GP de Turquía - Info y comentarios -
Sin embargo, la funcionalidad de los tapacubos de la ruedas posteriores ha sido despejada por la Asamblea Legislativa de la FIA y Ferrari mantiene que no aportan ningún beneficio aerodinámico si no los de los conductos de ventilación convencionales para los frenos.
El jefe McLaren Ron Dennis señaló un rumbo diferente la tarde de sábado, sugiriendo que su uso pudo haber contravenido las reglas de parque cerrado, según las cuales los equipos no pueden cambiar partes del coche después del inicio de la calificación.
"No somos nosotros quienes debemos juzgar", dijo Dennis a los reporteros. "En todo el pit-lane hay algo de confusión sobre el hecho, y he sabido de segunda mano que su propósito primario es jugar un papel en el enfriamiento de los frenos. Pero hay una regla que dice que no se tiene permiso para cambiar cualquier aspecto del coche tras la calificación. Claramente cuando usted cambia las ruedas se cambia un elemento el cual es relevante para los frenos".
El jefe McLaren Ron Dennis señaló un rumbo diferente la tarde de sábado, sugiriendo que su uso pudo haber contravenido las reglas de parque cerrado, según las cuales los equipos no pueden cambiar partes del coche después del inicio de la calificación.
"No somos nosotros quienes debemos juzgar", dijo Dennis a los reporteros. "En todo el pit-lane hay algo de confusión sobre el hecho, y he sabido de segunda mano que su propósito primario es jugar un papel en el enfriamiento de los frenos. Pero hay una regla que dice que no se tiene permiso para cambiar cualquier aspecto del coche tras la calificación. Claramente cuando usted cambia las ruedas se cambia un elemento el cual es relevante para los frenos".
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Buena carrera, excelente el triunfo de Massa, Alonso impecable hasta que abrio la bocota, Schumacher quizas le falto mas agresividad al final pero si hubiera habido un toque ya lo habrian despellejado.
Me parece increible que un conocedor en Formula 1 no entienda porque ambos entraron en la misma vuelta, aunque uno tuviera que esperar detras del otro como si fuera una Gasolinera !!!!
Leo Valerio
Williams-Mecachrome.
PD. Le adelanto 2 piloticos que les quedo grande la F1, Liuzzi y Speed.
Me parece increible que un conocedor en Formula 1 no entienda porque ambos entraron en la misma vuelta, aunque uno tuviera que esperar detras del otro como si fuera una Gasolinera !!!!
Leo Valerio
Williams-Mecachrome.
PD. Le adelanto 2 piloticos que les quedo grande la F1, Liuzzi y Speed.
asi es leo... no quedaba de otra.. los posibles escenarios eran:
1. hacer q massa diera una vuelta adicional .. entrara primero shumacher.. .servirle el pits stop.. luego entraria en la siguiente vuelta massa
2. mandar a entrar primero a massa.. mientras shumacher baja la velocidad totlamente y hace la cola/fila.. dandole tiempo a massa en hacer su pits y salir.. o al menos al llegar shumacher esperar lo minimo posible... recuerden q -MCH estaba creo q a 3.. 4 seg detraz de massa en esos momentos
3. massa dejara pasar a shumacher para q hiciera primero su pit stop y q massa esperara detras de shumy
respuestas:
1. Como lo diria Todt en la entrevista.. esto hubiera sido el escandalo del siglo... y al parecer todt no esta dispuesto a vivir una situacion polemica como esta.... algo medio extraño si tomamos en cuenta de q ferrari lucha hasta la muerte para q MCH sea campeon
de todas maneras.. creo q moralmente hicieron lo correcto al dejar a massa entrar primero....tambien y seguramente todt penso en los ptos de campeoanto de constructor y era mas importante un 1 y 2 sin importar el orden
obviamente algunos fans de poder tomar la decsion hubieran mandado primero a mch a pits
2.eso lo hizo kimmi en spa 05.. sino mal recuerdo.. y despues de eso se reglamento y el famoso stacking ya no es legal... descartada la opcion
3. igualmente hubiera sido penalizado por q es ilegal sobrepasar bajo SC... pero bueno... como ahora resulta q saltarse chicanes cuando estas sobrepasado y no ceder la posicion tambien es legal entonces no se q decirles... derepente tambien en la proxima briefin de pilotos les informan q es legal sobre pasar SC al ir a pits
1. hacer q massa diera una vuelta adicional .. entrara primero shumacher.. .servirle el pits stop.. luego entraria en la siguiente vuelta massa
2. mandar a entrar primero a massa.. mientras shumacher baja la velocidad totlamente y hace la cola/fila.. dandole tiempo a massa en hacer su pits y salir.. o al menos al llegar shumacher esperar lo minimo posible... recuerden q -MCH estaba creo q a 3.. 4 seg detraz de massa en esos momentos
3. massa dejara pasar a shumacher para q hiciera primero su pit stop y q massa esperara detras de shumy
respuestas:
1. Como lo diria Todt en la entrevista.. esto hubiera sido el escandalo del siglo... y al parecer todt no esta dispuesto a vivir una situacion polemica como esta.... algo medio extraño si tomamos en cuenta de q ferrari lucha hasta la muerte para q MCH sea campeon
de todas maneras.. creo q moralmente hicieron lo correcto al dejar a massa entrar primero....tambien y seguramente todt penso en los ptos de campeoanto de constructor y era mas importante un 1 y 2 sin importar el orden
obviamente algunos fans de poder tomar la decsion hubieran mandado primero a mch a pits
2.eso lo hizo kimmi en spa 05.. sino mal recuerdo.. y despues de eso se reglamento y el famoso stacking ya no es legal... descartada la opcion
3. igualmente hubiera sido penalizado por q es ilegal sobrepasar bajo SC... pero bueno... como ahora resulta q saltarse chicanes cuando estas sobrepasado y no ceder la posicion tambien es legal entonces no se q decirles... derepente tambien en la proxima briefin de pilotos les informan q es legal sobre pasar SC al ir a pits

by thw way... la opcion 1 la hizo ron denis en canada 05.... el muy bruto hizo perder los 10 ptos q tenia asegurado montoya..... y despues NH se sale con burradas q por culpa de los pilotos perdieron el titulo de constructor
que patetico lo de mclaren este año... patetico... me niego a ser fan de se equipo aunq me diga lo contrario!

que patetico lo de mclaren este año... patetico... me niego a ser fan de se equipo aunq me diga lo contrario!

a Ferrari no le quedaba otra que meter los dos autos, ya que el meter a Massa despues les afectaria en el cap. de costructores del cual ahora solo hay 2 puntos de dif.
Si MS no hubiera cometido errores, y hubiera sido mas consistente hubiera salido primero que Alonso luego del ultimo repostaje.
En fin MS es el que tiene que arriesgar ya que tiene que recortar puntos, Alonso solo pensar friamente y correr, ser rapido y consistente.
Saludos
Si MS no hubiera cometido errores, y hubiera sido mas consistente hubiera salido primero que Alonso luego del ultimo repostaje.
En fin MS es el que tiene que arriesgar ya que tiene que recortar puntos, Alonso solo pensar friamente y correr, ser rapido y consistente.
Saludos
Me parece más bien una demostración más de que Alonso es un campeón insípido. No le quita mérito a su calidad de conducción, pero el mae es TAN calculador que a veces raya en especulador. No es mi estilo predilecto pero si vuelve a quedar campeón este año no me quedará otra que volvérmelo a aguantar. Hay que aceptarlo, el mae es bueno y conduce lo que le da la gana.Marvin Jaen escribió:Una lección más de quien va primero y quien se debe conformar con el segundo...
MATADOR!!!!!
.
La carrera fue sumamente buena, la verdad es que no me llego a explicar cómo MSC no lo logra pasar en tantas vueltas después de que lo venía cazando sumamente rápido. Mala suerte para Schumi el momento en que se dio el Safety, realmente le cagó la carrera y es un golpe duro para las aspiraciones del campeonato. Además le duele a Ferrari en el de constructores, de haber terminado 1-2 en este momento estarían los de Maranello 2 puntos arriba de Flav y sus secuaces... vamos a ver qué tal la catedral del automovilismo: MONZA
- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Bien dicho.
Spoken like a TRUE FAN. Mis respetos por ese comentario.pmontero escribió:Me parece más bien una demostración más de que Alonso es un campeón insípido. No le quita mérito a su calidad de conducción, pero el mae es TAN calculador que a veces raya en especulador. No es mi estilo predilecto pero si vuelve a quedar campeón este año no me quedará otra que volvérmelo a aguantar. Hay que aceptarlo, el mae es bueno y conduce lo que le da la gana.Marvin Jaen escribió:Una lección más de quien va primero y quien se debe conformar con el segundo...
MATADOR!!!!!
.
La carrera fue sumamente buena, la verdad es que no me llego a explicar cómo MSC no lo logra pasar en tantas vueltas después de que lo venía cazando sumamente rápido. Mala suerte para Schumi el momento en que se dio el Safety, realmente le cagó la carrera y es un golpe duro para las aspiraciones del campeonato. Además le duele a Ferrari en el de constructores, de haber terminado 1-2 en este momento estarían los de Maranello 2 puntos arriba de Flav y sus secuaces... vamos a ver qué tal la catedral del automovilismo: MONZA
Yo creo que no se la dejó ir porque tiene la opinion pública demasiado encima. Punto.
Que vivan los malos. Sugar Ray Tracy, Michael Tyson, Juan Pablo De La Hoya. Once the helmet is on, get out of the way biotches...
The Rocketman
Rocket Soprano
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Eso le hubiera quitado lo poco de respeto que le tengo a Ferrarí ...Flakis escribió:Cuando dije lo de que Ferrari dejo ganar a Massa no me referia a la parada en pits, me referia a que en la salida Felipinho tuviera la orden de dejarlo pasar de primero... (como paso en el GP pasado). Me alegra que respetaran su pole, muy bien ganada.
Felipe se merecia el triunfo!
Y si Shumacher le acepta la posición ... NO VALDRÍA NADA COMO PILOTO !

Esas cagadas de estrategia de Scuderia ...

Guidovon escribió:Eso le hubiera quitado lo poco de respeto que le tengo a Ferrarí ...Flakis escribió:Cuando dije lo de que Ferrari dejo ganar a Massa no me referia a la parada en pits, me referia a que en la salida Felipinho tuviera la orden de dejarlo pasar de primero... (como paso en el GP pasado). Me alegra que respetaran su pole, muy bien ganada.
Felipe se merecia el triunfo!
Y si Shumacher le acepta la posición ... NO VALDRÍA NADA COMO PILOTO !
Esas cagadas de estrategia de Scuderia ...
su manager webber si critico esa decision de todt.... algo esta pasando en ferrari!

-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Para mí estan creando polémica para tener justificaciones ante una eventual retirada de MSC sin el título de campeón..rickdohc escribió:Guidovon escribió:Eso le hubiera quitado lo poco de respeto que le tengo a Ferrarí ...Flakis escribió:Cuando dije lo de que Ferrari dejo ganar a Massa no me referia a la parada en pits, me referia a que en la salida Felipinho tuviera la orden de dejarlo pasar de primero... (como paso en el GP pasado). Me alegra que respetaran su pole, muy bien ganada.
Felipe se merecia el triunfo!
Y si Shumacher le acepta la posición ... NO VALDRÍA NADA COMO PILOTO !
Esas cagadas de estrategia de Scuderia ...
su manager webber si critico esa decision de todt.... algo esta pasando en ferrari!
