Gran Premio de Japón en Suzuka

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gran Premio de Japón en Suzuka

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Gran Premio de Japón
Trazado
Imagen
Circuito de Suzuka
Vueltas 53
Distancia 5.81 km (3.61 mi)
Distancia total 307.57 km (191.12 mi)
Ganador 2005 1:29'02.212 (Kimi Räikkönen, McLaren-Mercedes)
Pole 2005 1'46.106 (Ralf Schumacher, Toyota)
Vuelta más rápida 2005 1'31.540 (Kimi Räikkönen, McLaren-Mercedes)

Desde su primera inclusión en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Japón se ha convertido en sinónimo de emoción y controversia. Su lugar tradicional al final del calendario hacía que en este evento generalmente se decidieran los campeonatos. De los primeros 19 grandes premios que se disputaron en Japón, en 11 de ellos se decidió el título mundial en Japón (1976, 1987-1991, 1996, 1998-2000, y 2003). Actualmente es el Gran Premio de Brasil la última carrera del campeonato.
[editar]

Historia

El primer Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se disputó en 1976 en el circuito de Fuji, al oeste de Yokohama. Esa carrera se hizo famosa por la pelea entre James Hunt y Niki Lauda por el campeonato. En condiciones lluviosas, Lauda, quién había sobrevivido a un fatal accidente en el Gran Premio de Alemania de ese año, se retiró de la carrera afirmando que su vida era más importante que el campeonato de ese año y Hunt llegó en tercera posición, que era lo que necesitaba para ganar el campeonato par el margen de un punto. Hunt regresó al año siguiente y ganó su segundo Gran Premio de Japón, pero debido a una colisión entre Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson durante la carrera, el Ferrari de Villeneuve saltó hasta un área restringida matando a un oficial de pista. La carrera no regresó al calendario de la Fórmula 1 sino hasta una década más tarde.

Para el regreso de la Fórmula 1 a Japón, en 1987, se utilizó el nuevo Circuito de Suzuka, al sudoeste de Nagoya. El circuito se encuentra dentro de un parque de atracciones, fue diseñado por el holandés John Hugenholtz y pertenece a la empresa Honda, que lo utiliza como pista de pruebas. Entre los aspectos más interesantes del circuito está su forma en ocho, la única del calendario de la Fórmula 1. Ese año también se decidió el título en Japón, al chocar en prácticas Nigel Mansell en su Williams-Honda, el título quedó en manos de su compañero de escudería Nelson Piquet.

Los eventos más recordados son seguramente las finales que protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna cuando se disputaban el título, en esta última carrera, en 1989 y 1990, En 1989, Prost tenía puntos de ventaja sobre Senna y en un momento en el que Senna trató de pasar a Prost, Prost le cerró el paso y terminaron ambos vehículos fuera de pista, obteniendo Prost el campeonato. Al año siguiente Senna le regresó la cortesía a Prost cuando al final de la primera recta Senna cerró el paso a Prost produciendo nuevamente la salida de ambos vehículos y la victoria de Senna en el campeonato. Tiempo más tarde Senna admitió haber sacado a Prost a propósito.

Otros grandes duelos por el campeonato se han presentado entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen y más recientemente entre Michael Schumacher y Kimi Räikkönen cuando Schumacher logró marcar justo el punto que necesitaba para asegurar el campeonato y batir el récord de cinco campeonatos mundiales detenido hasta entonces por Juan Manuel Fangio.
Juan Ro
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Fernando Alonso afronta con confianza el GP de Japón de este próximo fin de semana, donde volverá a librar un intenso duelo con Michael Schumacher por el título mundial.

Fernando, después de la frustración de Shanghai, ¿cómo afrontas el viaje a Japón?
FA: En primer lugar, creo que la gente quería un Campeonato igualado este año – y lo hemos conseguido. El rendimiento de ambos coches es muy similar, así que las últimas carreras estarán marcadas por los neumáticos. Michelin ha hecho un gran trabajo en Suzuka los dos últimos años y mis sensaciones son buenas. Pero nosotros confiamos en Renault y ellos confían en Ferrari, así que veremos qué pasa.

¿Qué opinión te merece el circuito de Suzuka? ¿Te gusta?
FA: Sí, es uno de mis favoritos. Para el piloto se trata de un circuito muy exigente, muy duro a nivel físico y en el que la carrera se hace muy larga. Pero también es una de esas carreras que todos los pilotos quieren ganar – y yo todavía no lo he conseguido.

El ambiente allí es especial?
FA: Sí, desde luego.
Los aficionados siempre están entusiasmados cuando llega allí la Fórmula Uno y se trata de una carrera fantástica. Los aficionados japoneses se entregan de tal forma que es difícil no disfrutar con ellos.

¿Qué exigencias tiene para el coche este circuito?
FA: ¡Todas! Necesitas contar con un buen chasis, una buena aerodinámica y un motor fuerte. Y eso es precisamente lo que tenemos con el R26. Suzuka es uno de los circuitos más selectivos del Campeonato. Un buen coche puede rendir muy bien allí – pero uno que no lo sea tanto puede hacerlo realmente mal. Creo que contamos con el conjunto necesario para ser competitivos.

Fuente: F1-Live.com

salu2 :bigsmurf:
Última edición por Osito Jr el 02 Oct 2006 14:53, editado 1 vez en total.
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

El piloto italiano de Renault, Giancarlo Fisichella, pretende consolidar en Japón su tercer puesto en el Mundial de Pilotos y ayudar a su equipo a ampliar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores.

Giancarlo, Suzuka siempre ha sido considerado un circuito de pilotos. ¿Te gusta?
GF: Sí, es uno de los circuitos que realmente aprecio. Tengo un gran club de fans allí que hacen que el ambiente sea muy bonito, pero desde el punto de vista técnico es uno de los trazados más duros tanto a nivel físico como mental. Es un reto fantástico.

El año pasado finalizaste en segunda posición en una carrera dramática
GF: Y quiero mejorar ese resultado este año con una victoria.

¿Será un buen circuito para el R26?
GF: Sí. El R26 ha sido rápido en todos sitios, así que sabemos que nuestro conjunto es bueno.
El coche respondió muy bien a lo largo de todo el fin de semana en China, e incluso si llueve en Japón, creo que puedo sentirme cómodo y confiado con el coche sobre ese tipo de condiciones. Espero que el coche se comporte muy bien en Suzuka.

¿Qué objetivos te marcas para esta carrera?
GF: En China subí al podio y eso me permitió situarme en tercera posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Para Japón, mi objetivo es mantener ese puesto y ayudar al equipo a ampliar su ventaja al frente del Mundial de Constructores.

Fuente: F1-live.com

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Definitivamente Suzuka es uno de los circuitos más chuzos de toda la temporada... sólo ver a esos maes yendo mamados a tomar la 130 R es digno de todo respeto... donde se separan los niños de los hombres de verdad. Lástima que para el otro año no va a estar, habrá que ver qué tal se presta el circuito de Fuji para los F1.

Por otro lado... Schumacher y Ferrari vienen con una racha claramente mejor que la que traen Reanult y Alonso. Así que la cosa está que arde.
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Fotos de años anteriores :

Imagen
Imagen
Imagen
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Va a estar de infarto esta carrera. Lo que esta en juego ya si es serio, y todos, en especial Michael y Fernando Alonso le van a ir a dar con todo asi que promete un muy buen espectaculo.

Por cierto, que lindas que son las ticas. :bounce:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

que fea estan esa modelos :x

lo q nos espera sera historico... mejor escenario IMPOSIBLE
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

rickdohc escribió:que fea estan esa modelos :x

lo q nos espera sera historico... mejor escenario IMPOSIBLE
A mi me gustaría que tanto MSC como Alonso ningun obtuviera puntos este fin de semana para que todo se defina en la uiltima bailando samba!!! 8)
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

en terminos climaticos la ventaja es para Alonso, se preveen lluvias en Japon y sin duda en Brasil tambien, creo que el renault esta mejor puesto para lluvia persistente que el ferrari,pero de todo puede pasar en seco o secando,

Alonso me cae muy pero muy mal, asi que Schumi a ponerle bonito.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

la carrea va a estar muy buena, espero que mejoren esas muchachitas, que horror, deberían venir aquí a llevarse unas cuantas modelitos.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

escholl escribió:en terminos climaticos la ventaja es para Alonso, se preveen lluvias en Japon y sin duda en Brasil tambien, creo que el renault esta mejor puesto para lluvia persistente que el ferrari,pero de todo puede pasar en seco o secando,

Alonso me cae muy pero muy mal, asi que Schumi a ponerle bonito.
eso es muy cierto si llueve michellin a demostrado estar mejor que bridgestone sobre agua, y esto podría definir el campeonato....

PD. asi que espero que no llueva ya tengo listas las tennis en caso q tenga q pagar promesa hacia cartucho en agosto del otro año para q no llueva estos dos gp q vienen...
Juan Ro
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Hay tantas interrogantes....

Clasificación en seco:

1ºAlonso
--------------2ºMassa (en primera línea porque le meterán gasolina para 10 vueltas)
3ºSchumacher
--------------4ºButton
5ºRaikkonen
-------------6ºBarrichello

Clasificación en agua

1º Alonso
---------------2º Kimi
3º Button
-------------- 4ºFisichella
5º Barrichello
---------------6º De la Rosa

Carrera en seco

1º Alonso
2º Schumacher
3º Fisichella
4º Massa

Carrera en agua

1º Alonso
2º Fisichella
3º Raikkonen
4º Schumacher

Vamos a ver que pasa
Adrián
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Vaya... vaya...

Hay que morir con las botas puestas dicen por ahí.

No creo que la lluvia sea un factor de DIFERENCIA entre Alonso y Schumacher, más bien creo que es un ingrediente adicional para que esta carrera la gane el mejor piloto o porque no el mejor equipo.

La única posibilidad que el campeonato se decida el domingo es que gane Schumacher y no puntue Alonso.

Eso sí, le voy a Fernando Alonso...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

si es muy cierto lo que dice Marvin Jaén, si gana Shumi y Alonso no termina muiró esto, irían a Brazil a pasear los 2.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Suzuka, Japon.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

otra cosa, vamos a ver si Schumi no se "queda varado en una curva" con Alonso atrás en la clasificación, vamos a ver si Massa no sale detrás de Alonso y alega mucho calor, turbulencia, agua, sombra, que Alonso se tiró un p...do y que le llegó el olor y le molestó, etc. vamos a ver si la maFIA es nuetral o arrecostada a su chichí chineado.
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Kimi Raikkonen
"La competitividad del MP4-21 quedó demostrada a lo largo de todo el fin de semana en China y es evidente que contamos con la velocidad suficiente, aunque mi retirada cuando rodaba en segunda posición fue decepcionante para todos. Este nivel de rendimiento debería repetirse en Suzuka, que es un circuito magnífico para competir, y no hay razón por la que no podamos estar también delante allí.
El circuito cuenta con características muy distintas a lo largo del trazado y allí consigues llevar el coche hasta el límite en todo momento, así que es algo fantástico. La primera curva es clave, tienes que jugar de la forma correcta con la combinación entre frenada y aceleración, ya que de lo contrario puedes perder mucho tiempo, lo que también te afectaría a la hora de trazar el complejo de las eses. En la curva 1 tienes un primer vértice de alta velocidad y después uno de baja velocidad, así que si el primero no lo haces bien, entonces tu trazada no es buena en el siguiente y por supuesto no haces bien las eses. Puedes ganar mucho tiempo en esta primera sección del circuito y es realmente magnífico encontrarte con una zona tan exigente nada más comenzar la vuelta.

El circuito también es bastante rápido y para marcar un buen tiempo sólo hay una trazada buena a seguir. Probablemente el mejor punto para intentar los adelantamientos sea la última chicane, pero el año pasado quedó demostrado que también hay otras opciones. Suzuka es muy poco severo con los frenos, ya que aunque hay muchas curvas, la mayoría son rápidas y se cogen a fondo, jugando eso sí con levantar el pie o tocar ligeramente el pedal del freno. No hay frenadas fuertes."

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guidovon »

Christopher M. escribió:Por cierto, que lindas que son las ticas. :bounce:
Amén.
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

DEFINITIVAMENTE MI PISTA FAVORITA....

En el duelo por el campeonato voy con Alonso y me huele a q le va a ir bn...

Dios me escuche....

Vamos a ver un ffffffffffffffffffffffff-ormidable GP, la pista es muy rapida y tiene un par de pesasillos trabadillos... ya quiero ver quien se la pone en la curva despues de la recta (mas o menos por donde esta el "f1 japon susuka" en la imagen del google earth...

VIVA JAPON!!!!
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
Imagen
Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Si amen con la ticas.....son las más lindas.

Por cierto aqui les dejo el auto oficial del GP de Japón:

Honda Motor Co., Ltd., today announced that the prototype 4-door Civic Type R, the sports version of the Honda Civic, has been selected as the official car for the 2006 F1 Japan Grand Prix, to be held at the Suzuka Circuit in Mie Prefecture, Japan, October 6-8, 2006. A production model, currently under development, is scheduled for release in Japan in spring 2007.

The 4-door Civic Type R prototype, fitted with a 2.0l DOHC i-VTEC engine with an output in excess of 220PS and a specially tuned sport suspension, delivers exhilarating driving performance in keeping with its bold, dynamic styling.

In addition to serving as the official car (red flag car) for the F1 Japan Grand Prix, the Civic R prototype will also be on display at Honda’s exhibit at Suzuka Circuit. Civic Type R Prototype (4-door) Specifications
Engine: 2.0L DOHC i-VTEC
Output: Over 220PS
Dimensions (L x W x H): 4,540 x 1,1771 x 1,425mm

Unas fotillos de esta navesota...la cual ya esta en lista del Niño :-& :-&
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Porche escribió: ya quiero ver quien se la pone en la curva despues de la recta (mas o menos por donde esta el "f1 japon susuka" en la imagen del google earth...
esa es exactamente la curva 130 R, una de las más temidas y respetadas del todo el circo de la F1... me atrevería a decir que solo Eau Rouge en Spa-Francorchamps es más peluda, aunque la ahora famosa curva 8 del Estambul Otodrom está bastante chuza.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Este GP se va a poner bien interesante! Esta pista me encanta.

Aqui juega todo mas q nunca: clima, neumaticos, pilotos, autos y equipos.

Me encantaria que se corriera de nuevo sobre pista mojada! Y como me gustaria ver a Kimi terminar!

La pelea por el primer puesto esta que arde, ojala ambos nos den un excelente espectaculo! :twisted:
_______
. : F : .
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

no se si era en suzuka o en brazil.. pero creo q lo mas FEO de esta temporada se acerca

nostradamus
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Flakis escribió:
Aqui juega todo mas q nunca: clima, neumaticos, pilotos, autos y equipos.
porke????
Imagen
Jago
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jago »

rickdohc escribió:no se si era en suzuka o en brazil.. pero creo q lo mas FEO de esta temporada se acerca

nostradamus
Jajaja...estamos iguales Rick... ojala no pase nada. :roll:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”