MM.COM : Cambios reglamentarios para el 2007
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
MM.COM : Cambios reglamentarios para el 2007
TS
En la categoría Turismo de Serie Adrián Soto explicó que actualmente se realizan pruebas con el fin de utilizar una nueva llanta, la cual tendría un costo menor de alrededor de un 40 a 50% de lo que actualmente pagan los equipos en dicha categoría. Esta llanta es de uso común, es decir de "calle".
“Ya hay equipos probando la nueva llanta, hasta el momento han sido exitosas las pruebas y creemos que el cambio, así como de limitar la cantidad que podrán utilizar cada equipo durante el año ayudarán a bajar significativamente los costos de la clase TS”
Además el nuevo reglamento no permitirá autos de “dos plazas” por lo que automoviles como el Toyota MR2 Spyder de los hermanos Muñiz no podría tomar parte del campeonato la próxima temporada.
GT3
También se estudia la limitación de un número determinado de llantas para toda la temporada.
GT1
Los autos que utilizen suspención independiente trasera podrían ser penalizados con más peso.
TC
Eliminación de los autos turbo, además no podrán participar en dicha categoría pilotos con experiencia.
En la categoría Turismo de Serie Adrián Soto explicó que actualmente se realizan pruebas con el fin de utilizar una nueva llanta, la cual tendría un costo menor de alrededor de un 40 a 50% de lo que actualmente pagan los equipos en dicha categoría. Esta llanta es de uso común, es decir de "calle".
“Ya hay equipos probando la nueva llanta, hasta el momento han sido exitosas las pruebas y creemos que el cambio, así como de limitar la cantidad que podrán utilizar cada equipo durante el año ayudarán a bajar significativamente los costos de la clase TS”
Además el nuevo reglamento no permitirá autos de “dos plazas” por lo que automoviles como el Toyota MR2 Spyder de los hermanos Muñiz no podría tomar parte del campeonato la próxima temporada.
GT3
También se estudia la limitación de un número determinado de llantas para toda la temporada.
GT1
Los autos que utilizen suspención independiente trasera podrían ser penalizados con más peso.
TC
Eliminación de los autos turbo, además no podrán participar en dicha categoría pilotos con experiencia.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros

En la TS me parece una exelente idea utilizar llantas de mitad de precio,asi hay menos gastos por carrera para los participantes.
En GT3 tambien es una exelente medida lo de la limitacion de llantas, asi se vuelve mas pareja la cosa.
En la TC lo de los carros turbo creo que tiene 2 puntos de vista, primero si me pongo en el punto de vista de un participante de un auto aspirado me pareceria muy buena la propuesta porque los autos turbo tienen una ventaja super notoria, y con la prohibicion, los autos aspirados se verian haciendo un mejor papel en carrera.
Por otra parte yo como aficionado creo que los autos turbo son muy atractivos para verlos participar y a la gente en general.
Una solucion podria ser que todos los autos aspirados tomen la salida, cuando el ultimo carro pase por la linea de meta se empiezen a contar X cantidad de segundos por ejemplo y los turbos salgan asi casi no interfieren con los aspirados.
En GT3 tambien es una exelente medida lo de la limitacion de llantas, asi se vuelve mas pareja la cosa.
En la TC lo de los carros turbo creo que tiene 2 puntos de vista, primero si me pongo en el punto de vista de un participante de un auto aspirado me pareceria muy buena la propuesta porque los autos turbo tienen una ventaja super notoria, y con la prohibicion, los autos aspirados se verian haciendo un mejor papel en carrera.
Por otra parte yo como aficionado creo que los autos turbo son muy atractivos para verlos participar y a la gente en general.
Una solucion podria ser que todos los autos aspirados tomen la salida, cuando el ultimo carro pase por la linea de meta se empiezen a contar X cantidad de segundos por ejemplo y los turbos salgan asi casi no interfieren con los aspirados.
Mae ni tanto vea Ronny Orozco ese mae siempre anda pagadito de los evos e imprezas...Gerardo Vargas escribió:En la TS me parece una exelente idea utilizar llantas de mitad de precio,asi hay menos gastos por carrera para los participantes.
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
Lo de los turbos en la TC es una payasada, para eso están definidas 3 categorias, además de que le quita emoción a la carrera y limita a los participantes.
Lo de los autos biplaza en la TS como el MR2 me parece bien siempre y cuando el campeonato sea homologado con el resto de los paises del area.
Las llantas en TS me parece bien para abaratar costos e incentivar a que mas pilotos incursionen en automovilismo.
Más peso por suspensión independiente en el eje trasero,
, que les dire, actuamente no sé cuales de los autos de la GT1 usan suspe de este tipo, así que tendrían que analizar si ese factor es una ventaja significativa en el manejo del auto. Igual creo que debería homologarse el reglamento, para no inventar articulos en el reglamento solo por equiparar las cosas.

Lo de los autos biplaza en la TS como el MR2 me parece bien siempre y cuando el campeonato sea homologado con el resto de los paises del area.
Las llantas en TS me parece bien para abaratar costos e incentivar a que mas pilotos incursionen en automovilismo.
Más peso por suspensión independiente en el eje trasero,
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
-
Juan Jose Tenorio
- 4 cilindros turbo

- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Juan Jose Tenorio escribió:Falto mencionar en los cambios de TS que para el 2007 serán obligatorios 2 pilotos por carro y que ningún ex campeón de TS 2 puede seguir en esa categoría, por ende, debe subir a TS 1.
El resto de lo de los reglamentos me parece que se queda A MEDIAS, nuevamente.
En la TS se sigue corriendo SIN igualdad de condiciones. La parte electrónica sigue empantanada y todo el mundo puede hacer lo que le da la gana, entonces deberían quitar esas "restricciones". Esto sin hablar de las cosas mecánicas que se hacen, motores tocados, una cosa por aquí y otra por allá cuando se supone que NO debería ser así.
Además, si lo que se quiere es q sea una categoría justa, accesible y equitativa, NO se debería tomar el dato de potencia del fabricante, si no más bien deberían medir el auto antes de la clasificación para determinar factores de peso y después de eso entrar a un parque cerrado. Es la Unica forma de garantizar que NO SE HACE CHANCHUYO y que todos corren EN UN MISMO NIVEL.
En la GT1 seguirá reinando pepa según parece ...
Aún así es Bueno el esfuerzo a contagotas de ir "puliendo" el reglamento con un par de artículos nuevos cada año ...
.
Última edición por mclaren el 01 Nov 2006 14:12, editado 1 vez en total.
Ay ahora si la volaron, como habla la gente sin saber. De donde sacaron esto?, hay algún borrador redactado? otra vez el correo de brujas.... Algo tan importante ya MM lo hubiera adelantado.Juan Jose Tenorio escribió:Falto mencionar en los cambios de TS que para el 2007 serán obligatorios 2 pilotos por carro y que ningún ex campeón de TS 2 puede seguir en esa categoría, por ende, debe subir a TS 1.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
muchas gracias por la atención. Ojalá también incluya "algo" del asunto electrónico.admin escribió:Daniel, ya estamos escribiendo una nota que podría aclararte el panorama sobre eso.
Sobre los motores y cajas, la gran mayoría de ellos están marchamados (sellados).
"la gran mayoria" no son todos. Y de NADA sirve sellarlos SI ANTES DEL SELLO han variado tantas cosas de adentro ...
Última edición por mclaren el 01 Nov 2006 14:59, editado 1 vez en total.
¿Entonces señor administrador todo porque un equipo se siente que no puede llegarle a un auto pide que no permitan ese tipo de auto?admin escribió:Según entiendo, esa idea fue propuesta por un equipo y la comisión la esta analizando, sin embargo la nota que presentamos habla de cambios ya aprobados; si esta idea llegará a concretarse lo informaremos en ese momento.
Este equipo no tendrá que ver en algo con "los hilos del Hidalgo Pacheco" los cuales suben hasta las tierras de mediana altura del cantón de Montes de Oca.
Ya salio el que le encanta enredar las cosas. Armando hablaba sobre los cambios que mencionó Juan Jose, no sobre lo de carros de 2 plazas...Raulito escribió:¿Entonces señor administrador todo porque un equipo se siente que no puede llegarle a un auto pide que no permitan ese tipo de auto?admin escribió:Según entiendo, esa idea fue propuesta por un equipo y la comisión la esta analizando, sin embargo la nota que presentamos habla de cambios ya aprobados; si esta idea llegará a concretarse lo informaremos en ese momento.
Este equipo no tendrá que ver en algo con "los hilos del Hidalgo Pacheco" los cuales suben hasta las tierras de mediana altura del cantón de Montes de Oca.
_______
. : F : .
. : F : .
-
Juan Jose Tenorio
- 4 cilindros turbo

Sr. Raulito, si usted lee bien, el cambio al que se refiere el Admin, es el de los 2 pilotos por carro que YO mencioné.
El veneno no lo dejó leer bien !!
El reglamento de TS inicialmente no permitía autos de dos plazas, sin techo, y después lo aprobaron.
Siguiendo su pensamiento Raulito, yo me pregunto, .......será entonces que los hilos del hidalgo llegaron hasta los pisos de arriba del edificio del Paseo Colón ???
Obviamente que NO, así no funciona esto para ningún equipo, sea mas serio.
El veneno no lo dejó leer bien !!
El reglamento de TS inicialmente no permitía autos de dos plazas, sin techo, y después lo aprobaron.
Siguiendo su pensamiento Raulito, yo me pregunto, .......será entonces que los hilos del hidalgo llegaron hasta los pisos de arriba del edificio del Paseo Colón ???
Obviamente que NO, así no funciona esto para ningún equipo, sea mas serio.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
Me parece que existe un problema de redaccion, No creo que la ventaja del Toyota MRS se de por ser un carro de 2 plazas exactamente, creo que se ve beneficiado por ser el unico de motor central y traccion trasera.
Sin embargo no me parece justo que sea excluido despues de tanta inversion en tiempo y dinero por parte de los Sres Muñiz y por parte de Purdy, creo que deben existir diferentes maneras de equipararlo con el Nissan Primera "por poner un ejemplo".
Saludos Leo Valerio R.
Sin embargo no me parece justo que sea excluido despues de tanta inversion en tiempo y dinero por parte de los Sres Muñiz y por parte de Purdy, creo que deben existir diferentes maneras de equipararlo con el Nissan Primera "por poner un ejemplo".
Saludos Leo Valerio R.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
Sr. Nelson, esta creo que es la segunda ocacion en que usted se refiere a las desiciones de la TC como payasadas !!!Celica GT-S escribió:Lo de los turbos en la TC es una payasada, para eso están definidas 3 categorias, además de que le quita emoción a la carrera y limita a los participantes.
Leo Valerio R.
Uno al que les tocaría ponerle lastre es al tan discutido Almera... para que vea el sr Raulito hasta donde "llegan los hilos..."Villamas escribió: En la actualidad cuales autos GT1 usan suspensión trasera independiente ??
No sé de los ochones cuáles usen suspensión independiente que no corresponda a la configuración original del carro que representan. Por ejemplo, el Jaguar XK de producción sí tiene suspe independiente, por lo cual el de GT1 no tendría que llevar más peso. Pero el Mustang de producción si tiene eje rígido atrás, así que si el de GT1 tiene independiente tendría que poner lastre.
Alguien sabe si estoy en lo cierto o me pelé el nance?