54 puntos para Alonso de 60 posibles

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Con su victoria en el Gran Premio de España del pasado domingo, Fernando Alonso lidera el campeonato mundial de Fórmula Uno con 54 puntos.

Teniendo en cuenta que el máximo posible hasta la fecha serían 60 puntos, el asturiano ha conseguido un 90% de los puntos disponibles. Y el año pasado, tras haber disputado el mismo número de carreras, Alonso tenía seis puntos menos en su cuenta personal.

La buena noticia en la lucha por el título mundial 2007 es que Alonso sólo cuenta con una ventaja de 15 puntos sobre el segundo clasificado, mientras que la temporada pasada le sacaba 22 puntos a su rival más cercano.

Además, el rendimiento del español en lo que va de campeonato ha mejorado su media de puntos marcados por carrera iniciada, y en lo que se refiere a este punto, Alonso es cuarto en la tabla.

Media de puntos obtenidos por cada carrera iniciada:

1. Michael Schumacher - 5.45 puntos
2. Juan Manuel Fangio - 5.44
3. Alberto Ascari - 4.34
4. Fernando Alonso - 4.06
5. Alain Prost - 4.01
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Pues como dije en otro foro!
Alonso no ha dejado de visitar el podiun desde la GP de Turquia de la temporada pasada y eso, es un excelente rendimiento para su carrera!

...Sera asi con Mclaren?
...!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

y algunos dicen que Schumi es el mejor, es muy bueno, pero fueeeeeeeeee el mejor
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Que gran F1 es el Renault
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Relevo generacional... cuesta asimilarlo para algunos pero es inevitable.

.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

pos yo no lo veo tan genial......kimmi con un buen auto como ese renault estaria haciendo lo mismo o mejor.....
Ronalfer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ronalfer »

Esqueleto escribió:y algunos dicen que Schumi es el mejor, es muy bueno, pero fueeeeeeeeee el mejor
compañero a Fernando Alonso le faltan años para ser igual o mejor que Schumi
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

100% de acuerdo con ronalfer y cesar ...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

basados en q?... por los 7 titulos?

es lo unico q podrian argumentar
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:basados en q?... por los 7 titulos?

es lo unico q podrian argumentar
le parece poco?
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

a la verdad no se si alonso sea mejor q shumy o q kimmi

lo q si es cierto es q alonso ha sido muy eficiente con lo q tiene en las manos

no comete errores.. es muy rapido.. muy constante... muy inteligente... ha sobrepasado cuando ha sido necesario.. no a abusado nunca de su carro de sus ventajas

no se si sea el mas "rapido" entre los mejores... pero sea lo q sea lo q haga.. lo hace muy bien

es un gran campeon.. sin dudas algunas
Imagen
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

rickdohc escribió:a la verdad no se si alonso sea mejor q shumy o q kimmi

no comete errores.. es muy rapido.. muy constante... muy inteligente... ha sobrepasado cuando ha sido necesario.. no a abusado nunca de su carro de sus ventajas

no se si sea el mas "rapido" entre los mejores... pero sea lo q sea lo q haga.. lo hace muy bien

cierto, además creo que hasta no ver a Alonso, Schumy o Kimmi en el mismo F1, es dificil decir cual es mejor, pero aun así creo que todavía le falta un poco para llegarle a Schumy
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mufla escribió:
rickdohc escribió:a la verdad no se si alonso sea mejor q shumy o q kimmi

cierto, además creo que hasta no ver a Alonso, Schumy o Kimmi en el mismo F1, es dificil decir cual es mejor, pero aun así creo que todavía le falta un poco para llegarle a Schumy

ES correcto.... no se puede juzgar a dos pilotos cuando no estan en igualdades mecanicas

y aun asi.. es dificil...

hasta el dia en q kimmi y alonso o shumy esten bajo la misma sombra e igualdades de condiciones, decir quien es mejor q otro de estos 3 es pura especulacion manchada de fanatismo

saludos
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Si concordamos Alonso si no me ekivoco el ultimo error ke cometio y ke le costo una carrera fue en monaco y de eso creo ke ya son 3 años y con el mejor monoplaza de la parrilla ha hecho lo ke tenia ke hacer ke es ganar,

ahora la F1 es de numeros y los numeros dictan ke Schumacher es el mejor de la historia (sin hablar de manejo, cualidades, aptitud ni nada de eso numericamente es el michael jordan dela F1)

PD: no soy ni sikiera un pokito fan de schumy pero no se puede tapar el sol con un dedo...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pues logico... y jaques tiene un titulo mundial y segun este criterio es mejor q kimmi

entonces, alquien qme diga como se procesa lo anterior

gracias
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

el ultimo error de alonso fue en canada 2005.. contra el muro cuando vio q jpm le recortaba distancia

saludo2
Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

No podemos comparar a uno con el otro porque no llevan el mismo tiempo en la F1, para poder decir quien es el mejor en entre Shumi y Alonso es necesario esperar y dejar que las cosas pasen y que el tiempo haga lo suyo.

Para este campeonato lo le apuesto a Alonso y a Renault como otros le apostaran a Shumi y Ferrari.
A fin de cuentas de eso se trata y nadie puede negar que esta temporada esta mucho mejor que las ultimas 5.
Adrián
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Clio 2.0 escribió:No podemos comparar a uno con el otro porque no llevan el mismo tiempo en la F1, para poder decir quien es el mejor en entre Shumi y Alonso es necesario esperar y dejar que las cosas pasen y que el tiempo haga lo suyo.

Para este campeonato lo le apuesto a Alonso y a Renault como otros le apostaran a Shumi y Ferrari.
A fin de cuentas de eso se trata y nadie puede negar que esta temporada esta mucho mejor que las ultimas 5.

exelente respuesta
Imagen
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alfarac »

La verdad... seriamente hablando... Schumacher tendra mas titulos mundiales, y Alonso tambien podria ser muy bueno... pero son pilotos que, en su momento son campeones porque definitivamente el equipo en el que estan es muchisimo mas superior a los demas... siento yo, y eso que no soy ningun fanatico y se mucho de F1, que probablemente Juan Manuel Fangio es mejor que cualquiera de ellos... ya que en esas epocas, no habia tantisima diferencia entre los autos... ni tanta ayuda electronica para los pilotos... obvio que ahora si van 3 veces mas rapido que antes... pero igual me parece que en la epoca de Fangio se requeria muchisimo mas manejo que ahora... A mi me parece que ahorita Alonso... con ese Renault... sabe muy bien que por mas mal que maneje, mientras mantenga el auto en pista... lo peor que termina es 4to... detras de los Ferrari y del otro Renault... Me parece que antes el manejo del piloto era muchisimo mas importante para ganar una carrera que el auto... ahora me parece que uno podria ser un excelente piloto... (Ej Kimmi, Button, hasta el mismo Rosberg que se ve que tiene muy buen futuro) que sin el auto... no se acercan ni siquiera a los primeros lugares...

Mi opinion nada mas...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

en la era moderna de la f1... podria estar seguro q mas del 90% de los campeones han tenido el mejor auto de la grilla

saludos
Imagen
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Sin duda Alonso puede considerarse como el mejor piloto de la F1 en estos momentos, pero hay que ver que esto se debe a que también el Renault es el auto más confiable de todos en estos momentos y no le ha fallado (como si ha ocurrido con otros como el McLaren). Además, las Michelin también han respondido muy bien.
Fernando Alvarado 19

Mensaje sin leer por Fernando Alvarado 19 »

Yo creo que tanto Alonso como Kimi como Schumacher son pilotos fuera de serie (y por ahi algunos otros mas) y cualquiera de ellos, teniendo el mejor equipo, el mejor carro, y el paquete mas fiable, puede ser campeon.

Yo pienso que actualmente, la diferencia la hace mas el auto en cada carrera y el soporte del equipo (pits, estrategia, puesta a punto, etc), porque el manejo de estos tres pilotos es generalmente impecable.

Tampoco creo que se trate de una constante, es mas bien una variable que cambia de carrera a carrera, quiero decir, no se puede afirmar que el Renault es mejor que el Ferrari, porque de carrera a carrera, de circuito a circuito, la puesta a punto de un carro varia. Asi, el Renault puede estar hoy perfecto y tal vez en carreras futuras no tanto. Lo que si es cierto es que se va viendo que carro es mas confiable, que equipo es mas predecible y mas regular, que es lo que cuenta mucho para ganar el campeonato que es muy largo.

Si uno quisiera ver cual de los actuales pilotos es el mejor, creo que habria que montarlos en carros identicos, con puestas a punto identicas y hacerlos correr TODO el campeonato (no solo una carrera) a ver que pasa.

Ciertamente Schumacher es fuera de serie y sus 7 campeonatos algo que va a costar que alguno de los actuales pilotos iguale, pero tambien es cierto que, especialmente en los ultimos campeonatos que ganó, el Ferrari era muy superior a los otros y no había tanta competencia como la que hay ahora.

En fin, este va a ser un campeonato muy interesante y competido, y el que resulte campeón este año va a tener un mérito que no se le podrá discutir, pienso yo.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Adrián
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Holy Cow! Eso es un legitimo QUITE ESE SARANDAJO!!!

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

ruiz escribió:Sin duda Alonso puede considerarse como el mejor piloto de la F1 en estos momentos, pero hay que ver que esto se debe a que también el Renault es el auto más confiable de todos en estos momentos y no le ha fallado (como si ha ocurrido con otros como el McLaren). Además, las Michelin también han respondido muy bien.
jaaaaaamas.....todavia esta corriendo Schumy ke es el ke tiene todos los records y el ke mas ha ganado...ALonso es el actual campeon...

Ahora Schumy, Fangio, Senna, Lauda, etc,etc al dia de hoy por mas buenos pilotos ke sean montados en un Toro Rosso no ganarian nunca.....Obvio ke el ke tenga el mejor auto va a ganar pero tambien se necesita habilidad para hacerlo porke sino entonces por esa regla Fisico tendria ke ser el subcamepon y ya vemos ke le anda muy largo....
Responder

Volver a “FORMULA UNO”