Senna y su relacion con DIOS

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Senna y su relacion con DIOS

Mensaje sin leer por car17plus »

Gracias a mi amiga Lineth Valerio, me permito compartir estos relatos de la vida de Ayrton Senna y como fue conociendo al Senor,

SUZUKA 88 - Victoria y 1er título, con la ayuda de Dios.....

Senna partió desde la pole y arrancó bien, pero de repente el motor se paró y con él las posibilidades de lograr su 1er título... Mientras todos los demás coches esquivan a Senna, este mantiene el pie en el embrague y por suerte la parrilla de Suzuka está en ligero descenso... Senna insistió... hasta q por fin el motor cobró vida de nuevo y llegó a la primera curva en la posición 14 y con Prost en cabeza q ya se veía campeón.

Senna no se dió por vencido y comenzó una remostada histórica. Al final de la 1era vuelta ya era 8, a 9 segundos de Prost. En la vuelta 2 adelantó a Patrese y Nannini, en la 3a boutsen, en la 4 a Alboreto, pero Prost estaba más lejos. En la vuelta 19 adelantó a Berger y Capelli q iba segundo pq había salido solo con 40 litros de gasolina para satisfacer a su patrocinador japonés en Suzuka y para incordiar a Prost se le acabó la gasolina..

Ahora sólo qdaba Prost con 6 segundos de ventaja sobre él... en la vuelta 27 ya lo tenía delante "hice un esfuerzo especial por acercarme a Prost cuando llegaran los doblados pq esa sería la ocasión de robarle el mando"... Cuando Prost iba a adelantar a de Cesaris, llegó Senna y los adelantó a los dos... y comenzó a distanciarse. Ayrton entraba en otra onda, en su tercera gran experiencia extrasensorial del año....

Durante las 2 últimas vueltas su expresión dentro del casco era de efusiva alegría, las imágenes de TV mostraban una mirada distinta...
"Ví a Dios, Él fue quién me guió, tuve señales que me indicaron su deseo y su poder. Por encima de todo su poder para controlar lo q fuera. Algunas personas nunca vivirán la experiencia q yo viví, como un hecho. Rezaba, agradeciendo a Dios q iba a ser campeón mundial. Cuando, concentrado al máximo, abordaba una curva de 180 grados, vi su imagen, grande, allí suspendida, elevándose hacia el cielo. Todo al tiempo qm concentraba en conducír, sabiendo q nada podría pasarme. Este contacto con dios fue una experiencia maravillosa.

En esa últuima vuelta los mecánicos de Mclaren no podían creer lo q oían a través de los auriculares q venían del coche de Senna...eran rugidos, llantos...toda la alegría exteriorizada.
Al cruzar la meta Ayrton golpeó el casco, el volante, el aire, todo.
Fue la octava victoria del año para Senna, carrera q pasará a la historia.
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Otro pasaje, creo que este fue anterior al de SUZUKA

MÓNACO 88... Encuentro con el guardaraíl y con Dios...............

(sacado del libro Ayrton Senna por Francisco Santos)

Senna en entrenamientos:

Recuerdo q corría más y más deprisa en cada vuelta. Ya había conseguido la pole por unas décimas, luego por medio segundo, después por casi un segundo, después por más de un segundo... y más y más. Llegó un momento en q yo era casi 2 segundos más rápido q cualquier otro (incluido Prost, con un coche igual al mío)

Entonces me di cuenta q estaba atravesando los límites de la consciencia, Mónaco es corto y estrecho, tuve la sensación q estaba en un túnel, el circuito para mi era solo un túnel. dentro de los límites físicos del circuito, era como si circulase sobre raíles. y por supuesto, no lo estaba. En ese momento me sentí vulnerable. Había establecido mis propios límites y los del coche, límites q jamás había alcanzado. Aún mantenía el control, pero no estaba seguro de lo q estaba sucediendo exactamnte: yo corría y corría. fue una experiencia espantosa. De repente me di cuenta de q aquello era demasiado. Fui despacio hacia boxes y decidí no salír más a pista aquel día.

Senna en carrera:

Senna lideraría la carrera desde la misma salida.... en la vuelta 52 disponía de 50 segundos de ventaja sobre Prost q había salido mal, en ese momento Prost hizo la vuelta rápida... y Senna para contestarle, en la vuelta siguiente bajó el record casi otro medio segundo. Ron Dennis avisó por radio a Senna para q bajara su ritmo unos 3 segundos por vuelta pq Prost no lo atacaría. Entonces Senna le hizo caso, pero en las 4 vueltas siguientes sintió q cometía errores (no sabía ir despacio)

En la vuelta 67, a 12 del final, toqué la pared interior de la última curva de descenso hacia el túnel pq había perdido la concentración... me había relajado demasiado.

La TV mostró el momento en q Ayrton salió del coche. No había señales de emoción en su rostro. Sólo un rostro impasible cuyos ojos miraban al infinito "no ganaba nada poniéndome furioso"explicó más tarde. En los boxes de McLaren el clima era tenso, Senna no avisó por radio, simplemente bajó del coche y se dirigió a su apartamento a escasos 200m de allí.
Pasaron 2 horas hasta q alguien logró hablar con él por teléfono... te dormiste? le preguntó Ron Dennis, claro q no, vi el final de la carrera por Tv, me duché y me fuí a dormír pq la carrera me había fatigado, no se a q viene tanto problema!

"Este accidente me dio mucho q pensar, me hice muchas preguntas, fue muy importante para mi para empezar a conocerme mejor y dar la debida a mi mundo y lo q me rodea... hay tantas cosas a las q no encontramos respuesta... fue esa necesidad de respuesta la q hizo q lo encontrara... creo q las cosas q tenemos, nos las dió él. Q las entendamos o no, tanto da. Si conseguimos entender al menos un poco, todo tiene más sentido. Esto no lo había experimentado antes."

"Aquello no solo fue un error de pilotaje, era el resultado de una lucha interna q m paralizaba y me convertía en invulnerable. El accidente sólo fue una señal de que Dios estaba allí esperándome para darme la mano"
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

no se ofenda, yo no soy cristiano pero por que si algo bueno pasa es accion de dios y si algo malo paso es el destino, o los dos o nada, es algo q los cristianos nunca han podido explicar bien, si senna era tan amigo de dios pq le quito la vida TAN RAPIDO y no lo djo seguir ayudando como lo hacia el con las beneficencias q lideraba???????

yo le voy mas al esfuerzo y la buena suerte q a la fe ciega y vacia

no se ofenda, es una opinion!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

y si el plan de barvas fuese ke Senna muriera para ke la Fundacion creciera aun mas??????
Las cosas pasan porke el de arriba kiere sean buenas o malas lo ke hay ke hacer es afrontar lo ke venga sin cuestionar el porke
Imagen
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

aja?!

disi, entonces q dios mas malo el suyo, matando gente en su plan divino para hacer plata para curar enfermedades q crea y para dar de comer a los millones de chiquitos q tiene muriendose de hambre, para q crea soluciones para llos conflictos q crea, mejor no crea los conflictos en primera instancia, para q conplicarse tanto....
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mi estimado ROLO CR, todos tenemos un plan en la vida, seamos cristianos o no, la diferencia es como enfocamos ese plan, hay dos opciones
1.Si creemos que es por que tenemos muchos hue#$%os y somos super galleta y tenemos gran SUERTE, amuletos, y muchas otras varas
2.Porque hay un Ser superior que tiene control dentro del libre albedrio.
Las cosas malas no son voluntad de Dios son AUSENCIA de Dios, par que lo veas ambas vienen de Dios...
Volviendo a Senna, lo que quiero que sepas aca, no es lo que YO digo, es lo que SENNA dijo... Creo que podes manejar un poco mejor si sabes esto, ya que la ausencia de Dios tiene sus implicaciones
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

yo píenso exactamente lo mismo que el estimado car17plus pero...

este es un tema altamente sensible y no creo que este foro sea el adecuado para discutirlo.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Si, talvez lo importante es discutir la relación de fe de Senna con su deporte. Y recalcar que es admirable la dedicación que le imprimió.

No es para ponerse a discutir o cuestionar una religión.

La religión es un tema de discusión muy delicado donde muchas personas pueden salir perjudicadas. Y como dice Kikos, no es el foro adecuado para hacer eta discusión.
Alberto Jiménez Bákit
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

ROLOcr escribió:aja?!

disi, entonces q dios mas malo el suyo, matando gente en su plan divino para hacer plata para curar enfermedades q crea y para dar de comer a los millones de chiquitos q tiene muriendose de hambre, para q crea soluciones para llos conflictos q crea, mejor no crea los conflictos en primera instancia, para q conplicarse tanto....
cada kien cree en lo ke kiera si para utd es malo es su opinion y se respeta
Imagen
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Kikos escribió:
este es un tema altamente sensible y no creo que este foro sea el adecuado para discutirlo.
De acuerdo.
_______
. : F : .
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

car17plus escribió:Mi estimado ROLO CR, todos tenemos un plan en la vida, seamos cristianos o no, la diferencia es como enfocamos ese plan, hay dos opciones
1.Si creemos que es por que tenemos muchos hue#$%os y somos super galleta y tenemos gran SUERTE, amuletos, y muchas otras varas
Las cosas malas no son voluntad de Dios son AUSENCIA de Dios, par que lo veas ambas vienen de Dios...
Volviendo a Senna, lo que quiero que sepas aca, no es lo que YO digo, es lo que SENNA dijo... Creo que podes manejar un poco mejor si sabes esto, ya que la ausencia de Dios tiene sus implicaciones
yo no voy a responder para no crear mas polemica
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

Kikos escribió:yo píenso exactamente lo mismo que el estimado car17plus pero...

:bigsmurf:
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

ROLOcr escribió:
car17plus escribió:Mi estimado ROLO CR, todos tenemos un plan en la vida, seamos cristianos o no, la diferencia es como enfocamos ese plan, hay dos opciones
yo no voy a responder para no crear mas polemica
si, mejor asi.
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Bueno mejor asi, pero ojo que lo unico que yo deseaba esra que conocieran el punto de vista de SENNA, no el mio
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Pues bueno para muchos es un poco dificil hablar de Dios muchos no creen y todo termina en la misma discusion de siempre y la verdad como dijo Kikos es un tema muy delicado como para hablarlo aqiu en un foro.

El primer post fue de la opinion de Senna.

Para los que no saben de la fundación les explico un poco.

Senna varios meses antes de morir habia hablado con su hermana Vivianne de que tenia una idea de crear una fundacion basada en uno de sus pensamientos y una de sus frases pero nunca llegaron a terminar la idea, no fue hasta despues de la muerte de Senna que su hermana junto con otros familiares le dieron forma a la idea y se creo la fundacion Ayrton Senna.
Osea la fundacion nunca funcionó hasta despues de la muerte de Senna.

Cual es el trabajo de la fundacion?A que se dedica?Como funciona?Cual es la idea Básica?

Ok la fundacion se basa es esta frase e idea se Ayrton Senna:
" En esta vida existen muchos talentos, pero lo que hace falta son mas oportunidades". Esto que quiere decir? bueno pues el explica que en Brasil hay muchas personas con el talento para los deportes, ya sea futbol, volleyrball, basketball, atletismo etc, tambien para las artes, musica, danza, pintura etc. Todas las personas tienen un talento dice Senna, el problema son las oportunidades, hacen falta oportunidades.
Entonces la fundacion basandose en esa idea lo que se dedica es a brindar oportunidades.

Como trabaja la fundacion?: ok la fundacion Senna tiene muchas sedes dentro de todo brasil, algunas se dedican a la Danza, y artes plasticas y otras a los deportes.

Como funciona?: los jovenes interesados en un campo en especial ya sea artes o deportes tienen la oportunidad de ingresar donde tienen instructores y material a su disposicion que sin la fundacion no podrian obtener, el enfoque es mas hacia personas de bajos recursos.

La fundacion tambien les da muchos beneficios a sus estudiantes pero el mayor de todos es el matenerlos alejados de las drogas.

En este momento la fundacion y su programa en total ha ayudado a mas de 4 millones de jovenes en Brasil. En los ultimos años han estado implementando cierto tipo de tecnologia educacional y creativa.

Para los que no sabian tambine existe una fabula de Senna en brasil.

si quieren investigar un poco mas aqui les dejo la pagina de la fundacion: http://senna.globo.com/institutoayrtonsenna/.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Dos de los grandes sueños de Ayrton Senna era una caricatura y una marca de productos de alta calidad.
Esos sueños fueron alcanzados en vida, la caricatura se llama Seninnha y es Senna pequeño, existen dibujos animas transmitidos por TV y las historietas en impresion tipo revista, tambien existe aplicado a diferentes progrmas educacionales.

La marca SENNA son una gran variedad de productos, como productos promocionales como replicas de cascos que uso Ayrton y camisas de los diferentes equipos con los que compitio hasta bicicletas que creo que ya no las hacen. En la pagina de la fundacion estan los diferentes productos que venden.
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Esa misma fundación ha pagado el 100% de la carrera deportiva de Bruno Senna, sobrino de Ayrton, y que se espera llegue a la F1 en un futuro cercano.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Juan Jose Tenorio escribió:Esa misma fundación ha pagado el 100% de la carrera deportiva de Bruno Senna, sobrino de Ayrton, y que se espera llegue a la F1 en un futuro cercano.
De que fuente saco ud eso?
La fundacion no invierte en automovilismo, menos en algun familiar con todo la plata que tiene la familia Senna.

Los patrocinadores actuales de Bruno Senna son:

Patrocinadores: Embratel, Varig, Carglass, AGF, I-House, Arai, Carraro, 89 FM e OMP

tambien como dato importante corre para el equipo de Kimi Raikkonen y Steve Robertson este ultimo es su coach.

mas info: http://www.brunosenna.co.uk/contato.asp ... patrocinio.
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Creo que la confusion de nuestro amigo tenorio es porque Bruno utiliza el logo de la fundacion en los side del formula.
Asi que si no esta dentro de los patrocinadores ha de ser a forma de tributo.
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Ese no es el logo de la fundacion, ese es el logo de la marca Senna que como habia dicho antes son un monton de productos.

El logo de la fundacion o instituto Ayrton Senna es este:
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

aqui les dejo la pagina de la marca Senna y los productos actuales. Han habido muchos otros productos antes que no se venden en este momento.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

aqui les dejo la pagina de la marca Senna y los productos actuales. Han habido muchos otros productos antes que no se venden en este momento.

http://senna.globo.com/marcasenna/
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Interesante la gama de productos...
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

asi es, los productos van cambiando con el tiempo, porque cuando Senna estaba vivo estaba empezando el boom del mountain bike a nivel mundial entonces el decidio tener su propia marca de bicicletas mountain bike, eran un chuzito en ese entonces, lo que no se es si todavia la hacen.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”