MM.COM : MONTALTO, BOSKOVICH Y PEUGEOT ENTRENAN JUNTOS

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

rafaello

Mensaje sin leer por rafaello »

Para los que estuvimos el sabado en La Lima, recibimos mas que lecciones de rallysmo de parte de el señor Andres Montalto, su humildad es una motivacion para todos los que lo admiramos.
Ademas pudimos probar el Peugeot 206 XS que estamos comprando mi copiloto Christian Rodiguez y yo, esperamos tener todo listo para la ultima fecha en La Ponderosa.
Vamos a aprender y tratar de ir aprovechando esta gran oportunidad que nos ha dado Autos Xiri y el señor Jorge Ballestero.
A vos tambien Armando gracias por tus palabras de apoyo el sabado en La Lima.
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Con gusto Rafita, ahorita vamos con tu nota de aquello.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Yo pienso igual, el carro 00 es como bien lo dice su nombre "carro de seguridad", le avisa a el publico que ya va a empezar la competencia, si a la vez este carro va mas rapido que los carros de competencia, que tiene este carro de "seguridad"!

Muchas gracias...
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

que buenos videos, se veia muy bien ese Subarú, lástima que se bajó el maestro y se montó el alumno "sin casco" ninguno de los 2, recuerden que la seguirdad es muy importante sobre todo en este deporte, manda huevo.
Marco Carvajal
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

Roberto Calderon E. escribió:Tengo una duda...

En rally el auto 00 es el que va anunciando que pronto vienen los carros competidores vd???

Entonces como es posible que el pace car vaya majado como si fuera el primer competidor si en relidad los espectadores estan esperando a este carro, para ya tomar sus posiciones y esperar a los competidores...

Si estoy equivocado que me corrijan por favor

Gracias
Hola Roberto,

Te comento que se supone que el 00 pasa 15 min antes avisando al publico, pero el auto 0 es un carro mas de carreras, con todo el equipamiento de seguridad, el copiloto lleva notas, y van "dandole" q llaman. La funcion de este carro es decidir si la ruta esta apta o no apta mas q nada dependiendo del publico para ser corrida, por eso va a alta velocidad, no es lo mismo entrar a 40 km en una curva q a 120 y derrapando. Por lo tanto el cero si es un carro de carreras y debe ir a alta velocidad. Ellos podrian por radio abortar la especial sino la consideran segura por alguna razon, acordemonos q entre el 00 y el 0 han pasado por lo menos 10 min y en ese lapso muchas cosas pueden pasar.

Esta en la informacion que yo manejo si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.

Saludos,

Marco
Luguco26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luguco26 »

Demasiado bueno estan los videos. Que rico oir ese Subaru.......!!!
Que bien Boskovich!!!!
Luis Alberto Guzmán Cordero
Rally Fever!!!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Marco Carvajal escribió:

En rally el auto 00 es el que va anunciando que pronto vienen los carros competidores vd???

Entonces como es posible que el pace car vaya majado como si fuera el primer competidor si en relidad los espectadores estan esperando a este carro, para ya tomar sus posiciones y esperar a los competidores...

Gracias
Hola Roberto,

Te comento que se supone que el 00 pasa 15 min antes avisando al publico, pero el auto 0 es un carro mas de carreras, con todo el equipamiento de seguridad, el copiloto lleva notas, y van "dandole" q llaman. La funcion de este carro es decidir si la ruta esta apta o no apta mas q nada dependiendo del publico para ser corrida, por eso va a alta velocidad, no es lo mismo entrar a 40 km en una curva q a 120 y derrapando. Por lo tanto el cero si es un carro de carreras y debe ir a alta velocidad. Ellos podrian por radio abortar la especial sino la consideran segura por alguna razon, acordemonos q entre el 00 y el 0 han pasado por lo menos 10 min y en ese lapso muchas cosas pueden pasar.

Esta en la informacion que yo manejo si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.

Saludos,

Marco
Lo gracias por la aclaracion Marco,

Entones me imagino lo peligroso que debe ser manejar el auto 00 mas rapido que un N4, irse fijando si la etapa se puede iniciar, si el publico esta bien colocado, y tratando de no levantarse algun aficionado... :alien:

Y si se lo levanta tener que llamar por radio para que no inicien la etapa :alien:

Yo pensaba que ellos si iban viendo que el publico estuviera bien colocado para iniciar la etapa, pero tampoco a tanta velocidad...

Gracias...
Marco Carvajal
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

Hasta donde yo se, los q van con tiempo quitando gente son los del 00. Inclusive en el mundial hay un 000 q va tiempo antes sino me equivoco es media hora antes, claro que aqui no tendria mucha logica aparte del espectaculo, poner un carro tan rapido de Pace Car xq le restaria espectaculo a las otras categorias. Es mas en cuestiones de seguridad creo q seria mejor q las categorias corrieran primero Open luego N1, N2, N3, asi la gente va midiendo y se lucen mas las categorias menores.

Una opinion nada mas.

Saludos
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

Marco Carvajal escribió:

Gracias
Hola Roberto,

Saludos,

Marco
Si me permiten meter la cuchara, les cuento, se supone que hay 3 vehiculos denomindados Carros de Paso, Pace Cars, los cuales le indican a la Dirección de Carrera, el estado de la especial, antes de iniciarla; estos llevan los numeros 000 ; 00 y 0 respectivamente.

El 000 en Rally Mundial, pasa alrededor de 30 minutos antes de los vehiculos de competencia, esto para ver el estado de la especial y de ser el caso reportar y reacomodar a algunos espectadores. En Costa Rica no hay.

El 00 en Rally Mundial, pasa aproximadamente 20 minutos antes del primer vehiculo y lleva como funcion el ver el estado de la especial y ver que los aficionados, reportados y/o rehubicados por el 000 se encuentren en zonas seguras. En Costa Rica hace funciones de 000 y 00 al mismo tiempo y circula a los 15 minutos antes de iniciarse la etapa.

El 0 en Rally Mundial, es un vehiculo tipo WRC o A8, con roll cage, con una tripulacion experimentada en el asunto y tiene de funcion primordial el darle duro en las especiales, para ver el estado de las mismas, tanto en estado de calle, ganado, vehiculos y demas, asi como en seguridad de espectadores. Este vehiculo pasa alrededor de 10 minutos antes del primer caro. En Costa Rica se utiliza un vehiculo de calle, con llantas de calle, con tripulacion no experimentada , la mayoria de las veces y con un tiempo de 5-10 minutos antes del primer carro. Por ende en una especial muy larga, contra un N4, el Pace Car, puede ser alcanzado al final, por el primer carro. Carlos Sainz y Luis Moya fueron Pace Car o Auto 0 en numerosos rallies regionales de españa, cuando no tenian competencia en el WRC y lo utilizaban de practica, claro, a diferencia de Costa Rica, sus tiempos no se publicaban ni nadie los hacia publicos.
Montalto en Cartago hacia menor tiempo que Wabe, pero su Impreza era 2.5 Turbo, no 2.0 Turbo, por supuesto que va a hacer menores tiempos.
Lastima que en Costa Rica, no se pueda dar el profesionalismo de mantener esos tiempos en secreto, se imaginan que bueno que Montalto pudiera entrenar y a la vez hacer de Pace Car, creo que deberia de solicitarlo........

Con respecto al orden de las categorias, estoy en completo acuerdo con usted Marco, se deberia de dar derecho de paso a las categorias inferiores, asi la gente se puede preparar y no se les resta espectaculo a las categorias menores.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

No me aguante las ganas y aqui pongo una foto para que se den cuenta de lo duro que le puede ir dando el pace car.
Mariohdz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mariohdz »

La verdad muy deacuerdo con los cascos! Y que nostalgia ver un CARRO como ese! Hasta se me puso la piel de gallina cuando vi esA carroceria GT con motor de STI dando esas curvas como en los viejos tiempos! Ohala y vuelvan!
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Construyendo!!!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

admin escribió:Listo los videos :

http://mundomotorizado.com/flashvideo/extras/videos2
Que excelentes videos !!!
Roy Cordero

Mensaje sin leer por Roy Cordero »

No casualmente los Pace Cars son WRC o A8 en Rally Mundial, mientras cuenten con Roll Cage , Cinturones , y otros equipos de seguridad el auto pude ser de produccion , la velocidad y el recorrido de este , es un trabajo en conjunto de los 000,00 , y si tienen una ruta limpia , es obvio que van a recorrer rapido la etapa. Tambien, una situacion HAY QUE TENER CULTURA PARA IR A DISFRUTAR Y VER UN RALLY, con este detalle el evento se hace mas manejable y seguro para todos.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Villamas escribió:
admin escribió:Listo los videos :

http://mundomotorizado.com/flashvideo/extras/videos2
Que excelentes videos !!!
Totalmente de acuerdo, y q bien x peugeot q pone a sus pilotos en "clases"

saludos,
Jose Arias
Got Marathon?
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Christopher M. escribió:Que lo usaran de 00 en algun rallie, para ver un pace car ras rapido que los carros que corren.
Como lo hizo en el Irazu el año pasado.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Mortal ese video. Da escalofrios verlo, que carro, que piloto, perfect rallying!

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Excs videos muchas gracias Armando
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Esa válvula de alivio es música para los oídos
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Buenisimos esos videos!!
_______
. : F : .
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Esqueleto escribió:que buenos videos, se veia muy bien ese Subarú, lástima que se bajó el maestro y se montó el alumno "sin casco" ninguno de los 2, recuerden que la seguirdad es muy importante sobre todo en este deporte, manda huevo.

Estamos de acuerdo, no se uso el casco por efectos prácticos, ya que aunque en el video se ven los carros dandole duro varias veces seguidas, la práctica fue diferente, ya que era un par de vueltas y una explicación, y vamos a ver como lo aplica.

Les cuento que la experiencia de estar la lado de este gran corredor es única, no me imagino mantener por 10 minutos este ritmo de carrera, de verdad la adrenalina que se vive en la cabina es único, sin comparación a cualquier deporte de motor. Ese Subarú es increible, no se escucha nada, cero polvo, uno ni se mueve de los asientos y ese sonido adictivo de la valvula de alivio...

De parte del Equipo Autos Xiri Peugeot le agradecemos al señor Andres Montalto por todos sus consejos, su humildad ante todo lo convierte en un caballero, cero poses de campeón, nada de arrogancia, así es un verdadero ganador, y además a su equipo de apoyo "El A Puro Rostro-Gringo Rally Team" y en especial a su Jefe de Nais..
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Me inmagino que esas lecciones estuvieron super difíciles porque con solo el hecho de montarse con Montalto hay que estar bien concentrado para no cerrar los ojos debido a su estilo de manejo tan agresivo...

Ojalá se recupere el rally
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Hay dos detalles muy interesantes: Montalto es un hombre muy grande que cuando se siente en el carro de verdad se impone, agarra el volante y de verdad le dice al carro quien manda. no lo ves meciendo el volante de un lado a otro en las rectas, pero cuando da la curva, lo toma del lado y lo baja con una fuerza que uno cree que lo va a quebrar.

Yo pense que iba a ser una experiencia como montarse en la montaña rusa y vieras que no, a pesar del ruido y lo agresivo de su manejo, inspira confianza, como uno ni se mueve en el asiento y al verlo jugando con los pies en el freno y cluth y en especial que el carro va por donde el dice te da confianza y pasas viendo todo lo que hace. Es más, en un par de veces el carro se le fue al dar la curva y uno de verdad espera confiado a que tome la senda de nuevo, bajo ningún aspecto pensas ! Hay mae nos lo pusimos! .
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Jorge, ¿entonces porque cuando se bajo del carro estabas pálido?
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

nada más acuerdese como terminaba el trayecto a dos metros de las grúas y del equipo, ponga el video del final del circuito y comparta el ver ese Subarú a toda velocidad deslizado 25 ?, 30 metros totalmente de lado... y que ustedes me abrieran la puerta sin moverse. Montalto esta solo.
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”