MM.COM : Monomarca SGT2007-Chevrolet lista para el verano

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MM.COM : Monomarca SGT2007-Chevrolet lista para el verano

Mensaje sin leer por MM.COM »

Monomarca SGT2007-Chevrolet lista para el verano


Imagen

Bajo el nombre de Stock Grand Touring (SGT), con motores Chevrolet, similares a los que se usaron en Indy Ligth de los Estados Unidos, se espera que esta nueva categoría internacional de tipo monomarca, arranque el torneo que se llamará Copa de Naciones en los meses de verano –estación seca- del año 2007 en el autódromo La Guácima. Así lo anuncio Rolando Pinto, gerente de la entidad Disexport, representante de la marca Chevrolet en nuestro país.

CLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA.
Última edición por MM.COM el 03 Jul 2006 09:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Q AVION !!! ha q verlo sobre la pista para ver como andara en tiempos ...

Puro TC2000 , se ve bien grande ese tanque de gasolina ...

Imagen



felicitaciones !
Última edición por mclaren el 26 Jun 2006 17:29, editado 2 veces en total.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
Imagen

Más fotos, click aquí
Última edición por MM.COM el 03 Jul 2006 09:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Bno q bn q cada ves esta mas cerca de realizarse!!!

Kienes seran algunos de los pilotos???

salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

La verdad es que estoy Impactado!!

Que clase de avión.

La verdad es que ya viendo un carro terminado, es diferente. Se ven muy profesionales y de buena construcción.


Preguntas:

En que países van a correr?

Cuantos carros van a armar?
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

que bueno!!

esteticamente está bien tuanis!

ya habrán personas interesadas en correr? supongo que hasta ahora sale a la luz el proyecto, pero seguramente pueden haber negociaciónes adelantadas.

si no estuvieran regulados a 500 rucos, cuanto podrían dar esos motores?
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Esta muy chuzo el proyecto.

Mucha Suerte.
Esteban Salas S.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Sin duda alguna Don Rolando Pinto evacuará más dudas aqui en el foro, la monomarca será presentada a la prensa en pocos días.
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

Otra pregunta:

Cuanto van a pesar ??
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

yoorch escribió:que bueno!!

esteticamente está bien tuanis!

ya habrán personas interesadas en correr? supongo que hasta ahora sale a la luz el proyecto, pero seguramente pueden haber negociaciónes adelantadas.

si no estuvieran regulados a 500 rucos, cuanto podrían dar esos motores?
un 5 litros 8 cilindros, entre 500 y 800hps, muucho torque , depende de los componentes q tengan, de la compresion, etc, posiblemente se pueda mas pero el problema es q hay q ponerlos a correr cierto tiempo, no solo es potencia lo q importa, si no q aguanten je je ...

deberan andar en unas 2300 libras ????
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

mclaren escribió:
yoorch escribió:que bueno!!

esteticamente está bien tuanis!

ya habrán personas interesadas en correr? supongo que hasta ahora sale a la luz el proyecto, pero seguramente pueden haber negociaciónes adelantadas.

si no estuvieran regulados a 500 rucos, cuanto podrían dar esos motores?
un 5 litros 8 cilindros, entre 500 y 800hps, muucho torque , depende de los componentes q tengan, de la compresion, etc, posiblemente se pueda mas pero el problema es q hay q ponerlos a correr cierto tiempo, no solo es potencia lo q importa, si no q aguanten je je ...

deberan andar en unas 2300 libras ????
otra pregunta que me viene a la mente... la configuración parece ser similar a la del almera excepto por que éstos son aspirados, los tiempos llegarán a ser como los del almera?
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Mensaje sin leer por Flakis »

Justo hoy estaba pensando en lo de las monomarcas...

Que chuzos se ven esos carros!!

Ojala nos den info sobre los pilotos pronto!
_______
. : F : .
Avatar de Usuario
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1542
Registrado: 20 Sep 2005 09:27

Mensaje sin leer por Culebrón »

Esta super chuuuuuuuuuuuuuuuuuzo
Salu2

Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

yoorch escribió:
mclaren escribió:
yoorch escribió:que bueno!!

esteticamente está bien tuanis!

ya habrán personas interesadas en correr? supongo que hasta ahora sale a la luz el proyecto, pero seguramente pueden haber negociaciónes adelantadas.

si no estuvieran regulados a 500 rucos, cuanto podrían dar esos motores?
un 5 litros 8 cilindros, entre 500 y 800hps, muucho torque , depende de los componentes q tengan, de la compresion, etc, posiblemente se pueda mas pero el problema es q hay q ponerlos a correr cierto tiempo, no solo es potencia lo q importa, si no q aguanten je je ...

deberan andar en unas 2300 libras ????
otra pregunta que me viene a la mente... la configuración parece ser similar a la del almera excepto por que éstos son aspirados, los tiempos llegarán a ser como los del almera?
en esto si me da miedo batear ...

el motor V8 es mas pesado que el 4 cilindros del almeja ...
el SGT no va a ser especializado en LG, como sí lo es el nissan ...
hablando de pilotos que manejen el SGT, q sean tan competitivos como Milo, pues hay pocas opciones, se cuentan con los dedos de la mano, de nuevo, hablando de correr en LG, q es como el patio de la casa de los valverdes ...

si los autos van para arriba de las 2300 / 2400 libras, con mas razon deberian andar en tiempos mas amplios ,

.
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Se ve que un proyecto pensado en grande.

Me gustaría saber si ya hay alguién interesado en participar en dicha categoría.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Eduardo Aguilar C
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 20 Sep 2005 11:51

SGT Una categoria Muy especial

Mensaje sin leer por Eduardo Aguilar C »

Estimados Amigos, por fin hemos podido presentar a uds algo de la SGT un nuevo concepto dentro del automovilismo nacional e internacional, estamos seguros de que esta categoria, sera una muy buena alternativa para todos.

El auto es muy especial, el chasis tiene una construccion muy especializada, este es uno mas de los mas de 200 fabricados hasta ahora, lo cual habla muy bien del constructor Zeka Giafone, quien tiene una gran experiancia en este tipo de concepto.

El chasis de suspension independientes, nos permite trabajar con un motor dChevrolet de 500 hp el cual fue utilizado con gran exito en los Campeonatos de Indy Light. Este es un motor robusto y seguro, pero sobretodo confiable, el mismo nos permitira correr durante una temporada sin problemas.

La inyeccion es un elemento que asegura que el rendimiento de cada uno de los motores sea igual, esto es basico para la categoria, todos los autos y motores seran iguales y para ello se establecieron controles como el de la inyeccion del motor.

Su Caja es secuencial de 5 velocidades, tiene una relacion muy buena para el autodromo la Guacina y demas autodromos de Centroamerica, es una caja muy robusta y la misma estara sellada, para evitar que se cambie la relacion.

La suspension independiente de triangulos controlados por amortiguadores de dos vias, que estan siendo fabricados por Penske especificamente para el auto y las pistas donde correran, este trabajo esta casi listo y estamos seguros de que el Set Up de los amortiguadores sera muy bueno, ya que sera el mismo para todos, los mismos tambien estaran sellados, permitiendo solo los ajustes de Bump y Rb.

El auto tiene barras estabilizadoras, que se regulan desde adentro, las mismas para cada auto.

Los frenos son de 6 pistones adelante y de 4 en el posterior, lo que permitira una gran frenada, las pastillas igualmente diseñadas para el auto y todo el sistema de frenos seran iguales en todos los autos.

La direccion es hidraulica y la posicion de manejo igual a la de un DTM, y toda la instrumentacion esta a la derecha del piloto, con informacion de presiones, temp e indicador de la marcha en que se encuentra, asi como tambien un tablero especial con todos los controles a la derecha del piloto, que incluye el regulador de frenada.

El diferencial es Chevrolet Hig Performance igual en todos los autos y la barra de transmision de hierro, para una potencia de 500 hp, regulada en todos los autos.

La carroceria toda en fibra, es la de un Astra Coupe y sus puertas se abren hacia arriba, tiene spoiler delantero incorporado y su ala trasera con un solo elemento.

En pocas palabras es un auto de muy buen diseño y construccion con los mejores elementos del mercado racing, pero sobretodo de facil uso y de buen precio, todos estos elementos son fabricados en los EU para su mejor disponibilidad y precio.

Como podran observar, el concepto del auto no es algo nuevo, existen muchas categorias que han trabajado el sistema, Barber Pro Series en los EU, Indy Light, Toyota Atlantic, etc pero sobretodo en Brasil la misma categoria ha tenido un gran exito, es muy dificlmencontrar autos disponibles y las parrillas de salida son de las de 40 50 autos por carrera.

Los principales pilotos de Brasil corren en ella, muchos ex de la f1, pero sobretodo lo hacen por el concepto, que permite correr un Campeonato controlado en costos y reglamentacion y en donde los pilotos y equipos juegan el papel mas importante, no asi el dinero o el concepto del auto.

No debemos comparar este auto con el Almera, este es otro concepto de fabricacion, ademas su motor es mucho mas elastico y potente, nosotros no podemos controlar la potencia del mismo y ademas nos importa mas la confiabilidad del motor, no queremos inventar algo que ya esta inventado y que funciona muy bien desde hace años.

Este proyecto que ahora se presenta, ha sido muy bien pensando por Rolando Pinto quien tuvo la vision de ofrecer al mercado una categoria donde l piloto no solamente puede comprar, sino tambien alquilar, muchos de ellos no quieren disponer de una organizacion que incluya su operacion, muchos solo desean correr y ya , pero eso si en buenas condiciones y con un costo controlado, cuantos pueden ofrecer esto?

La mayoria d elos interesados, son gente nueva que quiere entrar en este deporte, pero que no lo quieren hacer contra pilotos que ya estan en esto desde hace mucho o en una categoria donde no hay limites de costos ni limitaciones de diseños, esto encarece el deporte y solo es para los ¨Profesionales¨los que no lo son y quieren correr en una categoria a la medida, con un reglamento cerrado, saben que esta es la mejor opcion.

Muchos pilotos han mostrado interes, varios extranjeros y nacionales todos ellos con ganas de poder participar en un evento donde todos sean ¨Iguales¨no importa cuanto tengas sino cuanto manejes y como prepares el auto dentro de los mismos parametros de todos los demas.

Espero que le gente entienda el concepto y que no desviamos el mismo hacia una categoria que ya esta ubicada y que todos sabemos como funciona, para mi es una gran satisfaccion contribuir al deporte con este proyecto que estoy seguro, sera de gran exito y ayudara a que el automovilismo pase a una nueva etapa.

El auto esta muy bien diseñado y asi lo ha demostrado un Campeonato con mas de 5 años de exito, nosotros no vamos a cambiar nada de eso, mas bien queremos mejorarlo y para ello contamos con la ayuda del fabricante y de la categoria de Brasil, esto nos da respaldo.

La profesionalidad de Disexport en el trabajo hecho en este auto, es una muestra mas del proceso que ha llevado a este equipo a no solamente competir y ganar a nivel nacional, sino ademas en la F Renault del año anterior, todo bajo un mismo objetivo, poder ofrecer al deporte motor una nueva opcion la SGT.

Estamos seguros de que muchos estarn interesados y para esto estamos desde ya disponibles asi que no diden en contactarnos.

Att

Eduardo Aguilar C
Disexport Motorsports
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Q calidad de presentación, gracias por el tiempo y la atención,

de nuevo felicitaciones por el esfuerzo, esperemos que rinda los mejores beneficios para la empresa y para el automovilismo regional,


saludos


.
Avatar de Usuario
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 900
Registrado: 17 Sep 2005 19:35
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

se las trae este serial !!!

carros iguales, sellados solo nos van a dar carreas muy muy disputadas, con emociones en cualquier punto de rebase y en donde se va a ver el manejo de cada quien !!!

El hecho de q tambien tengan el alquiler de carros creo q va a lograr ver pilotos nuevos, o algunos que no son tan nuevos, pero que no tienen el tiempo y/o el dinero para correr todo un año.

que buenazo, ojala se diera antes todo el serial, eso ayudaria mucho a tener carreras mas seguido.. y no una cada 2-3 meses como desgraciadamente se ha dado.. por dicha viene el Challenge a ver q tal nos va con eso !
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Glencho escribió:se las trae este serial !!!

carros iguales, sellados solo nos van a dar carreas muy muy disputadas, con emociones en cualquier punto de rebase y en donde se va a ver el manejo de cada quien !!!

El hecho de q tambien tengan el alquiler de carros creo q va a lograr ver pilotos nuevos, o algunos que no son tan nuevos, pero que no tienen el tiempo y/o el dinero para correr todo un año.

que buenazo, ojala se diera antes todo el serial, eso ayudaria mucho a tener carreras mas seguido.. y no una cada 2-3 meses como desgraciadamente se ha dado.. por dicha viene el Challenge a ver q tal nos va con eso !
diay mae a ver si su jefe se mete a correr este serial y tiene q salir del país y te de la oportunidad de correr en su lugar je je...
Juan Ro
Avatar de Usuario
Raulito
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2005 19:50

Mensaje sin leer por Raulito »

muy buena idea la del serial, excelente información la de don Eduardo, esperemos pronto sea el verano del 2007 para ver una categoría definitivamente atractiva(seguro que los abejorros haciendo bulla y paseando por La Guacima)
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué genial se ve esta categoría, muchas felicidades a los desarrolladores de esta competencia. Esperemos que haya muchos pilotos interesados en competir y que el campeonato se pueda extender a otros paises de toda la región.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Se ven muy bonitos estos autos, esperemos que den buen espectáculo..
Eduardo Aguilar C
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 20 Sep 2005 11:51

SGT Una categoria Muy especial

Mensaje sin leer por Eduardo Aguilar C »

Muchas gracias por sus mensaje, estaremos contactandolos a todos para ver el auto y asi explicarles en sede las ventajas de la categoria y del auto en si, el cual se me olvido comentarles usa gasolina SUPER, ya que dentro del concepto de costos tambien consideramos esto.

Para mas informacion no dejen de contactarnos y asi organizar las visitas al teller, donde les daremos toda la documentacion.

Eduardo Aguilar C
Disexport Motorsport
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

maes hablando con un brasileño, me cuenta que allá corren esa categoría y lo unico que cambian son los caparazones, osea, que se ven boras (jettas), astra y lancer evo.

del motor que usan por allá

V8 - 5.700 cc , 450 HP a 6.000 rpm, cabezote de aluminio, son carburados "quádruplo (quadrijet)", carter seco.

aca un video que me mandó el mae, lo tomó en interlagos de los carros pasando por la recta de la meta me parece.


site del mae
http://www.exklusivcars.net/
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

yoorch escribió:maes hablando con un brasileño, me cuenta que allá corren esa categoría y lo unico que cambian son los caparazones, osea, que se ven boras (jettas), astra y lancer evo.

del motor que usan por allá

V8 - 5.700 cc , 450 HP a 6.000 rpm, cabezote de aluminio, son carburados "quádruplo (quadrijet)", carter seco.

aca un video que me mandó el mae, lo tomó en interlagos de los carros pasando por la recta de la meta me parece.


site del mae
http://www.exklusivcars.net/
excelente aporte, suenan muy rico, PERO ocupamos verlos en una zona trabada ! , sera que podes conseguirte un videito en curvas ??


salu2


.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”