Ayer afirmó que este será el último año en que compita por un título nacional
Piloto se dedicará a la dirección de la escudería Suzuki y a promover corredores
José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com
Aunque dice que su cuerpo aún puede dar un poco más, el piloto Adrián Robert aseguró ayer que este será el último año en que dispute una corona de motocross.
Con 40 años, 39 títulos nacionales y 15 latinos, Robert pone fin a una carrera que le convirtió en el piloto más laureado del país en las disciplinas motorizadas.
Despedida
Las últimas carreras de Robert serán el 25 de setiembre, en San Ramón, y el 5 de noviembre en la pista Adrián Robert, en La Lima
"Las dos carreras que le faltan al campeonato de este año serán las últimas; seguramente correré dos o tres en el 2007, pero ya no será por un título, sino por diversión", dijo el corredor ayer desde la pista que lleva su nombre.
Precisamente la administración de dicho lugar y la dirección del equipo Suzuki, del cual forma parte, figuran como los nuevos objetivos del número "60".
"Quiero seguir con Suzuki y contratar otro piloto para entrenarlo, al que venga le voy a ceder mi lugar y le ayudaré", indicó.
Aunque no confirmó la identidad del que llegaría, Robert dijo que le llaman la atención Alejandro Rojas y Roberto Muflitas Castro, el primero de la escudería Honda y el otro de Yamaha.
Al consultarle el por qué de la partida, Robert explicó que hay muchas razones, entre ellas dedicar más tiempo a la familia, su integridad física y tener 40 años.
"No le voy a mentir, ya no tengo 25 años y aunque mi cuerpo aún puede rendir más, creo que no tengo nada que demostrar. He ganado 39 coronas aquí y 15 afuera, por lo que me voy muy contento".
Robert aceptó que el accidente sufrido en marzo anterior por el también tico Ernesto Lobito Fonseca, expiloto de supercross y motocross en los Estados Unidos, le hizo pensar. En dicho incidente Fonseca se lesionó la médula espinal y quedó parapléjico.
"Desde que a Ernesto le pasó el accidente pensé muchas cosas. Ya no puedo salir a la pista como un chiquillo de 18 años al que no le importa nada, yo prefiero terminar las carreras antes de arriesgar demasiado y lesionarme".
El corredor aseguró que no siente melancolía por el deporte que ha disputado durante 30 años, pues no se alejará del todo de las carreras.
"Quiero transmitirle a otros lo que he aprendido y de vez en cuando correré alguna fecha, aunque no sé cuántas serán. Quiero seguir involucrado con el motocross".
Sin el 40. Con su salida Robert deja inconcluso algo que se había impuesto como meta: alcanzar las 40 coronas del motocross.
"Si quisiera me paso a la categoría de veteranos y ganó el título 40, pero esa no es la idea. Me voy porque, como le dije antes, no tengo nada más que demostrar".
Actualmente el piloto de Suzuki se ubica tercero en la categoría de 250 centímetros cúbicos del Campeonato Nacional de Motocross.
En el primer lugar está David Chacón (Honda), con 208 puntos, segundo es Jexon Mora (Yamaha), 180, y tercero Robert, con 177.
"Es muy difícil ser campeón este año porque solo faltan dos pruebas. Voy a salir con todo para intentarlo, pero no lo veo posible pues hay muchos rivales que tienen muy buen nivel", concluyó Robert.
Una leyenda
Lo que tenía que hacer ya lo hizo
Nombre: Roberto Castro
Escudería: Yamaha
"Es una lástima que se vaya, pero lo que tenía que hacer ya lo hizo, tiene sus cosas de admirar y muchos títulos, pero creo que ya le llegó su hora. Es un ídolo".
Fue una dicha correr contra él
Nombre: Edgardo Rojas
Escudería: Ya retirado
"A Adrián siempre lo admiré desde pequeño y gracias a Dios se me presentó la oportunidad de competir y hasta ganarle. Duele que se vaya un gran titán".
Todos quisimos ser como Adrián
Nombre: Michael Portuguez
Edad 24 años
Escudería Ya retirado
"Él es quien ha movido el motocross y por él salieron corredores como Lobito, todos hemos tenido una influencia de él, siempre hemos aprendido algo".
Adrián Robert está a dos carreras de decir adiós
-
- 8 cilindros
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros