2014 GRAN PREMIO DE ITALIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Linda Felipinho!
Pues supongo que a mí la carrera no me pareció aburrida como a algunos otros estimables colegas... hubo algunos buenos mordiscos, eso sí, no precisamente por las posiciones del podio. Los Mercedes están mucho muy pero demasiadísimamente sólos este año, seguimos claros en que la pelea es de ahí p´atrás. Y será entre Britney y Chiwis que se resuelva la corona.
A mí también me complace mucho ver el buen momento de Williams, ojalá puedan seguir construyendo sobre esa base. Y desde luego yo contentérrimo por Massa en el podio. Nuevamente Ricciardo con atención personalizada sobre su coequipero, esta vez con estrategia distinta logró conservar llantas y carro para mandarse al ataque hacia el final, y qué pedazo de ataque. Parqueado. Los McLaren pintaban bien desde el viernes y tal vez queda la sensación que pudieran haber capitalizado más en cuanto a puntos, claro que también está el tema de la penalización a Magnussen, que creo por falto de experiencia quiso defender lo indefendible ante un Bottas que venía volando, y se expuso innecesariamente a una sanción porque ya el mae debía saber que lo tenían en la lupa. Y... CUAS, tome...
De los Ferrari poco que decir, como apuntaba el Rocket ojalá sea la cuota de un fallo mecánico cada 4 años, pero ese carro (o más bien el combo motor/ERS) no va para ninguna parte. Es de esperarse que ya estén poniéndole para el 2015, y a ver qué logran hacer dentro de las restricciones de desarrollo del tren motriz. Pero bueno, si al parecer Renault pudo levantar su nivel, es de esperar que la SF también lo haga.
A mí también me complace mucho ver el buen momento de Williams, ojalá puedan seguir construyendo sobre esa base. Y desde luego yo contentérrimo por Massa en el podio. Nuevamente Ricciardo con atención personalizada sobre su coequipero, esta vez con estrategia distinta logró conservar llantas y carro para mandarse al ataque hacia el final, y qué pedazo de ataque. Parqueado. Los McLaren pintaban bien desde el viernes y tal vez queda la sensación que pudieran haber capitalizado más en cuanto a puntos, claro que también está el tema de la penalización a Magnussen, que creo por falto de experiencia quiso defender lo indefendible ante un Bottas que venía volando, y se expuso innecesariamente a una sanción porque ya el mae debía saber que lo tenían en la lupa. Y... CUAS, tome...
De los Ferrari poco que decir, como apuntaba el Rocket ojalá sea la cuota de un fallo mecánico cada 4 años, pero ese carro (o más bien el combo motor/ERS) no va para ninguna parte. Es de esperarse que ya estén poniéndole para el 2015, y a ver qué logran hacer dentro de las restricciones de desarrollo del tren motriz. Pero bueno, si al parecer Renault pudo levantar su nivel, es de esperar que la SF también lo haga.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- magueto
- 6 cilindros turbo
Chiao Di Montezemolo!!!
Bueno se termina una era del automovilismo con el anuncio de la partida del gran jefe de Ferrari. Despues de 23 annos al frente del equipo y la fabrica lo estan bajando por razones oficiales que no tienen sentido pero que en el fondo le deben estar cobrando los malos resultados de los ultimos tiempos.
Tiempos de cambios importantes para la casa de Marannello, esperamos que sean para bien y que los tengamos peleando en la punta prontamente.
Y Alonso? Seguira? Aguantara este cambio o tomara nuevos rumbos. Muchos cambios importantes en menos de 6 meses y ahora con dos cabezas que no tienen ninguna o poca experiencia directa con el manejo de un equipo de F1. Veamos!!!
Tiempos de cambios importantes para la casa de Marannello, esperamos que sean para bien y que los tengamos peleando en la punta prontamente.
Y Alonso? Seguira? Aguantara este cambio o tomara nuevos rumbos. Muchos cambios importantes en menos de 6 meses y ahora con dos cabezas que no tienen ninguna o poca experiencia directa con el manejo de un equipo de F1. Veamos!!!
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: 2014 GRAN PREMIO DE ITALIA F1 - INFO, COMENTARIOS Y MAS
Esta es la prueba mayor de que la crisis es grave en Ferrari, no se si habían pasado una época tan larga de continuos fracasos pero esta debe ser de las mas largas en su historia. Respecto a los pilotos o son parte de la solución o parte del problema pero no los hemos visto aportar nada en el desarrollo del carro como si hizo en su momento Schumacher en Ferrari y Mercedes. Cuando contrataron a Kimi el equipo comento que con 2 pilotos tan experimentados iban a adelantar mucho con el carro pero fue un calculo equivocado. 4 anos y medio sin fallas técnicas se debió traducir en campeonatos del mundo pero fue otro esfuerzo no recompensado para la scuderia. Ojala el cambio no quede solo a nivel ejecutivo sino que se de también a nivel de pilotos por que hace falta sangre joven y hambre de ganar. El listado de excusas ya se esta terminando y tarde o temprano se van a dar cuenta que lo único que queda por hacer es cambiar pilotos. Bien por Massa que les hizo podio en la casa y se los recordó en italiano.
Entonces a quien debe de contratar Ferrari como piloto??? A un Vettel para que les ayude con el desarrollo?????? Por favor viejo sea más serio, su odio por Alonso lo tiene completamente parcializado y no lo deja ver la realidad.
Solo para entender ya que yo soy uno de los que defienden a Alonso como uno de los mejores pilotos de actual parilla, como puede usted justificar lo que sucedió este domingo pasado en Monza cuando Ricardo una vez más aplasto a Vettel teniendo ambos el mismo carro y siendo este último un 4 veces campeón del mundo???
Esto se lo pregunto porque es fácil atacar y atacar y darle duro a ciertos equipos, pero como vas a defender lo indefendible?
saludos
Solo para entender ya que yo soy uno de los que defienden a Alonso como uno de los mejores pilotos de actual parilla, como puede usted justificar lo que sucedió este domingo pasado en Monza cuando Ricardo una vez más aplasto a Vettel teniendo ambos el mismo carro y siendo este último un 4 veces campeón del mundo???
Esto se lo pregunto porque es fácil atacar y atacar y darle duro a ciertos equipos, pero como vas a defender lo indefendible?
saludos
Adrián
Ignorance is bliss...
Bueno alguien nos acaba de aclarar que sigue la F1 desde hace relativamente poco, a pesar de jurar ser todo un experto en el tema. Vayamos atando cabos...
Pucha, y con el internet a sólo un click de distancia, así como para salir del oscurantismo...
http://en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Grand_Prix_results
Sequía de 1983 a 1999, por si da demasiada pereza buscarlo, o por aquello que wikipedia no resulte una fuente adecuada y fidedigna...
Pucha, y con el internet a sólo un click de distancia, así como para salir del oscurantismo...
http://en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Grand_Prix_results
Sequía de 1983 a 1999, por si da demasiada pereza buscarlo, o por aquello que wikipedia no resulte una fuente adecuada y fidedigna...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Que tiene que ver Vettel en este tema ? Si me va a responder que sea con argumentos verdaderos y relacionados con lo que se esta hablando. En mi comentario anterior comente que Schumacher colaboro mucho con el desarrollo de los carros con los que fue tantas veces campeón e hizo lo mismo con Mercedes pero Alonso no solo no colabora sino que critica. Otro agravante del problema de Ferrari es que ha sido muy mal negocio pagarle mucho mas a Alonso que a los demás pilotos sin que les de los resultados que busca el equipo por una razón o por otra. Para usar sus mismos argumentos, ese piloto tan malo que usted esta criticando y que esta perdiendo contra Ricciardo le ha ganado mas veces a Alonso que Alonso a el. (Van 7 contra 3 el 2014) Entonces si Vettel esta corriendo mal Alonso lo esta haciendo peor. Ferrari le esta cumpliendo con darle un carro que no falla, y por eso ha logrado estar de 4to en el campeonato, pero cualquier otro piloto, Ricciardo, Vettel, Button, Bottas, y hasta Massa estarían mejor colocados que Alonso si no hubieran tenido fallas técnicas en sus carros. Es usted el que no puede ver esa realidad que los resultados muestran muy claramente. Kimi en el 2013 no le gano a Alonso por que su Lotus fallo varias veces y el Ferrari no, y Hamilton no le peleo el puesto por la misma razón. Defender a Alonso es defender lo indefendible. Mal o bien RBR ha sido 4 veces campeón del mundo de pilotos y constructores en los últimos 5 anos, esa es una meta cumplida para el equipo, y Ferrari lleva todas las temporadas que han tenido a Alonso de perder. Hasta donde llega su bloqueo mental que critica a alguien por ser 4 veces campeón y no critica a otro por ser 8 veces perdedor ?Clio 2.0 escribió:Entonces a quien debe de contratar Ferrari como piloto??? A un Vettel para que les ayude con el desarrollo?????? Por favor viejo sea más serio, su odio por Alonso lo tiene completamente parcializado y no lo deja ver la realidad.
saludos
Lo triste que es no saber de lo que los demás hablan, y aun así hablar... posito'
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
- magueto
- 6 cilindros turbo
Solo para aportar algo adicional a la salida de Monty esta este comentario de Sky Sport, muy interesante e ilustrativo especialmente la parte sobre como operaba bajo el mando de Brawn el trinomio Shumi - Todt - Byrne.
http://www1.skysports.com/f1/report/220 ... at-ferrari
Fuera de tópico, y no se lo había comentado aquí, pero yo creo que los meches tienen que aprovechar este año y porque ahorita están disfrutando las "mieles" del trabajo de Ross Brawn, apenas la influencia se diluya en el tiempo creo que estos maes van a caer y volverán a estar en la parte media, media-alta de la tabla, talvez ganando pero no con la superioridad aplastante que tienen ahora.
http://www1.skysports.com/f1/report/220 ... at-ferrari
Fuera de tópico, y no se lo había comentado aquí, pero yo creo que los meches tienen que aprovechar este año y porque ahorita están disfrutando las "mieles" del trabajo de Ross Brawn, apenas la influencia se diluya en el tiempo creo que estos maes van a caer y volverán a estar en la parte media, media-alta de la tabla, talvez ganando pero no con la superioridad aplastante que tienen ahora.
Cambiemos la perspectiva y pasemos a una totalmente practica.ffigueroa escribió:Lo triste que es no saber de lo que los demás hablan, y aun así hablar... posito'
Que beneficios ha tenido Alonso de correr en Ferrari? - Ha sido el piloto mejor pagado de la parrilla y no le han exigido campeonatos.
Que beneficios ha tenido Ferrari de tener a Alonso por 6 anos? Pues en realidad ninguno, por que no han ganado y el carro no a evolucionado bien.
Que beneficios tiene Ferrari de que digan que Alonso es el mejor piloto de la parrilla? Beneficio 0
Cualquier administrador o ejecutivo de una empresa comercial estaría renunciando si no lo dejan cambiar a pilotos mas económicos por que de todas maneras con el mas caro no están ganado.
Alguna otra duda ?
- magueto
- 6 cilindros turbo
Yo en lo personal no tengo ninguna duda, esta tan claro y cristalino como el agua, concuerdo con FF en que usted habla y no sabe de lo que esta hablando.marketair escribió:Cambiemos la perspectiva y pasemos a una totalmente practica.ffigueroa escribió:Lo triste que es no saber de lo que los demás hablan, y aun así hablar... posito'
Que beneficios ha tenido Alonso de correr en Ferrari? - Ha sido el piloto mejor pagado de la parrilla y no le han exigido campeonatos.
Que beneficios ha tenido Ferrari de tener a Alonso por 6 anos? Pues en realidad ninguno, por que no han ganado y el carro no a evolucionado bien.
Que beneficios tiene Ferrari de que digan que Alonso es el mejor piloto de la parrilla? Beneficio 0
Cualquier administrador o ejecutivo de una empresa comercial estaría renunciando si no lo dejan cambiar a pilotos mas económicos por que de todas maneras con el mas caro no están ganado.
Alguna otra duda ?
Su ignorancia y miopía (no se cual es más grande o si será que el odio hacia Alonso lo tiene encandilado) sobre el conocimiento de la F1 se demuestra con su primera afirmación y la resumo: A Alonso no le han exigido campeonatos. Cualquier piloto que llegue a Ferrari llega con la obligación tacita e implícita de que debe ser campeón. Es algo que se espera siempre que arranca una temporada, por algo la estructura de Ferrari que existía hasta marzo de este año ya no esta más, la miembros de la JD se cansaron de los malos resultados y los pobres desempeños de las ultimas temporadas que han desencadenado que uno de los mejores pilotos de la F1 este año tras año en la picota del silly season.
Con respecto a lo ultimo que comenta sobre cambiar a pilotos más económicos, nada más alejado de la realidad, lea lo anterior para que entienda, pero se lo explico, Ferrari no quiere ningún piloto de segunda o tercera categoría, solo pilotos de primer nivel, por algo tienen a dos ex-campeones en sus filas, y ninguno es barato, y si alguno se va, como ya esta comentando, Vettel estaría moviéndose en el 2016 a Ferrari y Alonso se movería a McLaren (por la plata baila el mono) se reconciliaría con Dennis y los millones de Honda.

Como concilia usted que a Alonso le exigen campeonatos si en todos los anos que lleva con Ferrari no les a dado NINGUNO? Si le exigieran que fuera campeón lo hubieran despedido desde el primer ano, y a mi me parece lo mas razonable de hacer, ya basta de promesas y excusas. Le puedo asegurar que cualquier otro piloto de todos los activos va a cobrar menos que Alonso y va a dar mejores resultados concretos y menos criticas. En este momento tienen a 2 ex campeones que están terminando generalmente entre el 5to y le 9o lugar, esos son resultados de tercera categoría, lo que yo he tratado de decir por los últimos 5 anos es que estarían pagandole menos dinero a Hulkenberg y a Bottas y haciendo podios con los mismos carros.
Pueden criticar todo lo que quieran a Vettel pero es el piloto activo con mas poles, carreras y campeonatos ganados. Para RBR ha sido un gran negocio contratarlo y es todo lo opuesto a Alonso. En 2014 ha estado perdiendo contra Ricciardo, pero sigue superando a Alonso como lo hizo desde 2010. No odio a nadie y tampoco a Alonso, lo que odio es esa fantasía de que es el mejor de la parrilla y que tanta gente le apañe excusas y quejas por perder. Que si Fittipaldi, Lauda y Steward dicen que el el maestro, pues que me expliquen como es que sigue perdiendo contra el pésimo de Vettel?
Pueden criticar todo lo que quieran a Vettel pero es el piloto activo con mas poles, carreras y campeonatos ganados. Para RBR ha sido un gran negocio contratarlo y es todo lo opuesto a Alonso. En 2014 ha estado perdiendo contra Ricciardo, pero sigue superando a Alonso como lo hizo desde 2010. No odio a nadie y tampoco a Alonso, lo que odio es esa fantasía de que es el mejor de la parrilla y que tanta gente le apañe excusas y quejas por perder. Que si Fittipaldi, Lauda y Steward dicen que el el maestro, pues que me expliquen como es que sigue perdiendo contra el pésimo de Vettel?
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
A ver niño....s quien lleva ya , para el próximo gran premio , 3 cambios de chasis?
Un 4 veces campeón del mundo que lo atiende el recién llegado compañero de equipo pero de forma escandalosa, le ha hecho ver a todo el mundo de la de la F1 que mucho de esos campeonatos fue superioridad de la máquina que pilotaba. Yo concuerdo con aquellos expertos conocedores que viven, respiran, comen y sufren la F1 y que por lógica, experiencia y formaciones , saben mucho más que yo y ni se diga de más de un "airoso" que llega a arruinar foros.
Los mismos conocedores han dictaminado : " Alonso es el mejor de la parrilla"
Y si quieren corroborar http://www.google.com los saca de duda. Cualquier otro argumento que quieran corregirse a si mismos antes de postear, también les sirve.
Un 4 veces campeón del mundo que lo atiende el recién llegado compañero de equipo pero de forma escandalosa, le ha hecho ver a todo el mundo de la de la F1 que mucho de esos campeonatos fue superioridad de la máquina que pilotaba. Yo concuerdo con aquellos expertos conocedores que viven, respiran, comen y sufren la F1 y que por lógica, experiencia y formaciones , saben mucho más que yo y ni se diga de más de un "airoso" que llega a arruinar foros.
Y si quieren corroborar http://www.google.com los saca de duda. Cualquier otro argumento que quieran corregirse a si mismos antes de postear, también les sirve.
Que raro verlo usando criterios ajenos para opinar, ojala algún día encuentre uno propio. Todo lo que dice no cambia que ese 4 veces campeón mundial siga atendiendo al mejor de la parrilla, si pierde contra su co-equipero pero le sigue ganando a Alonso el argumento simplemente no le sirve para este tema. Los resultados contradicen la opinión experta de todas esas celebridades y para mientras Ferrari sigue sin resultados. Sera que los problemas de Ferrari son por que están mal de la cabeza y no valoran los éxitos de Alonso? Sera que ya supero la mejor época de Schumacher? Acéptelo, fue una pésima decisión contratarlo y no les a podido dar UN SOLO campeonato. Desde que Fernando se sentó en el primer Ferrari los hundió en la mediocridad y no van a salir de ahí hasta que no lo cambien. No se vive de opiniones sino de realidades y para ser el mejor de la parrilla hay que ganar.Quattrovalvole escribió:A ver niño....s quien lleva ya , para el próximo gran premio , 3 cambios de chasis?
Yo no critico al golden boy por ser 4 veces campeón, lo único que comento es que fue campeón porque tenía un carro MUY superior al resto, un carro con el que un piloto más experimentado hubiera sido campeón desde la mitad del campeonato más o menos, un carro que era tan superior que estaba ocultado las carencias o novatadas de el niño maravilla.marketair escribió:Hasta donde llega su bloqueo mental que critica a alguien por ser 4 veces campeón y no critica a otro por ser 8 veces perdedor ?
Yo critico a personas que se inclinan por el sabor del mes y tratan de tapar el sol con un dedo cuando hablan de lo mal que lo hacen los demás frente a este "campeón"
Que Vettel ha estado por arriba de Alonso este campeonato no está en duda de nadie, pero únicamente para usted eso es sinónimo de ser mejor piloto, que no está más que claro que los toros locos están mejor desarrollados que los taxis en esta temporada???.
Veamos resultados
Vettel y Ricardo con el mismo carro quién es quién???
Alonso y Kimi con el mismo carro quién es quién???
En fin yo no sé mucho de F1 así que no puedo discutir a un nivel tan alto como el suyo pero tampoco me dejo llevar por sabores del mes
Adrián
Sabor de 60 meses seria por que eso es lo que Vettel le lleva ganando al "mejor de la parrilla". No hace mucho que comenzó a correr en la F1 pero sus estadísticas de éxito son superiores a las de Alonso por bastante. Vettel no formaba parte de este tema, alguien lo metió y por eso terminamos hablando de el.
Volviendo al tema original, si ustedes no se han dado cuenta de que los resultados de Alonso durante su contrato con Ferrari han sido pésimos, en Ferrari ya se dieron cuenta y la renuncia de Montezemolo demuestra la gravedad de la situación. Cada temporada hay una nueva excusa pero las cosas no cambian. Los mejores buscan soluciones y no excusas. Kimi ha tenido unas carreras de miedo en el 2014 y sin embargo ya le gano una a Alonso. Ser el mejor de los malos no tiene valor ni puede colocar a alguien como el mejor de la parrilla.
Volviendo al tema original, si ustedes no se han dado cuenta de que los resultados de Alonso durante su contrato con Ferrari han sido pésimos, en Ferrari ya se dieron cuenta y la renuncia de Montezemolo demuestra la gravedad de la situación. Cada temporada hay una nueva excusa pero las cosas no cambian. Los mejores buscan soluciones y no excusas. Kimi ha tenido unas carreras de miedo en el 2014 y sin embargo ya le gano una a Alonso. Ser el mejor de los malos no tiene valor ni puede colocar a alguien como el mejor de la parrilla.
- magueto
- 6 cilindros turbo
marketair escribió:Que raro verlo usando criterios ajenos para opinar, ojala algún día encuentre uno propio. Todo lo que dice no cambia que ese 4 veces campeón mundial siga atendiendo al mejor de la parrilla, si pierde contra su co-equipero pero le sigue ganando a Alonso el argumento simplemente no le sirve para este tema. Los resultados contradicen la opinión experta de todas esas celebridades y para mientras Ferrari sigue sin resultados. Sera que los problemas de Ferrari son por que están mal de la cabeza y no valoran los éxitos de Alonso? Sera que ya supero la mejor época de Schumacher? Acéptelo, fue una pésima decisión contratarlo y no les a podido dar UN SOLO campeonato. Desde que Fernando se sentó en el primer Ferrari los hundió en la mediocridad y no van a salir de ahí hasta que no lo cambien. No se vive de opiniones sino de realidades y para ser el mejor de la parrilla hay que ganar.Quattrovalvole escribió:A ver niño....s quien lleva ya , para el próximo gran premio , 3 cambios de chasis?

Lo que logro interpretar de su comentario es que las opiniones de uno no se pueden retroalimentar de nadie mas o no se pueden ver puntos de vista diferente, lo cual es alineado a la mentalidad de personas egocéntricas y dueñas de la verdad absoluta aunque estén en contra de toda lógica y razonamiento.
Aquí nunca se le ha dicho a Vettel que es malo ni mucho menos, lo que se ha criticado o comentado es que no es tan bueno para que tenga 4 campeonatos de forma consecutiva. Lo que se comenta nivel mundial es que el ha tenido la suerte de tener un carro diseñado por un pequeño geniecillo del mundo de la aerodinámica y sus ciencias correlacionadas llamado Adrian Newey, que ha logrado entender, comprender y buscar las soluciones a las problemas y limitaciones que las regulaciones le han planteado los reglamentos mejor que ningún otro diseñador en los últimos tiempos y tener un equipo y respaldo técnico, operativo y monetario para llevarlos adelante.
Los demás equipos, por limitaciones propias de sus operaciones, técnicas, monetarias o del personal a cargo no han podido dar con soluciones necesarias para llevar a la pista los autos de carreras que sus pilotos necesitas para poder pelear mejor contra los autos diseñados por Newey y por consiguiente con Vettel, por eso, los toros locos han sido muy superiores (incluir que el motor V8 Renault y sus sistemas electrónicos, sino los mejores los segundos mejores en las temporadas pasadas) y aun en esta temporada la coherencia aerodinámica del toro loco es mejor que todas las demás, lo que sucede es que la unidad de potencia Renault esta muy por debajo de las unidades Mercedes que suplen a Mercedes, las unidades Mercedes de los otros equipos no están a nivel de las Works units, que según comentan los expertos y los otros equipos, los niveles de potencia combinados de todos los elementos en los Works units ya están en los niveles de los V8 de temporadas pasadas, en fin tema de otro foro.
Si Ferrari creyera que Alonso fue un error ya se lo ubieran volado, por algo están sucediendo todos los cambios en Ferrari este año, porque las escusas que el resto del equipo estaba poniendo se han acabado y quieren conservar a Alonso y darle un carro competitivo (competitivo no quiere decir que sea un carro que termine las carreras, es decir regularidad, porque en eso Ferrari si ha estado muy bien, competitivo quiere decir que pueda estar peleando poles y primeros lugares de carreras regularmente) y por eso los que saben de este deporte, expertos que viven de este tema, no simples mortales que nos gusta el deporte como a todos nosotros, han reconocido en Alonso los excelentes dotes y la forma en que el ha llevado el Ferrari más allá de lo que un piloto regular a podido, por eso es que se ha ganado el respeto de todos dentro y fuera de la pista y si mi memoria no me falla, siempre le ha dado tética a los compañeros que ha tenido de coequiperos (no recuerdo si a la choco le dio también).
En cambio el super campeón del mundo con 4 campeonatos, con todo un equipo a su disposición, siendo el número del uno equipo, llega su coequipero y le da una barrida de padre y señor mia, no solo en desempeño sino también en estrategia, como en Monza el pasado domingo, donde Daniel con una estrategia de llantas diferente le dio tética y lechita de la buena a pesar de que Vettel trato de hacerle un cariñito antes de ese pase magistral. Mientras Vettel no cambie de equipo y demuestre en otro equipo que puede llegar a ser campeón, siempre se va a decir que los campeonatos del chico maravilla fueron producto del diseño de los autos diseñados por Adrian Newey y no tanto por su talento. Si el mae logra volver a hacer campeón con otro equipo, pues va a callar muchas boquitas, pero mientras tanto....es lo que es y todos los vetiliver buscaran la forma de ver como lo defienden.

... y del universo no estoy tan seguro.
Claro Dr. Market, pésima contratación... porque es Alonso el que se sienta frente a la compu a diseñar el motor, el turbo y el ERS, es Alonso el que lleva la contabilidad del equipo, es Alonso el que se baja del carro en los pits para cambiarse él mismo las llantas, es Alonso el que diseña el chasis y opera el túnel de viento y las pistas de Mugello y Fiorano. En Ferrari saben que los monoplazas de los últimos años no han estado a la altura de las circunstancias, y pues la gente que sabe de F1 sabe que se necesita un carro como mínimo competitivo para aspirar a títulos. Claro, a lo largo de la historia ha habido algunos que lo que necesitan es un carro absolutamente dominante, no sólo competitivo, pero eso es harina de otro costal.
En serio, un piloto que consistentemente le ha puesto la mano encima con autoridad a sus coequiperos, salvo el 2007 (que empató en puntos), que sus mismos pares lo catalogan como el mejor de su generación, que semana tras semana le saca a ese balde el máximo que tiene para dar? Y ud viene a decir que es el piloto el que ha fallado en darle títulos a Ferrari? Bueno, si es su opinión, es exactamente eso, su opinión, como la de cualquier otro, pero tampoco trate de obligarnos a compartirla.
Oiga y por cierto, ya que veo que su tremendo entendimiento del mundo de la F1 se está desperdiciando en este foro, creo que hay un puesto recién dejado vacante en un equipo que es el que tiene más campeonatos de pilotos y constructores en la historia de la categoría. Como ud conoce tanto estoy seguro que no hace falta que le diga el nombre del equipo, pero de seguro les emocionará recibir su CV y una pequeña reseña de sus ideas para rescatarlos de esta "época tan larga de continuos fracasos" según cita textual. Eso sí, no les explique todo porque capaz que se le roban las ideas y no lo contratan, son medio cuatreros estos tipos. Les puede escribir a la dirección smarchionne@fiatchrysler.com con copia a vaffanculotutti@ferrari.com. Por cierto: Lei parla italiano?
En serio, un piloto que consistentemente le ha puesto la mano encima con autoridad a sus coequiperos, salvo el 2007 (que empató en puntos), que sus mismos pares lo catalogan como el mejor de su generación, que semana tras semana le saca a ese balde el máximo que tiene para dar? Y ud viene a decir que es el piloto el que ha fallado en darle títulos a Ferrari? Bueno, si es su opinión, es exactamente eso, su opinión, como la de cualquier otro, pero tampoco trate de obligarnos a compartirla.
Oiga y por cierto, ya que veo que su tremendo entendimiento del mundo de la F1 se está desperdiciando en este foro, creo que hay un puesto recién dejado vacante en un equipo que es el que tiene más campeonatos de pilotos y constructores en la historia de la categoría. Como ud conoce tanto estoy seguro que no hace falta que le diga el nombre del equipo, pero de seguro les emocionará recibir su CV y una pequeña reseña de sus ideas para rescatarlos de esta "época tan larga de continuos fracasos" según cita textual. Eso sí, no les explique todo porque capaz que se le roban las ideas y no lo contratan, son medio cuatreros estos tipos. Les puede escribir a la dirección smarchionne@fiatchrysler.com con copia a vaffanculotutti@ferrari.com. Por cierto: Lei parla italiano?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Para que Juan Carlitos Letona termine de entender vamos a hacerle dos listas:
TODOS estos en parrilla son mejores que Vettel por mucho:
- Ricciardo, Alonso, Hamilton, Hulkenberg, Raikkonen, Grosjean.
Y estos son igual o mejores que Vettel pero más parejos:
- Bottas, Rosberg, Massa, Perez, Button.
La lista para Alonso es esta:
TODOS estos son mejores que Alonso:
- null
Y estos igual o mejores que Alonso
- Hamilton tal vez? (para poner uno)
Y eso es solo con majes que corrieran el domingo pasado.
(claro que las listas pueden variar según criterio y opinión, pero siempre la lista de Vettel va a ser larga y la de Alonso corta)
Si ud no es capaz de ver el valor de Alonso para Ferrari es simplemente porque no quiere, o no puede, pero hasta aquellos que nos cae mal el cejón podemos ver que Ferrari ha estado más adelante de lo que debería, y eso se lo deben solo a un maje.
Si Ferrari no ha ganado campeonatos es por la misma razón que Red Bull no va a ganar campeonato este año, pero cuando usted se empeña en achacarle eso a Alonso solamente demuestra lo poco que sabe o quiere ver. "Lo dice con la seguridad que solo la ignorancia le puede dar".
Igual discutir quién es mejor y quién no es mejor con usted don Juan Carlos, es inútil, tiene más valor intelectual discutirlo con una pared. Por eso es mejor dejar que Ricciardo haga la discusión por nosotros carrera tras carrera.
TODOS estos en parrilla son mejores que Vettel por mucho:
- Ricciardo, Alonso, Hamilton, Hulkenberg, Raikkonen, Grosjean.
Y estos son igual o mejores que Vettel pero más parejos:
- Bottas, Rosberg, Massa, Perez, Button.
La lista para Alonso es esta:
TODOS estos son mejores que Alonso:
- null
Y estos igual o mejores que Alonso
- Hamilton tal vez? (para poner uno)
Y eso es solo con majes que corrieran el domingo pasado.
(claro que las listas pueden variar según criterio y opinión, pero siempre la lista de Vettel va a ser larga y la de Alonso corta)
Si ud no es capaz de ver el valor de Alonso para Ferrari es simplemente porque no quiere, o no puede, pero hasta aquellos que nos cae mal el cejón podemos ver que Ferrari ha estado más adelante de lo que debería, y eso se lo deben solo a un maje.
Si Ferrari no ha ganado campeonatos es por la misma razón que Red Bull no va a ganar campeonato este año, pero cuando usted se empeña en achacarle eso a Alonso solamente demuestra lo poco que sabe o quiere ver. "Lo dice con la seguridad que solo la ignorancia le puede dar".
Igual discutir quién es mejor y quién no es mejor con usted don Juan Carlos, es inútil, tiene más valor intelectual discutirlo con una pared. Por eso es mejor dejar que Ricciardo haga la discusión por nosotros carrera tras carrera.
Federico Figueroa
magueto escribió:marketair escribió:Que raro verlo usando criterios ajenos para opinar, ojala algún día encuentre uno propio. Todo lo que dice no cambia que ese 4 veces campeón mundial siga atendiendo al mejor de la parrilla, si pierde contra su co-equipero pero le sigue ganando a Alonso el argumento simplemente no le sirve para este tema. Los resultados contradicen la opinión experta de todas esas celebridades y para mientras Ferrari sigue sin resultados. Sera que los problemas de Ferrari son por que están mal de la cabeza y no valoran los éxitos de Alonso? Sera que ya supero la mejor época de Schumacher? Acéptelo, fue una pésima decisión contratarlo y no les a podido dar UN SOLO campeonato. Desde que Fernando se sentó en el primer Ferrari los hundió en la mediocridad y no van a salir de ahí hasta que no lo cambien. No se vive de opiniones sino de realidades y para ser el mejor de la parrilla hay que ganar.Quattrovalvole escribió:A ver niño....s quien lleva ya , para el próximo gran premio , 3 cambios de chasis?
Y si quieren corroborar http://www.google.com los saca de duda. Cualquier otro argumento que quieran corregirse a si mismos antes de postear, también les sirve.![]()
![]()
![]()
en serio usted se cree eso?
Lo que logro interpretar de su comentario es que las opiniones de uno no se pueden retroalimentar de nadie mas o no se pueden ver puntos de vista diferente, lo cual es alineado a la mentalidad de personas egocéntricas y dueñas de la verdad absoluta aunque estén en contra de toda lógica y razonamiento.
Aquí nunca se le ha dicho a Vettel que es malo ni mucho menos, lo que se ha criticado o comentado es que no es tan bueno para que tenga 4 campeonatos de forma consecutiva. Lo que se comenta nivel mundial es que el ha tenido la suerte de tener un carro diseñado por un pequeño geniecillo del mundo de la aerodinámica y sus ciencias correlacionadas llamado Adrian Newey, que ha logrado entender, comprender y buscar las soluciones a las problemas y limitaciones que las regulaciones le han planteado los reglamentos mejor que ningún otro diseñador en los últimos tiempos y tener un equipo y respaldo técnico, operativo y monetario para llevarlos adelante.
Los demás equipos, por limitaciones propias de sus operaciones, técnicas, monetarias o del personal a cargo no han podido dar con soluciones necesarias para llevar a la pista los autos de carreras que sus pilotos necesitas para poder pelear mejor contra los autos diseñados por Newey y por consiguiente con Vettel, por eso, los toros locos han sido muy superiores (incluir que el motor V8 Renault y sus sistemas electrónicos, sino los mejores los segundos mejores en las temporadas pasadas) y aun en esta temporada la coherencia aerodinámica del toro loco es mejor que todas las demás, lo que sucede es que la unidad de potencia Renault esta muy por debajo de las unidades Mercedes que suplen a Mercedes, las unidades Mercedes de los otros equipos no están a nivel de las Works units, que según comentan los expertos y los otros equipos, los niveles de potencia combinados de todos los elementos en los Works units ya están en los niveles de los V8 de temporadas pasadas, en fin tema de otro foro.
Si Ferrari creyera que Alonso fue un error ya se lo ubieran volado, por algo están sucediendo todos los cambios en Ferrari este año, porque las escusas que el resto del equipo estaba poniendo se han acabado y quieren conservar a Alonso y darle un carro competitivo (competitivo no quiere decir que sea un carro que termine las carreras, es decir regularidad, porque en eso Ferrari si ha estado muy bien, competitivo quiere decir que pueda estar peleando poles y primeros lugares de carreras regularmente) y por eso los que saben de este deporte, expertos que viven de este tema, no simples mortales que nos gusta el deporte como a todos nosotros, han reconocido en Alonso los excelentes dotes y la forma en que el ha llevado el Ferrari más allá de lo que un piloto regular a podido, por eso es que se ha ganado el respeto de todos dentro y fuera de la pista y si mi memoria no me falla, siempre le ha dado tética a los compañeros que ha tenido de coequiperos (no recuerdo si a la choco le dio también).
En cambio el super campeón del mundo con 4 campeonatos, con todo un equipo a su disposición, siendo el número del uno equipo, llega su coequipero y le da una barrida de padre y señor mia, no solo en desempeño sino también en estrategia, como en Monza el pasado domingo, donde Daniel con una estrategia de llantas diferente le dio tética y lechita de la buena a pesar de que Vettel trato de hacerle un cariñito antes de ese pase magistral. Mientras Vettel no cambie de equipo y demuestre en otro equipo que puede llegar a ser campeón, siempre se va a decir que los campeonatos del chico maravilla fueron producto del diseño de los autos diseñados por Adrian Newey y no tanto por su talento. Si el mae logra volver a hacer campeón con otro equipo, pues va a callar muchas boquitas, pero mientras tanto....es lo que es y todos los vetiliver buscaran la forma de ver como lo defienden.
![]()
![]()
![]()
![]()
Re: ... y del universo no estoy tan seguro.
pmontero escribió:Claro Dr. Market, pésima contratación... porque es Alonso el que se sienta frente a la compu a diseñar el motor, el turbo y el ERS, es Alonso el que lleva la contabilidad del equipo, es Alonso el que se baja del carro en los pits para cambiarse él mismo las llantas, es Alonso el que diseña el chasis y opera el túnel de viento y las pistas de Mugello y Fiorano. En Ferrari saben que los monoplazas de los últimos años no han estado a la altura de las circunstancias, y pues la gente que sabe de F1 sabe que se necesita un carro como mínimo competitivo para aspirar a títulos. Claro, a lo largo de la historia ha habido algunos que lo que necesitan es un carro absolutamente dominante, no sólo competitivo, pero eso es harina de otro costal.
Pedro le pido un gran favor, escriba aquí que el balance de costo-beneficio de la contratación de Alonso ha sido positivo para Ferrari. Si o no ?
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Voy a ver si le bajo el nivel a mi léxico para que pueda comprender.
Comparado a los que viven de la F1, mi conocimiento es comparativamente recatado. Soy humilde y sobre todo localizado. Ahora bien si llegamos a compararlo con el suyo, dadas sus amplias demostraciones previas en este foro de conocimiento , diríamos que deja mucho que desear.
Mi opinión se basa en un montón de lectura, horas de observación de carrera, historia, etc, etc. Es decir algo que se encuentra al alcance suyo también. cuando lo invito a que busque un poquito es para que vea que no solo lo digo yo, ya que tanto le cuesta respetar la opinión de los foreros que disciernen con usted. (Francamente cuento con los dedos de la mano los que estén de acuerdo con su amable persona).
Ahora bien, muy probablemente, yo estoy errado, lo acepto y como dijo Pmontero es necesario que usted escriba inmediatamente a los correos que le suministró , ya que muy probablemente, usted ya maneja con terrible excatitud el cuadro que le pidió. Creo a nadie en Ferrari se la ha ocurrido hacer semejante estudio. Ni siquiera a la Gente de Santander (Ahí es probable tienen trabajo seguro para usted, en Marketing de la Nube.....fijo doctor). Es decir , usted llega a Maranello y echan media plantilla de Ferrari para darle campo a sus ideas. Ponga incapié en la segunda dirección, creo es la destinada a los V.I.P.
Comparado a los que viven de la F1, mi conocimiento es comparativamente recatado. Soy humilde y sobre todo localizado. Ahora bien si llegamos a compararlo con el suyo, dadas sus amplias demostraciones previas en este foro de conocimiento , diríamos que deja mucho que desear.
Mi opinión se basa en un montón de lectura, horas de observación de carrera, historia, etc, etc. Es decir algo que se encuentra al alcance suyo también. cuando lo invito a que busque un poquito es para que vea que no solo lo digo yo, ya que tanto le cuesta respetar la opinión de los foreros que disciernen con usted. (Francamente cuento con los dedos de la mano los que estén de acuerdo con su amable persona).
Ahora bien, muy probablemente, yo estoy errado, lo acepto y como dijo Pmontero es necesario que usted escriba inmediatamente a los correos que le suministró , ya que muy probablemente, usted ya maneja con terrible excatitud el cuadro que le pidió. Creo a nadie en Ferrari se la ha ocurrido hacer semejante estudio. Ni siquiera a la Gente de Santander (Ahí es probable tienen trabajo seguro para usted, en Marketing de la Nube.....fijo doctor). Es decir , usted llega a Maranello y echan media plantilla de Ferrari para darle campo a sus ideas. Ponga incapié en la segunda dirección, creo es la destinada a los V.I.P.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
esta vara está como los maes que pelean por quien es mejor, Messi o Cristiano...
Cada quien tiene su piloto favorito, en especial los taxistas
Ya lo he dicho, Alonso no es mi santo de mi devoción, pero el mae es bueno, por algo está ahi, pero tampoco como para decir que es lo mejor de lo mejor de la parrilla
Vettel, di como todos los últimos campeones de los últimos 20 años, ganó con un carro superior al resto (algunos como Button fué suerte), pero igual, si ganas una carrera puede que sea suerte, si ganas un campeonato puede que fuera suerte, pero si ganas 4 seguidos no se puede negar que se tiene talento y un buen equipo detrás. Acá hay muchos que no les gusta Vettel, como a otros que no nos gusta Alonso, cada quien tiene su piloto de preferencia. Este año es una nueva etapa, Vettel no la pega, pero por eso no se puede decir que el mae es malo, si tuvo al resto por debajo durante 4 años seguidos (si, de nuevo, es la combinación de carro, equipo y piloto), acaso van a negar que el carro que manejó Alonso en Renault cuando fue campeón no era un carro superior, o fueron sus superpoderes de piloto extraordinario?, igual en el caso de Senna, Shumi, Mika por citar algunos que ganaron con un carro superior al resto. Un piloto que siempre me ha gustado es Hamilton, sus dos campeonatos fueron también con un carro superior, pero porque no ganara campeonatos después no se puede decir que es una mona, ahora con un carro muy superior al resto (MB ha ganado 10 de las 13 carreras) está haciendo muy bien su trabajo, aunque su compañero de equipo le lleve 21 puntos de diferencia, tons también Hamilton es una mona porque Rosberg lo lleva aplastado...
Vettel ha perdido (por lo que difiero) su sed de triunfo, no está satisfecho ni con su manejo ni con el carro, el mismo lo ha expresado, tal vez está como Hamilton cuando se cansó de McLaren. Tampoco se puede negar que Ricciardo es un buen piloto, quien quita y el próximo año pueda ser campeón??, todos los grandes pilotos que han ganado campeonatos tienen sus bajos y sus altos, no por esto se puede decir que sean una monas.
De pilotos regulares para abajo está llena la F1, solo pocos han tocado la gloria y se han mantenido ahí, otros por el contrario les tocó ser escuderos de un grande y del corredor no pasaron
Ya lo he dicho, Alonso no es mi santo de mi devoción, pero el mae es bueno, por algo está ahi, pero tampoco como para decir que es lo mejor de lo mejor de la parrilla
Vettel, di como todos los últimos campeones de los últimos 20 años, ganó con un carro superior al resto (algunos como Button fué suerte), pero igual, si ganas una carrera puede que sea suerte, si ganas un campeonato puede que fuera suerte, pero si ganas 4 seguidos no se puede negar que se tiene talento y un buen equipo detrás. Acá hay muchos que no les gusta Vettel, como a otros que no nos gusta Alonso, cada quien tiene su piloto de preferencia. Este año es una nueva etapa, Vettel no la pega, pero por eso no se puede decir que el mae es malo, si tuvo al resto por debajo durante 4 años seguidos (si, de nuevo, es la combinación de carro, equipo y piloto), acaso van a negar que el carro que manejó Alonso en Renault cuando fue campeón no era un carro superior, o fueron sus superpoderes de piloto extraordinario?, igual en el caso de Senna, Shumi, Mika por citar algunos que ganaron con un carro superior al resto. Un piloto que siempre me ha gustado es Hamilton, sus dos campeonatos fueron también con un carro superior, pero porque no ganara campeonatos después no se puede decir que es una mona, ahora con un carro muy superior al resto (MB ha ganado 10 de las 13 carreras) está haciendo muy bien su trabajo, aunque su compañero de equipo le lleve 21 puntos de diferencia, tons también Hamilton es una mona porque Rosberg lo lleva aplastado...
Vettel ha perdido (por lo que difiero) su sed de triunfo, no está satisfecho ni con su manejo ni con el carro, el mismo lo ha expresado, tal vez está como Hamilton cuando se cansó de McLaren. Tampoco se puede negar que Ricciardo es un buen piloto, quien quita y el próximo año pueda ser campeón??, todos los grandes pilotos que han ganado campeonatos tienen sus bajos y sus altos, no por esto se puede decir que sean una monas.
De pilotos regulares para abajo está llena la F1, solo pocos han tocado la gloria y se han mantenido ahí, otros por el contrario les tocó ser escuderos de un grande y del corredor no pasaron
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Paul creo vos estas mas que acertado en tus apreciaciones ........Paul Delgado escribió:esta vara está como los maes que pelean por quien es mejor, Messi o Cristiano...
El punto y tema de discusión va para otro lado

Quattrovalvole escribió:Voy a ver si le bajo el nivel a mi léxico para que pueda comprender.
- Guilletix02
- 6 cilindros turbo
Ni pancha ni lola... Ni Vettel es el mejor pero tampoco veo a tantos mucho mejores que el; Alonso el mejor?? Basado en que?? El cejas es un gran piloto pero decir que no hay ninguno como el es solo otra opinión fanática más en el foro... Como dijo Pedro, es solo una opinión y nada más.
Yo veo a varios pilotos muy parejos pero veo muchas diferencias entre los carros...
Yo veo a varios pilotos muy parejos pero veo muchas diferencias entre los carros...