TC2000 es una categoría creada en 1979, por un grupo de pilotos con ganas de ver en competencia los autos de un segmento definido de la industria automotriz, que en la actualidad tiene su espacio propio dentro del automovilismo nacional y representa tecnológicamente en las pistas las intenciones de todas y cada una de las terminales que participan en la categoría.



En su campeonato 2004, que representará el 25º aniversario del TC 2000, participarán 16 equipos con 11 modelos diferentes de automóviles, que conducidos por los mejores pilotos del país lucharán para llevarse el título de una especialidad que sin ningún tipo de duda es la más importante en lo que al desarrollo tecnológico deportivo se refiere en toda Sudamérica.
La categoría, dirigida por Pablo Peón (ex piloto de la especialidad), y acompañado por los directores de los equipos, Víctor Rubén Rosso, Gustavo Ramonda y Gabriel Furlán, implementó para esta temporada un importante cambio de rumbo en su estilo de vida y de esta forma seguramente comenzó a sentar las bases del automovilismo que vendrá en la República Argentina.


El nuevo TC 2000 desarrolló un sistema que buscará una mayor paridad entre los competidores y un menor costo operativo para los equipos participantes. Las novedades incluyen un desarrollo integral de los elementos de suspensión de los vehículos, los cuales a partir de ahora contarán con las mismas parrillas de suspensión delanteras, un mismo sistema de eje trasero, al igual que todos los componentes frenantes. Pero el cambió no sólo será técnico, ya que el aspecto estético de los autos también fue considerado para que los mismos adopten un perfil
mucho más agresivo y vistoso, que cautivará al público amante de la alta tecnología.
Sin dudas que las modificaciones planteadas representarán el cambio técnico más importante en la historia del TC 2000 y la colocarán en el mejor nivel entre las categorías de autos de turismo del mundo, resultado del esfuerzo de los técnicos de la categoría y del personal de la Técnica de la CDA que hicieron que todo esto sea ya una tangible realidad.



El TC 2000 cuenta en su haber el ser la categoría más federal del país, ya que a lo largo de sus años recorrió la República Argentina de norte a sur y de este a oeste, brindándole la posibilidad a todos los habitantes de poder disfrutar cada fin de semana del automovilismo profesional llevado hasta sus ciudades un espectáculo deportivo impecable, acercándole a sus ídolos
y con el aval de un reglamento FIA fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.











.
Salu2
.


