Nuevo Subaru Super R Rally - CLASE N3 -

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Nuevo Subaru Super R Rally - CLASE N3 -

Mensaje sin leer por admin »

En una concesionaria de automóviles de Gral. Roca fue presentado el SUBARU Super "R" que a partir del próximo año constituirá una nueva Clase en los Campeonatos de los Rally Sudamericano y Argentino con la denominación de Clase N3 Integral.-

El auto fue presentado por Gabriel RAIES, acompañado por el presidente del Codasur Hugo MERZAN y el presidente de la Comisión de Rally de la misma organización, Adolfo ZEIGNER de la C.D.A. del Autómovil Club Argentino, los hermanos Fabian y Mario BARATTERO, hacedores del vehículo, integrantes del Rally Argentino al igual que Hector "Letín" CANCIO y Gerardo KLUS.-

Se destacó que hasta el momento se han adquirido 7 unidades, con un costo de 50.000 dolares y está previsto una presentación para la última fecha del Rally Argentino de un "super-prime" con todas las unidades entregadas hasta esa fecha, que serán entre diez y doce aproximadamente.-

Ante la pregunta de los periodistas RAIES dijo que: "...esta no es una clase monomarca, si en el futuro Mitsubishi diera las condiciones para integrarse no habría problemas, siempre que tuviera las homologaciones necesarias..." también el múltiple Campeón Argentino expresó que: "...será un auto con mayor potencia que los N3, pero sin alcanzar a los N4....será un auto ideal para los jóvenes que pasen de un tracción simple a un integral, que lleva un tiempo en adaptarse...".-

En otro tramo de la presentación los hermanos BARATTERO, destacaron que a los equipos adquirentes de estos autos tendrán abierto sus talleres para interiorizarlos, además de dotarlos con manuales con las especificaciones pertinentes a cada parte de ellos y cuando en el 2007 el campeonato esté en marcha habrá dos personas para asistir a los vehículos, como así también un camión con repuestos necesarios para aquellos que lo requieran.-

Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Que lindo!!!!
Esteban Salas S.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Hay specs?
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Si.... specs???
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

La mayor diferencia radica, comparado con un N4, en que no posee turbocompresor, ya que su impulsor es de 2.0 litros aspirado, lo que hace que la entrega de potencia sea diferente y su conducción también. Su potencia es de 210 CV y posee una caja de cinco velocidades con clanes y dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas, palieres reforzados, diferencial central viscoso, parrillas de suspensión fabricadas en cromo-molibdeno, freno de mano hidráulico, cazoletas de suspensión rotuladas, suspensiones RSSP de 3 vías de regulación, paneles de fibra de carbono en las puertas, entre otras cosas. Todas las modificaciones fueron introducidas tratando de bajar los costos con componentes nacionales dando prioridad al buen rendimiento de la unidad. Básicamente fue desarrollado buscando un precio accesible, manteniendo o mejorando la confiabilidad que tienen nuestros N4.

Imagen
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Imagen
Imagen
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Tracción delantera supongo
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
Traccion Integral en las 4 Ruedas
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 946
Registrado: 20 Sep 2005 14:19
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por Mufla »

Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Esteban Salas escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
Traccion Integral en las 4 Ruedas
upps safis :roll:
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
Suave suave..... el no viene con traccion integral de produccion? Pq no puede correr N3?
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 946
Registrado: 20 Sep 2005 14:19
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por Mufla »

Esteban Salas escribió:
Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
Suave suave..... el no viene con traccion integral de produccion? Pq no puede correr N3?
en N3 no pueden correr con tracción integral

este Subarú de Argentina si tiene tracción integral, por lo que no podría correr en la N3 actual
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
En el reglamento FIA no dice nada de eso... claro que puede correr, si no estoy equivocado.
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

admin escribió:
Mufla escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Tracción delantera supongo
nop ese es tracción integral, por lo que no podría correr en N3 actual
En el reglamento FIA no dice nada de eso... claro que puede correr, si no estoy equivocado.
Eso mismo opino yo
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 27 Sep 2005 15:22
Ubicación: Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

Las categorías de Grupo N no dicen que no pueden correr tracción integral de hecho este si puede correr N3, y por lo que veo sería un buen competidor!!!

Para los que dudan de esto, recuerden los Sirion AWD N1!
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

robertoy escribió: Para los que dudan de esto, recuerden los Sirion AWD N1!
Si es cierto, ese es un buen ejemplo.
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Pero $50.000 por unidad hace un toque dificil tener uno por aca.
Esteban Salas S.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Esteban Salas escribió:Pero $50.000 por unidad hace un toque dificil tener uno por aca.
No te creas, esa cantidad de dinero, para la élite del rally no es tanto..
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Rafa(RAVM) escribió:
Esteban Salas escribió:Pero $50.000 por unidad hace un toque dificil tener uno por aca.
No te creas, esa cantidad de dinero, para la élite del rally no es tanto..
Eso si, estaria muy bien que alguien traiga uno deveras
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 946
Registrado: 20 Sep 2005 14:19
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por Mufla »

:oops:

opss yo creía que no podían correr con tracción integral

según el reportaje, lo que no me queda claro es porque hacer una categoria N3 integral, si pueden correr en N3 corriente
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Mufla escribió::oops:

opss yo creía que no podían correr con tracción integral

según el reportaje, lo que no me queda claro es porque hacer una categoria N3 integral, si pueden correr en N3 corriente
Por exibicion creo yo
Esteban Salas S.
Roy Cordero
Mensajes: 72
Registrado: 01 Feb 2006 17:57

Mensaje sin leer por Roy Cordero »

De hecho con solo que no tenga el turbo su mantenimiento se vuelve mas barato , un turbo mantiene uan vida promedio de 700KM por el uso del anti-lack , hay que tomar en cuenta que cada turbo anda en el costo de $3.900 , ya solo con eso se convierte en un costo mas manejable , por cierto no crei que este proyecto de lo BARA estuviera ya en la calle , ya que en el Rally de Argentina Fabian le empezo a comentar sobre a esto a D. Andres M.
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Roy Cordero escribió:De hecho con solo que no tenga el turbo su mantenimiento se vuelve mas barato , un turbo mantiene uan vida promedio de 700KM por el uso del anti-lack , hay que tomar en cuenta que cada turbo anda en el costo de $3.900 , ya solo con eso se convierte en un costo mas manejable , por cierto no crei que este proyecto de lo BARA estuviera ya en la calle , ya que en el Rally de Argentina Fabian le empezo a comentar sobre a esto a D. Andres M.
De hecho ese día los "Bara" se reunieron con la gente de Pro-drive para empezar con el proyecto, y ahora ya es realidad.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

210 ruquitos 1994cc, aspirado. Exelente.

El carro esta muy muy lindo, tiene su toque de Subbie como siempre y al parecer se pulieron haciendolo. El cuento del AWD es un pleito que se da en los rallies desde el famoso pleito del Quattro...

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
Luguco26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1767
Registrado: 19 Sep 2005 07:57
Ubicación: La Aurora de Heredia

Mensaje sin leer por Luguco26 »

Esta demasiado cool., Ojala y lo puedan traer aqui y que alguien lo corra.
Luis Alberto Guzmán Cordero
Rally Fever!!!!!
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”