corolla diesel
corolla diesel
hola gente de toyota el otro dia hablaba con un taxista que me llevo a la casa y me decia que el carro de el (la corolla diesel de las nuevas) no gastaba casi nada apesar de no ser turbo y me entro la curiosidad de cuanto hara una de estas por galon en fin ojala alguien tenga el dato
gracias
gracias
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
- Mauricio Barquero
- 4 cilindros

- Mensajes: 229
- Registrado: 21 Sep 2005 13:05
Hola Amigos
Les cuento un poco sobre el Corolla Diesel.
Años atrás cuando surgió la idea de hacer una ley en donde los taxis debían cambiarse por modelos recientes nos dimos cuenta que teníamos una oportunidad de venta ENORME.
Don Javier contactó al hijo del Presidente de Toyoda, un japonés que se llama Akio Toyoda (que por esas cosas del destino fue su roomate en una Universidad de USA) y le dijo la gran posibilidad que teníamos.
Gracias a esa relación vinieron un grupo de ingenieros japoneses a estudiar no solo la calidad del diesel de aquí, sino el estado de las carreteras y la topografía del país.
El Corolla diesel podemos decir con certeza que está hecho para este país, trae la suspensión reforzada (para las maravillosas calles) y trae cerca de 250 puntos más de soldadura en la carrocería, esto para evitar sonidos por aflojamiento normal.
En cuanto al rendimiento pues obvio que depende mucho de la forma de manejo, pero tenemos casos de clientes que han logrado hacer hasta 780 KM con un tanque lleno .............. y tras de eso se llena SOLAMENTE con 12 rojitos !!!
El carro pese a que no es Turbo es impresionantemente "jaloncito" y se defiende excelente para nuestras calles.
Inicialmente lo traíamos para taxis solamente, pero como la gas subió tanto vimos la gran oportunidad de traerlos a la venta normal. Las versiones de taxis son sencillas ... solo aire y dirección, mientras que las que se venden al público ya se puede encontrar ABS, Airbags y otras extras.
Cualquier otra duda me avisan.
Saludos a todos ...
Les cuento un poco sobre el Corolla Diesel.
Años atrás cuando surgió la idea de hacer una ley en donde los taxis debían cambiarse por modelos recientes nos dimos cuenta que teníamos una oportunidad de venta ENORME.
Don Javier contactó al hijo del Presidente de Toyoda, un japonés que se llama Akio Toyoda (que por esas cosas del destino fue su roomate en una Universidad de USA) y le dijo la gran posibilidad que teníamos.
Gracias a esa relación vinieron un grupo de ingenieros japoneses a estudiar no solo la calidad del diesel de aquí, sino el estado de las carreteras y la topografía del país.
El Corolla diesel podemos decir con certeza que está hecho para este país, trae la suspensión reforzada (para las maravillosas calles) y trae cerca de 250 puntos más de soldadura en la carrocería, esto para evitar sonidos por aflojamiento normal.
En cuanto al rendimiento pues obvio que depende mucho de la forma de manejo, pero tenemos casos de clientes que han logrado hacer hasta 780 KM con un tanque lleno .............. y tras de eso se llena SOLAMENTE con 12 rojitos !!!
El carro pese a que no es Turbo es impresionantemente "jaloncito" y se defiende excelente para nuestras calles.
Inicialmente lo traíamos para taxis solamente, pero como la gas subió tanto vimos la gran oportunidad de traerlos a la venta normal. Las versiones de taxis son sencillas ... solo aire y dirección, mientras que las que se venden al público ya se puede encontrar ABS, Airbags y otras extras.
Cualquier otra duda me avisan.
Saludos a todos ...
Estos Corolla definitivamente son una delicia.
Yo cuando los vi inmediatamente me acorde de los Cressida con motor 2.4 diesel que en su momento fueron muy populares como taxi.
Un par de conocidos tienen carros de estos y la verdad que son una excelente inversión: buen rendimiento, economia, y como menciona el tocayo, suspensión y demás componentes reforzados.
Yo cuando los vi inmediatamente me acorde de los Cressida con motor 2.4 diesel que en su momento fueron muy populares como taxi.
Un par de conocidos tienen carros de estos y la verdad que son una excelente inversión: buen rendimiento, economia, y como menciona el tocayo, suspensión y demás componentes reforzados.
y de cuanto es el tanque porque 13 x litro me suena poco vi una en crautos 2002 en 5.2 millones cual es eñl precio al publico con impuestos xq de los modelos que tiene a la venta purdi ahorita es de los que mas me gusta.Mauricio Barquero escribió:Hola Amigos
En cuanto al rendimiento pues obvio que depende mucho de la forma de manejo, pero tenemos casos de clientes que han logrado hacer hasta 780 KM con un tanque lleno .............. y tras de eso se llena SOLAMENTE con 12 rojitos !!!
El carro pese a que no es Turbo es impresionantemente "jaloncito" y se defiende excelente para nuestras calles.
Inicialmente lo traíamos para taxis solamente, pero como la gas subió tanto vimos la gran oportunidad de traerlos a la venta normal. Las versiones de taxis son sencillas ... solo aire y dirección, mientras que las que se venden al público ya se puede encontrar ABS, Airbags y otras extras.
Cualquier otra duda me avisan.
Saludos a todos ...
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
Y el bañazo es que en esa foto le anda delante a un Daihatsu YRV TURBO y GASOLINA.Christopher M. escribió:Si no me equivoco el unico carro diesel del interclubes.Gerardito escribió:si esos hasta en la guacima se han echado jaja
q hombre el mae q se echo para el interclubes!
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Amigos, estas naves hacen, obviamente dependiendo de muchas variables, pero en general están en 60 Km/ galón; o lo que es lo mismo 16 Km /L; que para el tanque de 50 L que traen es recorrer 800 Km por tanque. Esto es para un recorrido mixto de pista y ciudad, y algo majadita!!!!!
Yo sé porque se los digo...
Y ni qué decir de otras cosas, entre tantas, como la suavidad y comfort de manejo!!! uff!!!!
...
Saludos
Yo sé porque se los digo...
Y ni qué decir de otras cosas, entre tantas, como la suavidad y comfort de manejo!!! uff!!!!
...
Saludos

