporada por ser muy fiebre pero estas dos carreras apestan!!!

Eso si, mucho mérito para MB aunque la chocoleta haya salido en la primer carrera se ven imparables y la continuidad de Mclaren..
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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Este tema y todo lo relacionado con Massa es poco relevante. Vettel desobedeció una orden ganando una carrera y Massa lo hizo impidiendo que su compañero peleara una posición contra otro equipo. Era claro el disgusto de Claire Williams, posiblemente al darse cuenta del error de contratar a Massa. Hulkenberg ya hubiera hecho un podio con ese Williams y parece que Felipe no va a hacer ninguno en todo el 2014. Bottas ha hecho dos buenas carreras y definitivamente es el piloto con mas ganas de sobresalir en toda la parrilla. Comprendo en disgusto que le causo a algunos fans el acoso que le hizo a Alonso en Australia y de eso se derivan los ataques de algunos comentarios de este tema. Sera así cada carrera del 2014 y no les queda mas que acostumbrarse y tomar te de tilo.
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

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El conocimiento en F1 de algunos es tan basto como todos los océanos del planeta juntos, pero con una profundidad de 1 milímetro.
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Egon Loof
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Re: 2014, F1 GRAN PREMIO MALASIA - INFO, COMENTARIOS Y MAS.

Mensaje sin leer por Egon Loof »

muchas suposiciones.... poca objetividad, osea lo mismo de siempre!
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