Accidentada carrera en Ecuador
La lluvia fue una vez mas protagonista en el Panam GP Series, pero esta vez fue en el Gran Premio de Ecuador, que se celebró hoy en el Autódromo José Tobar de Yaguarcocha, donde hizo de las suyas.
Esto porque de 23 pilotos que iniciaron la carrera de Formula 2000, 11 de ellos no terminaron el heat y entre ellos se ubicó el piloto nacional Charlie Fonseca del equipo Hipermás.
La carrera comenzó con lluvia y con varios sectores de la pista con peligrosas acumulaciones de agua. Precisamente fue una de ellas la que ocasionó que el costarricense se saliera de la pista en las primeras vueltas.
Fue en la quinta vuelta cuando Fonseca, quien venía de tercero en la competencia y luchando con venezolano Bruno René Orioli, no pudo esquivar un charco que lo mandó directo a una trampa de arena de la cual tuvo que ser retirado en grúa.
Ese fue el final de una carrera de la cual se mantenían las expectativas altas gracias al cuarto puesto y al gran desempeño del auto en la clasificación de ayer.
El ganador de la carrera fue el mexicano Homero Richards, quien logró su primer triunfo del campeonato y con el se apodera del liderato general de la Formula 2000.
El segundo puesto fue para el ecuatoriano Sebastián Merchán, quien hizo una gran carrera en su país y desplazó al tercer lugar al hasta hoy líder el mexicano Hugo Oliveras.
Ahora el Panam GP Series se traslada a México, donde el próximo 17 de setiembre se disputará la VI Fecha del serial en San Luis Potosí.
fuente:
http://www.laguacima.com