"Fernando cree que tenía preferencia de paso"

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
SlimShady
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

"Fernando cree que tenía preferencia de paso"

Mensaje sin leer por SlimShady »

Alonso no agradece la maniobra de Massa

Imagen

Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que se rozaron en la pista al intentar tomar la cabeza en el Gran Premio de España de Fórmula 1, continuaron su explicación del incidente que los vio protagonistas en la primera curva del circuito de Montmeló después de la carrera de este domingo.
Massa, que partía desde la 'pole position', tuvo una buena salida, pero Alonso se colocó a su rueda, colocándose a su lado en la primera curva para intentar superar al brasileño por el exterior. El Ferrari no cedió, y los dos monoplazas se tocaron, obligando al McLaren-Mercedes a salirse del circuito. Alonso dejaba escapar hipotéticamente sus opciones de victoria e incluso de podio, superado por otros dos rivales, su compañero Lewis Hamilton y el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen, que abandonó a causa de una avería mecánica cuando marchaba en tercera posición. En la pista, Massa volaba hacia una victoria tranquila, mientras que Alonso luchaba con su monoplaza dañado para cruzar la meta en tercera posición a más de 17 segundos del vencedor.

Pero durante la tradicional rueda de prensa que reúne a los pilotos del podio, los dos hombres, sentados codo con codo, continuaron las explicaciones sin mirarse.

"La primera curva era muy cerrada, pero yo estaba en el interior y no cedí", comenzó Massa. "Era un riesgo para los dos, pero así es la competición, no quería perder todo como en Malasia. Nos tocamos cuando me intentó apretujar contra el interior", añadió el brasileño.

Contado por su adversario, el episodio era sensiblemente diferente. "Tuvimos una salida similar, pero la recta era larga y como yo era más rápido pasé al exterior, frené más tarde y pensaba estar claramente delante... él no, y nos tocamos", explicó Alonso.

El doble campeón del mundo pareció en ese momento cuestionar la regularidad de la maniobra de Massa, aunque el español, al ser preguntado de forma directa sobre si intentaba insinuar eso, aclaró. "No me hagas decir lo que no he dicho", dijo Alonso.

"Tomamos riesgos los dos. Yo estaba en el interior, no iba a moverme. Si alguien se mostró agresivo, no fui yo sino Fernando", respondió Massa. Este último, con una sonrisa tensa, recordó que su monoplaza "tenía el lateral dañado", lo que prueba que tenía "medio cuerpo de ventaja". Pero los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estimaron que el incidente no merece la apertura de una investigación.

"Yo fui objeto de una investigación por obstaculizar a un rival que rodaba 500 metros detrás de mí", señaló irónicamente Alonso, en relación a un episodio de la temporada pasada en unos ensayos. "Cada uno podrá tener su opinión", añadió, mirando el lateral derecho de su MP4-22.

"Si yo cometo errores, soy el primero en reconocerlos, pero aquí, no", clamó Massa, mientras que Alonso subrayó una última vez que sin su decisión de salirse de la pista, por la que sacrificó toda esperanza de victoria, este incidente se habría saldado por "el abandono de los dos".
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

estoy con alonso en esta
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

"Tomamos riesgos los dos. Yo estaba en el interior, no iba a moverme. Si alguien se mostró agresivo, no fui yo sino Fernando", respondió Massa.

de q interior hablas massa?.... quien fue el agresivo?.. el q tira el carro para botar al otro de pista?

dale gracias a dios q FA uso el cerebro. de lo contario tendrias 10 ptos menos.. genio.. q esa es la diferencia de un doble campeon a un wannabe campeon como tu

Imagen
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esa foto retrata muy bien la maniobra de Massa... :bom: :bom:

Por una vez más se le ayuda a Ferrari. Disfruten de esa ayuda.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Marvin Jaén escribió:Esa foto retrata muy bien la maniobra de Massa... :bom: :bom:

Por una vez más se le ayuda a Ferrari. Disfruten de esa ayuda.

.
totalmente de acuerdo..... pero Mclaren esta fiable este año, solo hay que esperar que los Maclaren los puedan presionar un poquito para ver las caga..... que esta acostumbrado..... en esta carrera y la anterior la superioridad del Ferrari lo ayudo a que no le presionen y bueno esta jugada, que no lo pongo en duda que si Alonso lo pasa alli el no tendria la casta para rebasarlo simplemente veria la parte trasera del mclaren el resto de la carrera....

saludos,
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

TOMELA!!!!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Retrata perfectamente la maniobra de Massa.

Si me quiere pasar por fuera me va a tener que arrear, porque no regalo nada, y si me lo pone a la par LO ARRIMO! jajajajajajajaja. Bien por Felipe!!!!

Cree que lo va a pasar por fuera?? Mírela!!!! Sí Alonso no pudo quedarse con el primer lugar ahí, fué porque no tenía la posición. Lo quiso pasar y Felipe Massa le metió el carro a mas no poder para no perder su posición. El sabía que si Alonso le pasaba iba a ser un guevo pasarlo de vuelta, está defendiendo su carrera, esa es la idea no?

Se han vuelto locos todos? Como pretenden que Felipe clasifique de primero y regale el primer lugar en la primera vuelta?

Solo loco!!! Si Alonso quería ganar, tenía que arriesgar, lo hizo y perdió el pulso. El Ferrari es igual de frágil que el McLaren, con iguales probabilidades de dañarse, y Felipe tenía más que perder que Alonso, y mucho, mucho mas que ganar. Necesita los puntos, y si tiene que rasparlos con las uñas, es lo mínimo que se espera de el.

Vamos, vamos, que está pasando con los fans del automovilismo. Ahora se quejan de falta de respeto cuando uno dice que un carro es superior a otro y tachan de antideportivo a un piloto que defiende su primer lugar a capa y espada en igualdad de condiciones? WTF????

The Rocketman
Pro Ball Rockets
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: TOMELA!!!!

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Rocketman escribió:Retrata perfectamente la maniobra de Massa.

Si me quiere pasar por fuera me va a tener que arrear, porque no regalo nada, y si me lo pone a la par LO ARRIMO! jajajajajajajaja. Bien por Felipe!!!!

Cree que lo va a pasar por fuera?? Mírela!!!! Sí Alonso no pudo quedarse con el primer lugar ahí, fué porque no tenía la posición. Lo quiso pasar y Felipe Massa le metió el carro a mas no poder para no perder su posición. El sabía que si Alonso le pasaba iba a ser un guevo pasarlo de vuelta, está defendiendo su carrera, esa es la idea no?

Se han vuelto locos todos? Como pretenden que Felipe clasifique de primero y regale el primer lugar en la primera vuelta?

Solo loco!!! Si Alonso quería ganar, tenía que arriesgar, lo hizo y perdió el pulso. El Ferrari es igual de frágil que el McLaren, con iguales probabilidades de dañarse, y Felipe tenía más que perder que Alonso, y mucho, mucho mas que ganar. Necesita los puntos, y si tiene que rasparlos con las uñas, es lo mínimo que se espera de el.

Vamos, vamos, que está pasando con los fans del automovilismo. Ahora se quejan de falta de respeto cuando uno dice que un carro es superior a otro y tachan de antideportivo a un piloto que defiende su primer lugar a capa y espada en igualdad de condiciones? WTF????

The Rocketman
Pro Ball Rockets
Bueno respeto tu punto de la pole y que la tiene que defender.
Lo de que es un auto superior cierto es ferrari pero el maclaren freno en el fondo mas adentro de la curva.

En el video del link que coloco exactamente en los 30 segundos en la camara on board de Alonso se ve donde el mclaren esta pegado al airpin, pero como massa creia que podia frenar a la par de alonso tuvo que darle paso para que no se cagara en la carrera de los 2.
Pero bueno ese es mi punto de vista, al final igual gano massa y los jueces dijeron que no hubo nada extraño......

http://youtube.com/watch?v=dQJCUC5gvDI
4 cilindros

Mensaje sin leer por estebanfm »

No es por crear polemica pero en el video que pone EL_SHERIFFE_PTY, se ve mas que claro quien tenia la primera posicion en la curva... los fans de Ferrari van a decir que massa estaba defendiendo la posicion pero me parece mas que claro que una vez dentro de la curva, el ya no era dueño de la posicion asi que señores......

El ser agresivo es esencial en las carreras, pero tambien hay que saber cuando tocar el freno sin hechar el carro.

Mi humilde opinion
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

JAJAJAJAJAJAJA

Maes, no me canso de ver ese video. Excelente, como se les ocurre decir que Massa debió haber aflojado o tocado el freno!!!??? Se mata! Mata a los que venían atrás y mata a Alonso!

"-he's so lucky he didn't go upside down there..." JAJAJAJAJAJAJAJA!!

Muy optimista en esa curva ALO, no lo culpo, fué un buen intento; lo que pasa es que Felipe le salió respondón. Linda Massa, grande, así tiene que ser.

Massa venía con todo, y traía la trayectoría y era el dueño de esa línea de carrera. ALO se la quiso quitar y Felipe no se la cedió, mas bien le dijo: "-ah, me va a echar el carro encima a ver si me quito? va pa' fuera papito, que miedo no le tengo..."

Alonso le echó el carro encima, Felipe le respondió con la misma moneda, pero como dice el comentarista, las leyes de la física no estaban del lado de Frenando en ese momento...

The Rocketman
Pedal to the Rocket
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

De ese video de YOU TUBE:

segundo 18: lado a lado

Segundo 19: adelante Alonso

Segundo 20: Golpe al costado derecho de Alonso.

Saludos.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Al menos ya no pueden decir que Alonso no arriesga. De hecho arriesga y lo hace pensando, utilizando la cabeza y no permite un bloqueo cerebral para lograr su objetivo, arriesgo no le salio lo que buscaba y se dedico a correr y no a cometer horrores como massa en carreras anteriores.

Pero lo que mas me gusto fue ver a Kovalainen darle bien duro y hacer vueltas muy rapidas... parece que vamos por buen camino, despacio pero buen camino
Adrián
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Alonso le tenia la mitad del carro adelante ya del de Massa cuando Massa le tira el carro o no???
Imagen
andresdha
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andresdha »

The Rocketman
Pro Ball Rockets
+1 massa defendio su posicion!!!
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guidovon »

Clio 2.0 escribió:Al menos ya no pueden decir que Alonso no arriesga. De hecho arriesga y lo hace pensando, utilizando la cabeza y no permite un bloqueo cerebral para lograr su objetivo, arriesgo no le salio lo que buscaba y se dedico a correr y no a cometer horrores como massa en carreras anteriores.
Señor ... fíjese que estoy deacuerdo con usted.

Y eso me hace respetar a los pilotos, Alonso arriesgó y como
dice mi madre, lo más que le podían decir es que no.

Y efectivamente, Masa le dijo: "Anda ve que te huevias vos" !!

Buena largada !! Lamentable lo de Kimi ...
Imagen
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guidovon »

Clio 2.0 escribió:Al menos ya no pueden decir que Alonso no arriesga. De hecho arriesga y lo hace pensando, utilizando la cabeza y no permite un bloqueo cerebral para lograr su objetivo, arriesgo no le salio lo que buscaba y se dedico a correr y no a cometer horrores como massa en carreras anteriores.
Señor ... fíjese que estoy deacuerdo con usted.

Y eso me hace respetar a los pilotos, Alonso arriesgó y como
dice mi madre, lo más que le podían decir es que no.

Y efectivamente, Masa le dijo: "Anda ve que te huevias vos" !!

Pensé que le costaría más caro, pero solo le costo una posición.

Buena largada !! Lamentable lo de Kimi ...
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Y entonces...

Cesar escribió:Alonso le tenia la mitad del carro adelante ya del de Massa cuando Massa le tira el carro o no???
Y que debía hacer Massa? Conformarse? Regalarle la posición?

Alonso, durante un instante, un momento efímero, estuvo adelante, por el externo adelante o no, no traía el carril interno en esa curva, si cree que va a intentar pasar por fuera y lo van a dejar ganarse el lugar porque tiene medio carro adelante, se equivoca.

Massa viene por dentro y Alonso le echa el carro encima, le pone medio carro adelante, por afuera, Massa no afloja y lo rebasa de nuevo, forzándolo fuera de la pista en el proceso. Si tanto dicen que Massa le debió haber aflojado, por qué San Frenando no frenó para no salirse? Si Felipe se hubiera dejado, estarían diciendo, que hombre Alonso, lo pasó por fuera, pero como Felipe no cedió ni un ápice, entonces es antideportivo. Vamos muchachos, es una carrera, es obligación de cada piloto defender lo suyo.

A ver si entiendo, entonces la opinión de ustedes es que Felipe debió haberle dado campo a Alonso para que completara el rebase?

The Rocketman
Red Wrath Rockets
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

soy Alonsista

pero... mi opinion es que tienen tremendos huev...s los dos. Alonso intenta intimidar a Felipiño prensandolo hacia el vertice de la curva, este no afloja y mas bien en la salida de la curva le devuelve el favor , solo que Alonso no tiene piano donde apoyarse ahi y opta por evitar el contacto. Maniobras buenas ambas y muy válidas por cierto.

Por mi, esperemos ver mas de esto en las proximas.
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

rubbing is racing..... y si los pilotos salieran con la idea de regalar posiciones mejor CHAAAOOOO...!!!

quisiera ver el onboard camera de Massa... y ver como Alonso le tira el carro.. tratando de robarle la linea.. la igual que Massa se la devuelve...

fue una situacion de COJONES y parece que Massa se puso un calzoncillo una talla menor porque le dijo.. no no ... not this time majo !
Imagen
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Solo esto faltaba que esta maniobra se volviera polemica, a esa velocidad y lo cerca que estubieron para mi ambos arriesgaron y Fa perdio, yo no veo en ningun momento donde FA tienes mas de la mitad del coche adelante, para mi fue incidente de carrera, y la FIA lo estimo asi, Ahora en este foro saben mas que los comisarios, Fa arriesgo de mas y debis haber tenido cuidado, Massa simpelmente se defiende, lo que pasa es que no es nuevo tener a Fa llorando cuando algo le sale mal, nada es culpa de el, sino es del equipo, del coche o de otro piloto, cuando MS hiso eso, nunca, a ahora sera culpa de Hamilton que este de segundo en el camp.

no discutan tonteras, ya la FIa hablo, lo que pueda decir Massa y FA, son sus puntos de vista que nada van a solucionar.

Saludos
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Bueno la pregunta es que habría hecho cada uno?? Yo no le cedo nada, la línea la trae Felipinho... Alonso trató de cerrarlo agresivamente y no pudo... como se habría visto si Massa le cede el campo??

Situaciones de carrera entre pilotos agresivos... nada reprochable
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Fer Coto escribió:Bueno la pregunta es que habría hecho cada uno?? Yo no le cedo nada, la línea la trae Felipinho... Alonso trató de cerrarlo agresivamente y no pudo... como se habría visto si Massa le cede el campo??

Situaciones de carrera entre pilotos agresivos... nada reprochable

Asi de facil y concuerdo contigo.

Saludos
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

casi ni puedo creer que haya tanta alharaca alrededor de esta maniobra...

dentro de 15 años va a haber carajillos que suban videos de estos en sus foros y van a decir...

"QUE HUEVOS TENIAN ESOS MAES!!!"

"ANTES SI CORRIAN CON GANAS"

y todo tipo de esas varas... déjense de varas, esto es la esencia del automovilismo

Y no están preguntandome... pero MASSA ALL THE WAY. Yo me lo banco a Felipillo.
Eddy_22
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Eddy_22 »

The Rocketman
Pro Ball Rockets
+1
Ademas el que va por dentro tiene la ventaja y en este caso era Massa y la verdad es que si hubiera sido Alonso el que estaba por adentro hubiera hecho lo mismo...
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

rickdohc escribió:"Tomamos riesgos los dos. Yo estaba en el interior, no iba a moverme. Si alguien se mostró agresivo, no fui yo sino Fernando", respondió Massa.

de q interior hablas massa?.... quien fue el agresivo?.. el q tira el carro para botar al otro de pista?

dale gracias a dios q FA uso el cerebro. de lo contario tendrias 10 ptos menos.. genio.. q esa es la diferencia de un doble campeon a un wannabe campeon como tu

Imagen
Mae no se si estoy mamandejas pero el que lleva la linea de la curva como debe de ser es Massa. En esta foto Alonso sale fuera de toda linea de rebase, completamente fuera de lugar para mi. Simplemente los dos pusieron cojones y a uno no le fue suficiente. Bien por Felipe que no regalo nada y bien por Fernando que lo intento.

P.D. Siento que Fernando Alonso se empieza a sentir incomodo con el "burumbum" que se le esta dando a Hamilton, es lider del campeonato con el mismo auto que Alonso y esta dando mas de que hablar que el mismo Campeon Mundial.... Que opinan???
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

se puso jueno esto 8)
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”