Peugeot 206 RC + Wabe + 2007 = Regreso del campeón
-
RALLY4EVER
- 4 cilindros turbo

-
RALLY4EVER
- 4 cilindros turbo

-
RALLY4EVER
- 4 cilindros turbo

Seria bueno que enunciaras el articulo completo, digo, para las personas que no conocen el Reglamento y no saben de que estas hablando.RCFAN escribió:La única opción que tendría Wabe de cambiar el motor sería para correr en la Open, en la N3 deberá correr con el motor que originalmente trae el carro Art 4.2.2
Insisto Wabe en un RC volaría
El Articulo 4.2.2 del Reglamento Deportivo y Tecnico de Rally 2006 habla sobre:
Articulo 4 Automoviles Admitidos
4.2 Homologacion de Automoviles
4.2.2 Para que un carro último modelo pueda ser homologado por la Comisión (de Homologación de AORA) este debe venderse en Costa Rica por el distribuidor de la marca. Se podrán homologar automóviles usados que sean comercializados en Costa Rica y que a criterio de la Comisión de Homologaciones, ofrezcan similares rendimientos que los otros automóviles de su clase. Dicha Comisión tendrá la obligación de certificar, que el automóvil usado, que se presenta para homologación, no presente ninguna alteración entre el número de chasis y el tipo de motor con el cual fue fabricado originalmente.
Ahora bien, como todo lo que esta escrito sobre papel, solo se presta para interpretaciones, les doy la mia:
Si el motor que Wabe presento ya esta puesto en algun carro que se haya comercializado en Costa Rica (por agencia o importado de segunda), Sirhan no tiene ningun problema en ponerselo al Colt, ya que seria totalmente valido. Ahora si ese carro nunca se ha comercializado en Costa Rica y me refiero a un Mitsubishi Colt 2.0 litros de 186 HPs, en dicho caso no se podria todavia incluir, todavia; primero tendria que venderse uno.
Hablando de la segunda parte, un piloto de la clase, presitigio y renombre de Sirhan Wabe, solo se montaria en un RC si le pueden garantizar que nuna se va a quedar varado, como les sucede constantemente a Toyo, Rafa y Stipe; ya que tiene una reputación y un nombre que mantener.RCFAN escribió:La única opción que tendría Wabe de cambiar el motor sería para correr en la Open, en la N3 deberá correr con el motor que originalmente trae el carro Art 4.2.2
Ahora bien, sera que Autos Xiri puede comprometerse a eso ?
La verdad dudo que cualquier agencia, equipo o escuderia pueda garantizar tal cosa en un deporte de motor y menos en el RALLISMO, con todas las variables e imprevistos que suceden.
Solo tomando en cuenta que los ralistas se felicitan mutuamente entre tripulación, equipos y contrincantes, cada vez que terminan un rally, ya que eso es todo un logro y muy bien merecido por cierto. No creo que sea facil ni real llegar a tal nivel de compromiso, por más compromiso y profesionalismo que se profese en dicha empresa, equipo, escuderia. Que por cierto han mejorado mucho desde sus inicios en el 2005.
Insisto, esto esta muy tierno todavia, veamos que nos dice el tiempo.
-
Eric Bacherer H
- 4 cilindros

Mapache escribió:Hablando de la segunda parte, un piloto de la clase, presitigio y renombre de Sirhan Wabe, solo se montaria en un RC si le pueden garantizar que nuna se va a quedar varado, como les sucede constantemente a Toyo, Rafa y Stipe; ya que tiene una reputación y un nombre que mantener.RCFAN escribió:La única opción que tendría Wabe de cambiar el motor sería para correr en la Open, en la N3 deberá correr con el motor que originalmente trae el carro Art 4.2.2
La verdad dudo que cualquier agencia, equipo o escuderia pueda garantizar tal cosa en un deporte de motor y menos en el RALLISMO, con todas las variables e imprevistos que suceden.
Solo tomando en cuenta que los ralistas se felicitan mutuamente entre tripulación, equipos y contrincantes, cada vez que terminan un rally, ya que eso es todo un logro y muy bien merecido por cierto. No creo que sea facil ni real llegar a tal nivel de compromiso, por más compromiso y profesionalismo que se profese en dicha empresa, equipo, escuderia. Que por cierto han mejorado mucho desde sus inicios en el 2005.
A lo mejor sucede porque son los unicos carros nuevos que corren, pero si el gusto es desprestigiar a la marca, hablemos
por esto se varan los peugeot
Jaco: Toyo y Tomás le reventarón el eje trasero contra una piedra y aun así terminó
Guanacaste: Toyo y Tomás le sacaron el bloqueo por el frente del carro luego de un brinco
Puriscal Toyo y Tomás metieron el carro en una cuneta y corrieron 5 km en dos llantas.
Guanacaste: Toyo y Tomás calentaron el motor de tal forma que lo fundieron
Jacó Toyo y Tomas le dieron a una piedra y le hicieron al carter un hueco de 20 cm
Y aún así Toyo quedo subcampeón, Rafa Zamora de Campeón, en este momento Stipe va de segundo y tiene fechas de entregar en carro solo para lavarlo
Entonces cuales varonazos, además, solo por vara, Autos Xiri es el unico equipo que NUNCA A DEJADO UN CARRO VARADO EN LOS SERVICIOS, se han dado el lujo de cambiar la pieza que sea o hacer el carro nuevo como luego del volconazo de STIPE.
No ve vengas con esa hablada de la reputación en este país todo el mundo se pelearía por tener las condiciones que Autos Xiri le brinda a sus pilotos, no ves los escrutinios, las rutas con carros similares a los que van a correr, o es lo mismo hacer ruta en un 4x4?
No hablemos paja, QUIEN RECIBE LO QUE ESOS PILOTOS
o usted cree que es lo mismo poner todo a que le den todo?
Y dandole vueltas al asunto te dicho mapache Y si no es Autos Xiri QUIEN?Mapache escribió:Hablando de la segunda parte, un piloto de la clase, presitigio y renombre de Sirhan Wabe, solo se montaria en un RC si le pueden garantizar que nuna se va a quedar varado, como les sucede constantemente a Toyo, Rafa y Stipe; ya que tiene una reputación y un nombre que mantener.RCFAN escribió:La única opción que tendría Wabe de cambiar el motor sería para correr en la Open, en la N3 deberá correr con el motor que originalmente trae el carro Art 4.2.2
CUAL AGENCIA AYUDA AL RALLISMO NACIONAL?, pregunte ya que veo que conoce mucho del tema, el trato de Renault, TOYOTA, Nissan y la misma Mitsubishi a los pilotos que corren sus marcas, y antes de hacer esa clase de comentarios, dese cuenta que son la única agencia que de verdad ayuda a pilotos que ni son familia del dueño o una argolla que solo quieren ellos figurar.
Y por último, lo de verdad importrante es lo que piense Wabe y no un defensor gratuito de su reputación.
Tranquilo piscuilo, aqui no ha pasado nada.RCFAN escribió:Y dandole vueltas al asunto te dicho mapache Y si no es Autos Xiri QUIEN?Mapache escribió:Hablando de la segunda parte, un piloto de la clase, presitigio y renombre de Sirhan Wabe, solo se montaria en un RC si le pueden garantizar que nuna se va a quedar varado, como les sucede constantemente a Toyo, Rafa y Stipe; ya que tiene una reputación y un nombre que mantener.RCFAN escribió:La única opción que tendría Wabe de cambiar el motor sería para correr en la Open, en la N3 deberá correr con el motor que originalmente trae el carro Art 4.2.2
CUAL AGENCIA AYUDA AL RALLISMO NACIONAL?, pregunte ya que veo que conoce mucho del tema, el trato de Renault, TOYOTA, Nissan y la misma Mitsubishi a los pilotos que corren sus marcas, y antes de hacer esa clase de comentarios, dese cuenta que son la única agencia que de verdad ayuda a pilotos que ni son familia del dueño o una argolla que solo quieren ellos figurar.
Y por último, lo de verdad importrante es lo que piense Wabe y no un defensor gratuito de su reputación.
Solo por aquello, nunca he tratado de desprestiguiar la marca.
Yo tengo un 206 y a mi esposa le acabo de cambiar el 405 de hace ya varios años por un 307.
Felicidades por AX de participar en el Campeonato Nacional de Rally 2006.
Felicidades por sus titulos en el 2005.
Felicidades por las 7 victorias consecutivas logradas desde Guanacaste del 2005 hasta la fecha de Guanacaste del 2006.
Yo solo opino que el nivel de compromiso que se tiene que tener, para poder realizar tal tipo de garantia es mucho y si bien es cierto Autos Xiri es el unico que se compromete a tal grado. Aun a mi criterio, nadie puede comprometerse a "Terminar todas las fechas" o a "No tener desperfectos mecanicos" que no es lo mismo que fallos en preparacion, como le sucede a otros equipos. Que de paso, sera historia para otro dia
Ahora bien, sin defender a nadie, sera que a los RC les pasan tantas cosas por que presisamente los carros no son de los pilotos y les vale madre lo que les pase ?
O por que igual ahi tengo otro RC de calle que anda el jefe y otro desarmado en el camion ?
Si ocupan piezas se buscan.
Recuerdo que en el Rally de Guanacaste, el sabado que Toyo revento el motor del carro, los mecanicos estaban dispuestos a ir a La Valencia a buscar un motor nuevo. Se les aplaude a todo el cuerpo mecanico.
Vea a otros pilotos, que corren con presupuestos mas humildes, por lo menos se termina aunque sea de ultimo, tratando de encontrar el duro equilibio de Cuidar el carro Vs. Darle duro.
En fin, como linea final:
No se atreva a tratar de adivinar las palabras o intenciones de otros sin conocerlas de verdad.
Aqui nadie desprestigia a nadie, aplaudo como nadie lo hace la iniciativa de Autos Xiri, ojala Purdy Motor, Grupo Q, Lachnaer & Saenz, Disexport, NASA, Nissan, Casa de Autos en fin todas las demas agencias de Costa Rica siguieran su ejemplo.
Wabe conducira un Peugeot 206 RC la proxima temporada.Mapache escribió:Que cosa de Wabe ?admin escribió:Segun mis fuentes, lo de Wabe ya es un hecho.
Lo del RC o lo del Colt ??
No será que el campeón solo esta haciendo bulla ????
viewtopic.php?t=6296
Ya lei la nota, se ve interesante.admin escribió:Wabe conducira un Peugeot 206 RC la proxima temporada.Mapache escribió:Que cosa de Wabe ?admin escribió:Segun mis fuentes, lo de Wabe ya es un hecho.
Lo del RC o lo del Colt ??
No será que el campeón solo esta haciendo bulla ????
viewtopic.php?t=6296
Gracias
Ya vi que usted es compa del Rallismo en el otro foro, entonces es mi compa... calabaza calabaza aqui no ha pasado nada y todo el mundo para su casa...Mapache escribió:Tranquilo piscuilo, aqui no ha pasado nada.RCFAN escribió:Y dandole vueltas al asunto te dicho mapache Y si no es Autos Xiri QUIEN?Mapache escribió:Hablando de la segunda parte, un piloto de la clase, presitigio y renombre de Sirhan Wabe, solo se montaria en un RC si le pueden garantizar que nuna se va a quedar varado, como les sucede constantemente a Toyo, Rafa y Stipe; ya que tiene una reputación y un nombre que mantener.RCFAN escribió:La única opción que tendría Wabe de cambiar el motor sería para correr en la Open, en la N3 deberá correr con el motor que originalmente trae el carro Art 4.2.2
Yo tengo un 206 y a mi esposa le acabo de cambiar el 405 de hace ya varios años por un 307.
Felicidades por las 7 victorias consecutivas logradas desde Guanacaste del 2005 hasta la fecha de Guanacaste del 2006.
Yo solo opino que el nivel de compromiso que se tiene que tener, para poder realizar tal tipo de garantia es mucho y si bien es cierto Autos Xiri es el unico que se compromete a tal grado. Aun a mi criterio, nadie puede comprometerse a "Terminar todas las fechas" o a "No tener desperfectos mecanicos" que no es lo mismo que fallos en preparacion, como le sucede a otros equipos. Que de paso, sera historia para otro dia
Ahora bien, sin defender a nadie, sera que a los RC les pasan tantas cosas por que presisamente los carros no son de los pilotos y les vale madre lo que les pase ?
O por que igual ahi tengo otro RC de calle que anda el jefe y otro desarmado en el camion ?
Recuerdo que en el Rally de Guanacaste, el sabado que Toyo revento el motor del carro, los mecanicos estaban dispuestos a ir a La Valencia a buscar un motor nuevo. Se les aplaude a todo el cuerpo mecanico.
Vea a otros pilotos, que corren con presupuestos mas humildes, por lo menos se termina aunque sea de ultimo, tratando de encontrar el duro equilibio de Cuidar el carro Vs. Darle duro.
No se atreva a tratar de adivinar las palabras o intenciones de otros sin conocerlas de verdad.
Aqui nadie desprestigia a nadie, aplaudo como nadie lo hace la iniciativa de Autos Xiri, ojala Purdy Motor, Grupo Q, Lachnaer & Saenz, Disexport, NASA, Nissan, Casa de Autos en fin todas las demas agencias de Costa Rica siguieran su ejemplo.
Ya vi que usted es compa del Rallismo en el otro foro, entonces es mi compa... calabaza calabaza aqui no ha pasado nada y todo el mundo para su casa...Mapache escribió:Tranquilo piscuilo, aqui no ha pasado nada.RCFAN escribió:Y dandole vueltas al asunto te dicho mapache Y si no es Autos Xiri QUIEN?Mapache escribió:Hablando de la segunda parte, un piloto de la clase, presitigio y renombre de Sirhan Wabe, solo se montaria en un RC si le pueden garantizar que nuna se va a quedar varado, como les sucede constantemente a Toyo, Rafa y Stipe; ya que tiene una reputación y un nombre que mantener.RCFAN escribió:La única opción que tendría Wabe de cambiar el motor sería para correr en la Open, en la N3 deberá correr con el motor que originalmente trae el carro Art 4.2.2
maes que desmadre mental me han hecho con todo ese embrollo... ahora nos falta averiguar quién fue el que le compró el Colt a Sirhan.xsa escribió:Rally SOLO GOOD,admin escribió:Fue comprado por otro piloto y sera preparado para la N2.Flakis escribió:Y el Colt??
Qué buena noticia, otro N2 pa´dentro