F1 2006 :: Grand Prix of Monaco

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

bueno.. comentar acerca de estos casos pueden facilmente ahcerte muchos enemigos.... por q es shumy.. de haber sido otro pilotos.. pues hacemos una feria y listo

de todas maneras... opino lo siguiente

se miran el video y ven la linea de carrera q toma shumy en esa curva veran q ni siquiera es la linea convencional q toman al estar adentro de la curva

solo observen justo dentro de la curva donde dice VODAFONE.. miren la linea blanca de la pista... la ataca.. se va por dentro.. esa no es la linea de carrera.. y ni siquiera hubo necesidad ni tenia por q irse adentro

claramente se ve q dentro de la curva se tira a la izquierda casi pegandole al muro

si lo comparan contra cualquiera linea de carrera de otro piloto y hasta del mismo shumy veran de q esa no es la trayectoria.... para nada... el humo q ven en la llanta derecha no es por loqueo de la llanta.. eso es demasiado obvio.. es tierra, la parte sucia de la pista.. no es lokeo de llanta

en mi opinion.... desde q lo vi fue una maniobra intencional.

si bien cierto es q pierde un tanto el control al entrar a lacurva.. tambien es cierto q una vez q la punta va hacia afuera y se perfila a la linea se ve un volantaso y se va de frente y leugo mueve el timon por todos lados

sinceramente.... no me parece q una persona como shumy necesite hacer este tipo de situaciones... no es bueno para el.. ni para la f1

los jueces solicitaron la telemetria a ferrari. mas videos y demas.. y concluyeron de q la velocidad a la cual se aproximaba shumy a esa curva era hasta menor q su vuelta anterior.. y nunca fue mas rapida q en ninguna de su sprevias vueltas.. encontarron q la fuerza de presion de los frenos no fue lo suficientemente fuerte para lokear las llantas... y lo q se ve es polvo no llanta quemada... igualmente encontaron de q el TC y demas mecanismos no sufireron ningun malfunction

pero bueno.. no creo q era necesario para shumy hacer algo como esto.. pero existen precedentes en la carrera e shumy q aveces empañan tan gran carrera... 95.. 97..02..etcetc

el propio jakie stwert se sintio indignado al ver tal maniobra.. y al parecer la gpda esta por solicitarle la renuncia a shumy por esta actitud antideportivo

salu2
Última edición por rickdohc el 27 May 2006 20:18, editado 1 vez en total.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Esta bien que pongan orden y frenen esas actitudes antideportivas. Lastima porq se veia venir un muy buen pique entre los dos.

Creo que esto ademas de beneficiar a Alonso va a beneficiar muchisimo a Mclaren.
_______
. : F : .
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Si fuera Ide o Sato ya estarían un montón de conocedores golpeando cada tecla que se les ponga al frente...

Pero no... fue un piloto de una escuadra italiana y el silencio se oye como un alarido de cien mil gargantas.

Ide y Sato... SUERTUDOS... ustedes son declarados inocentes por la gran mayoría de los foreros de MM.com ... se salvaron.

.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

rickdohc escribió:yo creo q clio20 salta en los pies por la sancion de shumy

jaja
Que si que, me parece muy acertada la desicion de los jueces de pista.
Adrián
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

clio.. vamos ombre.. horas de dormir.. necesistas cargar tus baterias.. mañana es un dia full de accion... f1.. gp2.. indi500 panamseries... jaja

rickdohc <--- coca, listo... popcorn, listo.... carne asada, listo.... dulces variados, listo.... papas y dips, listo :alien:
Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:clio.. vamos ombre.. horas de dormir.. necesistas cargar tus baterias.. mañana es un dia full de accion... f1.. gp2.. indi500 panamseries... jaja

rickdohc <--- coca, listo... popcorn, listo.... carne asada, listo.... dulces variados, listo.... papas y dips, listo :alien:

En eso estoy, terminando de alistar todo para no verme en aprietos mañana...

Saludes y que gane Renault 8)
Adrián
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Michael Schumacher, quien el sábado se vio envuelto en una polémica por una maniobra, es el piloto más sancionado de la historia de la F-1

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), el piloto mas sancionado en la historia de la Fórmula Uno, ha echado otro borrón en su palmarés, al ver como los comisarios del Gran Premio de Mónaco le anulaban todos sus tiempos, por parar "deliberadamente el coche en el circuito en los últimos minutos de la clasificación".

Con su acción Michael Schumacher evitó que el español Fernando Alonso (Renault), que había mejorado su tiempo en tres décimas de segundo en el segundo sector, pudiera arrebatarle el primer puesto en la formación de salida.

Schumacher, que consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar contra su rival Damon Hill, e intentó conseguir un segundo haciendo lo propio con el canadiense Jacques Villeneuve, dejó el sábado atravesado su coche a la salida de la curva de La Rascasse y posteriormente caló el motor de su coche, con lo que todos los pilotos que le seguían han tenido que levantar el pie.

Las críticas a la acción de Schumacher han sido unánimes y sus compañeros de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) le han pedido que dimita como presidente y Pedro de la Rosa se ha mostrado dispuesto a abandonar la asociación en caso de que no lo haga por considerar "inadmisible" lo ocurrido.
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

en éste video se ve algo que no apreciamos en la carrera de monaco, está muy interesante

http://www.youtube.com/watch?v=SVG_IEm9 ... it%20babes
Paolo Malavasi

Mensaje sin leer por Paolo Malavasi »

Ya termino el GP de Monaco los chicos Renault todos muy contentos los felicito.
Para nadie es secreto que soy Ferrarista hasta la muerte ,por lo tanto tengo que poner la polemica ante una injusticia como la cometida por los comisarios el dia de ayer .
PREGUNTA: QUIEN TIENE EL RECORD DE VUELTA MAS RAPIDA DURANTE EL GP DE MONACO 2006????

Si fue capaz de hacerlo en carrera ustedes creen que seria capaz de hacerlo en clasificacion ??

Salio de ultimo llego de quinto en un gran premio donde practicamente es imposible pasar ustedes creen que necesitaba hacer eso??

Alonso es un exelente piloto y Renault un exelente carro no necesita que le ayuden con "trucos de mesa".

Solo el que esta detras del volante sabe que le esta sucediendo a su carro no una manada de comisarios que nunca han estado detras del volante de un formula 1.

Paolo Malavasi

Si estoy que me lleva P....
Malditos hijue.....
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Para nadie es un secreto que Shumacher hizo una muy buena carrera, como tampoco es un secreto que la jugada que hizo durante la clasificacion es completamente ANTIDEPORTIVA.

Ahora cree usted Paolo que MS hubiera quedado en esa posicion si los pilotos que salieron hubieran permanecio en competencia???
Sera acaso que Shumacher tenia la capacidad en carrera de poder adelantar a Montoya, Webber, Kimi, etc... o talvez topo con suerte y por la retidada de algunos pilotos se ENCONTRO ese 5 lugar........

Tienen que aceptar que el tiempo de Shumacher ya paso, ya no es el mejor de todos como lo fue hace un tiempo y para reforzar estas palabras tenemos las malas jugadas de las que se esta queriendo valer para optener posiciones y/o superar a sus adversarios.
Adrián
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Paolo, no fue por "trucos de mesa"...

Fue por CONDUCTA ANTIDEPORTIVA...

Y no es algo nuevo en el teutón.

.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Shumacher busca nuevo deporte.... jajajajajajajaja

Imagen
Adrián
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

El acto cometido por MS ayer me parece q fue muy mal visto para alguien de esa "categoria", si Trulli, Webber y Kimi no se hubieran tenido q retirar MS estaria rasgando apenas 1 punto de la clasificacion.
Ahora bien, el hecho de haber salido de la ultima posicion y haber llegado a la 5 (u 8 si nadie hubiera salido) pues creo q si es para demostrar lo bien y lo rapido q todavia puede manejar, sobre todo xq al ir "estrenando" motor pues sale con el tanque de gasolina lleno (mas peso).
Ayer, tambien fue penalizado Fisico por haberle obstruido el camino a Coulthard, algo q me parece q esta bien, ya q ambos (Fisico y MS) hicieron algo muy parecido (obstruccion al detenerse o simplemente al bajar la velocidad)

Una buena carrera de Alonso, y lastimosamente hoy era el dia para Trulli pero lastimosamente faltando pocas vueltas (creo q 1), como el lo dijo "¡Otra vez un final nefasto para mí!"
Paolo Malavasi

Nuevamente digo que el unico que sabe como se esta comportando su auto es el que esta detras del volante.
Clio 2.0 por su nombre de viaje se ve que usted es Renault 100%
Pues dejeme decirle una cosa ,a pesar de lo que sucediera en esta carrera(me refiero a autos que se dañaron etc) Schumacher salio de ultimo y llego de quinto ,recuerde que es SIETE no una SIETE veces campeon mundial de formula 1 por lo tanto merece un poco de respeto por parte suya y del resto del mundo .
Por otra parte usted cree que Alonso hubiera ganado si a Kimmi no se le hubiera dañado el auto ,por que entiendo que despues de la vuelta mas rapida hecha por Schumacher fue la de Kimmi ,claro pero usted me va a decir que es que se le daño el carro y bla bla bla pero en realidad quedamos en lo mismo Alonso gano , Kimmi se le daño el auto y Schumacher llego de quinto esta es la realidad del dia de hoy ,nunca se puede decir : "es que se encontro tal o cual posicion " por que para llegar ahi independientemente de lo que pase afuera ,tuvo que poner su empeño .
Lo de fisico realmente no le he puesto atencion pero cual fue el delito y cual fue la sancion??
Y no la era Schumacher no ha terminado puede ser que termine al final de este campeonato pero hasta que no tengamos un campeon no se puede decir nada todas las posibilidades estan abiertas.
Sigo pensando que lo de ayer fue una desicion totalmente arbitraria.

Paolo
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

La sancion para Fisico fue salir de 10, ya q le obstuyo el camino a Coulthard quien a lo q he podido leer venia con mejor tiempos q el...igualmente luego de la sancion para Fisico el salio de 10 y Coulthard de 8
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Paolo estamos de acuerdo con eso de la cantidad de titulos y logros que tiene Shumacher en F1, pero tambien es necesario abrir un poco los ojos y no ser mas papista que el papa. Cuanto tiempo tiene Shumacher en F1 y cuanto tienen pilotos como Alonso, Kimi, etc...
Cada uno tiene su equipo y piloto de preferencia y como ferrari y el aleman son sus elegidos Renault y Alonso por el momento son los de mi preferencia.

Vamos a ver dentro de un tiempo hablaremos y pondremos en una balanza los logros de cada uno, pero para eso es necesario que les demos un poco de tiempo a estos muchachos que estan en sus primeros pasos y no en los ultimos como el caso de Shumi.
Adrián
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

uyuyui se enojó el tutile, mejor se queda con sus carritos chocones ya que su idolo Schumi va de clavado, fueeeeeeeeeeeeeeee el mejor, ya no.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

esos truquitos bajo la mesa contra Schumi que va.... Schumi demostró hoy que sigue siendo el mejor saliendo de ultimo y quedando 5to.... y si la maFIA no se saca de la manga ese as hoy la historia sería otra.....

Felicidades a los aficionados a Renault... y al Elsonzo....

FORZA FERRARI
....
Juan Ro
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues si, hay que felicitarlo, y gano con esfuerzo y meritos, sin o con Shumi, igual lo hubiera hecho.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Paolo Malavasi

Mae esqueleto eso de fueeee habra que verlo a fin de año hablaremos ,ciertamente no es ningun carajillo y la juventud viene empujando pero todavia le queda muuuucho que dar acuerdense que gallo viejo con el ala mata .
Por otro lado yo estaba contento por que Kimi venia para la Ferrari ahora veo como que no (por un post que vi donde se hablaba del mercado de pilotos para el 2007)
Soy Ferrarista hasta la medula y a pesar de que al principio(cuando corria para benneton)no me gustaba Schumi reconozco que cuando el entro a la Ferrari agarro un team que no valia nada y poco a poco lo fueron levantando hasta llegar a ser lo que es hoy asi que eso me hace reconocer que no solo como piloto sino como persona, como tecnico y como "locomotora" contribuyo mucho a que mi team favorito volviera a ser protagonista eso hace que sienta una especial admiracion por el.
IDOLO solo JESUCRISTO !!!
Me gusta mucho Alonso aunque creo que el auto le ayuda mucho ,el año entrante lo veremos cuando entre a Mc Laren .
Me gusta mas todavia Kimi me parece que es un piloto que a pesar de tener un auto que no esta en su mejor momento hace muy bien su trabajo .
Odio a Montoya a pesar de que por mis venas corre sangre colombiana pues mi madre es de Medellin me parece que es arrogante y que siempre va a estar cerca pero nunca va a estar arriba gracias a su prepotencia y falta de humildad.
Es un hecho que tarde o temprano llegara quien le gane a schumi pero como dije antes todavia le falta mucho.

Paolo
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

que shumy marcara por 1 decima o 2 mejor tiempo de vuelta de la carrera no tienen nada q ver en lo absoluto con el hecho de q pudo haber ganado la carrear

algunas consideraciones para q analizen por favor:

1. el tiempo de shumy no se acerca al tiempo de clasifiacion de la pole.. de nadie... no es lo mismo ir en ritmo de carrera q clasificar

2.. cuando se da el incidente de shumy, alonso ya venia por 3 decimas mas rapido q shumy para llevarse la pole

3. se clasifican con llantas super blandas.. no son las mismas para carrera... por eso.. si son observadores veran q las llantas les duran para 2.. max 3 vueltas lanzadas.. no mas... cuando abortas la oportunidad por trafico o por estacionar el auto en media pista estas negandole la oportundidad a tus adversarios en hacer una buena clasifaicion

en la vuelta del incidente de shumy, su tiempo no estaba para vencer su propia pole

3. si son observadores.. veran q en el segundo stint de alonso... empieza a marcar tiempos de 1.19.. 1.18... razon?.. simple.. solo tenia 2 set de llantas nuevas para la carrera, las q uso para empezar y las q utilizo al final... las del segundo stint eran llantas usadas

y aqui vien lo importante... por favor acordarse del pto 3

en el segundo stint, cuando la lucha estaba en el puto maximo, sale alonso con llantas usadas... briatore muy sagaz lo lanza por delante de kimmi sabiendo de q podia regularlo

al bajar el ritmo.. no solo alonso mantenia su posicion, sino q ahorraba combustible.. lo suficiente para dar esas 2..3 vueltas adicionales q le faltaban en el repostaje, al igual apostaba por por la salida de un SC y banderas amarillas. .. tipicas en monaco

muy inteleginte el zorro briatore

no hubo absolutamente NINGUNA necesidad para Alonso llevar mas aya del limite de lo razonable su renault.. por q tenia la posicion de ventaja

muy inteleigenmente regulo la carrera.. protegio su poscion... guardo compustura.. no cometio errores.. no sintio presion... y al final.. GANO

no habia necesidad de alonso despues del primer stint desmadrarse a buscar mejor tiempo de vuelta.. por q no se gana carreras con mejor tiempos de vueltas.. sino SIENDO UN BUEN DEPORTISTA
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

y acerca del inicdente de shumy

aparte del equipo ferrari...webber su manager y shumacher.... mas nadie le dio la razon a la movida de shumacher.... ABSOLUTAMENTE NADIE

jaquie stewart, el mismo bernie... todos los pilotos... (creo q massa ni comento).. todos los jueces.. toda la prensa eurpoea especialidad en la f1 estuvieron de acuerdo de q la maniobra fue intencional y premeditada

los jueces se basaron en las evidencias.. videos y TELEMETRIA

y ante la TELEMETRIA.. no existen PEROS ni DICHOS... les recomendaria primero a los q insiten a estas alturas defender algo indefendible q investiguen bien q fue lo q econtraron en la TELEMETRIA q se le solcitio a ferrari

entre otras cosas:

1. freno anticipdamente y de manera brusca antes de tiempo al llegar a esa curva

2. llego a esa curva no mas rapido y aun mas lento q todas las otras vueltas q hizo durante clasifiacion

3. no tomo la linea de carrra... si OBSERVARON durante las 68 vueltas de transmision como todos los pilotos incluyendo a shumacher tman esa curva veran q la linea de carrera es totalmente DISTINTA a la q tomo shumy en ese momento

si OBSERVAN veran q esa curva se toma redondito.. y el apex de esa curva en la salida es exactamente donde termina el letrero de VODAFONE.... si OBSERVAN la linea de carrera veran q shumy pisa la linea blanca interna y se va de largo... no era la lina de carrera.. tomo por el lado sucio

de todas maneras.. creo q lo q deben hacer sus fanes es llenar solicitudes de trabajo en la FIA ya q al parecer el juicio de uds (parcializado sin duda alguna) es mucho mejor q todos los jueces, pilotos y especilistas de la f1

quisiera q alguien me citara de algun medio especializado serio de la f1 q le diera la razon a esta movida de shumy

NO EXISTE!

salu2
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

creo q el comentario de kimmi fue el mejor:

"hubiera sido mejor dejar una mano en el timon y con la otra mano tapara la camara onboard"

la GDPA le ha solicitdo la renuncia ala directiva

realmente fue un absurdo lo de shumy.. solo sus fans mas acerrismos son capaces de creer q no fue intencional
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

otra cosa

q tiene q ver la vuelta mas rapida de shumacher en carrera con q lo sancionaran por un acto ilegal?

para empezar.. que necesidad tenia shumacher.. al tener un auto tan rapido en estacionarse en medio de la pista para empezar?

entones.. no pongamos la carreta delante de los burros

el unico culpable de q shumacher no ganara monaco.. fue shumacher (asumiendo q hubiera podido ganar)

shumacher solo cavo el hoyo y se tiro al hoyo... entonces.. cual es la razon de reclamar por el hoyo?????
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

otra cosa.. se q ODIAS a montoya (je.. con tanta gente q se merece odiar de verdad) pero igual montoya salio de ultimo el año pasado y llego 4.. o 5to.. no recuerdo

basicamente... con un buen auto estrategia y buen manejo se puede remontar desde atraz en monaco
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”