De 4, 3 vencidas, Valverde Racing.

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
f.v.s
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por f.v.s »

RichardV8 escribió:f.v.s.;
en ningún momento quise ofender el conocimiento que sobre éste tema tenés, solamente me pareció que al igual que muchas personas(que obviamente NO es tu caso), no saben los "detalles" que anteceden a la "aparición" del "Tiida"; los que ya estamos en los "tacuaren"; recordamos ese fallido "proyecto". Y solamente hice el comentario porque mucha gente "joven" desconoce lo que sucedió en esa época.Era el "mismo" carro que hoy conocemos como tal; construido efectivamente por la compañia "Smart Performance"; la cuál por cierto, poco después de que construyeron ese carro, "quebró" y fué comprada por "los Quirós".Ahí fue donde se fabricaron los "SP's"; como un intento para aprovechar esa coyuntura y hacer que la compañia produjera "algo"(al menos eso me comento un amigo ligado a la escudería Toyota de ese entonces) Ese "CELICA TURBO"(la carrocería era como de un '92-corrijanme si no es así-) usaba un motor Toyota 3VZ, el cuál "turbaron"; el carro era "bastante" rápido, pero tenía varios problemas; uno era la ubicación de los turbos, los que calentaban demasiado el piso justo debajo de los "pies" del piloto, aparte de eso "se recalentaba" y nunca fué -tal y como alguíen mencionó- muy "confiable". El carro era "muy liviano", lo ví dar varias "vueltas rápidas"; cruzaba y frenaba muy bien pero hasta ahí....
Resumiendo el problema era "el motor"; cosa que con mucho mérito solucionaron "Roy y su equipo"; "al César lo que es del César"; no dudo que pronto, tál y como lo expresó Roy, corrijan de una vez los problemas que han "opacado" todo el esfuerzo y dedicación que en este "proyecto" han puesto.
Los que hemos "preparado" vehículos de competencia sabemos que no "todas son siempre maduras", y se dan "rachas" que atentan contra todo ese trabajo, esfuerzo y dedicación.
A todos los de "Valverde Racing" mi voto de apoyo para que "no se agueven" y sigan adelante!
"NUNCA SE PONE TAN OBSCURO COMO CUANDO VA A AMANECER"
NONO para nada tranquilo,y es cierto muchas personas no tienen idea de la historia de ese chasis,ja y que va, yo en el 94 estaba muy chamaco todavia(pero me acuerdo de muchas cosas),y ves de todos esos detalles del carro ni me los imaginaba(menos la historia de los SPs).
P.V 8)
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

eurotuning escribió:Si no me equivoco la caja de cambios, diferencial y esas varas son MERCEDES BENZ,
el carro es un Franquestein .
La caja de cambios es una Hewland segun la pagina de ellos. http://valverderacing.com/equipo/index.php?s=autos
Esa por cierto es una marca de cajas de cambios, no un tipo de caja de Mercedes. El diferencial es parte de la caja por lo que es el mismo cuento...

Todos los GT1s son Frankensteins, excepto los dos gloriosos Porsches.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
RichardV8
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RichardV8 »

F.V.S.; :ok: P.V. !
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

pmontero escribió:
Tundra2006 escribió:JK, qué paso con el Primera de Choto Cruz ? Es del equipo Valverde Racing ? Y el Tiida GT 3 ?
tengo entendido que un problema de biela dejó fuera al Primera BTCC (que a ojo de buen cubero debe andar parecido al Altezza)

Y el Tiida GT3 no está listo. Igual que ha pasado con muchos otros carros de otras escuderías. Y no es por no decir nombres, aquí casi todos tenemos nuestros favoritos, pero hay que reconocer que armar y poner a punto un carro para correr no es fácil, menos aún 5 o 6 que tiene VR en estos momentos bajo su cargo. Vea ud lo que la sufrieron en la Purdy para poner el Altezza donde lo tienen.

Y así hay decenas de ejemplos de equipos que trabajan todos los días, o muchos, sin que ud o yo los veamos.
si el auto sufrió problemas en su motor... hasta donde yo supe se volaron el motor la semana pasada por eso lo de que hizo pummm
Juan Ro
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

Christopher M. escribió:
eurotuning escribió:Si no me equivoco la caja de cambios, diferencial y esas varas son MERCEDES BENZ,
La caja de cambios es una Hewland segun la pagina de ellos. http://valverderacing.com/equipo/index.php?s=autos
Esa por cierto es una marca de cajas de cambios, no un tipo de caja de Mercedes. El diferencial es parte de la caja por lo que es el mismo cuento...

q en realidad son GT2 no GT1
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

toyo_jr escribió:
pmontero escribió:
Tundra2006 escribió:JK, qué paso con el Primera de Choto Cruz ? Es del equipo Valverde Racing ? Y el Tiida GT 3 ?
tengo entendido que un problema de biela dejó fuera al Primera BTCC (que a ojo de buen cubero debe andar parecido al Altezza)

Y el Tiida GT3 no está listo. Igual que ha pasado con muchos otros carros de otras escuderías. Y no es por no decir nombres, aquí casi todos tenemos nuestros favoritos, pero hay que reconocer que armar y poner a punto un carro para correr no es fácil, menos aún 5 o 6 que tiene VR en estos momentos bajo su cargo. Vea ud lo que la sufrieron en la Purdy para poner el Altezza donde lo tienen.

Y así hay decenas de ejemplos de equipos que trabajan todos los días, o muchos, sin que ud o yo los veamos.
si el auto sufrió problemas en su motor... hasta donde yo supe se volaron el motor la semana pasada por eso lo de que hizo pummm
despues que alguien le tuneo la ECU..
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Tundra2006 escribió:En GT 3 ganó el panameño Enrique Pretelt en un Honda Acura, es un carro nuevo construido en los Estados Unidos con la mejor tecnología, felicidaes a los canaleros, en TS 2 muy bien Luis Carlos Vargas, lástima la penalización por el peso, estaba para pelear con Oscar Badilla por la categoría absoluta, hace falta los campeones nacionales Alejandro y Daniel Muñiz con su Toyota MR 2, Paul Dorsam tiene que mejorar.
Tundra, tratar de tapar el sol con un dedo es poco razonable. Es de necios no aceptar la verdad!!!

Valverde Racing es uno de los mejores talleres de preparación de toda la región.

Qué gana ud quitándoles el mérito? El Acura es hecho en EUA. Trate de recordar que pasó con este carro cuando recién llegó?? Cuales eran los tiempos antes de VR lo preparara???

Ahí es donde se ve la capacidad del equipo y sino pregúntele a Pretelt y a Corbillón por que están con ellos.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

La Guacima Lover escribió:
Tundra2006 escribió:En GT 3 ganó el panameño Enrique Pretelt en un Honda Acura, es un carro nuevo construido en los Estados Unidos con la mejor tecnología, felicidaes a los canaleros, en TS 2 muy bien Luis Carlos Vargas, lástima la penalización por el peso, estaba para pelear con Oscar Badilla por la categoría absoluta, hace falta los campeones nacionales Alejandro y Daniel Muñiz con su Toyota MR 2, Paul Dorsam tiene que mejorar.
Tundra, tratar de tapar el sol con un dedo es poco razonable. Es de necios no aceptar la verdad!!!

Valverde Racing es uno de los mejores talleres de preparación de toda la región.

Qué gana ud quitándoles el mérito? El Acura es hecho en EUA. Trate de recordar que pasó con este carro cuando recién llegó?? Cuales eran los tiempos antes de VR lo preparara???

Ahí es donde se ve la capacidad del equipo y sino pregúntele a Pretelt y a Corbillón por que están con ellos.

En GT 3 ganó el panameño Enrique Pretelt: cierto

en un Honda Acura: cierto

es un carro nuevo: cierto

construido en los Estados Unidos: cierto (a menos q tambien me digan ahora q lo hicieron en ticolandia, seria le colmo)

exactamente cuando le quita merito a los valverde o es un necio?

quiza le falto q esta siendo tuneado por los mejores de la region, ya con eso algunos estarian contentos y felices

no veo en ningun momento q este tapando el sol con ningun dedo
Imagen
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Utilizar tecnología y recursos de equipos extranjeros no es malo, todo lo contrario, al final los grandes ganadores somos nosotros los fiebres de las carreras, Valverde Racing es un gran equipo, gracias a ellos ahora tenemos el Corvette de Micangelli, el Supra de Quirós, el Porsche de Trejos, etc. No es de extrañar si Valverde Racing pide ayuda de algún japones para resolver los problemas del Tiida, por el bien de las carreras espero ver ese Tiida peleando los primeros lugares.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

dbl post :x
Última edición por rickdohc el 22 Mar 2007 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Tundra2006 escribió:Utilizar tecnología y recursos de equipos extranjeros no es malo, todo lo contrario, al final los grandes ganadores somos nosotros los fiebres de las carreras, Valverde Racing es un gran equipo, gracias a ellos ahora tenemos el Corvette de Micangelli, el Supra de Quirós, el Porsche de Trejos, etc. No es de extrañar si Valverde Racing pide ayuda de algún japones para resolver los problemas del Tiida, por el bien de las carreras espero ver ese Tiida peleando los primeros lugares.
es q casi toda la tecnologia q se usa es exteanjera.... en costa rica hacen cams?... en costa rica hacen secuenciales?..en costa rica hacen acuras? en costa rica hacen computadoras?.. en costa rica hacen suspensiones de alto performance?.. etcetc

supra.. almera.. tida.. micangelis.. fords.. todos tienen tecnologia extranjera... o me van a decir q tambien producen estos autos de scracth 0 en costa rica?

en costa rica se reunen en una sala y con tablreo y tisa empiezan a bosquejar al proximo supersupra killer desde 0?.. "aver sres, acabemos con la superioridad del supersupra, vamos a empezar desde la construccion del chasis.. q opinan de poner el pto de apoyo aqui............etcetcetc"... q yo sepa.. van y compran en el extranjero
ironicamente.. todos los autos punteros, vienen comprados del extranjero.. q auto puntero le construyeron el bloque.. el cigueñal aya?.. matamoros se dedica a eso ahora?.. producen motores sr20det?... para q pedir un porsche gt2 del extranjero si s epuede hacer lo mismo en el patio con tecnologia del patio?

de donde viene el supersupra?.. .cuanto tiempo demoro en el EXTRANJERO mientras se producia y se preparaba?

se usa toda esta tecnlogia q esta disponible en el mercado y luego se maxima tuneandola etcetc.. eso es lo q hacen los preparadore

una cosa es usar tecnologia extranjera.. otra cosa es tunear un auto

+1 con tundra

pd: no estoy hechando por tierra nada d nadie.... la magia de hacer esos autos aun mas competitivos por manos ticas, es otra cosa digna de admirir.. ningun carro es hecho 100% en costa rica ni en panama.. eso es basofia nacionalista

el acura es tan panameño solo por q son dueños son panameños, los panameños no producimos acuras ni la tecnologia q utiliza..tampoco los ticos

y antes de q me salga algun smartass a decirme q tampoco los panameños y q los ticos son la divina pomad del racing (pues lo son por ahora y por mucho tiempo).. no estoy critiando.. aplica lo mismo si los panameños dijeran las mismas barbaridades
Imagen
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

ROLOcr escribió:
Christopher M. escribió:

Igual que el Tiida, solo que no hay GT2 en este momento.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Christopher M. escribió:
ROLOcr escribió:
Christopher M. escribió:

pero el tiida fue creado para GT1 , o para GT2?
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ROLOcr escribió:
Christopher M. escribió:
ROLOcr escribió:
Christopher M. escribió:

ja ja ja

todos los caminos llevan a Roma Marco Aurelius ...
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:
ROLOcr escribió:
Christopher M. escribió:
ROLOcr escribió:
Christopher M. escribió:

ja ja ja

todos los caminos llevan a Roma Marco Aurelius ...

mae mi pregunta fue en serio... no seas revoltoso webon jajajajajajajja
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

rickdohc escribió:
Tundra2006 escribió:Utilizar tecnología y recursos de equipos extranjeros no es malo, todo lo contrario, al final los grandes ganadores somos nosotros los fiebres de las carreras, Valverde Racing es un gran equipo, gracias a ellos ahora tenemos el Corvette de Micangelli, el Supra de Quirós, el Porsche de Trejos, etc. No es de extrañar si Valverde Racing pide ayuda de algún japones para resolver los problemas del Tiida, por el bien de las carreras espero ver ese Tiida peleando los primeros lugares.
es q casi toda la tecnologia q se usa es exteanjera.... en costa rica hacen cams?... en costa rica hacen secuenciales?..en costa rica hacen acuras? en costa rica hacen computadoras?.. en costa rica hacen suspensiones de alto performance?.. etcetc

supra.. almera.. tida.. micangelis.. fords.. todos tienen tecnologia extranjera... o me van a decir q tambien producen estos autos de scracth 0 en costa rica?

en costa rica se reunen en una sala y con tablreo y tisa empiezan a bosquejar al proximo supersupra killer desde 0?.. "aver sres, acabemos con la superioridad del supersupra, vamos a empezar desde la construccion del chasis.. q opinan de poner el pto de apoyo aqui............etcetcetc"... q yo sepa.. van y compran en el extranjero
ironicamente.. todos los autos punteros, vienen comprados del extranjero.. q auto puntero le construyeron el bloque.. el cigueñal aya?.. matamoros se dedica a eso ahora?.. producen motores sr20det?... para q pedir un porsche gt2 del extranjero si s epuede hacer lo mismo en el patio con tecnologia del patio?

de donde viene el supersupra?.. .cuanto tiempo demoro en el EXTRANJERO mientras se producia y se preparaba?

se usa toda esta tecnlogia q esta disponible en el mercado y luego se maxima tuneandola etcetc.. eso es lo q hacen los preparadore

+1 con tundra

pd: no estoy hechando por tierra nada d nadie.... la magia de hacer esos autos aun mas competitivos por manos ticas, es otra cosa digna de admirir.. ningun carro es hecho 100% en costa rica ni en panama.. eso es basofia nacionalista

el acura es tan panameño solo por q son dueños son panameños, los panameños no producimos acuras ni la tecnologia q utiliza..tampoco los ticos

y antes de q me salga algun smartass a decirme q tampoco los panameños y q los ticos son la divina pomad del racing (pues lo son por ahora y por mucho tiempo).. no estoy critiando.. aplica lo mismo si los panameños dijeran las mismas barbaridades

por andar de Gracioso te ahogaste en tu mismo vaso de agua, claro que aki no se hacen piezas, o no es necesario tener aki a Scott Hoer o el Team Gentilozzi porque los carros corren solos?, si Pretel le dio la preparacion del carro a los Valverde es porque sabia de la capacidad de ellos o crees que es Gratis, o el Altezza tambien porque vino del BTCC no necesito preparacion de la Toyota Tica... estan de mas los comentarios de Tundra y Tuyos... solo por andar diciendo que los panameños aki y alla.. cuando tengas tu carro de carreras se lo das un paisano tuyo y listo mientras tanto Petroautos, Pretell, Carballeda se lo confian a un Tico. el Carros de Enrique Martinez (civic 911) lo preprara un Tico.. que ganas con desacreditar todo lo que ponen en el Web..
opioman
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por opioman »

alguien sabe si es cierto que le van a poner un motor mas grande al Almera/Tilda, algo como que de un Silvia? eso escuche de unos de los " conocedores" el domingo en la guacima..
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

opioman escribió:alguien sabe si es cierto que le van a poner un motor mas grande al Almera/Tilda, algo como que de un Silvia? eso escuche de unos de los " conocedores" el domingo en la guacima..
un motor mas grande significa mas peso y va en contra de la filosofia q han tenido ,,,

PERO el silvia tiene una base de motor que es igual al Tiida del S13 al S15 SR20DET, o sea, quedamos en las mismas ...

"SI" fueran a cambiar motor seria a un VG30DET / TT pero yo descataria eso, es la misma carajada electronica, la misma bronca que tienen ahorita pero con mas peso ...

el problema del carro NO es de potencia, es de Puesta a punto y confiabilidad del auto
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

opioman escribió:alguien sabe si es cierto que le van a poner un motor mas grande al Almera/Tilda, algo como que de un Silvia? eso escuche de unos de los " conocedores" el domingo en la guacima..
No harán cambio, esto lo dijo Roy el domingo y lo confirmó hoy cuando hablé con él sobre las pruebas de hoy.
f.v.s
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por f.v.s »

Si cambiaran motor me imagino que seria por el mejor motor nissan de todos los tiempos....el RB26det(skyline), 2600cc, 6cil, no subiria dramaticamente de peso, y con ese motor de fijo que tendrian 700hp o mas sin problemas y algo muy importante en la guacima TORQUE.

Pero no creo, si no tienen funcionando bn lo que tiene el carro en este momento no creo q lo hagan, si logran ponerlo apunto y no le llegan al supra y no le ven mucho de donde sacarle, ahi si me imagino que pensaran en otra clase de motor.Ademas Don Roy ha dicho muchas veces que al carro no se le va a cambiar nada importante en estos momentos.

P.D:Todavia estoy esperando una respuesta por ahi...
waicololo

Mensaje sin leer por waicololo »

Tundra2006 escribió:En GT 3 ganó el panameño Enrique Pretelt en un Honda Acura, es un los canaleroscarro nuevo construido en los Estados Unidos con la mejor tecnología,.
no se que tiene que ver ese triunfo de GT3 con los valverde, simplemente ajustaron el carro y la reduccuion del tiempo fue proporcional al alivianamiento de peso, los valverde son buenos pero no unicos, igualmente constenla hubiera hecho esos tiempos o los panas que ajustaron la ranita que gano las 3 horas o los verdaderos CREADORES del acura.
Si crearon el nissan que se ganen los creditos en ese carro no en prestados.
mejor aterrizen que estan volando muy alto y la caida es mas fuerte.
p.d. sin quitarle meritos ni ofender al team de roy.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

JAVS escribió:
rickdohc escribió:

+1 con tundra

por andar de Gracioso te ahogaste en tu mismo vaso de agua, claro que aki no se hacen piezas, o no es necesario tener aki a Scott Hoer o el Team Gentilozzi porque los carros corren solos?, si Pretel le dio la preparacion del carro a los Valverde es porque sabia de la capacidad de ellos o crees que es Gratis, o el Altezza tambien porque vino del BTCC no necesito preparacion de la Toyota Tica... estan de mas los comentarios de Tundra y Tuyos... solo por andar diciendo que los panameños aki y alla.. cuando tengas tu carro de carreras se lo das un paisano tuyo y listo mientras tanto Petroautos, Pretell, Carballeda se lo confian a un Tico. el Carros de Enrique Martinez (civic 911) lo preprara un Tico.. que ganas con desacreditar todo lo que ponen en el Web..

tu lo has dicho.. preparadores... nadie niega q sean exelentes preparadores

no construyen autos ni tecnologia.... "gracioso"
Imagen
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

Suave un toque.....entonces el Tiida se construyó solo?? jajaja, piense un poquito antes de escribir. El Tiida es un carro construido por Valverde Racing, combinando una serie de componentes para obtener un auto de carreras de primer nivel.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Juan Ml escribió:Suave un toque.....entonces el Tiida se construyó solo?? jajaja, piense un poquito antes de escribir. El Tiida es un carro construido por Valverde Racing, combinando una serie de componentes para obtener un auto de carreras de primer nivel.

donde esta la fabrica q hizo la carroceria?...tienen maquinaria pra producir pistones. vielas... cams.. ecus... etcetc ahora resulta q van a exportar tiidas desde ticolandia?

son exelentes PREPARADORES.... q incluye armar un auto.. no lo construyen... o ncesita el significado de constuir?
Imagen
Juan Ml
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Ml »

jajaja....pues una estructura metálica como un edificio consta de vigas de acero, soldadura, tornillos, placas de acero, varillas,...etc....y en Costa Rica no producimos acero. Ahora señor usted le va a decir a un ingeniero que eso no es construir??? por favor....
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”