MM.COM : VIDEO - INCIDENTE BADILLA-DORSAM

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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Marvin Jaén
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Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mclaren escribió:y si piensan diferente??

que pasa si Dorsam entraba muy duro a la curva (en el video no se nota porq va e camara lenta) y el carro por la inercia jala demasiado para afuera ?? , ES LO MISMO que le pasó a Malavassi con el Tiburon GT3, con la única diferencia que el Tiburon NO llevaba ningún auto por el lado de afuera , el carro viene muy duro y no logra cerrar la curva por lo que se va tirado para afuera ...

y el resto del accidente??

de igual forma a como lo dictaminó FECOM cuando badilla chocó a Dorsam:

"los carros se engancharon" ...


qué opinan??

.
Lo escribí antes y se los recuerdo:
Marvin Jaen escribió:Vaya manera de sacar antideportivamente un carro, el video clarísimo... como el guaro.

Lo peligroso es no actuar a tiempo, ya que la vez pasada lo resolvieron con un "...SITUACIONES DE CARRERA...", hoy esa salida poco inteligente pasa la factura.

.

En ocasiones es mejor perder poco hoy para no perder mucho mañana... verdad?


.
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

toyo_jr escribió:
Quattrovalvole escribió:Apenas para que corra con Tacuma Sato, en un circuito, solos ellos dos y vetarlos para siempre de un volante.......

¿Cómo será este chavalo detrás del volante en calle regulares y en medio del tránsito diario?

El del almera pudo haber salido muy mal parado, por dicha no le pasó nada, pero no es posible este tipo de acciones.

¿Lo sancionaron??????
Anota a Ide por ahi... je je se imagina q matazon...


aaa.. pero sato se esta portando bien este año

nada de satadas
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Quattrovalvole
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Mmmmmm. Rick, mejor no hables muy duro, mirá que faltan 6 carreras y alguna parada se puede jalar..... :alien:
xsa
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Mensaje sin leer por xsa »

mclaren escribió:y si piensan diferente??

que pasa si Dorsam entraba muy duro a la curva (en el video no se nota porq va e camara lenta) y el carro por la inercia jala demasiado para afuera ?? ,


qué opinan??

.
Yo considero que esto es un buen punto a analizar, no se trata de solo ver cómo el Kia lo saca a la fuerza.
Ellos salen de la curva bastante pegados y van juntos. Yo no he corrido en LG, pero gente que sí lo ha hecho me dice que esa curva jala mucho para afuera, y si el Kia no tomó una buena línea lógico que la inercia lo iba a sacar. Si el Kia suelta el gas se va para afuera más rápido, por eso creo que tuvo que seguir con el gas adentro, y en ningún momento veo que el Kia cambió su dirección abruptamente como para pensar que lo quizo sacar a propósito.
Es mi opinión.
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

es la primera vez q 2 autos toman esa curva "mano a mano"?


antecedentes similares?

me parece a mi q mas aya de las leyes dela in ercia q puedan o quieran aplicarse en esa curva.. esta claro q existe un contacto con el primera y luego se claramente un volanteo en el kia exactamente encontra de lo q por instinto natural harias.. q es volantear en sentido contrario y no hacia el primera.. si me estoy saliendo de la pista lo logico es volantear hacia adentro ... lo otro seria preguntarse.. q hace el kia igualmente en el pasto?

quizas.. sinceramente lo "perdio"... pero existe el refran "cria fama y acuestate a dormir"
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Tillmann Brunker
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Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Hola amigos, si me lo permiten voy a dar opinion, basado en la experiencia que he tenido a travez de 23 años de carrera, primero quiero decir que Badilla es un gran amigo mio, si bien no conozco a Dorsam, su papa ha sido conocido mio durante mas de 25 años. Quiero aclararle un punto a Mc Laren: No puede ser que el Kia alla salido muy duro de la curva, simplemente por que el Nissan viene a la par, seria muy " absurdo" si se le ocurre darle gas desproporcionadamente teniendo un carro a la izquierda, uno le da gas hasta donde no se " vaya".
Me parece a todas luces una " sacada de clavo", por que por mas que trato no puedo encontrarle otra explicacion al hecho.
Tambien creo que el muchacho tiene potencial, mal enfocado, pero es un hecho que es rapido, y que el Kia anda bien, sacarlo o marginarlo seria estropear la carrera del mae, creo que hay que alinearlo para no perderlo.
Ojala y estos casos tan " descarados" no se den mas, en mi caso gracias a Dios y a que siempre preferi " estudiar" a los demas en lugar de sacarlos, logre ganar carreras y/o posiciones sin verme involucrado en este tipo de actos, no se que esta haciendo la organizacion para controlar estos incidentes, pero creo que deberia de haber una persona con experiencia que les de charlas a los " nuevos" sobre control de temperamento y correcta aplicacion de la agrecividad durante las carreras, ya no los aburro mas, gracias a todos y mis respetos.

Tillmann Brünker.
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Quattrovalvole
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Buen comentario
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ti2cda
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Mensaje sin leer por ti2cda »

Si bien es cierto que esa curva lo tira a uno hacia afuera no tiene logica que si tenes un carro a la par entres mas duro,al contrario mas suave para evitar un accidente y no salirse...

No se si pensar que falta de experiencia de Dorsam,ya que cualkiera que le halla dado vueltas a la Guacima sabe cuales son las partes trabadas y en las que se puede ser agresivo ademas el ya tiene experiencia como para conocer lo suficiente la pista.Por lo tanto me inclino a que fue una accion antideportiva.
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Mensaje sin leer por Impreza 007 »

mclaren escribió:y si piensan diferente??

que pasa si Dorsam entraba muy duro a la curva (en el video no se nota porq va e camara lenta) y el carro por la inercia jala demasiado para afuera ?? , ES LO MISMO que le pasó a Malavassi con el Tiburon GT3, con la única diferencia que el Tiburon NO llevaba ningún auto por el lado de afuera , el carro viene muy duro y no logra cerrar la curva por lo que se va tirado para afuera ...

y el resto del accidente??

de igual forma a como lo dictaminó FECOM cuando badilla chocó a Dorsam:

"los carros se engancharon" ...


qué opinan??

.
Pues que te dire, el video da campo a pensar de otra manera, can be. Igual si lo hizo a puro gusto deberian de tomar acciones fuertes al respecto.

8) Impreza007
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Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

mclaren escribió:y si piensan diferente??

que pasa si Dorsam entraba muy duro a la curva (en el video no se nota porq va e camara lenta) y el carro por la inercia jala demasiado para afuera ?? , ES LO MISMO que le pasó a Malavassi con el Tiburon GT3, con la única diferencia que el Tiburon NO llevaba ningún auto por el lado de afuera , el carro viene muy duro y no logra cerrar la curva por lo que se va tirado para afuera ...

y el resto del accidente??

de igual forma a como lo dictaminó FECOM cuando badilla chocó a Dorsam:

"los carros se engancharon" ...


qué opinan??

.
Yo no lo queria decir pero en el primer accidente paso exactamente lo mismo con la diferencia que el Primera siguio mucho mas afuera cerrandole la entrada el Kia, pero como son los consentidos de la guacima, esa vez fue propio de la carrera, ahora es descalificación....

la verdad me sorprende que lo suspendieron de la fecha nada mas porque con lo llorones y ñanecos que se ponen capas logran que nunca ponga un pie mas en la guacima el piloto del Kia.

A y el fanatismo a la orden del dia.... igual accidente que el anterior pero ahora es sucio, manejo antideportivo, que va a matar a sus idolos.. blablablabla.... hey la historia se repitio, solo variaron los personajes.....
Felipe Segreda C
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:ok: :spiderman:
F. Segreda
#21
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mclaren
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EL_SHERIFFE_PTY escribió:
mclaren escribió:y si piensan diferente??

que pasa si Dorsam entraba muy duro a la curva (en el video no se nota porq va e camara lenta) y el carro por la inercia jala demasiado para afuera ?? , ES LO MISMO que le pasó a Malavassi con el Tiburon GT3, con la única diferencia que el Tiburon NO llevaba ningún auto por el lado de afuera , el carro viene muy duro y no logra cerrar la curva por lo que se va tirado para afuera ...

y el resto del accidente??

de igual forma a como lo dictaminó FECOM cuando badilla chocó a Dorsam:

"los carros se engancharon" ...


qué opinan??

.
Yo no lo queria decir pero en el primer accidente paso exactamente lo mismo con la diferencia que el Primera siguio mucho mas afuera cerrandole la entrada el Kia, pero como son los consentidos de la guacima, esa vez fue propio de la carrera, ahora es descalificación....

la verdad me sorprende que lo suspendieron de la fecha nada mas porque con lo llorones y ñanecos que se ponen capas logran que nunca ponga un pie mas en la guacima el piloto del Kia.

A y el fanatismo a la orden del dia.... igual accidente que el anterior pero ahora es sucio, manejo antideportivo, que va a matar a sus idolos.. blablablabla.... hey la historia se repitio, solo variaron los personajes.....
eso mismo es lo q yo pense en todo momento ... , es el mismo Santo pero con otro vestido ...
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Marvin Jaén
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mclaren escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió:
mclaren escribió:y si piensan diferente??

que pasa si Dorsam entraba muy duro a la curva (en el video no se nota porq va e camara lenta) y el carro por la inercia jala demasiado para afuera ?? , ES LO MISMO que le pasó a Malavassi con el Tiburon GT3, con la única diferencia que el Tiburon NO llevaba ningún auto por el lado de afuera , el carro viene muy duro y no logra cerrar la curva por lo que se va tirado para afuera ...

y el resto del accidente??

de igual forma a como lo dictaminó FECOM cuando badilla chocó a Dorsam:

"los carros se engancharon" ...


qué opinan??

.
Yo no lo queria decir pero en el primer accidente paso exactamente lo mismo con la diferencia que el Primera siguio mucho mas afuera cerrandole la entrada el Kia, pero como son los consentidos de la guacima, esa vez fue propio de la carrera, ahora es descalificación....

la verdad me sorprende que lo suspendieron de la fecha nada mas porque con lo llorones y ñanecos que se ponen capas logran que nunca ponga un pie mas en la guacima el piloto del Kia.

A y el fanatismo a la orden del dia.... igual accidente que el anterior pero ahora es sucio, manejo antideportivo, que va a matar a sus idolos.. blablablabla.... hey la historia se repitio, solo variaron los personajes.....
eso mismo es lo q yo pense en todo momento ... , es el mismo Santo pero con otro vestido ...
Sip...



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ROLOcr
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mclaren escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió:
mclaren escribió:y si piensan diferente??

que pasa si Dorsam entraba muy duro a la curva (en el video no se nota porq va e camara lenta) y el carro por la inercia jala demasiado para afuera ?? , ES LO MISMO que le pasó a Malavassi con el Tiburon GT3, con la única diferencia que el Tiburon NO llevaba ningún auto por el lado de afuera , el carro viene muy duro y no logra cerrar la curva por lo que se va tirado para afuera ...

y el resto del accidente??

de igual forma a como lo dictaminó FECOM cuando badilla chocó a Dorsam:

"los carros se engancharon" ...


qué opinan??

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Yo no lo queria decir pero en el primer accidente paso exactamente lo mismo con la diferencia que el Primera siguio mucho mas afuera cerrandole la entrada el Kia, pero como son los consentidos de la guacima, esa vez fue propio de la carrera, ahora es descalificación....

la verdad me sorprende que lo suspendieron de la fecha nada mas porque con lo llorones y ñanecos que se ponen capas logran que nunca ponga un pie mas en la guacima el piloto del Kia.

A y el fanatismo a la orden del dia.... igual accidente que el anterior pero ahora es sucio, manejo antideportivo, que va a matar a sus idolos.. blablablabla.... hey la historia se repitio, solo variaron los personajes.....
eso mismo es lo q yo pense en todo momento ... , es el mismo Santo pero con otro vestido ...
en multiplicacion se da q el orden de los factores no altera el producto ,asi q se engancharon los carros, no pinten a dorsam como el malo de la pelicula, la vez pasada badilla hizo lo mismo y solo flores le tiraron q no fue culpa de el y otra hablada hedionda larga

como lo dije antes, se saco el clavo y estan parejos, q se dediqueN a correr ahora y los dos demuestren quien es el mejor en el podio no en el zacate!
tuanis
Juan Ml
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Mensaje sin leer por Juan Ml »

Muy facil.

Antecedentes:

Primera Fecha: El KIA queda entre los tres primeros por lo cual le tienen que hacer la revision y el equipo decide sacarlo del parque cerrado y por consecuente lo descalifican.

Segunda Fecha: El KIA anda entre los primeros los tres primeros heats sin ningun problema y entre el tercer y cuarto heat vemos en pits que estan trabajando en el carro y el cuarto heat el KIA anda de cuarto, y muy lejos del tercer lugar.....que raro?????

Tercera Fecha: El Kia se saca el clavo con Oscar Badilla.....(Que quede claro que no estoy justificando el primero incidente entre badilla y dorsam)....

Pero que aquí ha habida gato encerrado, lo ha habido....

Lo que más me gusta es el llamarón que sale del escape de ese Cerato.....está quemando riquísimo.....totalmente STOCK......no se si estoy equivocado pero eso es lo que se ve de las eses.
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