MM.COM : Definen formato del Campeonato Centroamericano 2006

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

con mi GT1 turbo, clasifico en high boost y gano la pole piano piano, obtengo puntos adicionales x eso.

En cada carrera salgo en low boost para no fregar el auto, cuido la posición (estorbo) para llegar primero o segundo, si la veo fea le meto el high cocaine en las rectas de por sí solo son 30 minutos y con suerte hago vuelta rápida para q me den más punticos e presto!! il campionato é mio. :( :(

.
Última edición por mclaren el 20 Sep 2006 21:14, editado 1 vez en total.
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

Roberto Carles escribió:Es una lastima que hayan elegido la fecha de Noviembre como parte del Centroamericano,ya que tanto en Panama como en Salvador-Guatemala hay fechas importantes y estoy seguro que la participacion de estos paises va a ser bien baja y por ende el parque de autos sera mucho menor y adicional ir con puntos de desventaja para la segunda del Centroamericano,no hace ninguna gracia.
Si hubiesen elegido como segunda fecha Enero(por ejemplo)muchos carros de Panama,se hubiesen podido quedar alla despues de las tres horas y tendrian su participacion segura para la segunda fecha garantizando una buena parrilla junto con Salvador y Guate.
No le veo sentido,pero bueno,Imagino que los organizadores sabran....
Me gustaria saber si con este formato la carrera de Gt3 nacional sera eliminada?lo pregunto por el tema de las llantas si van a ser libres en la carrera para los GT3 ya que es parte del Centroamericano.

Saludos
No se como estara la situacion en otros paises pero si eso es verdad... opino igual q el compañero, quedaria mil veces mejor que hagan las 3 Horas y una fecha en Enero...

o en C.R hay algo en Enero???
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
Imagen
Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

El Campeonato Centroamericano es un evento que debemos mantener vigente. La versión del 2006, no se puede correr en Guatemala y El Salvador porque ambos países declinaron la organización de las carreras.

Nuestras fechas están definidas desde el 2005. El anuncio del Campeonato se realizó hasta ahora, porque no fue sino hasta hace unos pocos días que Guatemala confirmó que no podría realizar su fecha.

Mis respuestas a algunas de sus preguntas:

Formato: Si pretendemos dar forma a un Campeonato, no podemos definirlo todo en un solo día.

Qué ganamos con el formato de dos días?

1. Mayor oportunidad de participación para los autos que tengan problemas mecánicos. Tendrán 24 horas para resolverlos.
2. Doble programación de eventos al precio de 1. No esperamos que nos llegue la misma gente el sábado que el domingo. Sin embargo, estamos convencidos de que para los verdaderos fanáticos, será excelente tener la oportunidad de ver dos días de intensas actividades por el precio de 1.
El público que solo asiste el domingo, podrá apreciar un sesión de clasificación individual. Para los que hemos visto a Collado, Teto, Milo y el resto de pilotos en una sesión de clasificación, sabemos que el público de domingo, agradecerá el espectáculo, además les permitirá identificar claramente los autos y pilotos.
3. Mayor cobertura de los medios de comunicación, teniendo carreras el día sábado, cuando los eventos deportivos son escasos.

Saludos cordiales,

GP
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Con todo el respeto que se merece Promotor como ente organizador, considero que la idea de hacerlo sábado-domingo es buena.... PEERO como han puesto algunos amigos foreros, condisero que debiera de ser hits de al menos una hora. Creo que aún cuando el precio sea 2x1 algunos prefeririamos pagar un poquito más siempre y cuando los hits fueran de al menos 1 hora.
Como puso alguien por ahi aún considero están a tiempo de realizar algunos ajustes para hacerlo más atractivo.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

media hora :(
sabado :( :-?

pero tampoco creo que 1 hora la aguanten
irocz
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por irocz »

Hace unos años hicieron algunas carreras los sabados... y llegaba poca gente. Si estoy de acuerdo que para los fiebres 2 días de actividad resulta muy atractivo. Al rato pueden hacer 30m el sabado... y el domingo uno de 50m o al menos 45m...
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

maes porfavor, seamos realistas si hacen heat's de una hora no termina ningún GT1

vean la carrera pasada

Gran Jefe: no terminó
Chocron: no terminó
Milo: no terminó

de seis GT-1 terminaron 3 en un heat de varias vueltas

en un heat de una hora no termina ninguno
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

para los que no quieren meterle 120 kilometros al carro en un fin de semana, .......... tranquilo..... lo ve por tele .......... también MM.com trendrá información en vivo ..................... y así no gasta plata

8)
Última edición por Mufla el 21 Sep 2006 09:41, editado 1 vez en total.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Mufla escribió:para los que no quieren meterle 120 kilometros al carro en un fin de semana, tranquilo..... lo ve por tele
:alien: :alien:

Asi es! (o que compren carro + economico)
_______
. : F : .
Dr. Silicon
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Dr. Silicon »

La vara de hacerlo en 2 días es para que el Almera aguante y pueda ganar !!!

Asi de facil !!!

(es mi humilde opinión)

aaahhhhh y se me olvidaba ........ y también para cogernos con los precios !!!
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Mufla escribió:maes porfavor, seamos realistas si hacen heat's de una hora no termina ningún GT1

vean la carrera pasada

suave suave si por la vispera se saca el dia si hay dos carros que terminarían el Vette de Micangelli y el Mustang de Teto....

Seamos realistas las Tres Horas son un evento con tradición el formato debería ser el que se utilizó siempre o por lo menos el que se utilizó para la última edición de las tres horas en el 95 el cual eran dos largadas de 90 minutos cada una....

Este formato propuesto resulta realmente poco atractivo para aquellos que no sean fiebres de los motores (los que si lo somos ahi estaremos).... sin embargo es hora de volver al formato que le dio el nombre a la mitica carrera, de lo contrario no deberían llamarse las Tres Horas pq no son Tres Horas son una mutación media extraña con el nombre de la carrera original....
Juan Ro
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Yo creo que la idea de correr el sábado y el domingo es buena, pero tienen que ser carreras más largas, 30 minutos por día es demasiado poco tiempo, deberían de ser almenos de 45 minutos cada uno. Otra es hacer una carrera larga (90 minutos) un día y el otro día hacer una más corta (45 minutos), como hacen algunas categorías.

También ya es tiempo de que se vaya pensando en volver a hacer las tres horas como se debe, para hacer valer ese nombre; sino van a hacerlo mejor le cambian el nombre.

Y como dijeron anteriormente, gente de Promotor piénsenlo bien, todavía están a tiempo para cambiar.
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

toyo_jr escribió:
Mufla escribió:maes porfavor, seamos realistas si hacen heat's de una hora no termina ningún GT1

vean la carrera pasada

suave suave si por la vispera se saca el dia si hay dos carros que terminarían el Vette de Micangelli y el Mustang de Teto....

Seamos realistas las Tres Horas son un evento con tradición el formato debería ser el que se utilizó siempre o por lo menos el que se utilizó para la última edición de las tres horas en el 95 el cual eran dos largadas de 90 minutos cada una....

Este formato propuesto resulta realmente poco atractivo para aquellos que no sean fiebres de los motores (los que si lo somos ahi estaremos).... sin embargo es hora de volver al formato que le dio el nombre a la mitica carrera, de lo contrario no deberían llamarse las Tres Horas pq no son Tres Horas son una mutación media extraña con el nombre de la carrera original....
mae no estés tan seguro ..... la carrera pasada el Ford de Teto ni siquiera aguntó las prácticas y según tengo entendido tuvo varios problemas durante el fin de semana

estaría interesante saber de todas las famosas 3 horas de CR en cuantas se corrieron 3 horas seguidas de carrera ....... talvez don Armando nos pueda dar un dato aproximado
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Mufla escribió:estaría interesante saber de todas las famosas 3 horas de CR en cuantas se corrieron 3 horas seguidas de carrera
http://www.laguacima.com/hist_3horas.htm

aqui esta la info...
Juan Ro
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por aperalta »

La verdad a mi me parece un caballada hacer los 2 dias primero los q van a llegar los sabados van a ser muuy pocos.

Despues tambien me parece q habiendo fecha en los restos paises de centroamerica a la primera no va a llegar nadie d afuera o casi nadie, entonces no seria mejor hacer solo una carrera q sean las 3 horas tener una parilla sumamente atractiva q tener 2 masomenos, xq como lo dijeron x ahi x esto d las carreras en otros paises no creo q a mucha gente le haga gracia venir a corrrer un campeonato donde vayan perdiendo.

En fin todavia hay tiempo las cosas se pueden cambiar

saludos
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

amigos,

no hay que perder el rumbo de la discusión NI tampoco insultar, porque aunq no estemos de acuerdo, si metemos el hachazo antes de tener todo claro, la organización va a dejar botado el contacto con nosotros. Hay muchas formas de expresar el desacuerdo, la frustración o lo q sea, pero tengamos un poquito de respeto.

Gustavo:

le vuelvo a hacer un par de preguntas a ver si están definidos en este momento esos temas:

1- qué pasará con los reglamentos? , ya hemos visto que los GT1s locales no quieren correr contra el Almera y Roy no quiere correr con peso adicional
2- ya hay una lista tentativa de invitados?

Saludos

.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

A mi en lo personal me gusta el Formato de Carreras los dias sabados y domingos, si puedo saco el dia de vacaciones y me voy desde el viernes como lo hago comunmente.
Lo unico que no me parece son los heats tan cortos que se van a correr, sin embargo para el nivel de preparacion que se ha visto desde hace un tiempo quizas sea lo mejor, no le veo sentido a una carrera de 3 horas donde solo terminen 3 carros.

Realmente lo que me preocupa es la actitud de los "fanaticos" del Automovilismo, solo se dedican a criticar y especular sobre favoritismos y cosas que no vienen al caso, buscan todas las excusas del mundo y al final nisiquiera van al evento.

A nosotros los aficionados y publico en general nos corresponde poner nuestro granito de arena y es aprovechar la oportunidad de tener un automovilismo en crecimiento, asi que dejemos de poner excusas de que muy largo, de que muy caro, de que esos carros no me gustan, etc, etc,
vayamos ala Guacima y disfrutemos de las Carreras y reconozcamos el esfuerzo de todas las personas que participan del Evento.

Saludos.

Leo Valerio R.
Williams-Toyota 2007.
yurandir leandro morera
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por yurandir leandro morera »

A MI ME PARECE MUY MAL QUE SE UTILICE EL NOMBRE DE LAS TRES HORAS DE COSTA RICA PARA ESTE TIPO DE CARRERAS PORQUE VERDADERAMENTE NO LO SON.
ANTERIORMENTE LAS TRES HORAS ERA UNA CARRERA CLASICA QUE TODA LA AFICION ESPERABA PORQUE ERA ALGO DIFERENTE A LO QUE VEIA DURANTE EL AÑO. ULTIMAMENTE ES UNA CARRERA MAS DE CALENDARIO NACIONAL SIN NINGUN ATRACTIVO EXTRA.
DON GUSTABO MUY RESPETUASAMENTE ME PARECE QUE SI LA CARRERA NO VAN A SER TRES HORAS NI NADA PARECIDO LE CAMBIEN EL NOMBRE Y NO UTILIZAR EL NOMBRE DE UNA CARRERA QUE LOS PIONEROS DEL AUTOMOVILISMO EN COSTA RICA LA HICIERON GRANDE.
NO ME PUEDO IMAGINAR QUE LA CAMBIERAN EL FORMATO A CARRERAS CLASICAS COMO LAS 500 MILLAS DE DAYTONA POR PONER UN EJEMPLO Y GUARDANDO LAS DISTANCIAS.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Que poco serio hacer una carrera así, no sean tan ridículos, en que cabeza cabe que un aficionado va ir hasta La Guacima a ver un heat de 30 minutos. Ademas; que provecho puede tener este formato si el aficionado solo paga una vez la entrada y puede ir los 2 dias.

Esto no tiene ni pies ni cabeza; en vez de eso, deberían ir pensando en hacer 2 HEATS de 45min para la GT1 y volver al formato de hace años para las 3hras de Costa Rica, y dejar la mediocridad de autos que no aguantan mas de 20minutos compitiendo en circuito.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

NO es ir dos días por el mismo precio, la gasolina es el doble, las comidas y bebidas son el doble, hasta el peaje es el doble!!! (ahi me pasé, pero no deja de ser cierto).

No me han aclarado si el parqueo lo cobraran los dos días...

Ver carreritas de 15 minutos en el CNV me causa pensar dos veces ir a verlas, ahora para las "tres" horas ticas ir a ver media hora de carrera, me va a hacer pensarlo unas tres veces, y si no voy, ni siquiera las veo por tele.

No me quejo por el gasto de plata, me quejo de la mala planificación que tiene este formato, así como está, fácilmente me voy a la playa ese fin de semana, solo saldría un poco más caro si es que no sale igual...

El mejor formato desde la resurrección de LG fueron las primeras, 1 hora TS, 1 hora GT3, y 1 hora GT1. No es excusa que los carros o pilotos no aguanten, para eso hay técnicos y entrenadores profesionales.
Imagen
Speedy
4 cilindros
4 cilindros

Heats

Mensaje sin leer por Speedy »

Si estás a favor de "heats" más largas, responder por favor aquí.
Dr. Silicon
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Dr. Silicon »

Estoy completamente de acuerdo con MBolaños, como la gran gracia Gustavo Pacheco anuncia doble jornada con 1 único precio de entradas ... PERO:
1- Promotor va a regalar bonos de gasolina ???

2- Hay 2 x1 en el restaurante de LG ???

3- El parqueo se cobra una vez ???

Habrá mucha gente que pueda pagar todo eso (porque hay mucha gente con MUCHO MUCHO huevo), ... pero de igual forma hay mucha gente que tiene que poner en una balanza necesidades de su vida diaria para poder hacer el GASTO de ir a ver una carrera.

Las 3 Horas, La Guacima y todos los eventos son "del pueblo" y de "los aficionados" .... deben tomar muy en cuenta eso.

Algunos deben pensar que exagero, que a lo mucho son 5 rojos, pero maes ..... hay que gente que esos 5 rojitos les cuesta.

Y todo esto para ir a ver 30 mins ??? ......... AH BARBAROS !!!

Yo quiero ir a ver esos GT1, quiero conocer el Suprota, el Impreza, quiero ver al pilotazo de Milo con carros de verdad a la par, yo todo eso lo quiero ver ..... PERO BIEN VISTO. .... NO PINCHES 30 MINS.

Considero que deberían pensarlo un poco mejor ........ pero como todo en Tiquicia ... me las corto de que así se van a quedar las varas !!!

Saludos
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Heats

Speedy escribió:Si estás a favor de "heats" más largas, responder por favor aquí.
viewtopic.php?t=6301
Última edición por mclaren el 21 Sep 2006 15:01, editado 2 veces en total.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

De 3 Horas de Costa Rica solo quedó el nombre con significado "romántico"., es una lástima, ya no se debería de utilizar más. Y si bien se entiende que los pilotos y equipos no esten en condiciones de correr 3 horas seguidas, mínimo, se deberia mantener el formato del año pasado.
Ronalfer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ronalfer »

Leo-VR25 escribió:A mi en lo personal me gusta el Formato de Carreras los dias sabados y domingos, si puedo saco el dia de vacaciones y me voy desde el viernes como lo hago comunmente.
Lo unico que no me parece son los heats tan cortos que se van a correr, sin embargo para el nivel de preparacion que se ha visto desde hace un tiempo quizas sea lo mejor, no le veo sentido a una carrera de 3 horas donde solo terminen 3 carros.

Realmente lo que me preocupa es la actitud de los "fanaticos" del Automovilismo, solo se dedican a criticar y especular sobre favoritismos y cosas que no vienen al caso, buscan todas las excusas del mundo y al final nisiquiera van al evento.

A nosotros los aficionados y publico en general nos corresponde poner nuestro granito de arena y es aprovechar la oportunidad de tener un automovilismo en crecimiento, asi que dejemos de poner excusas de que muy largo, de que muy caro, de que esos carros no me gustan, etc, etc,
vayamos ala Guacima y disfrutemos de las Carreras y reconozcamos el esfuerzo de todas las personas que participan del Evento.

Saludos.

Leo Valerio R.
Williams-Toyota 2007.
Leo muy acertado tu comentario.

En unas pocas líneas resumiste una actitud que no muchos foreros de MM tienen

Estaré presente Sábado y Domingo, para disfrutar de las carreras de carros independientemente del tiempo de duración de los Heat y de quien sea el ganador
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”