MM.COM : Más seguridad para la categoría Turismo de calle
MM.COM : Más seguridad para la categoría Turismo de calle
Más seguridad para la categoría Turismo de calle.
La Asociación Deportiva de Alta Velocidad de La Guácima, organizadora del automovilismo deportivo de velocidad, pretende que los pilotos de la categoría de aficionados, llamada ahora Turismo de Calle, compitan con mayor seguridad.
Click para leer noticia
La Asociación Deportiva de Alta Velocidad de La Guácima, organizadora del automovilismo deportivo de velocidad, pretende que los pilotos de la categoría de aficionados, llamada ahora Turismo de Calle, compitan con mayor seguridad.
Click para leer noticia
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Carros de Calle... pero estan corriendo...
roll cage... ya deja de tener la comodidad de un carro de calle...
Seguridad... necesaria si se esta corriendo y tomando curvas a mas de 100 kph...
Conclusion: Deberian de pedirlo como requisito para todos los carros, pero no todos van a estar dispuestos...
roll cage... ya deja de tener la comodidad de un carro de calle...
Seguridad... necesaria si se esta corriendo y tomando curvas a mas de 100 kph...
Conclusion: Deberian de pedirlo como requisito para todos los carros, pero no todos van a estar dispuestos...
Pues como dijo Glen es una cuestión que por seguridad de las persona debería de perdirse....pero..
La categoria se llamaba Campeonato de aficionados, ahora Turismo de Calle, luego de pedir todo eso que categoría será?? pk si le ponemos Roll Cage ya sería un carro de carreras y no un automovil para correr.
Es una decisión que afectará la cantidad de participantes, sobre todo cuando el criterio que estan aplicando es "los más rápidos" como saber quien es rapido o no... y que pasara con los rápido al montar RollCage, seguiran siendo rápidos?? o serán más lentos por el peso??
Algunas interrogantes para los que pensarán en este asunto.
La categoria se llamaba Campeonato de aficionados, ahora Turismo de Calle, luego de pedir todo eso que categoría será?? pk si le ponemos Roll Cage ya sería un carro de carreras y no un automovil para correr.
Es una decisión que afectará la cantidad de participantes, sobre todo cuando el criterio que estan aplicando es "los más rápidos" como saber quien es rapido o no... y que pasara con los rápido al montar RollCage, seguiran siendo rápidos?? o serán más lentos por el peso??
Algunas interrogantes para los que pensarán en este asunto.

lo entiendo, pero si me parece que el tema de la seguridad debe seguir mejorando ... por fortuna en los 3 años que ha estado la cat de aficionados o de TC no ha pasado mayor cosa... solo choques leves pero nada del otro mundo ..!!!admin escribió:Glencho de todas maneras estas medidas estan aun en estudio.
- Esteban Salas
- 8 cilindros

- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
Yo pienso que de llegar a ser asi, se terminaria el ingrediente del aficionado que lleva su carro al Autodromo y quiere darse unas vueltillas picando con los demas, sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, opino que si se llega a ese punto de comprar un carro para TC, por que no se piensa en una categoria de mas bajo costo que la TS para los aficionados que quieren ir hacer su espectaculo tambien, con el objetivo de no perder ese ingrediente que todos los que vamos a La Guacima a ver los toros de la barrera disfrutamos tambien.Glencho escribió:1-Que los que corren compren un carro SOLO para TC
Esteban Salas S.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
cuando gasta por ejemplo con TS2 al menos 3000 dólares por carrera....Esteban Salas escribió:Yo pienso que de llegar a ser asi, se terminaria el ingrediente del aficionado que lleva su carro al Autodromo y quiere darse unas vueltillas picando con los demas, sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, opino que si se llega a ese punto de comprar un carro para TC, por que no se piensa en una categoria de mas bajo costo que la TS para los aficionados que quieren ir hacer su espectaculo tambien, con el objetivo de no perder ese ingrediente que todos los que vamos a La Guacima a ver los toros de la barrera disfrutamos tambien.Glencho escribió:1-Que los que corren compren un carro SOLO para TC
Juan Ro
- Esteban Salas
- 8 cilindros

- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
Honestamente no se, pero pienso que un aficionado no tiene un costo tan alto como el que mencionas por llevar su carro al Autodromo, por ahi va mi punto, que tal si existiera una categoria mas barata que TS pero con TODAS las normas de seguridad. Le cuento que a mas de uno le pican los pies por entrar y hacer un buen papel.toyo_jr escribió:cuando gasta por ejemplo con TS2 al menos 3000 dólares por carrera....Esteban Salas escribió:Yo pienso que de llegar a ser asi, se terminaria el ingrediente del aficionado que lleva su carro al Autodromo y quiere darse unas vueltillas picando con los demas, sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, opino que si se llega a ese punto de comprar un carro para TC, por que no se piensa en una categoria de mas bajo costo que la TS para los aficionados que quieren ir hacer su espectaculo tambien, con el objetivo de no perder ese ingrediente que todos los que vamos a La Guacima a ver los toros de la barrera disfrutamos tambien.Glencho escribió:1-Que los que corren compren un carro SOLO para TC
Esteban Salas S.
eso significa quedarse sin carro para uso diario, lo cual va a llevar a comprar necesariamente otro carro (al menos la mayoria ....se de varios q llevan un carro q solo usan p correr)
mas la inversion inicial de transformar el carro a uno de TS (roll cage, etc)
ya despues los costos por carrera seran mas bajos, pero la inversion inicial si pega duro ..!!!
mas la inversion inicial de transformar el carro a uno de TS (roll cage, etc)
ya despues los costos por carrera seran mas bajos, pero la inversion inicial si pega duro ..!!!
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Ese es el punto!!!!!, o es que hay que esperar una desgracia y después reclamar.Esteban Salas escribió: ..., sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, ...
No señores la SEGURIDAD nunca aburre, ni está de más.
.
- Esteban Salas
- 8 cilindros

- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
yo pienso q x mas q sea para seguridad no creo q deban exigirlos xq la categoria se llama TURISMO DE CALLE para eso la cierran y q se junten con la Ts y tamoco creo q los pilots keiran hacer eso xq entiendo q la mayoria q va a ahi es para pasarla bn con los amigos y meterse a dar vueltas en la guacima y no para quedar de primero a costa de lo q sea...
yo entiendo lo de la seguridad pero igual no me parece lo del rollcage xq los pilotos el carro q usan es el de calle pero cosan parta aumentar la seguriad como el extinguidor si y cosas asi...
salu2
yo entiendo lo de la seguridad pero igual no me parece lo del rollcage xq los pilotos el carro q usan es el de calle pero cosan parta aumentar la seguriad como el extinguidor si y cosas asi...
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
es correcto estamos deacuerdo...Marvin Jaen escribió:Ese es el punto!!!!!, o es que hay que esperar una desgracia y después reclamar.Esteban Salas escribió: ..., sin embargo ya que no ha ocurrido una desgracia no hay que esperar a que suceda, creo que las medidas de seguridad SIEMPRE SON IMPORTANTES, ...
No señores la SEGURIDAD nunca aburre, ni está de más.
.
Pero la seguridad tiene costos... y la razón de la TC es precisamente que ud no tengo que hacer un carro de carreras para poder participar.
Es una de 2 o es la seguridad o es la posibilidad de que la gente participe con sus vehículos de calle sin tener que convertirlo en carro de carreras.
Pk no averiguan cuantos de los actuales participantes de la TC le meten un rollcage al carro...
Digame si el compa que corre en el EVO le va a meter un rollcage a su nave..... o los maes con su Audis, Impresas, etc.. Inclusive sin ir muy lejos cuantos con sus sentras, sus civics, y demás carros propios de uso diario sacrificarían sus carros para correr 10 o 12 veces al año... mientras que tiene que moverse y llevar personas 365 días al año.
Si yo estuviera corriendo con mi carro y me dicen tiene que ponerle Rollcage.... Digo muchas gracias... los veo de la gradería.
Y creo que un porcentaje mayor a la mitad pensarían igual.
En sintesis Chao TC.

-
jm2s
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 736
- Registrado: 16 Ene 2006 18:08
- Ubicación: "In racing we trust!" Abarth
Bueno yo pienso igual q nuestro compañero Esteban Salas, si son tan rapidos entonces ya no son tan de calle, (yo he visto mas de uno y tienen un monton de modificaciones y usan llantas slicks), entonces deberian de pasarlos a TS o crear una categoria intermedia.
Para mi un carro que hace tiempos de TS o GT3 inclusive ya no tiene nada de calle!!!!
Para mi un carro que hace tiempos de TS o GT3 inclusive ya no tiene nada de calle!!!!
- Esteban Salas
- 8 cilindros

- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
Muy bien, hemos visto gran variedad de modelos corriendo en TC, entre ellos, Honda, Hyundai, Volskwagen, Mitsubishi, ect..., que pasaria si uno des estos autos sufre un vuelco?, que pasaria con el ocupante?Osito Jr escribió:yo pienso q x mas q sea para seguridad no creo q deban exigirlos xq la categoria se llama TURISMO DE CALLE para eso la cierran y q se junten con la Ts y tamoco creo q los pilots keiran hacer eso xq entiendo q la mayoria q va a ahi es para pasarla bn con los amigos y meterse a dar vueltas en la guacima y no para quedar de primero a costa de lo q sea...
yo entiendo lo de la seguridad pero igual no me parece lo del rollcage xq los pilotos el carro q usan es el de calle pero cosan parta aumentar la seguriad como el extinguidor si y cosas asi...
salu2
Yo prefiero mantenerme al margen de hablar de mas, pero opino que si uno se quiere un poquito le pone atencion a los detalles de seguridad mas que a los costos.
Esteban Salas S.
- El Critico
- Mensajes: 83
- Registrado: 11 Ago 2006 08:34
- Ubicación: Frente a una pantalla ...
Es un hecho que en el momento que lleguen a exigir rollcage en TC la participación se va a ver muy reducida, ya que como está más que discutido son carros de uso diario.
Pero la seguridad siempre es un punto a tomar en cuenta y no se debe dejar de lado. En el caso de los extintores me parece increíble que no fuera exigido desde un inicio !!!
Esta es una decisión que se las trae, que debe ser analizada cuidadosamente y que la organización debe tomar en cuenta a los participantes antes de tomarla.
Pero la seguridad siempre es un punto a tomar en cuenta y no se debe dejar de lado. En el caso de los extintores me parece increíble que no fuera exigido desde un inicio !!!
Esta es una decisión que se las trae, que debe ser analizada cuidadosamente y que la organización debe tomar en cuenta a los participantes antes de tomarla.
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary - DEAD POETS SOCIETY

