Una sugerencia...
- NISSANQD32
- 6 cilindros

- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Una sugerencia...
Viendo un site de Inglaterra, vi unas competencias que realizan con carros antiguos, no son exactamente joyas, son Sumbeams, Fords Anglia, uno que otro Jaguar y Mustangs viejos, pensé que a la larga una categoría así, si se maneja y enfoca bien sería una excelente oportunidad para pilotos jóvenes y un buen espectáculo paar el público.
La verdad es que los carros de vieja tecnología son relativamente más fácilmente modificables, no requieren una inversión tan requete alta y si chocan, pues no sería tampoco como para sentarse a llorar como ocurre en la actualidad con los carros de TS que ya muchos andan por varios K$ en tiliches para el motor.
Es buscar una categoría que le abra las puertas a los pilotos jóvenes quienes ven frustradas sus posibilidades a falta de un patrocinio, que esos mismos pilotos tengan la oportunidad de desarrollar su talento e iniciativa haciendo ellos mismos las modificaciones a sus carros.
Yo me imagino una carrera como esta llena de peroles pero, para muchos jovenes que, si no tienen un buen patrocinador o un apellido de $$ hoy no puede competir.
El nivel del automovilismo actual pese a que despierta pasiones y mucho sfanáticos es sumamente excluyente porque es muy caro, pensar en una categoría o, en categorías por marca, a la larga abre una ventana para que la juventud se eche al agua y cuidado no si más de uno que otro roco como yo se siente tentado de meterse a correr con una estufa.
Habría, por supuesto que conocer que piensan ustedes, que les parece y proponer la idea, habría me parece que aceptar un "hasta cierto año" para que las diferencias tecnológicas no permitan que algunos tomen ventaja.
Ahí abro la ferreteria para que hagan sus aportes
La verdad es que los carros de vieja tecnología son relativamente más fácilmente modificables, no requieren una inversión tan requete alta y si chocan, pues no sería tampoco como para sentarse a llorar como ocurre en la actualidad con los carros de TS que ya muchos andan por varios K$ en tiliches para el motor.
Es buscar una categoría que le abra las puertas a los pilotos jóvenes quienes ven frustradas sus posibilidades a falta de un patrocinio, que esos mismos pilotos tengan la oportunidad de desarrollar su talento e iniciativa haciendo ellos mismos las modificaciones a sus carros.
Yo me imagino una carrera como esta llena de peroles pero, para muchos jovenes que, si no tienen un buen patrocinador o un apellido de $$ hoy no puede competir.
El nivel del automovilismo actual pese a que despierta pasiones y mucho sfanáticos es sumamente excluyente porque es muy caro, pensar en una categoría o, en categorías por marca, a la larga abre una ventana para que la juventud se eche al agua y cuidado no si más de uno que otro roco como yo se siente tentado de meterse a correr con una estufa.
Habría, por supuesto que conocer que piensan ustedes, que les parece y proponer la idea, habría me parece que aceptar un "hasta cierto año" para que las diferencias tecnológicas no permitan que algunos tomen ventaja.
Ahí abro la ferreteria para que hagan sus aportes
- Roberto Masis
- 4 cilindros

- Mensajes: 186
- Registrado: 17 Sep 2005 20:52
Cuáles serán los años permitidos en esas categorías?
Última edición por Roberto Masis el 26 Jul 2006 14:25, editado 1 vez en total.
- Jorge Arana
- Mensajes: 13
- Registrado: 02 Nov 2005 20:27
- Ubicación: San Jose
- Contactar:
- NISSANQD32
- 6 cilindros

- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Comentario
Bueno eso es lo que habría que someter a discusión en el foro y sería interesante ver Datsuns, Toyotas, Volkswagens y otras marcas compitiendo, yo la abriria en 71 (para que entren los Datun 1200) y la cerraría en 86, que le parece?
- MandarinaRacing
- Mensajes: 49
- Registrado: 19 Sep 2005 19:12
- Contactar:
Suena muy bonito, pero habría que ver cuantas personas que poseen carros clásicos se van a meter a una pista en donde cualquier cosa puede pasar.
ahora bien, si a lo que se refiere es un tipo de "exhibición" como las que hizo el Club de Autos Antiguos en el pasado, eso es otra cosa.
Además, no creas que modificar un carro viejo es barato, inclusive puede ser hasta igual de caro que un carro moderno.
Saludos!
Alex
ahora bien, si a lo que se refiere es un tipo de "exhibición" como las que hizo el Club de Autos Antiguos en el pasado, eso es otra cosa.
Además, no creas que modificar un carro viejo es barato, inclusive puede ser hasta igual de caro que un carro moderno.
Saludos!
Alex
- NISSANQD32
- 6 cilindros

- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Mi punto de vista
A como yo lo veo:
Primero, si hay bastante gente interesada se puede organizar una fecha y pedirle a PROMOTOR un poco de patrocinio para los ganadores.
Segundo, la idea no es meter carros clásicos que más bien sería una lástima chocarlos, ese no es el enfoque, es meter carros de ciertos años y tecnologías más accesibles que permitan involucrar a personas comunes y corrientes que hayan querido probar pero que el costo o una organización formal no se los permite.
Tercero, yo creo que un motor tipo A12 de Datsun es más barato de hacerle sus toquecillos que un motor de un Sentra multivalvular, con dos árboles, con un sistema de inyección electrónico.
Cuarto, mi idea es divertirse, no hacer de una competención un motivo de stress ni de matarse por ganar, yo tuve un Ford Cortina del 77 y voy a ver como me lo consigo de nuevo porque sería bonito participar en algo menos formal que te demande mucho tiempo y $$ en preparación. Digo es mi opinión, si hay gente interesada pues habría que organizarlo, por lo pronto sería conocer que tanta gente estaría dispuesta a meter su carro
Recuerdo que hace bastantes años para una época en que se dispararon los precios de la gasolina se organizaron en la Guácima campeonatos de economía, si no me falla la memoria se trataba de obtener el máyor recorrido posible con un galón de gas.
Esa sería otra modalidad que a la larga estimule la creatividad de los pilotos ticos.
Primero, si hay bastante gente interesada se puede organizar una fecha y pedirle a PROMOTOR un poco de patrocinio para los ganadores.
Segundo, la idea no es meter carros clásicos que más bien sería una lástima chocarlos, ese no es el enfoque, es meter carros de ciertos años y tecnologías más accesibles que permitan involucrar a personas comunes y corrientes que hayan querido probar pero que el costo o una organización formal no se los permite.
Tercero, yo creo que un motor tipo A12 de Datsun es más barato de hacerle sus toquecillos que un motor de un Sentra multivalvular, con dos árboles, con un sistema de inyección electrónico.
Cuarto, mi idea es divertirse, no hacer de una competención un motivo de stress ni de matarse por ganar, yo tuve un Ford Cortina del 77 y voy a ver como me lo consigo de nuevo porque sería bonito participar en algo menos formal que te demande mucho tiempo y $$ en preparación. Digo es mi opinión, si hay gente interesada pues habría que organizarlo, por lo pronto sería conocer que tanta gente estaría dispuesta a meter su carro
Recuerdo que hace bastantes años para una época en que se dispararon los precios de la gasolina se organizaron en la Guácima campeonatos de economía, si no me falla la memoria se trataba de obtener el máyor recorrido posible con un galón de gas.
Esa sería otra modalidad que a la larga estimule la creatividad de los pilotos ticos.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
No se engañen señores, algunos de esos carros "viejitos" puede darle sopa de muñeca a mas de uno de estos carros nuevos con dos palos e inyección electrónica...
Además los repuestos? muchas de estas naves ya son consideradas clásicas y hasta los repuestos de carrocería son practicamente imposibles de conseguir
Creo que en realidad una categoría de estas terminaria siendo más elitista, menos tecnología, en eso estamos de acuerdo, pero no menos gasto
Además los repuestos? muchas de estas naves ya son consideradas clásicas y hasta los repuestos de carrocería son practicamente imposibles de conseguir
Creo que en realidad una categoría de estas terminaria siendo más elitista, menos tecnología, en eso estamos de acuerdo, pero no menos gasto
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Impreza La Corolla es 1977 pero es versión americana viene con algunas cosillas extras, discos delanteros, motor 1600cc y caja de quinta originales todos.Impreza 007 escribió:Juanro, que modelo es la Rolla?
Impreza007
Marvin si la Rolla para dentro de hecho al rato y este para la proxima fecha de TC, no para ir a ganar si no para ir a matar fiebre.
En cuanto a lo del gasto en la categoría Fer tenés toda la razón para algunos de verdad es muy dificil conseguir repuestos de carrocería y el problema si se consiguen es que son muy caros o no son los originales, lo que provocaria que quizas no se den muy buenos rebases y piques pues la mayoría cudaríamos mucho el auto de choques o problemas mecánicos
Juan Ro
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 871
- Registrado: 20 Sep 2005 12:51
Re: Comentario
EL Toms debe ser como maximo 84 si no me equivoco.....NISSANQD32 escribió:Bueno eso es lo que habría que someter a discusión en el foro y sería interesante ver Datsuns, Toyotas, Volkswagens y otras marcas compitiendo, yo la abriria en 71 (para que entren los Datun 1200) y la cerraría en 86, que le parece?
- NISSANQD32
- 6 cilindros

- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
La idea
Amigos, la idea no es meter a correr carros clásicos porque no veo a nadie metiendo un clásico en esto, son verdaderas joyas y sería una lástima verlos corriendo.
Yo me estoy imaginando carros viejos comunes y corrientes de calle, como los starletcillos que veo en la calle o los 1200 que aún viven o los vochos, carros viejos que si para correr más abren las boquillas del carburador o modifican los resortes de las levas del dstribuidor o cambian válvulas, pues se vale , no es lo mismo un par de árboles de levas para un Tom´s que hacerle al arbol de levas un par de toquecillos "in house", me captan la idea? el punto es que la categoría se convierta un poco en aquella famosa de mecánica nacional en la que se desafiaba el talento y la creatividad de los pilotos y preparadores para con pocas modificaciones sacar ventaja y lo más importante: DIVERTIRSE, si esto se convierte en un campeonato con reglamentación, con fechas yo creo que la paseamos, la idea es "abrir" posibilidades a gente que hoy esta afuera pero que le gustaría y no haya como, desarrollar el talento de las generaciones venideras y gozarla con inversiones razonables.
Si estamos pensando en TOM´S en Almeras y esas cosas ya solitos la paseamos.
No se si la idea es muy volada, las fotos son solo un ejemplo de lo que ellos viven en Inglaterra y la pasan bien, yo lo veo así, agarrar un A12, hacerle unos toques al carburador, alivianar el volante, tocar el arbol y modificar válvulas no creo que sea más caro que meterle nitro y turbo que es lo que l amayoría hace hoy...
En fin es mi opinión, el punto es que si la idea pega, y gusta y hay gente pues que participen, es un deporte.
Yo me estoy imaginando carros viejos comunes y corrientes de calle, como los starletcillos que veo en la calle o los 1200 que aún viven o los vochos, carros viejos que si para correr más abren las boquillas del carburador o modifican los resortes de las levas del dstribuidor o cambian válvulas, pues se vale , no es lo mismo un par de árboles de levas para un Tom´s que hacerle al arbol de levas un par de toquecillos "in house", me captan la idea? el punto es que la categoría se convierta un poco en aquella famosa de mecánica nacional en la que se desafiaba el talento y la creatividad de los pilotos y preparadores para con pocas modificaciones sacar ventaja y lo más importante: DIVERTIRSE, si esto se convierte en un campeonato con reglamentación, con fechas yo creo que la paseamos, la idea es "abrir" posibilidades a gente que hoy esta afuera pero que le gustaría y no haya como, desarrollar el talento de las generaciones venideras y gozarla con inversiones razonables.
Si estamos pensando en TOM´S en Almeras y esas cosas ya solitos la paseamos.
No se si la idea es muy volada, las fotos son solo un ejemplo de lo que ellos viven en Inglaterra y la pasan bien, yo lo veo así, agarrar un A12, hacerle unos toques al carburador, alivianar el volante, tocar el arbol y modificar válvulas no creo que sea más caro que meterle nitro y turbo que es lo que l amayoría hace hoy...
En fin es mi opinión, el punto es que si la idea pega, y gusta y hay gente pues que participen, es un deporte.
