
20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Ya lo había puesto hace unos meses, pero me sigue creando el mismo impacto...
"What if" de Oleg Konn

"What if" de Oleg Konn

Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Montezemolo: "Senna quería venir a Ferrari y yo le quería en el equipo"
El astro brasileño tuvo dos claras ocasiones para ir a Maranello, aunque el destinó lo impidió
A falta de escasas horas para que se cumpla el vigésimo aniversario de la muerte de uno de los mejores pilotos de la historia –Ayrton Senna-, el presidente de Ferrari ha desvelado hoy que la relación entre el equipo y el piloto estuvo muy cerca de juntar sus caminos en 1994, aunque la fatalidad lo impidió llevándose a Ayrton en ese trágico GP de San Marino de 1994. No obstante, Senna tuvo antes un pre-contrato para correr en Ferrari en 1991 y 1992, datado del 1989, desvelado por el ex director deportivo de la Scuderia.

Luca Cordero di Montezemolo –presidente de Ferrari- ha confesado hoy que los caminos de Ferrari y Ayrton Senna pudieron llegar a ser uno solo en 1994, días antes de que el astro paulista sufriera el accidente más grave de su vida, en el trazado de Ímola.
"Él (Ayrton) quería venir a Ferrari y yo le quería en el equipo", sentenció Montezemolo en la web oficial del equipo, "cuando él estaba en Italia para el Gran Premio de San Marino, nos encontramos en mi casa de Bolonia el miércoles 27 de abril (de 1994)", añadió.
"Me contó que realmente admiraba nuestro rendimiento sin las ayudas electrónicas para pilotar, lo que no permitía mostrar las habilidades de conducción de los pilotos al máximo", puntualizaba el italiano.
"Hablamos por un tiempo largo y él me dejó claro que quería acabar su carrera en Ferrari, ya habiendo estado cerca de unirse a nosotros años atrás. Acordamos vernos pronto de nuevo, para ver cómo podíamos superar las obligaciones de su vigente contrato (con Williams). Estábamos los dos de acuerdo en que Ferrari sería el sitio ideal para seguir su carrera, lo que hubiera sido brillante, incluso único", recordaba soñando Montezemolo.
"Desgraciadamente, el destino nos robó a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1", apuntaba.
¿Qué era lo que gustaba en Ferrari sobre Ayrton?: "De Senna recuerdo su amabilidad y su naturaleza simple y tímida, lo que contrastaba completamente con el Senna piloto: un luchador que siempre peleaba por lo mejor", analizaba el presidente de Ferrari.
"Él era realmente extraordinario en calificación, pero también un gran luchador en las carreras: siempre peleó con uñas y dientes", concluyó.
No obstante parezca que Senna estuvo más bien lejos que cerca de Ferrari, la historia Luca Montezemolo ha desvelado hoy no es el primer encuentro –ni el más cercano- entre la legendaria escudería italiana y el legendario piloto paulista.
De hecho, y como desveló la revista griega gocar.gr, Ayrton Senna firmó un precontrato con la Scuderia Ferrari en 1989, en el que se estipulaba que el astro brasileño estaría a bordo de un auto rojo en 1991 y 1992.
Así lo confirmó el ex director deportivo de Ferrari por aquel entonces, Cesare Fiorio, quien tentó a Senna para que se marchase de McLaren en dirección a Maranello, lo que nunca acabó sucediendo.
"Cuando fui a Ferrari en 1989, mi prioridad era tener al mejor piloto disponible. Y, obviamente, Senna fue el primero en mi ‘lista de la compra’, segundo estaba (Alain) Prost y claro que (Nigel) Mansell, quien ya estaba en el equipo. Mi objetivo era reemplazar a Gerhard Berger por Ayrton Senna, así que inicié las conversaciones inmediatamente", confesaba Fiorio.
"Senna señaló que tenía contrato para el año próximo (1990 junto a McLaren, año cuando, curiosamente, consiguió su segunda corona), así que no podía acordar nada. Decidimos volver a hablar pronto. Conseguí traer a Prost al equipo (en 1990), quien creó una muy buena alineación junto a Mansell", continuó el italiano.
Como es obvio ahora, ese pre-contrato nunca se llegó a materializar… Pero, ¿por qué? Según asegura Fiorio, el entonces presidente de Ferrari, Piero Fusaro, tenía una muy mala relación con él, hasta el punto de que se creó una especie de guerra interna en la Scuderia.
Una vez en esta situación, Fusaro fue a hablar con Prost y le contó que Fiorio pretendía traer a Senna al equipo, y que el brasileño era su preferido, lo que –naturalmente- enfadó muchísimo al francés, considerando la mala relación que se había sembrado entre dos de los mejores pilotos de la historia cuando fueron compañeros en McLaren.
Amén de esta conversación, la relación entre Fiorio y Prost se enfrió y tuvieron problemas en aspectos de colaboración, lo que impulsaron a Fiorio a dimitir finalmente, razón por la cual Ayrton no terminó en Ferrari.
El astro brasileño tuvo dos claras ocasiones para ir a Maranello, aunque el destinó lo impidió
A falta de escasas horas para que se cumpla el vigésimo aniversario de la muerte de uno de los mejores pilotos de la historia –Ayrton Senna-, el presidente de Ferrari ha desvelado hoy que la relación entre el equipo y el piloto estuvo muy cerca de juntar sus caminos en 1994, aunque la fatalidad lo impidió llevándose a Ayrton en ese trágico GP de San Marino de 1994. No obstante, Senna tuvo antes un pre-contrato para correr en Ferrari en 1991 y 1992, datado del 1989, desvelado por el ex director deportivo de la Scuderia.

Luca Cordero di Montezemolo –presidente de Ferrari- ha confesado hoy que los caminos de Ferrari y Ayrton Senna pudieron llegar a ser uno solo en 1994, días antes de que el astro paulista sufriera el accidente más grave de su vida, en el trazado de Ímola.
"Él (Ayrton) quería venir a Ferrari y yo le quería en el equipo", sentenció Montezemolo en la web oficial del equipo, "cuando él estaba en Italia para el Gran Premio de San Marino, nos encontramos en mi casa de Bolonia el miércoles 27 de abril (de 1994)", añadió.
"Me contó que realmente admiraba nuestro rendimiento sin las ayudas electrónicas para pilotar, lo que no permitía mostrar las habilidades de conducción de los pilotos al máximo", puntualizaba el italiano.
"Hablamos por un tiempo largo y él me dejó claro que quería acabar su carrera en Ferrari, ya habiendo estado cerca de unirse a nosotros años atrás. Acordamos vernos pronto de nuevo, para ver cómo podíamos superar las obligaciones de su vigente contrato (con Williams). Estábamos los dos de acuerdo en que Ferrari sería el sitio ideal para seguir su carrera, lo que hubiera sido brillante, incluso único", recordaba soñando Montezemolo.
"Desgraciadamente, el destino nos robó a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1", apuntaba.
¿Qué era lo que gustaba en Ferrari sobre Ayrton?: "De Senna recuerdo su amabilidad y su naturaleza simple y tímida, lo que contrastaba completamente con el Senna piloto: un luchador que siempre peleaba por lo mejor", analizaba el presidente de Ferrari.
"Él era realmente extraordinario en calificación, pero también un gran luchador en las carreras: siempre peleó con uñas y dientes", concluyó.
No obstante parezca que Senna estuvo más bien lejos que cerca de Ferrari, la historia Luca Montezemolo ha desvelado hoy no es el primer encuentro –ni el más cercano- entre la legendaria escudería italiana y el legendario piloto paulista.
De hecho, y como desveló la revista griega gocar.gr, Ayrton Senna firmó un precontrato con la Scuderia Ferrari en 1989, en el que se estipulaba que el astro brasileño estaría a bordo de un auto rojo en 1991 y 1992.
Así lo confirmó el ex director deportivo de Ferrari por aquel entonces, Cesare Fiorio, quien tentó a Senna para que se marchase de McLaren en dirección a Maranello, lo que nunca acabó sucediendo.
"Cuando fui a Ferrari en 1989, mi prioridad era tener al mejor piloto disponible. Y, obviamente, Senna fue el primero en mi ‘lista de la compra’, segundo estaba (Alain) Prost y claro que (Nigel) Mansell, quien ya estaba en el equipo. Mi objetivo era reemplazar a Gerhard Berger por Ayrton Senna, así que inicié las conversaciones inmediatamente", confesaba Fiorio.
"Senna señaló que tenía contrato para el año próximo (1990 junto a McLaren, año cuando, curiosamente, consiguió su segunda corona), así que no podía acordar nada. Decidimos volver a hablar pronto. Conseguí traer a Prost al equipo (en 1990), quien creó una muy buena alineación junto a Mansell", continuó el italiano.
Como es obvio ahora, ese pre-contrato nunca se llegó a materializar… Pero, ¿por qué? Según asegura Fiorio, el entonces presidente de Ferrari, Piero Fusaro, tenía una muy mala relación con él, hasta el punto de que se creó una especie de guerra interna en la Scuderia.
Una vez en esta situación, Fusaro fue a hablar con Prost y le contó que Fiorio pretendía traer a Senna al equipo, y que el brasileño era su preferido, lo que –naturalmente- enfadó muchísimo al francés, considerando la mala relación que se había sembrado entre dos de los mejores pilotos de la historia cuando fueron compañeros en McLaren.
Amén de esta conversación, la relación entre Fiorio y Prost se enfrió y tuvieron problemas en aspectos de colaboración, lo que impulsaron a Fiorio a dimitir finalmente, razón por la cual Ayrton no terminó en Ferrari.
Qué fin de semana más ingrato ese.
Fin de semana de verdad trágico para la F1, de hecho por poco y serían tres decesos los que conmemoraríamos en estas fechas. Rescatando el aprendizaje a raíz de esos accidentes, es que la F1 y muchos otros deportes de motor son ahora más seguros, pensar que son 20 años sin ninguna fatalidad en la categoría cuando en otras épocas eran unos cuantos por año.
Senna:




Roland Ratzenberger:




Barrichello:
Un accidente verdaderamente impresionante, tomando en cuenta que el piloto logró contarlo, y convertirse en el piloto con la mayor cantidad de GP´s de la historia.




Youtube
Senna:




Roland Ratzenberger:




Barrichello:
Un accidente verdaderamente impresionante, tomando en cuenta que el piloto logró contarlo, y convertirse en el piloto con la mayor cantidad de GP´s de la historia.




Youtube
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- LFSCR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 718
- Registrado: 20 Jun 2008 17:24
- Ubicación: Live For Speed Costa Rica
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
nada mas que decir... aunque la "biblioteca de F1 del Foro" diga lo contrario... Senna fue el mejor cuando la F1 era de verdad, pura tecnica y manejo...MM.COM escribió:
"Me contó que realmente admiraba nuestro rendimiento sin las ayudas electrónicas para pilotar, lo que no permitía mostrar las habilidades de conducción de los pilotos al máximo", puntualizaba el italiano.

Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

- acalderonjr
- Site Admin
- Mensajes: 251
- Registrado: 02 Nov 2005 12:49
- Ubicación: San José
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Una compañía aérea de Brasil, Azul, ha bautizado uno de sus aviones con el nombre de #SennaSempre en homenaje al piloto brasileño fallecido el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola mientras disputaba el GP de San Marino de F-1.
Azul ha elegido un Embraer 195 para que lleve por el cielo a uno de los mitos más queridos del deporte del país sudamericano. La ceremonia de bautizo ha tenido lugar en el aeropuerto internacional Salgado Filho de Porto Alegre. Lo más destacado es cómo se ha pintado el morro del avión, que es una réplica del casco que llevaba Ayrton Senna en las carreras.

Azul ha elegido un Embraer 195 para que lleve por el cielo a uno de los mitos más queridos del deporte del país sudamericano. La ceremonia de bautizo ha tenido lugar en el aeropuerto internacional Salgado Filho de Porto Alegre. Lo más destacado es cómo se ha pintado el morro del avión, que es una réplica del casco que llevaba Ayrton Senna en las carreras.

Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
opiniones como los ombligos...
LFSCR escribió:nada mas que decir... aunque la "biblioteca de F1 del Foro" diga lo contrario... Senna fue el mejor cuando la F1 era de verdad, pura tecnica y manejo...MM.COM escribió:
"Me contó que realmente admiraba nuestro rendimiento sin las ayudas electrónicas para pilotar, lo que no permitía mostrar las habilidades de conducción de los pilotos al máximo", puntualizaba el italiano.
LFSCR, si le das el botón de "thumbnail" y no el de "Img" te ajusta mejor el tamaño de las imágenes grandes a la pantalla...

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Jaja, que varas...
Mae, pero que es la chimazón conmigo? O sea, me valen tres ver... pepinos los filazos y sarcasmillos solapados, pero acaso he dicho alguna mentira? Es imposible juzgar y decir que X o Y piloto es el mejor de la historia; porque en cada época han habido diferentes talentos, ahora usted me va a decir entonces que Senna era mejor que Jim Clark? Me va a decir que en la época de Fangio entonces no era "de verdad" y no era "técnica y manejo" lo que contaba? Es mentira que Senna ganó sus campeonatos con carros superiores a los de la competencia?LFSCR escribió:
nada mas que decir... aunque la "biblioteca de F1 del Foro" diga lo contrario... Senna fue el mejor cuando la F1 era de verdad, pura tecnica y manejo...
Es mentira que Stefan Bellof venia cazando a San Senna en Mónaco en el 84? O es mentira que Mr. Perfecto y prolijo Senna se pegó un pichazo en Mónaco en el 88 cuando iba ganando la carrera?
O ahora es obligatorio pensar que San Senna es el mejor de la historia, so pena de que la credibilidad de lo que uno dice o cree sea puesta en duda por los dueños de la verdad. En esa época siempre preferí a Mansell, aún antes de que llegara a Ferrari, mi piloto favorito de la historia es Gilles Villeneuve, y para muchos, el talento de Jim Clark ha sido superior a cualquier otro en la historia. Son diferentes criterios, maneras de ver las cosas y claro que depende del cristal con el que se mire.
Senna ha sido uno de los grandes talentos, de los más grandes de la historia, claro, incluso para algunos es el mas grande, pero ser un fanático ciego y endiosarlo diciendo que la opinión de cualquiera que piense lo contrario es errónea, es sencillamente enfermizo. Lo mejor es que muchos el año pasado veían a Vettel como un Senna, JAJAJAJAJAJA.
Y de nuevo le pregunto, a ver si for a change alguien puede responder una pregunta directamente. Es o no verdad que Senna ganó, por lo menos en el 88 con un carro MUY superior a los demás y los otros campeonatos con un carro razonablemente superior?
The Rocketman
Truth will set your Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
tambien hay que recordar, que en la arrancada, hay una colision, una llanta va a dar al publico, dejando varos heridos y en cambio de llantas de un minardi, esta se sale y golpea a varios mecanicos de la ferrari.
- acalderonjr
- Site Admin
- Mensajes: 251
- Registrado: 02 Nov 2005 12:49
- Ubicación: San José
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Armando :
MMradio: Armando, Pmontero was faster than you . Leave him alone, he knows what he is doing.

-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
Re: Jaja, que varas...
resa el dicho, no hay muerto malo ni novia fea....Rocketman escribió:Mae, pero que es la chimazón conmigo? O sea, me valen tres ver... pepinos los filazos y sarcasmillos solapados, pero acaso he dicho alguna mentira? Es imposible juzgar y decir que X o Y piloto es el mejor de la historia; porque en cada época han habido diferentes talentos, ahora usted me va a decir entonces que Senna era mejor que Jim Clark? Me va a decir que en la época de Fangio entonces no era "de verdad" y no era "técnica y manejo" lo que contaba? Es mentira que Senna ganó sus campeonatos con carros superiores a los de la competencia?LFSCR escribió:
nada mas que decir... aunque la "biblioteca de F1 del Foro" diga lo contrario... Senna fue el mejor cuando la F1 era de verdad, pura tecnica y manejo...
Es mentira que Stefan Bellof venia cazando a San Senna en Mónaco en el 84? O es mentira que Mr. Perfecto y prolijo Senna se pegó un pichazo en Mónaco en el 88 cuando iba ganando la carrera?
O ahora es obligatorio pensar que San Senna es el mejor de la historia, so pena de que la credibilidad de lo que uno dice o cree sea puesta en duda por los dueños de la verdad. En esa época siempre preferí a Mansell, aún antes de que llegara a Ferrari, mi piloto favorito de la historia es Gilles Villeneuve, y para muchos, el talento de Jim Clark ha sido superior a cualquier otro en la historia. Son diferentes criterios, maneras de ver las cosas y claro que depende del cristal con el que se mire.
Senna ha sido uno de los grandes talentos, de los más grandes de la historia, claro, incluso para algunos es el mas grande, pero ser un fanático ciego y endiosarlo diciendo que la opinión de cualquiera que piense lo contrario es errónea, es sencillamente enfermizo. Lo mejor es que muchos el año pasado veían a Vettel como un Senna, JAJAJAJAJAJA.
Y de nuevo le pregunto, a ver si for a change alguien puede responder una pregunta directamente. Es o no verdad que Senna ganó, por lo menos en el 88 con un carro MUY superior a los demás y los otros campeonatos con un carro razonablemente superior?
The Rocketman
Truth will set your Rockets
En lo personal tengo un lejano recuerdo de Senna, mas que en ese entonces tenía 12 años, pero por lo que he podido ver, aunque tuviera un carro superior, tenía un talento calculador, casi milimétrico, del que pocos pilotos históricamente han logrado, verlo manejar en condiciones húmedas, la forma casi perfecta de manejar por Monte Carlo, creo que muy pocos lo han hecho como lo hacía él
Ahora bien, comparar pilotos actuales con pilotos pasados con las diferencias tecnológicas actuales es muy difícil. En la actualidad me parece que también se llevan los méritos teniendo en cuenta la cantidad de controles con que cuentan y no perder la concentración en carrera eso tiene su mérito.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
- acalderonjr
- Site Admin
- Mensajes: 251
- Registrado: 02 Nov 2005 12:49
- Ubicación: San José
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
- Mensajes: 543
- Registrado: 07 May 2006 15:58
- Ubicación: San Jose
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
El Sr Rocketman está en lo correcto.
A mi opinion personal Senna fué un excelente piloto, no el mejor por razones que podria explicar, aun asi respeto sus logros y disfruto mucho viendo viejas carreras y piques en la vieja F1.
Youtube
A mi opinion personal Senna fué un excelente piloto, no el mejor por razones que podria explicar, aun asi respeto sus logros y disfruto mucho viendo viejas carreras y piques en la vieja F1.
Youtube
- acalderonjr
- Site Admin
- Mensajes: 251
- Registrado: 02 Nov 2005 12:49
- Ubicación: San José
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
- LFSCR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 718
- Registrado: 20 Jun 2008 17:24
- Ubicación: Live For Speed Costa Rica
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
diay pues que tirada entonces...
desde Schumacher hasta Alonso, Hamilton, Massa, etc, etc han dicho que el #1 es Senna, pero diay, al parecer los conocedores del mundo de la F1, solo estan aqui en el foro de mm.com
respeten al maestro
Youtube
un idolo para mi Ayrton, no solo por el manejo, si no por todo lo que dio a Brazil

desde Schumacher hasta Alonso, Hamilton, Massa, etc, etc han dicho que el #1 es Senna, pero diay, al parecer los conocedores del mundo de la F1, solo estan aqui en el foro de mm.com

respeten al maestro
Youtube
un idolo para mi Ayrton, no solo por el manejo, si no por todo lo que dio a Brazil


Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
- Mensajes: 543
- Registrado: 07 May 2006 15:58
- Ubicación: San Jose
- acalderonjr
- Site Admin
- Mensajes: 251
- Registrado: 02 Nov 2005 12:49
- Ubicación: San José
- Contactar:
Re: 20 AÑOS SIN AYRTON SENNA...
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM