REALIDAD SOBRE EL TURBO ??????????

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JURI-SPEED
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REALIDAD SOBRE EL TURBO ??????????

Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Estimados (as)

Quisiera saber si es cierto que el instalar un TURBO a un vehiculo, el motor sufrira en el futuro, algun tipo de menoscabo, por la exigencia en que se ve sometido.
Gracias :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
armhergo
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Mensaje sin leer por armhergo »

si el motor es turbo de fabrica no hay problema por q viene disenado para aguantar.

cuando no vienen de fabrica pues no estan hechos para eso...... por lo q solo podria cargar muy pocas libras si no quiere pasearse en la maquina.

o la solucion seria comprar un kit completo q venga con la internals reforzados.... asi no habria problema.

la cosa con el turbo es.... si se hace bien pues no deberia molestar, si es un brete a medias pues fijo q si.

yo la verdad no turbaria.....preferiria comprar un carro turbo de fabrica y luego sacarle mas jugo.

PV
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JURI-SPEED
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Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Gracias Armhergo,
Me suponía esa respuesta,
AHHH . Los SE-R de la Nissan vienen turbados o es solo esos 2000cc de fabrica, pregunto porque estoy apunto de comprarme una que me venden,,,,,,
armhergo
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Mensaje sin leer por armhergo »

SE-R hay turbo y no turbo

SR20DE =no turbo

SR20DET= turbo de fabrica


:bigsmurf:
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JURI-SPEED
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Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Que pena ¡¡¡¡¡¡¡

Pero te pregunto. Cuales son las cilindradas de ambos o su perfomance ?
Gracias viejo.
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

JURI-SPEED escribió:Que pena ¡¡¡¡¡¡¡

Pero te pregunto. Cuales son las cilindradas de ambos o su perfomance ?
Gracias viejo.
mae ambos son 2000 cc... en el caso del SR20DE entrega 140, 145, 150 o 160 HP según algunas pequeñas variaciones. Lo más común aquí son los de 140, y agunos de 145 creo que de los Primera más recientes.

El SR20DET es la versión con turbo e interenfriador, con potencias entre los 200y 230 HP y se montaba en el Silvia S13 y S14, así como el Bluebird y el Pulsar GTI-R.


http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_SR_engine
armhergo
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Mensaje sin leer por armhergo »

pero si hay sentras SR20DET right ?



esos motores se prestan mucho para modoficarlos y se les saca bastante.....


hay algunas sentras de unos anos mas bravas q otras......... pero ya eso se lo dira un SER fan.


PV.
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JURI-SPEED
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Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

OkOk
pura vida, creo que la que me venden es de 140 rucos. Y B13. 1992
Pero una ultima duda es las B13 SE-R s mas brava o mejor perfomance que las 200SX en sur versiones SE-R, ?
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Mensaje sin leer por 240 drifter »

Compa un cosejo:

mae esta pensando en turbar? como experiencia propia ni se embarque por que casi un 25% de 100% de los trabajos quedan bien y no solo eso al turbar nunca vas a dejar de parir y de meterle plata al carro ya que despues de hacerlo viene problema tras problema y el carro pasa mas en el taller que otra cosa y en cierta forma es mas sabio comprar un motor turbo por que con todo el dinero que vas a gastar facil, facil compras un buen motor turbo con todo ( caja arnes ecu y intercooler), con mas hps y sobre todo que andas tranquilo sin estres pensando que en cualquier momento te echas el motor.

el motor de los sr20det que le calsa al las sentras es el GTI-R por que es traccion delantera y los demas sr20det s13, s14 y s15 son de los silvias osea traccion tracera y no le calsa a las sentras .
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pascal
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Mensaje sin leer por pascal »

El motor utilizado en las SE-R son los Bluebird, un motor de esos cuesta aproximadamente unos 750 a 800mil en la guaca, y si quiere ponerlo a caminar, con una bomba chiva con injecttores mas grandes, mufla, y piggyback (SAFC, Emanage, entre otras pa mejorar la mezcla), y pa la bulla el Blow off, con 1500 000 lo puede hacer, eso si lleveselo a un mecanico que sepa, para esos motores hay muchos buenos mecanicos pero tambien hay demasiado bateador...

PD. si quiere una me avisa, tengo un compa q vende una B13 91 con 240WHP, osea aproximadamente 276hp a 10psi y puede mover hasta 14psi

Suerte,
Jose Arias
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pascal
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Mensaje sin leer por pascal »

JURI-SPEED escribió: Pero una ultima duda es las B13 SE-R s mas brava o mejor perfomance que las 200SX en sur versiones SE-R, ?
Mae la vdad eso es un tema bastante conversado, las b13 y las b14 tienen el mismo motor SR20de con 140hp aproximadamente 120whp stock, traen la misma caja, suspe, frenos y demas, lo que les cambia es la carroceria que es mas pesada la del 200sx, ademas la b13 viene menos restringida de admision entre otras cosillas, pero es porque la 200sx es mas nueva, y tuvieron q agregarle varias cosillas x la emision de gases... Pero en fin, es un excelente carro, consejo: mida compresion antes de comprar el carro y q los cilindros le den mas de 160psi parejo en los 4, para evitar problemas futuros
Jose Arias
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JURI-SPEED
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Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Gracias compas.

Atendere generosamente sus sabios consejos.

Voy a ver ese dato que me informo PASCAL. Avisame para ponerme deacuerdo para esa compra.
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Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Alguien con conocimiento en este tema pero en motores diesel con experiencia en Nissan?
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
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escholl
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Mensaje sin leer por escholl »

solo una duda, alguien sabe si los carros turbo son excesivamente mas caros de mantener que los aspirados, digo un Impreza jode mucho, poco, nada bajo condiciiones normales, andar majado todo el dia.

estabe en veinsa y llego el evo mas polo que he visto, lagrimas en los ojos cuando vi la calca sobre la tapa de combustible, le cambiaron fibras de freno y aceites, pago nada mas 950 dolares, me desmalle y me fui en taxi para la casa, se me olvido que tenia el carro arreglando.

que jeta de caro, ya no me compro uno de esos.
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JURI-SPEED
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Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Con el comentario de Escholl, me salta una duda :::::

Hay alguna diferencia entre ASPIRADO y TURBADO, yo creía que eran sinimimos.
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Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Realmente los costos operativos de un motor turbo se incrementan, además de que se tienen que seguir ciertas normas que le hacen diferente de un motor aspirado (esto quiere decir, que el motor por sí solo aspira el aire que requiere para la combustión sin necesidad de elementos de soporte como el turbo).

Una recomendación, es siempre que llegas de un lugar y vas a apagar el motor, siendo turbo, se recomienda dejarlo en ralentí al menos un minuto, para permitir que los sellos del turbo se enfríen y permitir una longevidad mayor. Por eso existen accesorios como el Turbo timer.

Saludos
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JURI-SPEED
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Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Si OK, ya entendi compañeros. Gracias.
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AndrexZ
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Mensaje sin leer por AndrexZ »

Hola...

q significa dejar el motor en ralentí????????????

en q consiste el turbo timer????
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Mensaje sin leer por yoorch »

AndrexZ escribió:Hola...

q significa dejar el motor en ralentí????????????

en q consiste el turbo timer????
si no me equivoco a lo que se refiere es dejar el carro encendido un tiempo para que enfrie, el turbo timer (también espero no equivocarme) matiene el motor del carro encendido por un periódo de tiempo aunque le quites la llave y te vayas, para asegurar que enfrien bien los sellos del turbo como dijo Quattrovalvole, no se si tiene alguna otra función.

no se mucho del tema, solo lo que he escuchado, alguien que me corrija.


y tengo una pregunta por si alguien me la puede contestar... en que consiste un turbo "híbrido" como cuando se refieren a un T3/T4?

pura vida
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ROLOcr
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

ralenti es minimo, dejarlo en minino y se deja en minimo para q se enfrie bien el turbo , fluya el aceite, no se creen hotspots y no se cuajule el aceite
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Mensaje sin leer por Impreza 007 »

pascal escribió:El motor utilizado en las SE-R son los Bluebird, un motor de esos cuesta aproximadamente unos 750 a 800mil en la guaca, y si quiere ponerlo a caminar, con una bomba chiva con injecttores mas grandes, mufla, y piggyback (SAFC, Emanage, entre otras pa mejorar la mezcla), y pa la bulla el Blow off, con 1500 000 lo puede hacer, eso si lleveselo a un mecanico que sepa, para esos motores hay muchos buenos mecanicos pero tambien hay demasiado bateador...

PD. si quiere una me avisa, tengo un compa q vende una B13 91 con 240WHP, osea aproximadamente 276hp a 10psi y puede mover hasta 14psi

Suerte,
36 de perdida? Tan poco?

8) Impreza007
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pascal
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Impreza 007 escribió:
pascal escribió:El motor utilizado en las SE-R son los Bluebird, un motor de esos cuesta aproximadamente unos 750 a 800mil en la guaca, y si quiere ponerlo a caminar, con una bomba chiva con injecttores mas grandes, mufla, y piggyback (SAFC, Emanage, entre otras pa mejorar la mezcla), y pa la bulla el Blow off, con 1500 000 lo puede hacer, eso si lleveselo a un mecanico que sepa, para esos motores hay muchos buenos mecanicos pero tambien hay demasiado bateador...

PD. si quiere una me avisa, tengo un compa q vende una B13 91 con 240WHP, osea aproximadamente 276hp a 10psi y puede mover hasta 14psi

Suerte,
36 de perdida? Tan poco?

8) Impreza007
es aproximadamente de un 15 a un 20%
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Eddy_22
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Mensaje sin leer por Eddy_22 »

Otra cosa sobre la funcion de los turbo Timers es que aparte de hacer lo que anteriormente han dicho, aparte de enfriar los sellos lo que hacen es no permitir que aceite caliente se "quede" en los sellos y alrededor del "balin" o ball baering porque si no se endurese y se hace una "pega" lo cual acorta la vida del turbo.... bueno no solo el turbo timer si en general el dejar el motor correr unos 2 min despues de estacionarlo.
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ROLOcr
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

en los audi turbo mas modernos, supsuestamente se prende una bomba q recircula el agua q pasa por el turbo para enfriarlo lentamente
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