NONO para nada tranquilo,y es cierto muchas personas no tienen idea de la historia de ese chasis,ja y que va, yo en el 94 estaba muy chamaco todavia(pero me acuerdo de muchas cosas),y ves de todos esos detalles del carro ni me los imaginaba(menos la historia de los SPs).RichardV8 escribió:f.v.s.;
en ningún momento quise ofender el conocimiento que sobre éste tema tenés, solamente me pareció que al igual que muchas personas(que obviamente NO es tu caso), no saben los "detalles" que anteceden a la "aparición" del "Tiida"; los que ya estamos en los "tacuaren"; recordamos ese fallido "proyecto". Y solamente hice el comentario porque mucha gente "joven" desconoce lo que sucedió en esa época.Era el "mismo" carro que hoy conocemos como tal; construido efectivamente por la compañia "Smart Performance"; la cuál por cierto, poco después de que construyeron ese carro, "quebró" y fué comprada por "los Quirós".Ahí fue donde se fabricaron los "SP's"; como un intento para aprovechar esa coyuntura y hacer que la compañia produjera "algo"(al menos eso me comento un amigo ligado a la escudería Toyota de ese entonces) Ese "CELICA TURBO"(la carrocería era como de un '92-corrijanme si no es así-) usaba un motor Toyota 3VZ, el cuál "turbaron"; el carro era "bastante" rápido, pero tenía varios problemas; uno era la ubicación de los turbos, los que calentaban demasiado el piso justo debajo de los "pies" del piloto, aparte de eso "se recalentaba" y nunca fué -tal y como alguíen mencionó- muy "confiable". El carro era "muy liviano", lo ví dar varias "vueltas rápidas"; cruzaba y frenaba muy bien pero hasta ahí....
Resumiendo el problema era "el motor"; cosa que con mucho mérito solucionaron "Roy y su equipo"; "al César lo que es del César"; no dudo que pronto, tál y como lo expresó Roy, corrijan de una vez los problemas que han "opacado" todo el esfuerzo y dedicación que en este "proyecto" han puesto.
Los que hemos "preparado" vehículos de competencia sabemos que no "todas son siempre maduras", y se dan "rachas" que atentan contra todo ese trabajo, esfuerzo y dedicación.
A todos los de "Valverde Racing" mi voto de apoyo para que "no se agueven" y sigan adelante!
"NUNCA SE PONE TAN OBSCURO COMO CUANDO VA A AMANECER"
P.V