TC Reglamento, Sanciones y mas.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
TC Reglamento, Sanciones y mas.
Segun el Reglamento 2006:
1.1 Definición:
Turismo de Calle TC, define una nueva Categoría de Vehículos de Turismo de Gran Producción en Serie, estos mismos se presentarán a participar prácticamente en las mismas condiciones que transitan por las vías públicas. Es una categoría de bajo costo ya que permite modificaciones limitadas y abre las puertas a una generación nueva de pilotos.
Los Vehículos a participar deberán de cumplir con requisitos mínimos según las legislaciones nacionales, tales como ser debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, además de poseer el visto bueno de la Revisión Técnica y sus compromisos de Derechos de Circulación al día.
Rigen las Prescripciones Generales para Campeonatos de Costa Rica de Velocidad en Circuito 2006.
Apartir de la Quinta Fecha:
Este punto señalado estaba siendo obviado en las carreras anteriores con la intencion de darles a los participantes la oportunidad de ponerse al dia, sin embargo esto no ha ocurrido apesar de haber corrido ya mas del 50% del Campeonato 2006, ademas de que coincide que los vehiculos que no poseen marchamo y revision tecnica al dia son los que siempre se ven involucrados en los accidentes lo que vuelve evidente que no existe gran preocupacion por dañar el mismo, asi que la resolucion es muy sencilla:
Los vehiculos que No cumplan con el punto 1.1 del Reglamento de Turismo de Calle No se les permitira participar del Evento sin excepcion.
Leo Valerio R.
Comite TC 2006.
1.1 Definición:
Turismo de Calle TC, define una nueva Categoría de Vehículos de Turismo de Gran Producción en Serie, estos mismos se presentarán a participar prácticamente en las mismas condiciones que transitan por las vías públicas. Es una categoría de bajo costo ya que permite modificaciones limitadas y abre las puertas a una generación nueva de pilotos.
Los Vehículos a participar deberán de cumplir con requisitos mínimos según las legislaciones nacionales, tales como ser debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, además de poseer el visto bueno de la Revisión Técnica y sus compromisos de Derechos de Circulación al día.
Rigen las Prescripciones Generales para Campeonatos de Costa Rica de Velocidad en Circuito 2006.
Apartir de la Quinta Fecha:
Este punto señalado estaba siendo obviado en las carreras anteriores con la intencion de darles a los participantes la oportunidad de ponerse al dia, sin embargo esto no ha ocurrido apesar de haber corrido ya mas del 50% del Campeonato 2006, ademas de que coincide que los vehiculos que no poseen marchamo y revision tecnica al dia son los que siempre se ven involucrados en los accidentes lo que vuelve evidente que no existe gran preocupacion por dañar el mismo, asi que la resolucion es muy sencilla:
Los vehiculos que No cumplan con el punto 1.1 del Reglamento de Turismo de Calle No se les permitira participar del Evento sin excepcion.
Leo Valerio R.
Comite TC 2006.
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Comunicado Oficial de Promotor, resultado de la reunion entre Promotor, A.D.A.V.L.G y el Comite TC con respecto a los choques que se presentaron en la ultima fecha.
4. Para las fechas de Noviembre, Diciembre y la temporada 2007 TODO vehiculo que participe en la categoría debe de contar con la revisión técnica vehicular.
5. Recordarles que la intención que se tiene en la categoría TC es crear dentro de las fechas del Campeonato Nacional de Velocidad un espacio para que cualquier persona que cumpla con los requisitos que gobiernan la categoría pueda correr en un ambiente de competencia sana. Los fines de la categoría siempre han sido que un piloto aficionado compita para fines recreativos o de preparación en su carro particular. En las últimas fechas se han puesto en evidencia pilotos que han dejado de lado el concepto de la TC y han puesto en práctica actitudes reservadas para las categorías mayores como la TS y la GT poniendo en riesgo a los demás pilotos y sus vehículos personales.
Es por esto que por medio de la presente carta se les pide formalmente que todo piloto que a su criterio, o como en esta primera ocasión por intervención de la Comisión Deportiva del Autodromo La Guacima, ponga en práctica actitudes que no pertenecen a la categoría TC sea excluido del siguiente evento. De esta manera les solicitamos que los siguientes pilotos, los cuales han demostrado actitudes no aceptadas dentro de la categoría sean informados de que Promotor y la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guacima no les estarán recibiendo la solicitud de inscripción para la fecha del 1 de Octubre:
1. Juan Carlos Azofeifa
2. Rudy Almeida
3. Jose Chacón
4. Marco Jimenez
5. Gonzalo Hernández
Gracias por su colaboración.
Adrián Soto Vilaplana
Director Deportivo
Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guacima
C.C. Guillermo Solis, Presidente A.D.A.V.L.G
Gustavo Pacheco. Gerente General, Promotor Sport.
Saludos.
Leo Valerio R.
Comite TC 2006
4. Para las fechas de Noviembre, Diciembre y la temporada 2007 TODO vehiculo que participe en la categoría debe de contar con la revisión técnica vehicular.
5. Recordarles que la intención que se tiene en la categoría TC es crear dentro de las fechas del Campeonato Nacional de Velocidad un espacio para que cualquier persona que cumpla con los requisitos que gobiernan la categoría pueda correr en un ambiente de competencia sana. Los fines de la categoría siempre han sido que un piloto aficionado compita para fines recreativos o de preparación en su carro particular. En las últimas fechas se han puesto en evidencia pilotos que han dejado de lado el concepto de la TC y han puesto en práctica actitudes reservadas para las categorías mayores como la TS y la GT poniendo en riesgo a los demás pilotos y sus vehículos personales.
Es por esto que por medio de la presente carta se les pide formalmente que todo piloto que a su criterio, o como en esta primera ocasión por intervención de la Comisión Deportiva del Autodromo La Guacima, ponga en práctica actitudes que no pertenecen a la categoría TC sea excluido del siguiente evento. De esta manera les solicitamos que los siguientes pilotos, los cuales han demostrado actitudes no aceptadas dentro de la categoría sean informados de que Promotor y la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guacima no les estarán recibiendo la solicitud de inscripción para la fecha del 1 de Octubre:
1. Juan Carlos Azofeifa
2. Rudy Almeida
3. Jose Chacón
4. Marco Jimenez
5. Gonzalo Hernández
Gracias por su colaboración.
Adrián Soto Vilaplana
Director Deportivo
Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guacima
C.C. Guillermo Solis, Presidente A.D.A.V.L.G
Gustavo Pacheco. Gerente General, Promotor Sport.
Saludos.
Leo Valerio R.
Comite TC 2006
Excelente que por fin hagan cumplir la disposicion de que los carros cuenten con su RTV y marchamo al dia... si se dio un tiempo de transicion y tolerancia ha habido siempre gente que no se preocupa por cumplir con esto como primer punto.
En cuanto a lo de la lista de ausentes para la proxina carrera... se lo ganaron. Es una lastima que actitudes negativas para la TC le resten atractivo o hagan que gente interesada desista de participar porque adentro a veces vuelan demasiada tiza...
En cuanto a lo de la lista de ausentes para la proxina carrera... se lo ganaron. Es una lastima que actitudes negativas para la TC le resten atractivo o hagan que gente interesada desista de participar porque adentro a veces vuelan demasiada tiza...
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Asi resumido.ti2cda escribió:Solo x curiosidad ya que no estado muy al tanto, que tortillas se han jalado Chalo,Marco y Juan Carlos Azofeifa???
Saludos
Chalo y Gordo R se golpearon almenos 3 veces peleando la segunda posicion de TC2 durante el segundo Heat, ademas R golpeo en el primer heat a Juda.
Marco en un derrape golpeo a Rudy y lo llevo afuera de la pista, Rudy en un intento violento por pasar en las eses golpeo muy fuerte a Juan Carlos y luego Juan se lo devolvio en la curva 1.
Saludos, Leo Valerio R.
- Isuzu miedo
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 761
- Registrado: 19 Sep 2005 20:41
estoy totalmente deacuerdo con isuzu miedo nunca en un año de organizar aficionados vi a chalo manejar antideportivamente,,,,,, ni lo he visto en otros años me parece totalmente injusto sancionar a chalo porque la pasada carrera el gordo r golpiara el carro en repetidas ocasiones por DETRAS.... si de todos es bien entendido el curriculum del señor R en pocas palabras este señor jugo a los carritos chocones dos años y por el primer incidente de chalo no puede volver a correr.....justo ustedes deciden.......
otro punto que se atribuye es la experiencia de chalo en carreras..... bueno eso lo sabiamos todos para la primera fecha..... ahora no lo pueden sacar por eso....despues de haber invertido tiempo y dinero en un auto..... ademas que no es el unico con tal disque experiencia.....
....totalmente deacuerdo con marchamo al dia..... pero rtv... un poco drastico....sabemos que para pagar derecho de circulacion ahi que tener rtv..... ahora bien a mi se me vence rtv....en setiembre y la fecha de noviembre el el 1......por cualquier razon no pude ir en setiembre,,,, no corro....rtv vencido.....
saludos
Ivan,
otro punto que se atribuye es la experiencia de chalo en carreras..... bueno eso lo sabiamos todos para la primera fecha..... ahora no lo pueden sacar por eso....despues de haber invertido tiempo y dinero en un auto..... ademas que no es el unico con tal disque experiencia.....
....totalmente deacuerdo con marchamo al dia..... pero rtv... un poco drastico....sabemos que para pagar derecho de circulacion ahi que tener rtv..... ahora bien a mi se me vence rtv....en setiembre y la fecha de noviembre el el 1......por cualquier razon no pude ir en setiembre,,,, no corro....rtv vencido.....
saludos
Ivan,
Leo-VR25 escribió:Asi resumido.ti2cda escribió:Solo x curiosidad ya que no estado muy al tanto, que tortillas se han jalado Chalo,Marco y Juan Carlos Azofeifa???
Saludos
( LEASE GORGO R GOLPIO ALMENOS 3 VECES A CHALO PELIANDO .....)
Chalo y Gordo R se golpearon almenos 3 veces peleando la segunda posicion de TC2 durante el segundo Heat, ademas R golpeo en el primer heat a Juda.
Marco en un derrape golpeo a Rudy y lo llevo afuera de la pista, Rudy en un intento violento por pasar en las eses golpeo muy fuerte a Juan Carlos y luego Juan se lo devolvio en la curva 1.
Saludos, Leo Valerio R.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Veamos Sr de la cabeza grande.
Con el marchamo y rtv nos garantizamos que son carros de "calle" y recorda que la Categoria esta diseñada para eso, hasta lo contempla en su nombre.
La revision tecnica, si bien es cierto es poco querida por nosotros los ticos, es la mejor herramienta que tenemos para constatar que los carros estan en un buen estado para circular o participar, ej: botaderos de aceite, rotulas o buchins de suspencion y direccion, pruebas de frenado, etc, etc, etc.
Saludos, Leo Valerio R.
Con el marchamo y rtv nos garantizamos que son carros de "calle" y recorda que la Categoria esta diseñada para eso, hasta lo contempla en su nombre.
La revision tecnica, si bien es cierto es poco querida por nosotros los ticos, es la mejor herramienta que tenemos para constatar que los carros estan en un buen estado para circular o participar, ej: botaderos de aceite, rotulas o buchins de suspencion y direccion, pruebas de frenado, etc, etc, etc.
Saludos, Leo Valerio R.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Otros puntos mas Sr. de la Cabeza.
1- Los golpes no se dieron exactamente DETRAS, las puertas de los Acura Integra estan ubicadas en los costados del carro.
2- No estamos analizando la trayectoria o historial en Carreras de ambos pilotos, solamente de la ultima carrera, osea no podemos juzgar a Jose Chacon "R" por sus actos en el pasado ni a mi amigo San Chalo.
3- Chalo terminara de correr este año al igual que el resto de Pilotos con experiencia, ese cambio podria venir en el reglamento del 2007.
Saludos Leo Valerio R.
1- Los golpes no se dieron exactamente DETRAS, las puertas de los Acura Integra estan ubicadas en los costados del carro.
2- No estamos analizando la trayectoria o historial en Carreras de ambos pilotos, solamente de la ultima carrera, osea no podemos juzgar a Jose Chacon "R" por sus actos en el pasado ni a mi amigo San Chalo.
3- Chalo terminara de correr este año al igual que el resto de Pilotos con experiencia, ese cambio podria venir en el reglamento del 2007.
Saludos Leo Valerio R.
segun entiendo el castigo a estos dos pilotos en particular....chalo m y gordo r.... esta basado en comentarios de ambos pilotos al final dela carrera porque no existe ni video ni reporte de los oficiales.... entonces yo corro la otra carrera y por decir algo al terminar la carrera me quejo de x piloto.... un ejemplo moustron con quien ya tengo antecedentes.... en un interclubes... por mis comentarios o por un simple roce..... nos castigan....y no corremos mas.... a mediados del otro año.... no va correr nadie si se dejan llevar por los comentarios de pilotos porque ellos nunca se van equivocar siempre el culpable va ser el otro eso lo sabemos todos..... considero que promotor y el comite de TC han hecho un gran trabajo con esta categoria.... pero ya es hora que los oficiales de pista tomen en serio los heats de TC y hagan sus reportes igual que cuando compiten los GT y los TS por que si chalo y R se golpiaron varias veces como no existe un reporte de los oficiales de pista....
saludos...
saludos...
segun entiendo el castigo a estos dos pilotos en particular....chalo m y gordo r.... esta basado en comentarios de ambos pilotos al final dela carrera porque no existe ni video ni reporte de los oficiales.... entonces yo corro la otra carrera y por decir algo al terminar la carrera me quejo de x piloto.... un ejemplo moustron con quien ya tengo antecedentes.... en un interclubes... por mis comentarios o por un simple roce..... nos castigan....y no corremos mas.... a mediados del otro año.... no va correr nadie si se dejan llevar por los comentarios de pilotos porque ellos nunca se van equivocar siempre el culpable va ser el otro eso lo sabemos todos..... considero que promotor y el comite de TC han hecho un gran trabajo con esta categoria.... pero ya es hora que los oficiales de pista tomen en serio los heats de TC y hagan sus reportes igual que cuando compiten los GT y los TS por que si chalo y R se golpiaron varias veces como no existe un reporte de los oficiales de pista....
saludos...
saludos...
1. Yo vi el carro obvio quien golpea a quienLeo-VR25 escribió:Otros puntos mas Sr. de la Cabeza.
1- Los golpes no se dieron exactamente DETRAS, las puertas de los Acura Integra estan ubicadas en los costados del carro.
2- No estamos analizando la trayectoria o historial en Carreras de ambos pilotos, solamente de la ultima carrera, osea no podemos juzgar a Jose Chacon "R" por sus actos en el pasado ni a mi amigo San Chalo.
3- Chalo terminara de correr este año al igual que el resto de Pilotos con experiencia, ese cambio podria venir en el reglamento del 2007.
Saludos Leo Valerio R.
2. para mi se debe tomar en cuenta.....sabemos como maneja cada quien....
3. muy bien..... espero que piensen bien... bajo que medidas.... una medida muy complicada.
Leo-VR25 escribió:Asi resumido.ti2cda escribió:Solo x curiosidad ya que no estado muy al tanto, que tortillas se han jalado Chalo,Marco y Juan Carlos Azofeifa???
Saludos
Chalo y Gordo R se golpearon almenos 3 veces peleando la segunda posicion de TC2 durante el segundo Heat, ademas R golpeo en el primer heat a Juda.
Marco en un derrape golpeo a Rudy y lo llevo afuera de la pista, Rudy en un intento violento por pasar en las eses golpeo muy fuerte a Juan Carlos y luego Juan se lo devolvio en la curva 1.
Saludos, Leo Valerio R.
Marco en un derrape golpeo a rudy........ eso es conducta antideportiva es obvio que no derrapo con mala intencion... ahora todos tienen que ser Fernando Alon....Michel Shum.... y no puden cometer errores manejando... sino los castigan.... que conste hasta MICHAEL Y FERNANDO tambien derrapan......
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 395
- Registrado: 20 Sep 2005 15:04
- Ubicación: Tibas, San Jose CR
- Contactar:
Sigamos Sr. muy cabezon.
Marco Jimenez presento una apelacion y sera revisada hoy, tiene mucho a favor ya que el afectado que fue Rudy Almeida reconocio que el golpe que Marco le dio fue totalmente accidental debido probablemente ala suciedad de la pista en ese sector.
Pero ese es el punto, obvio que en las declaraciones todos dicen que son inocentes y nadie tiene la culpa, este caso en particular ambos estan de acuerdo en que no hubo mala intencion y fue una situacion de Carrera.
Saludos, Leo Valerio R.
Marco Jimenez presento una apelacion y sera revisada hoy, tiene mucho a favor ya que el afectado que fue Rudy Almeida reconocio que el golpe que Marco le dio fue totalmente accidental debido probablemente ala suciedad de la pista en ese sector.
Pero ese es el punto, obvio que en las declaraciones todos dicen que son inocentes y nadie tiene la culpa, este caso en particular ambos estan de acuerdo en que no hubo mala intencion y fue una situacion de Carrera.
Saludos, Leo Valerio R.
ahhhh y por ultimo una pregunta de mantenerse en firme el castigo de chalo ...
que pasa esta fecha peludo corre solo... los puntos de el.... aplican para seguir luchando por el campeonato...o subcampeonato???? tiene que poner otro piloto...???
Comite de TC si nos pueden guiar en este caso para saber que decision tomamos... para esta fecha....
TEAM TALLER M
que pasa esta fecha peludo corre solo... los puntos de el.... aplican para seguir luchando por el campeonato...o subcampeonato???? tiene que poner otro piloto...???
Comite de TC si nos pueden guiar en este caso para saber que decision tomamos... para esta fecha....
TEAM TALLER M
GRACIAS.Leo-VR25 escribió:Sigamos Sr. muy cabezon.
Marco Jimenez presento una apelacion y sera revisada hoy, tiene mucho a favor ya que el afectado que fue Rudy Almeida reconocio que el golpe que Marco le dio fue totalmente accidental debido probablemente ala suciedad de la pista en ese sector.
Pero ese es el punto, obvio que en las declaraciones todos dicen que son inocentes y nadie tiene la culpa, este caso en particular ambos estan de acuerdo en que no hubo mala intencion y fue una situacion de Carrera.
Saludos, Leo Valerio R.
