
Nissan hizo debutar su crossover Qashqai (se pronuncia Kash-kai) y nuestro enviado John Neff estaba ahí para cubrir a este "suave-terreno" de tamaño similar al Ford Focus. John quedó muy impresionado con el vehículo de Nissan, aunque hace notar que el Qashqai jamás va a dominar el rally Dakar.
El Qashqai fue diseñado virtualmente desde cero por Nissan Europa e irá a producción a la planta de la empresa ubicada en el Reino Unido a fines de este año. Este CUV es el primer vehículo europeo construido sobre la plataforma "C" de la alianza Renault/Nissan.
Según Nissan, el Qashqai es un concepto único de crossover: ágil, elegante pero práctico. Tiene in interior diseñado con materiales de alta calidad, versiones con tracción en dos y las cuatro ruedas. Hay motores a gasolina o diésel y son cuatro: 1,6 litros de 115 CV (84kW) a gasolina, uno 1,5 dCi diésel de 106 CV (78 kW) y un par de motores a gasolina y diésel de 2,0 litros que desarrollan 140 CV (103 kW) y 150 CV (110 kW) respectivamente. Las transmisiones disponibles son manuales de cinco y seis marchas, automática de seis y una avanzada CVT.
El sistema ALL-MODE 4x4 está disponible en las versiones con motor 2,0 L. A pesar de tener un gran despeje del suelo, superior a un hatchback ordinario, proporcionan una conducción más segura en todo clima, aunque el Qashqai no está diseñado para ser un 4x4 capaz de ir por cualquier terreno.










