Siempre me ha llamado la atención que en un foro de entusiastas de los motores muchas veces los comentarios son como en contra de la pasión por los carros, o en realidad, de los motores en general.
El que puede, puede. Obvio que un R8 no es para ir a la finca, ni se lo lleva uno para Nosara; en esos casos es mas que evidente que el dueño probablemente tenga un doble traición de su marca preferida para esos trotes, y quien sabe que carro para uso diario o más práctico para ir de compras o ir a hacer mandados que probablemente no sean más que ir a reunirse a planear cual será la siguiente movida que les permita engordar más sus cuentas bancarias.
Por otro lado, como dijo el santo de la devoción de muchos por aquí, Jeremy Clarkson refiriéndose al hecho de que cuando tenía un Ferrari invariablemente alguien le preguntaba "-Para que ese carro, adonde va a ir con eso?" Y el mae responde: "-Adonde quiera que sea que usted va con su Datsun hecho pistola..." O algo por el estilo.
El antiguo dueño de La Guacima tiene una bonita colección de exóticos y super deportivos, que maneja diariamente sin mayor problema. Ahora, si tiene problemas pues también tendrá otros carros mas mundanos (Gelandewagens y Range Rovers probablemente...) que lo llevan adonde quiera ir... si no es que se va en helicóptero y lo recogen con Prado alquilado.
Por ahí ve uno el LFA, algunos Ferraris, etc. La mayoría de sus dueños probablemente tenga o pueda tener un chante en otro país, y algunos deben tener sus juguetes por allá, pero si uno vive aquí y puede darse el gusto, que es lo malo? Cerca de la casa de mis suegros hay un apartamento, bonito, mas nada del otro mundo, adonde tienen un 360 Modena lo mas lindo, tapadito con cobertor rojo con el cavallino en la trompa y todo, y para uso diario, Tucson Diesel de la primera generación! Que tal? Hasta tiene sentido y todo.
Me hizo gracia hace unos días un vendedor de Ford que me explicaba que Ford no mandaba pick ups 350 heavy duty hasta Marzo porque el lote de esos carros asignados al área se había agotado y no podían enviar los del mercado gringo porque el Diesel de CR los jode. Que pésimo argumento, la semana pasada muchos vimos el Carrera GT echando gas en San Rafael de Escazoo, muchos vieron las fotos; igual hace años habían fotos del McLaren F 1 en una bomba creo que en Lindora, con un F40 a la par. En fin, todos esos dueños de exóticos no creo que pasen importando estañones de combustible premium directo de Kuwait... De igual manera, entonces no los pueden calibrar aquí? Que se ocupa? Equipo de la NASA para eso? Y todos los Ram con Cummins que vende la agencia aquí?
En fin, creo que el que puede pagarse el gustito no veo por que no lo va a hacer solo porque estamos en CR. Lo que es más, la mayoría de los países de Europa tienen kilómetros y kilómetros de calles adoquinadas que de planas no tienen nada, aún en las grandes capitales, así que no hay nada que envidiarles en ese sentido!!
En fin, esas es mi diatriba de hoy, si somos tan entusiastas, por que no alegrarnos cuando vemos esos cohetes por nuestras calles, independientemente de quien sean, siempre es un placer ver una de esas obras de arte, y quien sabe, talvez en un futuro no muy lejano cuando algunos vayan cayendo en las garras de la depreciación puede que lleguen a nuestras manos!
La próxima hablada la vengo planeando desde hace meses, o años. Es acerca de la raza mas despreciable en nuestras carreteras, y no, no tiene nada que ver con tipos de otro país que se meten al foro a hablar caca y criticar a Costa Rica y sus aficionados...
The Rocketman
Dreamy Rockets