Tres pilotos panameños al Pennzoil Challenge

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros

Tres pilotos panameños al Pennzoil Challenge

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Los pilotos canaleros Oscar Terán y Sam Maquilón, confirmaron su presencia en la primera fecha del Costa Rica – Panamá GT3 Pennzoil Challenge.

Terán correrá en la GT3 con su Mazda Protegé que ya compitió en nuestro país durante las pasadas Tres Horas Bridgestone 2005 y el Campeonato Centroamericano donde estuvo a un paso de lograr el título. Es un veloz auto de 2000 cc que se las verá de nuevo con los mejores autos nacionales en esta categoría.

Maquilón por su parte, hará pareja con su compatriota Gilberto Castillo en un Honda Civic Hatchback de 1800 cc. Un auto similar a este es el del nacional Marco Castro, lo que sin duda será un duelo parejo entre ambos.

El tercer piloto es el costarricense Laurentino Constenla, quien compite en el campeonato canalero con el Hyundai Tiburón de Petroautos.
Constenla viene de un triunfo contundente el pasado fin de semana en el Gran Premio Pana Deportes en Rio Hato, lo que convierte a este auto en un claro favorito para el triunfo.

A pesar del gran interés por tomar la partida, para este primer encuentro los pilotos Enrique Pretelt, David Carballeda y Enrique Martínez no pudieron tener sus vehículos listos y aunque no estarán el domingo si confirman su asistencia para la próxima fecha.

Pretelt acaba de adquirir un Acura RSX en California y sufrió un retraso en el transporte del mismo. Ese Acura llegará a Panamá el próximo miércoles y será transportado a Costa Rica donde tendrá participación en las próximas fechas del Campeonato Nacional de Velocidad hasta terminar con las Tres Horas.

Al Mitsubishi Mirage de Carballeda el motor le llegó tarde para esta fecha pero su participación está totalmente confirmada para el segundo encuentro.

Otro piloto que mostró gran interés pero que no le alcanzó el tiempo para tener el auto listo fue a Enrique Martínez con un Honda Civic. En este caso el problema mayor fue la puesta a punto del vehículo.

“La computadora y en general el seteo y mantenimiento del auto lo hace un preparador estadounidense. Conversé con el hace algunas semanas para que viniera a Panamá a atender el auto pero su agenda estaba llena. El llegará mañana pero de todas formas ya es imposible estar a tiempo en Costa Rica para esta fecha”, afirmó el piloto.

Sin embargo, Martínez también nos confirma su presencia para la segunda fecha. “Estoy conversando con Enrique Maduro para trasladar ambos vehículos en el mismo trailer para la siguiente fecha”.

Aunque la idea fue una participación panameña mayor, la calidad de los pilotos que vendrán a Costa Rica no hará desmerecer la historia de los grandes duelos entre estos dos países.
Prensa
Promotor Sport
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

mmmm.....no es por ser ave de mal ... pero creo que con esta noticia se verá un poco afectado el espectáculo y la participación del público.

Lástima.... pero bueno en lo personal ahi estaré
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

lauro confirmo??? :?: :?:

:albino: :albino:
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

que mal.... :-?
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

cuando vean a ese Mazda, al Starlet, y a los Civics de Marco y del Pana se les va a olvidar.. ya solo con esos 4 pelenado por la punta me doy por servido !
Roger Sanchez

Mensaje sin leer por Roger Sanchez »

Entonces sera nuevamente la categoria Aficinados la que sacar la cara por el espectaculo entonces?
250km/h
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por 250km/h »

definitvamente q sera un expectaculo muy bueno , estan los mejores pilotos del area , los mejores carros y unos buenos anfitriones , estoy viendo como hacer para ir a esta fecha pero de seguro estaran mas panameños apoyando a nuestra delegación . suerte oscarin y sam delen con todo q los ticos no sueltan y batallan hasta lo ultimo ..
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo creo q mas bien lograron mucho al traer 3 carros de alla, debido al poco tiempo que tuvieron para prepararse.

No dudo que habra un muy buen espectaculo el domingo.
No nos desanimemos, que la GT3 tiene muy buenos carros y dara de que hablar.
_______
. : F : .
drs racing pty
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por drs racing pty »

hay otro panameño que va a estar corriendo en el GT3 Challenge
mi hermano el Dr. Juan Ramon Poveda Xatruch(Dr's Racing team), correra en el auto del Dr. Alvarez una corolla XL, bien preparada, asi que YA SOMOS mas...
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”