Opinión : Formato de competencia de la Copa Diana
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Opinión : Formato de competencia de la Copa Diana
Por nuestra propia iniciativa les planteamos estas opciones para el formato de la Copa Diana, próxima fecha del campeonato nacional de automovilismo.
Opción A :
- 1 heat TS de 30 vueltas.
- 1 Heat TS-GT3 de 30 vueltas.
- 1 Heat GT1-GT3 de 50 vueltas. ( parada en pits de 20 segundos )
Opción B :
- 2 heats TS de 15 vueltas.
- 2 heats TS-GT3 de 20 vueltas
- 2 heats GT1 y GT3 de 30 vueltas.
Opción C :
- 1 Heat TS-GT3 de 20 vueltas.
- 2 Heat GT1-GT3 de 30 vueltas.
Opción A :
- 1 Heat TS-GT3 de 30 vueltas.
- 1 Heat GT1-GT3 de 50 vueltas. ( parada en pits de 20 segundos )
Opción B :
- 2 heats TS de 15 vueltas.
- 2 heats TS-GT3 de 20 vueltas
- 2 heats GT1 y GT3 de 30 vueltas.
Opción C :
- 1 Heat TS-GT3 de 20 vueltas.
- 2 Heat GT1-GT3 de 30 vueltas.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

La A. Pero se puede hacer como dijo un compañero por ahi, proponer nuevos formatos.
1) 1 hit de TS con 15 vueltas
2) 1 hit de GT3 con 20 vueltas
3) 1 hit de GT1 con 20 vuleltas
4) 1 hit de TS, GT3 y GT1, con unas 30 vueltas, pero con un máximo de vehiculos por calificar para que los lentos no lleguen hacer presa, además por las primeras carreras muchos tambien se iran quedando afuera. PERO EN EL CIRCUITO LARGO.
1) 1 hit de TS con 15 vueltas
2) 1 hit de GT3 con 20 vueltas
3) 1 hit de GT1 con 20 vuleltas
4) 1 hit de TS, GT3 y GT1, con unas 30 vueltas, pero con un máximo de vehiculos por calificar para que los lentos no lleguen hacer presa, además por las primeras carreras muchos tambien se iran quedando afuera. PERO EN EL CIRCUITO LARGO.
-
carlossanchez
lo q me parece complicado del formato que se viene usando es la mezcla de gt3 con ts. seguramente es como para darle mas atraccion a la ts, pero en esas opciones la gt3 termina corriendo mucho en comparacion de la ts o gt1.
podria existir la opcion de solo ts y los gt's aparte?
que sean unas 40 vueltas ts circuito corto (que viene siendo una hora) y unas 50 vueltas gt's circuito largo (que son otra hora maso menos).
en una carrera de 25 min no se ve un equipo trabajando. en una hora se exige mas tecnica de manejo y ahorro de recursos e incluso pits. me parece mas interesante y asi los ekipos a la larga van mejor preparados par las 3 horas q no deja de ser el evento papa de los tomates en costa rica.
propongo esto pensando que no hay problema de mandar la ts aparte de la gt, si ya existe una fuerte razon para hacerlo asi me avisan y me perdonan la ignorancia.
podria existir la opcion de solo ts y los gt's aparte?
que sean unas 40 vueltas ts circuito corto (que viene siendo una hora) y unas 50 vueltas gt's circuito largo (que son otra hora maso menos).
en una carrera de 25 min no se ve un equipo trabajando. en una hora se exige mas tecnica de manejo y ahorro de recursos e incluso pits. me parece mas interesante y asi los ekipos a la larga van mejor preparados par las 3 horas q no deja de ser el evento papa de los tomates en costa rica.
propongo esto pensando que no hay problema de mandar la ts aparte de la gt, si ya existe una fuerte razon para hacerlo asi me avisan y me perdonan la ignorancia.
-
carlossanchez
- Lancia Montecarlo
- 4 cilindros

Creo que la opción B es la más apta.
La mezcla de GT3 y TS es interesante ya que de alguna manera existe algo de competitividad entre ambas categorias. Ademas esto le agrega mucha emoción al momento que los GT3 deben de sobrepasar a los TS más lentos.
Bajo ninguna circunstancia se puede mezclar los TS con los GT1. Esto es una cuestión de seguridad. La opción de una carrera con "todos" mezclados es peligrosa e irresponsable. Esto lo pudimos ver claramente el domingo pasado en donde a pesar que el accidente de Carlos Rodríguez fue un error humano, mucho del mismo se relaciona por gran diferencia en velocidad final que tienen los GT1 con los GT3.
También concuerdo con algunos foreros en que una carrera de mayor duración es muy entretenida. Se debería de buscar una fecha en donde los autos se mantengan en competencia al menos 1 hora continua.
La mezcla de GT3 y TS es interesante ya que de alguna manera existe algo de competitividad entre ambas categorias. Ademas esto le agrega mucha emoción al momento que los GT3 deben de sobrepasar a los TS más lentos.
Bajo ninguna circunstancia se puede mezclar los TS con los GT1. Esto es una cuestión de seguridad. La opción de una carrera con "todos" mezclados es peligrosa e irresponsable. Esto lo pudimos ver claramente el domingo pasado en donde a pesar que el accidente de Carlos Rodríguez fue un error humano, mucho del mismo se relaciona por gran diferencia en velocidad final que tienen los GT1 con los GT3.
También concuerdo con algunos foreros en que una carrera de mayor duración es muy entretenida. Se debería de buscar una fecha en donde los autos se mantengan en competencia al menos 1 hora continua.
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Totalmente de acuerdo, aún cuando hay que aceptar que también aportan al espectáculo, invierten y todo lo demás, no es tan atractivo hits tan largos para esta categoríamclaren escribió: 30 vueltas de TS solos sería como comerse un helado de mondongo, eso descalifica automáticamente las opciones A y C ....
Esa opción de todos contra todos sería genial, pero lo de seis hits fue lo que tuvimos el fin de semana recién pasado. Me parece bien.mclaren escribió: incluso una nueva manga de Todos contra Todos sería bien interesante, porque también me parece complicado la carrera de SEIS hits que se presenta en la opción B ... ...
Totalmente de acuerdoROLOcr escribió: cualquiera q sea el formato, yo creo q deberian aumentar la cantidad ed vueltas en GT1, ya q hay carros de tan buen nivel, se debe aprovechar!
-
Roger Alberto Rodriguez
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
-
La Guacima Lover
- 4 cilindros turbo

Lo importante es que la categoria GT de minimo 40 vueltas para que se de mas espectaculo. El domingo pasado la mitad de la carrera fueron banderas amarillas. Con 15 vueltas los carros ni se calientan. El otro problema con heats cortos que que siempre va a ganar el mejor carro al menos de un accidente. Con 40 vueltas se demuestran mas habilidades de cada piloto y se hace mas competitivo.
- Oscar Soto
- 4 cilindros