
2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Cambios en los puntos del Power Stage
Todos los pilotos podrán sumar los puntos que se otorgarán en el Power Stage del Rallye de Portugal tras la controversia sobre el sistema de puntuación que se suscitó en México a principios de mes.
Tanto Mads Ostberg como Andreas Mikkelsen abandonaron en la jornada del sábado y se reengancharon a la prueba el domingo con el Rallye 2, pero las nuevas normas les impidieron poder sumar puntos en el Power Stage final del rallye que fue televisado en directo.
Los dos pilotos noruegos no pudieron optar a los puntos extras, mientras que Mikko Hirvonen, que abandonó en la jornada del viernes cuando su Ford Fiesta RS WRC tuvo un problema con el alternador, sumó un punto en el Power Stage.
Tras la última reunión de la Comisión del WRC en París, se ha propuesto modificar la normativa para que todos los pilotos puedan volver a sumar puntos en el Power Stage. Esta nueva regla se aplicará ya en Portugal la próxima semana, mientras que el asunto debe de ser rubricado en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte de la FIA en Marrakech el 11 de abril.
También habrá cambios en el sistema de orden de salida en Portugal para aquellos pilotos que se reenganchen a la carrera con el Rallye 2, ya que en la prueba lusa serán los encargados de abrir pista.
En México, los pilotos que volvían a la carrera se encontraban con unas mejores condiciones de las pistas mucho más limpias y mejores que los primeros clasificados. En contraste, Chris Atkinson, el piloto más retrasado entre los WRC que no abandonó, se vio obligado a ser el primero en los tramos, barriendo la tierra suelta de las especiales mexicanas.
Otra novedad para Portugal será que los pilotos P1 y P2 deberán de completar un mínimo de dos pasadas por el tramo del shakedown previo a la carrera en lugar de cuatro como hasta ahora.
La Comisión del WRC ha acordado que dos pasadas son suficientes para que los equipos comprueben sus coches antes de la salida, aunque los pilotos podrán completar más pasadas si así lo desean. Los participantes P3 y no prioritarios solo podrán dar tres pasadas al tramo.
Las propuestas sobre el orden de salida y el shakedown también deben de ser ratificadas por el Consejo Mundial del Deporte de la FIA
wrc
Todos los pilotos podrán sumar los puntos que se otorgarán en el Power Stage del Rallye de Portugal tras la controversia sobre el sistema de puntuación que se suscitó en México a principios de mes.
Tanto Mads Ostberg como Andreas Mikkelsen abandonaron en la jornada del sábado y se reengancharon a la prueba el domingo con el Rallye 2, pero las nuevas normas les impidieron poder sumar puntos en el Power Stage final del rallye que fue televisado en directo.
Los dos pilotos noruegos no pudieron optar a los puntos extras, mientras que Mikko Hirvonen, que abandonó en la jornada del viernes cuando su Ford Fiesta RS WRC tuvo un problema con el alternador, sumó un punto en el Power Stage.
Tras la última reunión de la Comisión del WRC en París, se ha propuesto modificar la normativa para que todos los pilotos puedan volver a sumar puntos en el Power Stage. Esta nueva regla se aplicará ya en Portugal la próxima semana, mientras que el asunto debe de ser rubricado en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte de la FIA en Marrakech el 11 de abril.
También habrá cambios en el sistema de orden de salida en Portugal para aquellos pilotos que se reenganchen a la carrera con el Rallye 2, ya que en la prueba lusa serán los encargados de abrir pista.
En México, los pilotos que volvían a la carrera se encontraban con unas mejores condiciones de las pistas mucho más limpias y mejores que los primeros clasificados. En contraste, Chris Atkinson, el piloto más retrasado entre los WRC que no abandonó, se vio obligado a ser el primero en los tramos, barriendo la tierra suelta de las especiales mexicanas.
Otra novedad para Portugal será que los pilotos P1 y P2 deberán de completar un mínimo de dos pasadas por el tramo del shakedown previo a la carrera en lugar de cuatro como hasta ahora.
La Comisión del WRC ha acordado que dos pasadas son suficientes para que los equipos comprueben sus coches antes de la salida, aunque los pilotos podrán completar más pasadas si así lo desean. Los participantes P3 y no prioritarios solo podrán dar tres pasadas al tramo.
Las propuestas sobre el orden de salida y el shakedown también deben de ser ratificadas por el Consejo Mundial del Deporte de la FIA
wrc
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Para calentar lo que pasó este fin de semana en el Fafe Rally Sprint 2014, ojo lo que hace Ogier al final!
http://www.youtube.com/watch?v=SxcWukHBGr4
http://www.youtube.com/watch?v=SxcWukHBGr4
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
me gustaría saber la diferencia en tiempos de los nuevos hatchback´s WRC vrs los tiempos de los carros del grupo B que corrían en los 80´s, los WRC actuales son carros muy bien balanceados y livianos, con mucho torque pero limitados a 300hp, los del grupo B eran libre potencia, pero no tan balanceados como los WRC. Hace poco había visto un video de un rally en Alemania donde corrian varias categorías desde vintage hasta el polo WRC actual, pero no encontré tiempos. En el mismo corría el Audi Quattro, Lancia Delta, Peugeot 205 T16 entre otros también, incluso Ford Focus WRC.
En los videos de los WRC me parecen (algún día espero verlos de cerca) que se ven mucho más rápidos que los del grupo B.
En los videos de los WRC me parecen (algún día espero verlos de cerca) que se ven mucho más rápidos que los del grupo B.
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
buenazo el Ogier!!!, claro va sobradosata escribió:Para calentar lo que pasó este fin de semana en el Fafe Rally Sprint 2014, ojo lo que hace Ogier al final!![]()
![]()
![]()
http://www.youtube.com/watch?v=SxcWukHBGr4
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
¡Mandado a guardar Ken Block!.Dagen: escribió:buenazo el Ogier!!!, claro va sobradosata escribió:Para calentar lo que pasó este fin de semana en el Fafe Rally Sprint 2014, ojo lo que hace Ogier al final!![]()
![]()
![]()
Youtubepor eso se da esos lujillos
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
sata escribió:Para calentar lo que pasó este fin de semana en el Fafe Rally Sprint 2014, ojo lo que hace Ogier al final!![]()
![]()
![]()
http://www.youtube.com/watch?v=SxcWukHBGr4
Youtube
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Mientras tanto en los reconocimientos en Portugal, Kubica ayudando a Al-Kuwari que casi se lo pone...

Youtube

Youtube
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Sordo onboard en el Fafe del fin pasado
Youtube
Por cierto en el reconocimiento para este fin tuvieron que cancelar los mismos de varios tramos debido al mal clima



Youtube
Por cierto en el reconocimiento para este fin tuvieron que cancelar los mismos de varios tramos debido al mal clima



- Isuzu miedo
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 761
- Registrado: 19 Sep 2005 20:41
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Unas fotos de los reconocimiento de hoy tuvieron que suspender el reconocimiento de las ss1 y ss2 ya que no se podia transitar
- Adjuntos
-
- IMG-20140401-WA0004.jpg (32 KiB) Visto 7574 veces
-
- IMG-20140401-WA0010.jpg (78.4 KiB) Visto 7574 veces
-
- IMG-20140401-WA0032.jpg (84.49 KiB) Visto 7574 veces
-
- IMG-20140401-WA0003.jpg (111.08 KiB) Visto 7574 veces
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Fuchs en el shakedown
Youtube
Youtube
Shakedown
Youtube
Latvala el más rápido
Youtube
Youtube
Shakedown
Youtube
Latvala el más rápido
Código: Seleccionar todo
Leading shakedown times:
Pos Driver Team/Car Time Gap
1. Jari-Matti Latvala VW 3m05.2s
2. Henning Solberg M-Sport Ford 3m06.0s +0.8s
3. Sebastien Ogier VW 3m07.1s +1.9s
4. Dani Sordo Hyundai 3m07.8s +2.6s
5. Mikko Hirvonen M-Sport Ford 3m08.3s +3.1s
6. Juho Hanninen Hyundai 3m08.4s +3.2s
7. Thierry Neuville Hyundai 3m08.5s +3.3s
8. Robert Kubica M-Sport Ford 3m10.2s +5.0s
9. Mads Ostberg Citroen 3m10.3s +5.1s
10. Andreas Mikkelsen VW 3m10.5s +5.3s-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
SS1
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 15.15.06.png (87.49 KiB) Visto 7401 veces
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
SS2
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 06.09.31.png (91.22 KiB) Visto 7386 veces
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Acumulado al SS4
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 08.43.13.png (94.59 KiB) Visto 7373 veces
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
oooooooootra vez Kubica, se va a matar, mejor que cambie de profesión
- acalderonjr
- Site Admin

- Mensajes: 251
- Registrado: 02 Nov 2005 12:49
- Ubicación: San José
- Contactar:
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Resumen media jornada:Ogier líder
Ogier se ha situado en cabeza de carrera en el tramo de Almodóvar, el último del bucle matinal. Pero la pelea por el triunfo no ha hecho nada más que empezar, ya que solo 9 segundos separan a los seis primeros clasificados.
Dani Sordo ha sido uno de los protagonistas del día cuando en el primer tramo de la jornada ha logrado el primer scratch del Hyundai i20 WRC, éxito que ha repetido en la segunda especial.
Mikko Hirvonen es tercero con su Ford Fiesta RS WRC, a 1.9 segundos de Latvala, con Ott Tanak cuarto a 3.2 segundos. Sordo y Mads Ostberg completan el top 6.
Thierry Neuville ha tenido muchos problemas de subviraje en el primer bucle y es séptimo con su i20 WRC. El resto de la clasificación es actualmente incierta tras la cancelación del TC4, cuando Robert Kubica ha sufrido un accidente con su Fiesta RS WRC y en el que ha bloqueado la carretera.
Kubica ha chocado contra un árbol y ha arrancado la rueda delantera de su coche, mientras que Elfyn Evans ha abandonado en el mismo tramo tras volcar su Fiesta RS WRC.
Las posiciones en el WRC 2 no están confirmadas ya que los tiempos teóricos todavía no se han aplicado en la especial cancelada. Después del TC3, Nasser Al-Attiyah era líder con una renta de siete décimas sobre Jari Ketomaa y con Karl Kruuda tercero a 40 segundos.
Las condiciones han sido muy delicadas para los primeros coches en salir a las pistas. Las carreteras estaban secas, pero en las zonas más arboladas todavía había humedades y los pilotos que han partido más retrasados han disfrutado de mejores condiciones.
wrc
Ogier se ha situado en cabeza de carrera en el tramo de Almodóvar, el último del bucle matinal. Pero la pelea por el triunfo no ha hecho nada más que empezar, ya que solo 9 segundos separan a los seis primeros clasificados.
Dani Sordo ha sido uno de los protagonistas del día cuando en el primer tramo de la jornada ha logrado el primer scratch del Hyundai i20 WRC, éxito que ha repetido en la segunda especial.
Mikko Hirvonen es tercero con su Ford Fiesta RS WRC, a 1.9 segundos de Latvala, con Ott Tanak cuarto a 3.2 segundos. Sordo y Mads Ostberg completan el top 6.
Thierry Neuville ha tenido muchos problemas de subviraje en el primer bucle y es séptimo con su i20 WRC. El resto de la clasificación es actualmente incierta tras la cancelación del TC4, cuando Robert Kubica ha sufrido un accidente con su Fiesta RS WRC y en el que ha bloqueado la carretera.
Kubica ha chocado contra un árbol y ha arrancado la rueda delantera de su coche, mientras que Elfyn Evans ha abandonado en el mismo tramo tras volcar su Fiesta RS WRC.
Las posiciones en el WRC 2 no están confirmadas ya que los tiempos teóricos todavía no se han aplicado en la especial cancelada. Después del TC3, Nasser Al-Attiyah era líder con una renta de siete décimas sobre Jari Ketomaa y con Karl Kruuda tercero a 40 segundos.
Las condiciones han sido muy delicadas para los primeros coches en salir a las pistas. Las carreteras estaban secas, pero en las zonas más arboladas todavía había humedades y los pilotos que han partido más retrasados han disfrutado de mejores condiciones.
wrc































