El tema que acontinuacion expongo, me viene quitando el sueño desde hace varios meses y la verdad acudo a los expertos y/o conocedores de mecanica para ver que posible diagnostico me pueden dar:
Mi carro es un Nissan Sentra Se-R 92, el cual al inicio cuando lo compre el consumo regular por tanque de gasolina (Super) oscilaba entre las 220 - 250 millas según como lo manejara. Un dia de enloquecimiento me dio por darle duro y en un cambio que originalmente iba a 4ta (a casi 7000RPM) se me paso a 2da y sobrevino la desgracia, el carro quedo inservible... lo que paso fue que se le quebro el arbol de levas de admision. Lo lleve a un taller para que lo arreglaran y asi fue. Segun lo que me dijeron lo que le hicieron fue remover todas las partes dañadas, limpiar el area, colocar atro palo y darle llave...
Bueno como yo no sabia mucho de mecanica y el carro arranco e incluso quedo jalando bien pues simplemente pague, agarre y jale contento de nuevo. Luego a travez de comentarios me comenzaron a informar que ese trabajo no se debe hacer asi, que hay que revisar valvulas, quitar el cabezote, quitar el palo que no se quebro y enviarlo a medicion para ver si no sufrio golpe e igual el que se pondra nuevo tambien... bueno en fin un cuento de vaqueros que la verdad para mi tiene mucho sentido ahora.
La historia es la siguiente, hoy por hoy sin ninguna modificacion al motor mas que andar candelas de punta de platino el motor me hace alrededor de 170 - 200 millas (Cuando mucho!!!) por tanque lleno de gasolina, curiosamente he notado un olor bastante frecuente a Gasolina en la cabina de mi carro despues de apagarlo y a veces en rodamiento.
Como no soy experto en mecanica la verdad no se que pensar del posible incremento en el consumo; la verdad aunque yo se que el motor no es muy muy economico que digamos, pues si a lo largo de un mes el golpe al bolsillo se siente mucho mas que antes... si comparamos que ahora consumo casi vez y media mas en gasolina de lo que antes consumia y obvio a nivel mecanico me inquieta saber que podra ser este problema.
ME AYUDAN POR FAVOR con sus comentarios!!!
Gracias Y Saludos Coordiales
Pablo16