Opinión : Formato de competencia de la Copa Diana

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

¿ Cuál opción te parece la más adecuada ?

Opción A
17
23%
Opción B
51
68%
Opción C
7
9%
 
Votos totales: 75

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Opinión : Formato de competencia de la Copa Diana

Mensaje sin leer por MM.COM »

Por nuestra propia iniciativa les planteamos estas opciones para el formato de la Copa Diana, próxima fecha del campeonato nacional de automovilismo.

Opción A :
- 1 heat TS de 30 vueltas.
- 1 Heat TS-GT3 de 30 vueltas.
- 1 Heat GT1-GT3 de 50 vueltas. ( parada en pits de 20 segundos )

Opción B :
- 2 heats TS de 15 vueltas.
- 2 heats TS-GT3 de 20 vueltas
- 2 heats GT1 y GT3 de 30 vueltas.

Opción C :
- 1 heat TS de 30 vueltas.
- 1 Heat TS-GT3 de 20 vueltas.
- 2 Heat GT1-GT3 de 30 vueltas.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

30 vueltas de TS solos sería como comerse un helado de mondongo, eso descalifica automáticamente las opciones A y C ...

incluso una nueva manga de Todos contra Todos sería bien interesante, porque también me parece complicado la carrera de SEIS hits que se presenta en la opción B ... ...
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 591
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

SI PIENSO QUE SE DEBE DE CORRER LA GT1 AL MENOS EN EL CIRCUITO GRANDE, LAS VELOCIDADES QUE SE ESTAN ANDANDO AHORA NO SON PARA UN CIRCUITO TAN CORTO, LA VELOCIDAD TOPE EN LA RECTA DE META SE VERIA AUMENTADA CON EL CIRUCITO LARGO Y SE HARIA UN MEJOR ESPECTACULO
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

cualquiera q sea el formato, yo creo q deberian aumentar la cantidad ed vueltas en GT1, ya q hay carros de tan buen nivel, se debe aprovechar!
Avatar de Usuario
George
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ene 2007 14:23

Mensaje sin leer por George »

La A. Pero se puede hacer como dijo un compañero por ahi, proponer nuevos formatos.
1) 1 hit de TS con 15 vueltas
2) 1 hit de GT3 con 20 vueltas
3) 1 hit de GT1 con 20 vuleltas
4) 1 hit de TS, GT3 y GT1, con unas 30 vueltas, pero con un máximo de vehiculos por calificar para que los lentos no lleguen hacer presa, además por las primeras carreras muchos tambien se iran quedando afuera. PERO EN EL CIRCUITO LARGO.
carlossanchez
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2007 14:31

Mensaje sin leer por carlossanchez »

lo q me parece complicado del formato que se viene usando es la mezcla de gt3 con ts. seguramente es como para darle mas atraccion a la ts, pero en esas opciones la gt3 termina corriendo mucho en comparacion de la ts o gt1.
podria existir la opcion de solo ts y los gt's aparte?

que sean unas 40 vueltas ts circuito corto (que viene siendo una hora) y unas 50 vueltas gt's circuito largo (que son otra hora maso menos).

en una carrera de 25 min no se ve un equipo trabajando. en una hora se exige mas tecnica de manejo y ahorro de recursos e incluso pits. me parece mas interesante y asi los ekipos a la larga van mejor preparados par las 3 horas q no deja de ser el evento papa de los tomates en costa rica.

propongo esto pensando que no hay problema de mandar la ts aparte de la gt, si ya existe una fuerte razon para hacerlo asi me avisan y me perdonan la ignorancia.
carlossanchez
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2007 14:31

Mensaje sin leer por carlossanchez »

perdon, se e olvido agregar. creo q prefiero ver 2 hits de 1 hora cada una y ver estrategias de equipo y un "mini endurance" que dos hits de 25 min de cada categoria.
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Creo que la opción B es la más apta.

La mezcla de GT3 y TS es interesante ya que de alguna manera existe algo de competitividad entre ambas categorias. Ademas esto le agrega mucha emoción al momento que los GT3 deben de sobrepasar a los TS más lentos.

Bajo ninguna circunstancia se puede mezclar los TS con los GT1. Esto es una cuestión de seguridad. La opción de una carrera con "todos" mezclados es peligrosa e irresponsable. Esto lo pudimos ver claramente el domingo pasado en donde a pesar que el accidente de Carlos Rodríguez fue un error humano, mucho del mismo se relaciona por gran diferencia en velocidad final que tienen los GT1 con los GT3.

También concuerdo con algunos foreros en que una carrera de mayor duración es muy entretenida. Se debería de buscar una fecha en donde los autos se mantengan en competencia al menos 1 hora continua.
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Yo le voy a la "B" pero, no serian muchas vueltas por hit?
...!
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

mclaren escribió: 30 vueltas de TS solos sería como comerse un helado de mondongo, eso descalifica automáticamente las opciones A y C ....
Totalmente de acuerdo, aún cuando hay que aceptar que también aportan al espectáculo, invierten y todo lo demás, no es tan atractivo hits tan largos para esta categoría
mclaren escribió: incluso una nueva manga de Todos contra Todos sería bien interesante, porque también me parece complicado la carrera de SEIS hits que se presenta en la opción B ... ...
Esa opción de todos contra todos sería genial, pero lo de seis hits fue lo que tuvimos el fin de semana recién pasado. Me parece bien.
ROLOcr escribió: cualquiera q sea el formato, yo creo q deberian aumentar la cantidad ed vueltas en GT1, ya q hay carros de tan buen nivel, se debe aprovechar!
Totalmente de acuerdo
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

tal vez medio fuera del tema

pero que tuanis cuando las paradas en pits sean por estrategia y no por obligación, aunque no tengo idea cuanto es lo más que puede andar un GT1 un1 GT3 y un TS sin reabastecerse de combustible y sin cambiar llantas.
Roger Alberto Rodriguez
Mensajes: 19
Registrado: 19 Mar 2007 15:10

Mensaje sin leer por Roger Alberto Rodriguez »

Serìa bueno saber cual de los circuitos se utilizaràn para poder opinar con mejor criterio.

Este año correràn todas las carreras los GT1?
Speedy
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2005 17:11

Mensaje sin leer por Speedy »

Menos de 30 vueltas es una BROMA. En cuál son las vueltas otras series del proffesional tan brevemente. La OPCIÓN A es la mejor. ¿No puede los coches en Costa Rica duran para 50 vueltas?
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

La del 2004!!! 4 heats de 15 vueltas de GT, y 2 heats de 12 vueltas de TS en este orden:
GT
TS
GT
receso
GT
TS
GT

Ese era el MEJOR de los formatos!
Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

M Bolaños escribió:La del 2004!!! 4 heats de 15 vueltas de GT, y 2 heats de 12 vueltas de TS en este orden:
GT
TS
GT
receso
GT
TS
GT

Ese era el MEJOR de los formatos!
siempre vos de revoltoso !!
Varo03
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2006 12:37

Mensaje sin leer por Varo03 »

Deberia ser el circuito largo en la opcion B en los GT1 y el Corto para la TS,
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Para nada revoltoso, o me va a decir q ese formato no era lo mejor? 4 dosis de GT1!! 4!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Definitvamente me voy con la B. A mí me gusta mucho la TS ( y no pueden negar que el domingo hubo buenos piques) pero en efecto ya 30 vueltas como que se hace mucho. Para la GT3 si está de pelos que den más... 20 o 30. Y el mixto de GT en toas...
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 377
Registrado: 08 Dic 2005 07:47

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

M Bolaños escribió:La del 2004!!! 4 heats de 15 vueltas de GT, y 2 heats de 12 vueltas de TS en este orden:
GT
TS
GT
receso
GT
TS
GT

Ese era el MEJOR de los formatos!
Por primera vez estoy de acuerdo con el "revoltoso", ojo, como le dice mclaren!

Esto sería un verdadero show!!!!!
Quillos
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 197
Registrado: 21 Mar 2007 18:33

Mensaje sin leer por Quillos »

Lo importante es que la categoria GT de minimo 40 vueltas para que se de mas espectaculo. El domingo pasado la mitad de la carrera fueron banderas amarillas. Con 15 vueltas los carros ni se calientan. El otro problema con heats cortos que que siempre va a ganar el mejor carro al menos de un accidente. Con 40 vueltas se demuestran mas habilidades de cada piloto y se hace mas competitivo.
TIIdoso
Mensajes: 55
Registrado: 09 Ago 2006 15:16

Mensaje sin leer por TIIdoso »

la opción 2, pero en el circuito largo. Mas tiempo de carrera, aunque sean apenas como 20 seg mas por vuelta pero algo más es algo más
Avatar de Usuario
Oscar Soto
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 174
Registrado: 24 Sep 2005 20:27

Mensaje sin leer por Oscar Soto »

Tambien apoyo la opcion B pero que se haga con el circuito largo. Con la cantidad de GT1's es un desperdicio que no corran toda la pista.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

ni la a, ni la b, ni la c.... luego les cuento..
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Mensaje sin leer por pascal »

MM.COM escribió:ni la a, ni la b, ni la c.... luego les cuento..
a no Armando, suelte la sopa!!!!
Jose Arias
Got Marathon?
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”