Aresep propone eliminar subsidio a diésel y búnker

Novedades, fotos, etc
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Aresep propone eliminar subsidio a diésel y búnker

Mensaje sin leer por Villamas »

escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

solo en este pais se dan esa clase de "ayuditas", en el resto del mundo desarrollado o en pro, el diesel es mas caro, y por mucho que los demas combustibles,

que sabran ellos que nosotros no.

ademas no creo que los rendimientos de los motores diesel comunes, sean superiores a los de los gasolinas, en litro a litro, en precio ni hablar.

por mi la verdad que haya un precio unico de combustibles (500/l)y que el fondo de impuestos hacia el desarrollo de carreteras realmente funcione, asi el gobierno tendria una cantidad de dinero enorme para financiar la construccion carreteras y que los peajes se encarguen del mantenimiento.

es increible la devaluacion de un carro gasolina respecto a un diesel, sencillamente barbaro.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

escholl escribió: por mi la verdad que haya un precio unico de combustibles (500/l)y que el fondo de impuestos hacia el desarrollo de carreteras realmente funcione, asi el gobierno tendria una cantidad de dinero enorme para financiar la construccion carreteras y que los peajes se encarguen del mantenimiento.
Es una buena idea
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Por mi que suban el diesel y que bajen la gasolina, creo que nunca tendre un carro diesel hasta que la tecnologia (sonido, que lo odio) cambie...

La verdad verdad no hay nada mas rico que andar un carro gasolina...
jose_ml

Mensaje sin leer por jose_ml »

escholl escribió:solo en este pais se dan esa clase de "ayuditas", en el resto del mundo desarrollado o en pro, el diesel es mas caro, y por mucho que los demas combustibles,

que sabran ellos que nosotros no.

ademas no creo que los rendimientos de los motores diesel comunes, sean superiores a los de los gasolinas, en litro a litro, en precio ni hablar.
Mae esas "ayuditas" como ud dice se dan tambien en paises europeos, en esos "desarrolados" de los que ud habla. Esto se justifica porque en general, un carro diesel es un carro de trabajo, entonces la ayuda es hacia el sector trabajador.
Sobre los rendimientos, son sumamente superiores los de motores diesel sobre los gasolina. Ejemplos: El Fiat Punto de M_Bolanos hace cerca de 13 km/l con un motor 1.2L en gasolina. El D-Max de mi tata tiene el mismo rendimiento con un motor 3.0 TD.
Si se comparan motores del mismo tamano, como con el de un Rodeo, el rendimiento es el doble en el D-MAX.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Y en mi casa que acabamos de cambiar a diesel, que huevones...

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Tienen razon en eliminar el subsidio. En este país se dio (igual que en esos países desarrollados que menciona Escholl) un subsidio pues el uso del diesel era en su mayoría para agricultura e industria. En este país ha ocurrido que la mayoria de los carros particulares ahora son diesel, lo que elimina la necesidad (y lógica) de subsidiarlo.

En Europa si ud va a la bomba es probable que el diesel sea más caro en ciertos países, y para tener el subsidio, ud debe demostrar que en efecto su carro es de uso agricultural o industrial. Por ejemplo, no va a llegar un soplas con un Audi A8 TDi con 350hp a pedir subsidio, pues solamente lo compro por la cantidad inmoral de torque que tiene.

El diesel hay que tratarlo con mucho cuidado, es muy contaminante si no se toman las medidas necesarias (bajo contenido de azufre, que por el momento en CR NO HAY), filtro de partículas, etc.

Además, el motor diesel es más caro de construir, más delicado en su mantenimiento, y eso se refleja en el costo de los carros diesel (ejemplo 206 1.4 gas cuesta $16.000, el HDi cuesta $19.000, con el mismo equipamiento).

La idea del precio único por combustible no me gusta, igual me estarían cobrando demás por gasolina que en realidad es más barata. Los precios deberían reflejar la realidad de cada combustible, con el diesel siendo considerablemente más caro.

El subsidio para autos particulares hay que volarselo, dejando solo el de agricultura e industria.
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

RECOPE deberia implementar algun mecanismo para diferenciar la gente que usa su carro Diesel para trabajo y los que "por moda" se compran un diesel...No se algun tipo de tarjeta que se presente en las gasolineras y que con esto tengan opcion a un precio subsidiado...

Es el colmo que personas se esten aprovechando de ese subsidio que en un principio es para ayudar a la industrial y agricultura del pais, cuando llegan a echar diesel en un X5 3.0D, A4 2.0TDi, Pathfinder 2.8TDi, etc...

A no ser de que lleguen con un X5 lleno de barro, papas y culantros adentro jajaja
S.C.M.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por S.C.M. »

Roberto Calderon E. escribió:RECOPE deberia implementar algun mecanismo para diferenciar la gente que usa su carro Diesel para trabajo y los que "por moda" se compran un diesel...No se algun tipo de tarjeta que se presente en las gasolineras y que con esto tengan opcion a un precio subsidiado...

Es el colmo que personas se esten aprovechando de ese subsidio que en un principio es para ayudar a la industrial y agricultura del pais, cuando llegan a echar diesel en un X5 3.0D, A4 2.0TDi, Pathfinder 2.8TDi, etc...

A no ser de que lleguen con un X5 lleno de barro, papas y culantros adentro jajaja
Ja, ja, ja, muy bueno el comentario.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Se debería incentivar el combustible MENOS contaminante y DESECHAR el más contaminante.

Aclaro que la gasolina no es el menos contaminante, pero el diesel es algo que hay que sacar del mercado.

Si esto se llevara a cabo, estaremos en puertas del BIO-DIESEL.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Sobre los rendimientos, son sumamente superiores los de motores diesel sobre los gasolina. Ejemplos: El Fiat Punto de M_Bolanos hace cerca de 13 km/l con un motor 1.2L en gasolina. El D-Max de mi tata tiene el mismo rendimiento con un motor 3.0 TD.
Si se comparan motores del mismo tamano, como con el de un Rodeo, el rendimiento es el doble en el D-MAX.[/quote]

mae que le digo, hagalo litro a litro y se dara cuenta que no es tanta la diferencia, donde yo trabajo hay hiace 3.0, gastan 28 litros en 220 km, multipliquelo por el precio y claro suena riquisimo, pero con un rodeo 3.2 se gastan 33 litros, tonses no veo cual superioridad. es mas con una 4 runner 06 4.0 se necesitan 29l en esa distancia.

ahora en ciudad no cabe la comparacion

cuestion de opinion.
Peter M.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Peter M. »

el cuento de el subsidio que fue para ayudar a los agricultores bla bla bla. el diesel es mas facil de destilar del petroleo, por ende mas barato, asi es en todo el mundo. solo en algunos paises de clima templado cuando entra el invierno el precio del diesel sube.

ahora como mucha gente paso al diesel por el alto precio de la gas, lo que van a hacer es tallar el diesel con esa excusa del subsidio. pq no le bajan un poco del 55% de impuestos a la gasolina? yo no veo calles arregladas, yo no veo un conavi eficiente, yo no veo esos impuestos traducidos en carreteras decentes tal y como se ideo ese impuesto.

aparte de que el diesel (y la gasolina) que recibimos por el pacto de san jose es una cochinada, no usan los impuestos de los combustibles en lo que deberia ser y ahora quieren subir el precio del diesel.

una autocracia pone orden, hace falta aqui.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

creo que tendrian que hacer mucho y más, como es posible que la "flota pesquera" de nuestro país reciba subsidiada los combustibles si algunos se aprovechan para transportar droga, vender la gasolina, encubrir chinos, etc. no sé como por ejemplo los paperos de Cartago (creo que en teoría tienen el mismo derecho) no reciben tambien la gasolina o diesel subsidiado, o los buses, o los taxis, ya que está de moda en este país que todo el mundo hace lo que le da la gana, todo mal dura un día, se roban medio país y nadie hace nada, no creo que sea justo que suban el diesel si la gran mayoría de nuestros productores y trabajadores de verdad utilizan carros diesel pero un montón de gerentes, jefes, hijos de Papi andan paseando en carros turbo diesel, creo que lo mejor sería abrir la competencia entre las Texaco, Shell, etc para que compitan por el mejor servicio y mejor precio para jalar clientes, eso se llama superación.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Bueno yo me acuerdo cuando se aprobo el impuesto a la gasolina en la administracion de Rodriguez que las calles empezarona mejorar y teniamos muy pocos huecos, el problema es que esos impuestos, dada el deficit que tiene el Ministerio de hacienda empezaron a entrar a la Caja Unica del Estado y no directamente al Conavi, Arias hace poco desvio esos impuestos otra vez dirctamente al Conavi, por 4eso estamos viendo en estos momentos que estan empezando a arreglar y demarcar las calles...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

EN TOAS ESQUELETO!!!

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esqueleto escribió:creo que tendrian que hacer mucho y más, como es posible que la "flota pesquera" de nuestro país reciba subsidiada los combustibles si algunos se aprovechan para transportar droga, vender la gasolina, encubrir chinos, etc. no sé como por ejemplo los paperos de Cartago (creo que en teoría tienen el mismo derecho) no reciben tambien la gasolina o diesel subsidiado, o los buses, o los taxis, ya que está de moda en este país que todo el mundo hace lo que le da la gana, todo mal dura un día, se roban medio país y nadie hace nada, no creo que sea justo que suban el diesel si la gran mayoría de nuestros productores y trabajadores de verdad utilizan carros diesel pero un montón de gerentes, jefes, hijos de Papi andan paseando en carros turbo diesel, creo que lo mejor sería abrir la competencia entre las Texaco, Shell, etc para que compitan por el mejor servicio y mejor precio para jalar clientes, eso se llama superación.
+1

Muy bueno tu comentario Esqueleto. Eso de los carros de lujo con combustible subsidiado... NO!!!!!!

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
GUSS

Mensaje sin leer por GUSS »

Como todo lo que tenemos en este pais son modelos que ya se agotaron o cambiaron su principio, cuando se creo recope se hizo para darnos combustibles de "bena calidad" y "sin impuestos" y ahora tenemos todo lo contrario, tambien la propaganda era que las transnacionales no le pusieran de acuerdo y le pusieran el precio que le daba la gana a los combustibles y nuestros vecinos tienen esas "malas malas" transnacionales y tambien tienen impuestos y la calidad de ellos es superior y el precio es inferior al nuestro, ademas tenemos que cargarle al precio del combustible por lo consiguiente al precio de todo lo demas las benditas ventajas de las convenciones colectivas que hacen lo que les da la gana. . . .a mi me preocupa porque yo no se para donde vamos.

Otro dato en españa y francia el precio del diesel es superior al de la gasolina. . .claro el 80% de los vehiculos son diesel " y no hechan humo como los de aca" jajaja!!

Salu2!!
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alfarac »

M Bolaños escribió:Tienen razon en eliminar el subsidio. En este país se dio (igual que en esos países desarrollados que menciona Escholl) un subsidio pues el uso del diesel era en su mayoría para agricultura e industria. En este país ha ocurrido que la mayoria de los carros particulares ahora son diesel, lo que elimina la necesidad (y lógica) de subsidiarlo.

En Europa si ud va a la bomba es probable que el diesel sea más caro en ciertos países, y para tener el subsidio, ud debe demostrar que en efecto su carro es de uso agricultural o industrial. Por ejemplo, no va a llegar un soplas con un Audi A8 TDi con 350hp a pedir subsidio, pues solamente lo compro por la cantidad inmoral de torque que tiene.

El diesel hay que tratarlo con mucho cuidado, es muy contaminante si no se toman las medidas necesarias (bajo contenido de azufre, que por el momento en CR NO HAY), filtro de partículas, etc.

Además, el motor diesel es más caro de construir, más delicado en su mantenimiento, y eso se refleja en el costo de los carros diesel (ejemplo 206 1.4 gas cuesta $16.000, el HDi cuesta $19.000, con el mismo equipamiento).

La idea del precio único por combustible no me gusta, igual me estarían cobrando demás por gasolina que en realidad es más barata. Los precios deberían reflejar la realidad de cada combustible, con el diesel siendo considerablemente más caro.

El subsidio para autos particulares hay que volarselo, dejando solo el de agricultura e industria.

De hecho concuerdo al 100% con m.Bolaños... aqui, igual que en paises desarrollados hay subsidios para el diesel, la diferencia en realidad entre los paises desarrollados y este paisillo 3er mundista es que, para variar... aqui no hay ningun estudio o control alguno sobre para que se usa ese diesel... Facilmente podria yo decir que asi como hay personas que tienen un auto diesel que se usa para actividades de trabajo (ya sea transporte de de insumos, bienes, ect) asi como industria y agricultura, hay facil la misma cantidad de personas en sus Audis 2.0 Turbo... Monteros TD y demas autos de lujo, que son de uso propio... y a todos se les da el subdisio...

Yo opino que el subsidio debe irse, pero no se puede perjudicar al transporte publico, y a las empresas que realmente necesitan de ese subsidio por motivos de trabajo... O sea, aqui lo verdaderamente importante es que se controlara lo suficientemente bien como para que los unicos subsidiados sean los que de veras usan su auto diesel para trabajo y no para uso propio discrecional... Claro.... es un sueño que algo asi se controle bien en el pais del chorizo...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

ayer hablaba con un senor que tiene como 18 placas de taxi, que dichoso, y me decia que el esta comprando Prados, Monteros y Pathfinder exonerados para taxi de lujo para usar en puntarenas y caldera, por 2 anos y luego se los deja para usi personal, con todo y placa

y dicen qie somos 3mundistas, y tan solo se aplicaran mas recursos al chorizo, seriamos invencibles en desarrollo de leyes y reglamentos.

que paisito este, me asusta seber hacia donde vamos los honrados. quizas a la carcel.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

escholl escribió:ayer hablaba con un senor que tiene como 18 placas de taxi, que dichoso, y me decia que el esta comprando Prados, Monteros y Pathfinder exonerados para taxi de lujo para usar en puntarenas y caldera, por 2 anos y luego se los deja para usi personal, con todo y placa

y dicen qie somos 3mundistas, y tan solo se aplicaran mas recursos al chorizo, seriamos invencibles en desarrollo de leyes y reglamentos.

que paisito este, me asusta seber hacia donde vamos los honrados. quizas a la carcel.
Ironico pero cierto...

Buena info escholl...

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

escholl escribió:mae que le digo, hagalo litro a litro y se dara cuenta que no es tanta la diferencia, donde yo trabajo hay hiace 3.0, gastan 28 litros en 220 km, multipliquelo por el precio y claro suena riquisimo, pero con un rodeo 3.2 se gastan 33 litros, tonses no veo cual superioridad. es mas con una 4 runner 06 4.0 se necesitan 29l en esa distancia.
No se, pero mejor en su brete el enseñan a manejar al mae de la Hiace, porque jamás en la vida un diesel consume por litros lo mismo que un gasolina.

El ejemplo de jose_ml es válido, el D Max puede pesar perfectamente más que el doble del Punto, además de tener 2.5 veces más motor y gastan lo mismo en promedio.
Imagen
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Creo que el Subsidio debería mantenerse, nada mas para vehículos de transporte público y camiones, para contribuir por un lado a que ni los pasajes de bus, tarifas de taxis y transporte de carga, no se eleve, pero sí que las personas que los tiene para uso personal paguen lo que se debe, aunque cómo se controlaría esto??? sería casi imposible
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”