AYUDA con Consumo de gasolina extremo!!!

Consejos y temas sobre tu auto en general
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

AYUDA con Consumo de gasolina extremo!!!

Mensaje sin leer por Pablo16 »

Estimados foreros,

El tema que acontinuacion expongo, me viene quitando el sueño desde hace varios meses y la verdad acudo a los expertos y/o conocedores de mecanica para ver que posible diagnostico me pueden dar:

Mi carro es un Nissan Sentra Se-R 92, el cual al inicio cuando lo compre el consumo regular por tanque de gasolina (Super) oscilaba entre las 220 - 250 millas según como lo manejara. Un dia de enloquecimiento me dio por darle duro y en un cambio que originalmente iba a 4ta (a casi 7000RPM) se me paso a 2da y sobrevino la desgracia, el carro quedo inservible... lo que paso fue que se le quebro el arbol de levas de admision. Lo lleve a un taller para que lo arreglaran y asi fue. Segun lo que me dijeron lo que le hicieron fue remover todas las partes dañadas, limpiar el area, colocar atro palo y darle llave...

Bueno como yo no sabia mucho de mecanica y el carro arranco e incluso quedo jalando bien pues simplemente pague, agarre y jale contento de nuevo. Luego a travez de comentarios me comenzaron a informar que ese trabajo no se debe hacer asi, que hay que revisar valvulas, quitar el cabezote, quitar el palo que no se quebro y enviarlo a medicion para ver si no sufrio golpe e igual el que se pondra nuevo tambien... bueno en fin un cuento de vaqueros que la verdad para mi tiene mucho sentido ahora.

La historia es la siguiente, hoy por hoy sin ninguna modificacion al motor mas que andar candelas de punta de platino el motor me hace alrededor de 170 - 200 millas (Cuando mucho!!!) por tanque lleno de gasolina, curiosamente he notado un olor bastante frecuente a Gasolina en la cabina de mi carro despues de apagarlo y a veces en rodamiento.

Como no soy experto en mecanica la verdad no se que pensar del posible incremento en el consumo; la verdad aunque yo se que el motor no es muy muy economico que digamos, pues si a lo largo de un mes el golpe al bolsillo se siente mucho mas que antes... si comparamos que ahora consumo casi vez y media mas en gasolina de lo que antes consumia y obvio a nivel mecanico me inquieta saber que podra ser este problema.

ME AYUDAN POR FAVOR con sus comentarios!!!

Gracias Y Saludos Coordiales
8)
Pablo16
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Si llega olor a gas dentro de la cabina posiblemente haya una fuga en alguna parte, yo revisaría eso primero
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

aparte de lo que mencionas del cabezote y revision de otras partes puede ser el tiempo que lo armaron no sea el correcto, esto lo pienso porque dices que es cuando lo apagas esta el olor a gasolina, si al apagarlo el carro se apaga raro (cierras el switch y el carro despues de poquisimos segundos se apaga algunas veces) puede ser que este sufriendo de preignicion (creo que se llama asi) que el motor sigue girando pero sin chispa en la bujia pues cerraste el switch lo que genera olor a gasolina que no es quemada.... eso me paso una vez en mi carro. solucion que le revisen el tiempo con una pistola de tiempo, y si esta mal desarmar y colocarlo en tiempo correcto

Suerte
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Aun antes de arreglarlo ese carro tenia algo malo, o, sin ofender, manejas pésimo compa.

Ese carro por lo menos unas 300 millas (500km) debe sacarle, mal manejado como 450km.

Revise inyectores (sucios o ya para reemplazar) además de todo lo que debieron revisarle cuando paso ese toque del sobregiro.
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

M Bolaños escribió:Aun antes de arreglarlo ese carro tenia algo malo, o, sin ofender, manejas pésimo compa.

Ese carro por lo menos unas 300 millas (500km) debe sacarle, mal manejado como 450km.

Revise inyectores (sucios o ya para reemplazar) además de todo lo que debieron revisarle cuando paso ese toque del sobregiro.
Y que es manejar bien para usted?
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Si uno maneja mal, o sea, muy rapido, demasiados aceleronasos, etc, va a gastar gasolina en exceso. Aunque como todos pagamos y sabemos lo que cuesta la gasolina no creo que hagamos lanzamientos al estilo de 1/4 de milla en cada semáforo o vaya a 100kmh en 3era.

Tal vez no es manejar mal, sino tener malos hábitos que deterioran el consumo.

Por eso le dije al mae de la consulta, o tiene pésimos hábitos para el consumo, o desde antes del sobregiro el carro tenia algo mal.
Imagen
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Muchas gracias a todos por los comentarios; la verdad voy a considerar todos y cada uno de sus comentarios para poder darle al clavo en vista que ya es mucho lo que se le ha hacho para ver que es y nada...

Por otra parte, no se preocupen de hacer comentarios que posiblemente puedan ser incomodos como los que mencionaron antes, pero es que a veces estos son realidades tan pero tan frecuentes que no se pueden dejar de mencionar o descartar.

Ahora, saben Ud. de quien me podra revisar el motor del carro?... y darle yo una serie de posibles daños que puede estar afectando el consumo, para que a raiz de esto trabaje en el...?

Muchas Gracias por sus comentarios.
Espero me sigan dando sus opiniones, todas son super valiosas.

Saludos
Pablo16
8)
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

M Bolaños escribió:Si uno maneja mal, o sea, muy rapido, demasiados aceleronasos, etc, va a gastar gasolina en exceso. Aunque como todos pagamos y sabemos lo que cuesta la gasolina no creo que hagamos lanzamientos al estilo de 1/4 de milla en cada semáforo o vaya a 100kmh en 3era.

Por eso le dije al mae de la consulta, o tiene pésimos hábitos para el consumo, o desde antes del sobregiro el carro tenia algo mal.
Veremos El sentra
1.6 rinde 45 km por galon
2.0 38 Km por galon
Cabe mencionar lo siguiente, los datos son promedios de consumos en ciudad, trans manual, si el sr es automatico es mas bajo el rendimiento, tambien el Sr menciona SENTRA SER usualmente es 2.0, a estos numeros le restamos un 10% que es lo que usualmente rinde en la calle, basado en lo anterior no creo que el sr. maneja mal o tiene malas costumbre de manejo. Simplemente que Nissan no es de lo mas economico. yo personalmente tuve uno del 94 cero km y no son economicos el mio rendia 34km por galon automatico nuevo en ciudad

ver. http://www.fueleconomy.gov/feg/bymake/Nissan1992.shtml
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
M Bolaños escribió:Si uno maneja mal, o sea, muy rapido, demasiados aceleronasos, etc, va a gastar gasolina en exceso. Aunque como todos pagamos y sabemos lo que cuesta la gasolina no creo que hagamos lanzamientos al estilo de 1/4 de milla en cada semáforo o vaya a 100kmh en 3era.

Veremos El sentra
2.0 38 Km por galon
Cabe mencionar lo siguiente, los datos son promedios de consumos en ciudad, trans manual, si el sr es automatico es mas bajo el rendimiento, tambien el Sr menciona SENTRA SER usualmente es 2.0, a estos numeros le restamos un 10% que es lo que usualmente rinde en la calle, basado en lo anterior no creo que el sr. maneja mal o tiene malas costumbre de manejo. Simplemente que Nissan no es de lo mas economico. yo personalmente tuve uno del 94 cero km y no son economicos el mio rendia 34km por galon automatico nuevo en ciudad

Compañero, me puide explicar mejor , eso de que los NIssan no lson os mas económcosque digamos ?????? En que se base, pruebas.
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

El caso de exceso de consumo, se puede dar por varios factores.

Hábitos de manejo agresivos. Usted mismo menciona que iba en 3ra a un mínimo de 6800 rpm. Por eso se menciona hábitos. si usted acostumbra muy seguido, ese tipo de cambios, no podría esperar una gran economía de consumo.

Problemas en la bomba de gasolina
Problemas en la computadora del carro.
Atiempado.
Inyectores, con problemas etc.

Son una multitud de factores.

Mi recomendación sería la siguiente:

1- Bajar el cabezote y rectificarlo, revisando válvulas tanto de admisión como de escape y sus respectivos árboles de levas.

2- Revisar el estado de los pistones y paredes de los cilindros, con el fin de ver que al momento de sobrerevulocionarse el motor, particulas del árbol de levas quebrado no hayan afectado de manera negativa el motor.

3- Desconozco en realidad si el 2litros del SER es de cadena o faja (que alguien tenga la amabilidad de ilustrarme) pero una faja estirada puede provocar problemas de consumo.

4- Revisión del sistema de coumbustible, inyectores, bomba y conductos. Ese olor a gasolina que le llega a usted en moviemiento es claro indicio, de que al motor, le está llegando más gasolina de la que necesita. Revise su aceite a ver si tiene un fuerte olor a gasolina. Esto provoca que el aceite se diluya y pierda sus propiedades de lubricación.

Pero tiene que invertir en el motor, este tipo de daños, representan lo que que se llama un "golpe de ariete" para el motor y tienen consecuencias pararelas generalmente.

Por lo pronto es lo que yo haría. Si alguno tiene alguna idea más o quiere corregirme en algo, bienvenido sea.

Saludos
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

JURI-SPEED escribió:

Veremos El sentra
2.0 38 Km por galon

Compañero, me puide explicar mejor , eso de que los NIssan no lson os mas económcosque digamos ?????? En que se base, pruebas.
Comparelo con Geo Metro del 92 que hace nuevo 48 millas ( 76.8 Km) por galón en carretera y quizá ese es el punto de nuestro amigo EL Sheriff
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

JURI-SPEED escribió:

Veremos El sentra
2.0 38 Km por galon

En mi opinion no son de los mas economicos, pruebas lastimosamente las vivi, no puedo enseñartelas porque son del pasado pero si vienes a Panama te paseo por una semana en mi carro y otra semana en el de mi esposa, eso si pagas el gas para que veas la diferencias en rendimiento en Km por galon o puedes buscar en Google o en la pagina que coloque el rendimiento que cada fabricante por cada auto y veras. ejemplo si comparas un nissan sentra, Mitsubishi Lancer, honda civic, toyota corolla, etc etc etc. carros comparables no creo que pienses en comparar una 4Runner Gasolina vs un Sentra, pero veras que no es el mas economico, realiza la tarea para que quedes claro con tus propios ojos.

saludos,
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Quattrovalvole escribió:El caso de exceso de consumo, se puede dar por varios factores.

Hábitos de manejo agresivos. Usted mismo menciona que iba en 3ra a un mínimo de 6800 rpm. Por eso se menciona hábitos. si usted acostumbra muy seguido, ese tipo de cambios, no podría esperar una gran economía de consumo.

Problemas en la bomba de gasolina
Problemas en la computadora del carro.
Atiempado.
Inyectores, con problemas etc.

Son una multitud de factores.

Mi recomendación sería la siguiente:

1- Bajar el cabezote y rectificarlo, revisando válvulas tanto de admisión como de escape y sus respectivos árboles de levas.

2- Revisar el estado de los pistones y paredes de los cilindros, con el fin de ver que al momento de sobrerevulocionarse el motor, particulas del árbol de levas quebrado no hayan afectado de manera negativa el motor.

3- Desconozco en realidad si el 2litros del SER es de cadena o faja (que alguien tenga la amabilidad de ilustrarme) pero una faja estirada puede provocar problemas de consumo.

4- Revisión del sistema de coumbustible, inyectores, bomba y conductos. Ese olor a gasolina que le llega a usted en moviemiento es claro indicio, de que al motor, le está llegando más gasolina de la que necesita. Revise su aceite a ver si tiene un fuerte olor a gasolina. Esto provoca que el aceite se diluya y pierda sus propiedades de lubricación.

Pero tiene que invertir en el motor, este tipo de daños, representan lo que que se llama un "golpe de ariete" para el motor y tienen consecuencias pararelas generalmente.

Por lo pronto es lo que yo haría. Si alguno tiene alguna idea más o quiere corregirme en algo, bienvenido sea.

Saludos
Estimado usa Cadena en vez de faja de tiempo.
8 cilindros
8 cilindros

Muchas gracias SHERIFFE 8) como siempre poniendo orden. Siendo ese el caso, le instamos a nuestro estimado amigo a desestimar mi escritura relacionada a este tema en específico.

Saludos
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Quattrovalvole escribió:Muchas gracias SHERIFFE 8) como siempre poniendo orden. Siendo ese el caso, le instamos a nuestro estimado amigo a desestimar mi escritura relacionada a este tema en específico.

Saludos
No es nada!!! a la orden siempre.
8 cilindros

De cuanto es el tanque? 45 o 60 litros?

Como es un motor "pequeño" asumiré 45 litros.
250mi = 400km / 45L = 8.9km/L o 11 L cada 100 km. (no usaré km/galón pq simplemente me parece una barbaridad mezclar sistema SI con sistema Inglés)

Ese número está increiblemente bajo, (o alto si toma el de litros cada 100km) para un carro que no es tan pesado, ni tiene el motor tan grande.

Por eso si creo que el carro tenía algun problemilla antes del safis de pasar a 2da en vez de 4ta.
Imagen
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

Yo tenía un Sentra SE 93 Automático y me hacía x tanque unas 200 millas en ciudad, un poquito más solo a veces. Ya en carreterra abierta si hacía casi 300 millas. El tanque es de 40 litros sin contar la reserva.
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Sigo agradeciendo todos y cada uno de los aportes que me han dado.

Algo que quiero preguntar en vista que me estan dando toda la colaboracion del mundo en cuanto al tema: El Clutch esta super duro, ya casi lo cambio, puede esto estar afectando en gran medida?...

Ahora dejenme contarles, le llevé el carro al mecanico, el quitó el cabezote y lo envió al banco de medición para ver si habia sufrido golpe o si se había agrietado, e igual con las demas partes: palos, valvulas, etc... y el dignostico dió negativo, todo estaba bien, más bien se aprovecho para afinarlo todo. Puedo ir descartando con lo anterior alguna de las fallas que me mencionan Uds. antes?

Lamentablemente estoy pagando el precio de un mal habito de manejo, el cual una vez vivida esta experiencia la corregí. Ahora estoy pendiente de ver como soluciono esto para seguir adelante con otras mejoras que quiero hacerle a nivel estético y de motor. Sin embargo hasta no haberle llegado a este problema no voy a dormir tranquilo.

Seguire esperando por sus comentarios al respecto de este tema.

Gracias y saludos coordiales

Pablo16
8)
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Los SE-R son carros que se mueven pero asi gastan, como la mayoria de los carros en realidad.

Si huele a gasolina en la cabina algo pasa con la mezcla, andas demasiado "rico" o debes tenear algun problema en la bomba o alguna fuga en alguna manguera. Siempre es bueno revisar inyectores y admision igual.

He visto que don Gilberth Chavarria nuestro Mecanico ha atendido varios SE-R en su taller. Te dejo el numero para que el te pueda ayudar con tu problema.

El numero es 2455004.

Pura Vida,

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Pura Vida!!!

Voy a darme una llamadita a ver que me cuenta este Sr. y cualquier cosa les cuento...

Saludos
Pablo16 8)
George

Mensaje sin leer por George »

Bueno, creo que llego tarde a este foro, por la cantidad de recomendaciones que ya han hecho los compañeros.

Lo único que le recomiendo al amigo, es que no lleve de nuevo su vehiculo donde el primer mecánico. Mejor buscar un conocedor de la marca.

En mi experiencia, los nissan son un poco más gastones que los demás carros de su clase, en todos sus modelos (tacoma 3000V6 vrs D21 3000V6)(Corolla 1600cc vrs sentra1600cc), pero también esto depende del ¨peso del pie¨ del que conduce como dice mi mecánico.

Saludos.
George
ICO
Responder

Volver a “Mecánica”