ACCIDENTE MASSA-PEREZ EN SLOW MOTION • ¿QUIEN TUVO LA CULPA?
Re: ACCIDENTE MASSA-PEREZ EN SLOW MOTION • ¿QUIEN TUVO LA CU
creo que cada uno tuvo su cuota de culpa... 

- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
...No hay que ver mucho el vídeo, tenes razón!rickdohc escribió:Algo mas o necesitan algo mas claro?
No entiendo como se puede argumentar contra algo tan obvio, Checo Perez hace un movimiento bruzco a su izquierda.
Mas claro imposible.
...!
Clarititico, pero aún así no capto cómo muchos siguen insistiendo en echarle las culpas a Massa...CELICA3SGE escribió:...No hay que ver mucho el vídeo, tenes razón!rickdohc escribió:Algo mas o necesitan algo mas claro?
No entiendo como se puede argumentar contra algo tan obvio, Checo Perez hace un movimiento bruzco a su izquierda.
Mas claro imposible.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- hachi roku
- 8 cilindros
pmontero escribió:Clarititico, pero aún así no capto cómo muchos siguen insistiendo en echarle las culpas a Massa...CELICA3SGE escribió:...No hay que ver mucho el vídeo, tenes razón!rickdohc escribió:Algo mas o necesitan algo mas claro?
Mas claro imposible.
Viendo el video con calma y tratando de ser analitico, creo que la mayor parte de la culpa la tiene el Checo.
Pero, Massa como que se cierra un poco de mas y si Checo no hace lo que hizo, Massa le hubiera pasado muy pero muy de cerca, incrementando el potencial de un choque.
Es que no es que se cierra, sino que mantiene su linea de la curva, osea hacia la derecha y Checo nada más sigue directo.... Así de simple...
No tengo mucho tiempo disponible como pra hacer otro gif, pero justo antes de ese incidente, si observan bien veran que Checo hace un movimiento a su derecha y luego hace la correcion que ocasiona el accidente.
Diera la impresion de que piensa seguir a Vettel y a ultima hora se da cuenta que Massa esta por superarlo, y bueno.... la situacion lo supero y para mi es mas que claro que tomo una decision equivocad.
Es mas, para mi la teoria de los frenos aqui ni siquiera le veo mucho fundamento... es mas, si observan bien ese video veran de que Checo no solo hace un cambio a ultima hora sobre Massa, sino que ademas desacelera/frena.
Si es por que asignarle algun % de culpabilidad a Massa, diria que tendra el 10%, logicamente y repito, OBSERVEN el movimiento del auto de Checo antes del accidente y veran que va a su derecha, logicamente MAssa tiene que rebasarlo y JAMAS VA A BUSCAR IR A LA IZQUIERDA
yo sigo sin entender como pueden argumentar que el problema de MAssa es haber girado a su derecha
Por dios santo, lo hace por que es UNA CURVA A LA DERECHA.. el movimiento de su volante no es para cambiar de linea, es para ir sobre una curva a 250kms a la derecha.... acaso lo autos van teledirigidos o que?
valgame cristo.
Diera la impresion de que piensa seguir a Vettel y a ultima hora se da cuenta que Massa esta por superarlo, y bueno.... la situacion lo supero y para mi es mas que claro que tomo una decision equivocad.
Es mas, para mi la teoria de los frenos aqui ni siquiera le veo mucho fundamento... es mas, si observan bien ese video veran de que Checo no solo hace un cambio a ultima hora sobre Massa, sino que ademas desacelera/frena.
Si es por que asignarle algun % de culpabilidad a Massa, diria que tendra el 10%, logicamente y repito, OBSERVEN el movimiento del auto de Checo antes del accidente y veran que va a su derecha, logicamente MAssa tiene que rebasarlo y JAMAS VA A BUSCAR IR A LA IZQUIERDA
yo sigo sin entender como pueden argumentar que el problema de MAssa es haber girado a su derecha
Por dios santo, lo hace por que es UNA CURVA A LA DERECHA.. el movimiento de su volante no es para cambiar de linea, es para ir sobre una curva a 250kms a la derecha.... acaso lo autos van teledirigidos o que?
valgame cristo.

.Dagen: escribió:hagase el gif completo... por que aqui corto donde se ve a Massa tirandose a la derecha un poco extraño.. y NO es por la curva...rickdohc escribió:![]()
Logicamente tiene que mover el timon a la derecha señores, es un curva a mas de 250kms por hora que va a la derecha.
Si pones el timon recto, la misma fuerza de gravedad y trayectoria te va a mandar fuera de pista.
DE hecho, como comentaron recientemente y tambien esta en el video, cuando Checo dejar de girar el timon a la derecha, ls fuerzas de gravedad lo empujan a su izquierda y hace el contacto con MAssa
Es imposible, que Massa que va en una curva A LA DERECHA este con el timon a su izquierda o recto. Y el video sobrevuelo lo dice absolutamente todo, el movimiento de Massa no es mas que un ajuste que hace para mantenerse en su linea girando a la derecha.
Timon de Checo.... apuntando al derecha
vamos............... es simple.

Es precisamente por ese cambio de línea ilegal que los comisarios le metieron el castigo.rickdohc escribió:No tengo mucho tiempo disponible como pra hacer otro gif, pero justo antes de ese incidente, si observan bien veran que Checo hace un movimiento a su derecha y luego hace la correcion que ocasiona el accidente.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
como diriamos: tome chichi!!!
Sactamente... pero en la votación como que muchos comparten el punto de vista de este forero...ffigueroa escribió:Es precisamente por ese cambio de línea ilegal que los comisarios le metieron el castigo.rickdohc escribió:No tengo mucho tiempo disponible como pra hacer otro gif, pero justo antes de ese incidente, si observan bien veran que Checo hace un movimiento a su derecha y luego hace la correcion que ocasiona el accidente.

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
alrojas escribió:![]()
Esta imagen lo unico que hace es mostrarnos un Frame Rate , no el contexto total del caso.
Abajo un gif, por razones de restriccion no pude hacerlo de 6 segundos y mostrar desde el segundo 28, cuando Checo, por logica y sentido comun, empieza girar su timon a la derecha.
Cuando Checo pasa la meta, empieza a hacer un giro a la derecha, por que asi es la curva, y en ese momento sabia muy bien que tenia a Massa detraz de el, mas rapido, por que ya tenian varias vueltas en la misma situacion y en todo caso, para eso estan los benditos retrovisores.
Cuando Checho hace la linea natural a la derecha, luego el se da cuenta de que Massa lo va a sobrepasar rapidamente, y solo tienen que ver el gif y ver como pasa de ir a la derecha, a dejar el timon recto y no solo eso, NOTESE QUE AL FINAL Y JUSTO ANTES DEL IMPACTO MUEVE EL TIMON A LA IZQUIERDA.
Massa, tambien viene girando el timon a la derecha, por que es lo que hace Checo y se sobreentiende de que ya la linea no la podia cambiar en ese momento, por lo tanto el rebase era inminente y la unica manera de salvar la situacion fue hacer lo que hizo Checo:
Hacer un cambio de linea a ultimo segundo y el resulatdo fue, Chocar a Massa.
Observen al final como mueve el timon a la izquierda... si no lo ven, favor consultar un OCULISTA.
Lo lamentable de todo esto, es que seguramente los stewards revisaron la telemetria, y seguramente se ve cuando se deja de acelerar y el volanteo a la izquiera, y lo lamentable es ver a un Checo hacer papeles de Maldonado, excusandose cuando no existen excusas que dar. Aqui lo que debio de decir como minimo y salvar la cara, que fue un incidente de carrera.. no hecharle la culpa a Massa cuando todo dice claramente que no lo fue.
Ojala no le caiga el motete de Maldonado.............. no se lo merece, es un buen chico y buen piloto, simplemente cometio un error.

ES bastante simple, solo miren que mientras mantiene el timon a la derecha, mantiene la misma linea de Vettel y la antena esta justo a la llanta derecha, al final del gif y producto del movimiento del timon a la izquierda, ahora la antena esta sobre la llanta trasera izquierda de Vettel.
Ese volanteo a la izquierda a ultima hora es precisamente lo que vemos reflejada en la camara area.

Como las matematicas son exactas, simplemente calculen o estimen de que se dio un cambio de angulo de 5 grados al izquierda, ir a 250 kms por hora y pueden deducir por mera matematica la desviacion en METROS con el cambio de linea que hace Checho en el ultimo "segundo".

Si tienes un auto a tu izquierda y giras al timon a la izquierda... que va a ocurrir? alguien quiere adivinar????????????????

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIP... exctamente "eso"