
Tras una larga espera, BMW ha dado a conocer los detalles de su próximo X5. La nueva generación del (según la casa bávara) inventor del segmento Sport Activity Vehicle o SAV, es sensiblemente más grande que el modelo al que reemplaza, con una longitud de 4.854 milímetros y una anchura de 1.933, dimensiones que le han permitido a BMW montar la esperada tercera fila de asientos. El SU... erm, SAV también es el primer vehículo del segmento en montar de serie neumáticos "run flat" en las cuatro ruedas.
En el interior encontramos el sistema iDrive (sin sorpresas), una cámara trasera de asistencia al estacionamiento, una pantalla HUD (proyecta la información básica del automóvil sobre el tablero para no tener que bajar la vista), un equipo de música de 6 altavoces con entrada de línea (para conectar un reproductor MP3 externo, por ejemplo), y por supuesto, una mayor amplitud, perceptible a primera vista. La tercera fila de asientos, normalmente poco cuidada en otros automóviles, parece bastante amplia en el nuevo X5, y debería ser lo suficientemente cómoda para personas de más de 1,70 de estatura. Entre las dos plazas traseras se encuentra un portavasos doble y una salida para el aire acondicionado.
El espacio de carga es de 620 litros en la versión de cinco asientos. Plegando la segunda fila, el volumen aumenta hasta los 1.750 litros, una cifra muy respetable. La tercera fila de asientos resta un total de 200 litros.
Los motores disponibles en Europa serán tres, dos de gasolina y un diésel: Un 4.8 V8 (355 caballos), un 3.0 (272 caballos) y finalmente un 3.0d (231 caballos). Las mejoras de potencia van desde el 18 por ciento del 3.0 gasolina, al 6 por ciento del 3.0 diésel. El resto de las prestaciones también son notablemente superiores, y las personas que estuvieran valorando hacerse con el nuevo X5 recibirán con una sonrisa las nuevas cifras de consumo. Con estos tres motores unidos a la última versión del sistema de tracción total xDrive, el X5 debería ser capaz de mucho más que llevar a los niños a la escuela o ir de casa a la oficina, convirtiéndose en una máquina perfectamente apta para realizar alguna escapada brusca por el campo (aunque no vamos a ver muchos por las pistas forestales, nos tememos).




