Raikkonen le arrebata la pole a Michael

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

creo q FA no podra ni arreglar ese ponton dañado

eso es lo peor
Imagen
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

A la mafia de la FIA, por estar más preocupada por cuestiones de indole político, se le ha olvidado lo que significa correr, lo que es una clasificacion, o una carrera.

Hasta el 2003, si mas no me equivoco que era una clasificacion de 1 hora de todos contra todos, no existian este monton de lloriqueos, reclamos y favoritismos hacia el equipo Ferrari.

Es sinceramente lamentable el ridiculo que ha venido dando la FIA en lo que respecta al pobre espectaculo y en como manejar situaciones sobre todo cuando del equipo Ferrari se trata, si no veamos algunas situaciones:

De las ganacias totales de la F1, el equipo Ferrari recibe fijo un 5% de esas ganacias; luego de lo que sobra, se reparten el resto de las utilidades, con Ferrari incluido por supuesto.

Porque cuando se multo a Honda el año pasado por el supuesto problema del tanque de combustible, se amonesto solo a Honda y otros equipos entro ellos Ferrari, se les pidio que revisaran sus diseños de tanques y no se les hizo nada?

Porque, despues de más de un año de usar el MASS DAMPER yen un momento critico del campeonato, ahora se encuentra que el sistema es ilegal y se obliga a Renault a no utilizarlo (el carro fue diseñado alrededor de este concepto), favoreciendo abiertamente a Ferrari?

Porque si esta estipulado que en las salidas solo se puede hacer un solo movimiento, los Ferraris, y en especial MS puede hacer mas de un movimiento como lo hizo en Turquía y no ser sancionado?

Porque se amonesta a FA de obstruccion, si la telemetria el día de hoy demostro que FM venia siendo jalado por FA, de hecho venía mas rápido en la recta de atras y en la entrada de la Parabolica, pero aún así se le declara obstruccion a FA y se le quitan los 3 mejores tiempos?

Definitivamente MS se va a retirar en este año, y la FIA junto con Ferrari haran todo lo posible porque salga por la puerta grande, con el campeonato, y si mis palabras no hacen mucha bulla, creo que hasta utilizarán algún otro truco sacado de la manga con tal de lograrlo.

Que bonitos aquellos tiempos cuando los que corrian eran pilotos de verdad que se daban el todo por el todo, y se ganaban los campeonatos en la pista no en las mesas de tragos por un grupo de dirigentes.

Si no fuera por Honda, ni me molestaría en ver la "carreras".
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Popo escribió: El equipo Renault y el piloto español calculaban perfectamente el tiempo disponible, ya que Alonso cruzaba la línea de meta para iniciar ese último intento dos segundos antes de concluir el tiempo establecido. Justo por detrás del piloto asturiano, Massa iniciaba su último intento de vuelta rápida, pero se encontraba con un Alonso que estaba en su vuelta de lanzamiento. Alonso rodaba al máximo y Massa estaba a una respetable distancia, pero a pesar de eso, Alonso ha sido sancionado por los jueces al entender que había molestado al brasileño :bom: .

López Silva
© CAPSIS International
Tengo una idea para la FIA.

Que saquen a todos los carros de competición para que no molesten al pendejo (porque no quiero ofender a otras personas) de FM :rifle:

Deberia haberse quedado manejando la ambulancia en el circuito de Rio. :alien: :alien: :alien:
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

magueto escribió:Que bonitos aquellos tiempos cuando los que corrian eran pilotos de verdad que se daban el todo por el todo, y se ganaban los campeonatos en la pista no en las mesas de tragos por un grupo de dirigentes.
Tiempos de gloria en la F1 que parece que no volveran mientras en la organizacion continuen los mismos RATAS
Adrián
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

EL mass damper lo uso Ferrari también, de hecho otros equipos (no se cuáles) lo usaron. Salados Renault que fueron a los que los agarraron.

En la F1 no se estipula cuantos movimientos uno puede hacer para prevenir rebases, eso se castiga en otras series, pero en esta no (aunque SI deberia ser prohibido, muchas de estas maniobras de bloqueo son demasiado peligrosas).

La teoria de la conspiracion de FIA contra todos excepto Ferrari me parece ridículo, no era que hace unos años abiertamente se admitía que las reglas se redactaban para acabar el dominio Rosso?

FA favorecía a Massa en las rectas, pero en las curvas eliminaba el (poco) downforce que podría tener, la penalizacion se dio pq FA no iba en un flying lap cuando bloqueó a Massa, Massa SI iba en una vuelta rápida y de hecho iba por la pole o cerca de ella.

Honda se le penalizó porque se pasaron el reglamento por donde quisieron, el peso del carro en SECO debe ser X cantidad de kilos, y ellos usaban combustible (líquido por supuesto) como lastre. La FIA admitió que no había manera de extraer ese combustible en medio de la carrera, pero igualmente es prohibido.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

SI existe una estipulacion en cuanto a como cambias tus linesa de carrera en la f1

d hecho.. tambien habla claramente de como una vez dentro de una curva debes de mantner tu linea y no la puedes cambiar... .cosa q como siempre no aplica para shumacher... recordar incidente con webber en turkia 05

o cuando te saltas las chicanes para no regalar posicion con la patetica excusa q peleas posicion... yea right!... justicia divina entonces, por q cuando se la hizo a nick lo mando a las duchas

en fin..... en el video claramente lo q se ve es q massa entra "caliente" a la curva y es cuando pierde el auto y empieza luego con sus pateticas excusas de q FA lo quito downforce y demas

asi son estos sistemas de clasifiacion..... no es ilegal estar dando un hotlap

es mas.... la misma fia dijo q no encontraron q FA lo hacia intencionalmente

para mi. esto es puro bullcrap

pero bueno... todos los ferraristas puede celebrar este PATETICO 8tvo titulo ganado en la mesa y no en la pista

por q como hemos visto todo el año... cuando las cosas se deciden en pista FERNANDO ALONSO LE A ENSAÑADO A SHUMACHER QUIEN ES MEJOR!

FERNANDO ALONSO!
Última edición por rickdohc el 09 Sep 2006 21:52, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

lastima entonces q le quitaron la pole a FM

triste cuando tu compañero de equipo q solo sirve de escudero es mas rapido q tu

by the way.. leyendo las ultims declaraciones de Lucas.. creo q shumacher no se retira este año.. tendremos q seguir soportando estas clases de porquerias hasta q se retire

:roll:
Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:by the way.. leyendo las ultims declaraciones de Lucas.. creo q shumacher no se retira este año.. tendremos q seguir soportando estas clases de porquerias hasta q se retire

:roll:
Mejor que no se retire, asi la proxima temporada le enseñaran que ya no es el mejor y que desde hace mas de 2 años NO lo es.
Adrián
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Y Alonso supo defender su posición como maestro en la chicana de Mónaco... 2 veces
Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

M Bolaños escribió:Y Alonso supo defender su posición como maestro en la chicana de Mónaco... 2 veces
Mae de los tu a tu que han tenido FA y MS quien se ha apuntado mas victorias??
Adrián
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Las cosas que pasan cuando uno no esta...

1. Que bien ver a Kimi en la pole de nuevo!! Ojala que mañana tenga suerte y el carro le aguante toda la carrera.

2. Que mal esto de Alonso. Viendo el video no me parece q exista obstruccion alguna. Q pereza ver q estas cosas pasen en la F1 y estando como esta de disputado el campeonato. Yo en vez de ponerme a quejar solo voy a decir una cosa: Ojala que Alonso le demuestre mañana a ferrari q no necesita de truculencias ni suciedades como esta para estar donde esta.

3. Como lo dije la semana pasada: Si Michael quiere retirarse como campeon que gane el campeonato por si mismo y en la pista. Y sino, ojala que igual se retire, ya me canse de tanta m...
_______
. : F : .
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Va jalando con esa hablada.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Clio 2.0 escribió:Tiempos de gloria en la F1 que parece que no volveran mientras en la organizacion continuen los mismos RATAS
Sabe que Clio 2.0, yo tengo casi 20 años de seguir la F1, siempre cuando las varas no salen como se quiere, alguien termina llorando, es sangre o mocos.

Si no era Jean Marie Balestre entonces Max Mosley, o Bernie Ecclestone. Ahora entonces según usted y el Club de Amigos del Brake Test Master, son TODOS los comisarios, y el mismo Charlie Whiting, quien a mi parecer siempre ha sido muy competente. Son los mismos dirigentes de hace 20 años así que puede guardar esa hablada de "tiempos de gloria". Siempre se ha criticado la dirigencia, Ferrari ganó 6 campeonatos seguidos, les cambiaron las reglas, y tuvieron la peor temporada en 10 años, entonces?

Renault empezó el año en muy buena forma, Ferrari se les puso a la par. Ferrari también ha sido penalizado este año, ya porque les arde que Schumacher ha reventado a todo el mundo durante 15 años es que salen con esta basura de teorías de conspiración. Lo que menos le sirve a la FIA es que vuelvan los años en que Ferrari estaba ganando mas de el 80% de las carreras, eso le resta espectáculo al campeonato, bajan los ratings de TV, y la F1 pierde patrocinadores.

Si, ojalá se quede Schumi, a ver que tanto puede hacer Alonso con el McLaren y llantas Bridgestone.

The Rocketman
Conspiracy Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Re: Va jalando con esa hablada.

Rocketman escribió:Si, ojalá se quede Schumi, a ver que tanto puede hacer Alonso con el McLaren y llantas Bridgestone.

The Rocketman
Conspiracy Rockets
Alonso no creo que mucho iniciando en un equipo nuevo y con nuevas llantas como lo acabas de decir.
Pero que va a hacer shumacher con un Kimi en su mismo equipo, eso si por "ordenes de equipo" no lo ponen tambien de escudero y entoces de nuevo vamos a tener a un ms glorioso peleando el campeonato con su sombra y su escudero porque para nadie es un secreto que el proximo año es color rojo rojo.

Mae cual es la gana de decir que es el mejor del mundo si NUNCA sino hasta ahora hay con quien pelear carreras..... y cuando hay con quien pelearlas aparecen ayudas extras para beneficio del..... espectaculo???
Adrián
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Nadie con quien pelear? Bueno, Mika, Coulthard, Prost, y otros son unos mancos para los carros entonces....
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ah no...

M Bolaños escribió:Nadie con quien pelear? Bueno, Mika, Coulthard, Prost, y otros son unos mancos para los carros entonces....
Y Kimi, Montoya, Jacques, Fisico, Rubens, Jenson y Mansell tampoco manejan nada. Poco de perras, de hecho Schumacher no maneja un carajo, los campeonatos que no le ha regalado la MaFIA, se los ha ganado a puras jugadas sucias y chanchullos. Lo que es mas, solo Alonso tiene talento, es el único campeón que merece ser campeón desde Senna, que es el único otro piloto en la historia de la F1 que merece haber sido campeón.

Schumi es el anticristo!

The Rocketman
Apocalyptic Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lo que es mas...

Se acaba de terminar el Gran Premio de Malaysia de Moto GP. Vale la pena recordar que según lo que el dice; con un añito de entrenamiento Frenando Alonso se monta en el podio con los de "las motitos". Estar a la altura, y porque no, hasta ganarle a Rossi, Capirossi, Hayden, Biaggi, etc. Estoy empezando a creer que San Frenando es Vin Diesel...

The Rocketman
Rearview Rockets
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Distancia de Alonso con Massa "on board"

Imagen
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Otros ejemplos :
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Max Mosley defiende la penalización de Alonso

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, ha defendido hoy la sanción impuesta por los comisarios deportivos del Gran Premio de Italia a Fernando Alonso, por haber supuestamente molestado al brasileño Felipe Massa en su vuelta rápida, que le a enviado del quinto al décimo puesto de la formación de salida.

Sobre la declaración de Alonso en la que manifestaba que no considera ya la Fórmula Uno un deporte, Mosley apuntó: "El dice siempre estas cosas que ningún deportista debe decir cuando está caliente. Cuando se piensa tranquilamente sobre lo sucedido, se opina de otra manera".

Mosley ha añadido que "los comisarios se han limitado a aplicar el reglamento, sin tener en cuenta los nombres de los implicados".
"Los datos que tenemos es que Felipe Massa fue molestado por las turbulencias de Alonso en la curva Parabólica y eso le hizo perder tiempo", afirmó.
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

Si FA no cree q la F1 es un deporte deberia de buscar algun otro "deporte" (ahora seguramente dice q el Football Americano es un deporte xq es de mucho contacto...q patetico oir comentarios asi, de un campeon, sobre todo refiriendose al "deporte" q le da de comer
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

hoy FA manejo como todo un campeon

me quito el sombrero... total respect para FA

salir 10...llegar hasta 3ro luchando con todo en su contra

lastima q asi como en hungria, haya expirado ese motor

pero sin dudas.... manejo como todo un campeon
Imagen
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Leyendo los cables que nos han llegado y notas de agencias internacionales, el repudio a la sansion impuesta a FA ha sido unanime por parte de todos los pilotos de F1.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

admin escribió:Leyendo los cables que nos han llegado y notas de agencias internacionales, el repudio a la sansion impuesta a FA ha sido unanime por parte de todos los pilotos de F1.
O sea????

FIArrari
Adrián
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Uno de ellos :

Pedro de la Rosa manifestó al finalizar el Gran Premio de Italia que, con los pilotos que ha hablado, ninguno está de acuerdo con la sanción impuesta ayer a Fernando Alonso, por haber molestado a Felipe Massa (Ferrari) en la sesión de clasificación.

"He hablado con otros pilotos y no conozco a ninguno que esté de acuerdo con la sanción a Fernando, sobre todo porque después de haberlo visto en vídeo han dicho que Fernando y Massa nunca estuvieron pegados, que estaban a cien metros, entonces en mi caso en Turquía con Webber, no es que estuviéramos a cien metros, estábamos a cinco".

Añadió que en su opinión no estaba: "en nada de acuerdo. El mundial se tiene que luchar en la pista y que gane el mejor en la pista, no con decisiones polémicas fuera de ella".

También dijo que no había hablado: "ni con Massa, ni con Schumacher, he hablado con Webber, que es con el que yo tuve el problema en Turquía y le he preguntado su opinión de lo me hizo, tras ver la sanción a Fernando, y me ha dicho que a él le tendrían que haber sancionado aún mas".

Dijo que le sabía mal: "mal que un mundial se enturbie de esta manera, que puede ser una lucha muy bonita hasta el final. La decisión ha sido totalmente injusta, hay que tratar a todos por igual".

Por último volvió a expresar su deseo de que Fernando Alonso sea: "campeón del mundo, es el que mas se lo merece y el mejor piloto actualmente, estoy seguro que lo va a conseguir".
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Que bien que no solo "el sucio" más grande de todos los tiempos se brinca las chicanas. Con la diferencia que MS nunca ganó una posición al hacerlo, FA si la ganó.
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”