El mundo automotríz, literalmente
El mundo automotríz, literalmente
Un pequeño dibujo que ubica más o menos la independencia o dependencia de las casas automotrices, no está muy actualizado, pero da una idea, por ejemplo, GM ya vendió su parte de Fiat...

Esta muy interesante. Me llamó mucho la atención la situación de Honda. Una firma tan grande, un verdadero Holding, ha logrado permanecer 100% independiente, a contrapelo de las tendencias actuales de fusion y "joint ventures" que no solo permiten bajar costos, sino también ofrecer una plataforma de ventas y servicio en mercados grandes como EUA. Un verdadero caso excepción. Otra cosa que sería muy interesante de observar es la consolidación de todo este grupo de ensambladoras Chinas, que ya verán que con el tiempo, serán altamente apetecidas por los grandes constructores.
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo

- Esteban Salas
- 8 cilindros

-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Dirty Harry
Vamos por partes:Quattrovalvole escribió:Mi estimado Porche
Si revisas el cuadro superior, se puede apreciar, como el grupo Daimler-Chrysler, posee el 10.5 % de Hyundai.
Dogde es pertenencia también de Daimler.
Atentemente 8)
YO
DC vendió su participación en Hyundai en el 2004, pero todavía tiene acuerdos de mercadear algunos modelos de esta bajo marcas de DCX, especialmente Dodge (ejemplo Dodge Atos en México).
También vendió a finales del 2005 después de un gran escándalo su participación en Mitubishi, pero eso no impide que tengan varios vehículos que comparten tecnología y hasta plataforma (Smart y Mitsu Colt).
GM aumentó su participación en Daewoo hasta un 50,9%, o mejor dicho absorbió, por eso la mayoría de los modelos se comercializan como Chevys (Spark, Aveo, Optra, panel, etc). Ahora se llama GM Daewoo.
GM bajó su participación en Suzuki al 3%
GM bajó su participación en Isuzu al 8%
GM bajó su participación en Fiat al 10% (creo que está por venderla pero hasta donde sé no lo ha hecho).
GM vendió efectivamente su 20% de participación en Isuzu, pero sólo el 8,7% fue a Toyota. El resto fue en el mercado abierto.
MG-Rover ya no existe (al menos bajo esas marcas, o mientras que definen los chinos Nanjing Automobile Group que al final la compraron).
Hay otras cosillas, pero eso es lo importante para actualizar el cuadro (excelente por cierto).
Salu2
PS: El sultan de Brunei no posee acciones en Ferrari.
- Dirty Harry
Ese pago fue para liberarse de la opción de compra originalmente firmada. Además GM bajó su participación del 20 al 10%, pero sigue siendo accionista de Fiat.M Bolaños escribió:GM y Fiat si han roto todo tipo de relación, por eso Fiat anunció ganancias el año pasado, me imagino que los $2000 millones que dio GM para librarse sirvieron para algo.
Saab es 100% de GM creo que desde los 90´s... y Vauxhall es la marca de GM para los mercados de Gran Bretaña, pero en la realidad son Opel con otro logo.armhergo escribió:Mmm no se por q tenia la idea q Saab tambien era parte de VW.....
haha con razon ya se por q los vauxhall son una completa porqueria.....