Turbo Holset en venta

Autos usados, nuevos, partes, repuestos, etc ( solo motores )
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Turbo Holset en venta

Mensaje sin leer por juanesoto »

Hola foreros!

Tengo para la venta un turbo Holset HE351VE de geometria variable. Es enfriado por agua y aceite. La toma de la turbina de escape es la misma de un T3.

Tiene la ventaja que al ser de geometria variable, se puede usar en casi que todas las cilindradas de carros comerciales arriba de 1800cc.

El turbo es usado, pero esta en perfectas condiciones. El unico detalle que tiene es que el controlador electronico que traia originalmente se dañó. Sin embargo, ya se le quitó ese controlador y se le puede poner facilmente un pulmon de vacio/boost para controlar la turbina.

Lo estoy vendiendo porque mi proyecto está en espera porque de momento tengo otras prioridades. :(

Está apenas para alguien que esté trabajando en un proyecto de 600HP+! :twisted:

El precio es de $500, pero se escuchan ofertas. Me pueden contactar por MP o al 8891-9595.

PS: La lata de coca es para que tengan referencia del tamaño. Esta vara es un monstruo de turbo!
Adjuntos
HE351VE.JPG
HE351VE.JPG (270.44 KiB) Visto 2480 veces
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Turbo Holset en venta

Mensaje sin leer por 156 GTA »

una pregunta, como trabaja esto de la geometria variable? que es lo que le da la senal al turbo para cambiar de apertura? el housing es lo que cambia? cambia el tamano del trim? para que caballajes es bueno? si llegara a joderse se puede reparar? wastegate externo o interno? de que carro era? si fuera interno cuantas libras carga antes de abrir el wastegate
gracias
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Ok, vamos por partes. Los turbos de geometria variable utilizan una "paletas" llamadas alabes para dirigir el flujo de los gases de escape hacia la turbina de escape. Cuando el motor esta a bajas revoluciones los alabes estan cerrados, haciendo que la velocidad de los gases sea mayor y dirigiendolos hacia el perimetro de la turbina. Esto hace que el turbo alcance su velocidad de trabajo antes, eliminando el lag considerablemente. Conforme el turbo va aumentando la presion de carga en el multiple de admision, un pulmon (similar al de un wastegate) abre los alabes de manera proporcional al boost. Asi se controla la presion maxima que genera el turbo. Los turbos de geometria variable no usan wastegate, todo se regula por geometria de los alabes. El trim de las turbinas es constante, los que varia es la geometria del caracol de escape.

Este turbo viene montado en los dodge ram nuevos, que tienen un motor cummins 6.7 que genera 350 BHP a 3000 RPM y 650 lb/ft a 1500 RMP . Considerando varios factores, este turbo facilmente puede bombear suficiente aire como para 550-600 HP en un motor gasolina.

En cuanto a la reparacion, pues si se puede reparar. De hecho, los roles, sellos y las turbinas son iguales a las de un HX35. En escencia, el turbo es la misma cosa, solo que el caracol de escape tiene los alabes para variar la geometria.

El turbo esta diseñado pára trabajar a 42 PSI en ese motor. De hecho cuando se les pone el chip en la compu, sube el boost a 50 PSI sin ningun problema. Claro, en este caso la presion es regulada por computadora. Sin embargo, como mencione en el post original, el controlador electronico se quito para instalarle un pulmon de wastegate y asi controlar el turbo por presion del multiple de admision.

Como dije antes, el precio es de $500, pero estoy dispuesto a oir ofertas.
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Se me olvido mencionar antes que este turbo es enfriado por aceite y agua. Esto quiere decir que con filtracion de aire adecuada, estos turbo son eternos!
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Nadie interesado? Ofrezcan sin miedo. Yo estoy interesado en vender y si alguien está interesado en comprar, hablemos y nos ponemos de acuerdo...
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

¿Cuanto por la coca?
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

jajaja, mae por la coca no cobro, porque ya me la tomé. si queres te regalo la lata.... jajajaja :descojonado:
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Nadie?

Rebajado a $450, pero igual se escuchan ofertas...

Necesito vender este aparato para hacer campo en mi mesa de trabajo... :roll:
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Ningun interesado?

Como ocupo la plata, $400 por este chuzo. En serio es una ganga. Un turbo como este vale plata gruesa...
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

En oferta! $350 por el turbo. De verdad necesito venderlo. Igual se escuchan ofertas...
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
PELU
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por PELU »

Amigo yo soy un poco ignorante en el tema. Este turbo que ocupa para ser montado en un carro?, por ejemplo como el mio que es un civic 94 (Z6), es un 1600cc, un arbol! Que mas ocuparía yo para montar eso? O si se puede montar que es otra? Por que si es muy grande, minimo me vuelo el motor! Algo me habian dicho que habia que montar pistones de baja compresión, y otras varas que no me acuerdo... no se si estoy en lo correcto. Por cierto acabo de hacerle overhaul, no se si afectara en algo.
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Pelu, como ud dijo, para montar un turbo en un motor se necesita que tenga los componentes internos adecuados, especialmente en un motor gasolina. En un motor stock, se podria montar un turbo, pero cargando muy poca presion, maximo 6 o 7 psi.

En este caso, el turbo que tengo seria primero, demasiado grande como para que el motor suyo lo mueva bien y segundo, cargaria mucha mas presion que la que su motor aguantaria. Yo le recomendaria conseguir un turbo mas pequeño (si quiere, yo se lo consigo) y ponerlo a cargar poca presion.

Para instalarlo de manera exitosa, necesitaria un flanger para pegarlo al multiple de escape (o un header hecho a la medida), un intercooler, tuberias y una valvula de alivio. Esto es para una instalacion liviana en un motor stock. Si lo que quiere son numeros rajados de caballos, ya es otra historia completamente diferente.

Pura vida!
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
davidfelipe

Mensaje sin leer por davidfelipe »

sera posible que me consiga uno para un yaris motor 1NZ 1500cc?? Además del turbo, que más puede conseguir?

me puede localizar al 8827 7729
PELU
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por PELU »

Gracias mae! buena info!
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

ese yoyo es solo calidad!!!! el sistema de alabes sin duda uno de los mejores imbentos en un turbo que las regulaciones externas, la verdad ese yoyo practicamente es de camion y puede empujar lo que le de la gana y aguantan palo como ellos solos, eso es un turbo casi casi que de por vida

suerte con la venta :bounce:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Turboedmav

Mensaje sin leer por Turboedmav »

Sé que este post es viejísimo... Pero estoy consiguiendo un HE351VE y me preguntaba si lograste venderlo o si por suerte lo has arrumbado por allí y aún deseas venderlo.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios Clasificados”