UNA NUEVA OPORTUNIDAD AFICIONADOS ¡¡¡¡¡¡

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Turbos, V8, superiores a 2500cc: A huevo Roll-Bar.......sorry safety First


Espero no duremos nada, mas que todo para hacer lista de los realmenete interesados y conocer las cantidades de participantes en cada clase [para ver cuales se abren y presentaarlas a promotor para que nos programen dentro del evento que sigue despues del GP sur y los que sigan.... Y aclarar sus dudas.

TODO LO QUE SEA REALMENTE ORIGINAL DE PRODUCCION EN SERIE EN LOS CARROS ES PERMITIDO....... dispuesto a reclasificacion a segun su superioridad sobre los demas de la clase.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

por aquello: los modifiacados tambien roll-bar como minimo.

solo la super stock de momento es permitida, ya que en teoria no van tan rapido y su diseno esta apto para soportar un golpe a velocidades probadas a su capacidad.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Gracias a todos los que asistieron a la reunion por ayudarnos a pulir el reglamento basado en los tipos de carros que se proyectan para participar en esta serie.

Basicamente los mayores cambios son:

1-el uso de llantas de competencia o libre escogencia de la llanta en todas las clases, ya que se considera por parte de todos mas seguro y confiable....

.... en cuanto al tema del costo de estas llantas, se recomienda comprar la llantas usadas que dejan los equipos del campeonato nacional ya que estas rondan entre 10mil y 15mil consideramos que es una buena alternativa para no degastar las que se usan a diario y tienen una vida util bastante prolongada, por lo que es mas bararto y seguro usar llantas de competencia.
cualquier cosa voy a conectarme con algunos equipos para ubicarles las llantas que algunos ocupen.

2- la permision del uso del radiador de aceite para la clase modificada ya que algunos carros de la "vieja escuela" lo necesitan.

Aqui les dejo el reglamento corregido para que lo revisen y aun asi me pueden llamar para evacuar cualquier duda y para apuntarse en la serie.

Saludos
Última edición por Manuel Cambronero el 27 May 2007 15:58, editado 1 vez en total.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

por cierto.... hay una buena proyeccion de competicion, pero necesito finalizar la lista para presentarla a promotor para darnos una fecha de incio.

Falta que me llamen algunos grupos de personas para confirmar su particion, les pido hacerlo en transcurso de esta semana para presentar todo a promotor justo despues del Gran Premio Sur.


893-0833
cambroneromanuel@yahoo.com
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Mensaje sin leer por MJ »

Manuel,

Un par de preguntas ya que no me quedó muy claro...

Los coil overs son clasificados como "suspensión tipo racing"?

Cuando dices que no pueden ser ajustables te refieres al compensador(que es lo que parece) o te refieres a los resortes inclusive...

En síntesis, son permitidos los coilovers en la super stock???

Por último solo para confirmar, el líquido de frenos es de libre escogencia??

Gracias y saludos,
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

exacto, los resortes son libres. el tema son los compensadores los cuales no pueden tener ajuste de bote y rebote. Esto para equiparar a los corredores que no cuentan con presupuesto para adquirir una suspension de este tipo.

las fibras, lineas, y liquidos son libres. Aparte que estamos hablando de mejorar la seguridad y el control.

estos son los unicos puntos que pueden modificar en esa clase.
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Mensaje sin leer por MJ »

Excelente Manuel, voy a moverme para ver si puedo participar...
Gracias!.
justin
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2007 00:12

Mensaje sin leer por justin »

Que pasa con un auto motor 1.500cc turbo de fabrica en que categoria entraria.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

cilindrada multiplicada por 1.7

en ese caso 1500*1.7= 2550

mayor a 2500 va a la Grand Sport o Open

si fuera menor, entraria a modificada pero segun su desempeno podria ser reclasificado. Esto para equiparar las clases.

1.7: factor de multiplicacion para los vehiculos turbos avalado por F.I.A
franklingc
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 564
Registrado: 06 Sep 2006 07:23
Ubicación: Florida. EEUU

Mensaje sin leer por franklingc »

Manuel Cambronero escribió:Gracias a todos los que asistieron a la reunion por ayudarnos a pulir el reglamento basado en los tipos de carros que se proyectan para participar en esta serie.

Basicamente los mayores cambios son:

1-el uso de llantas de competencia o libre escogencia de la llanta en todas las clases, ya que se considera por parte de todos mas seguro y confiable....

.... en cuanto al tema del costo de estas llantas, se recomienda comprar la llantas usadas que dejan los equipos del campeonato nacional ya que estas rondan entre 10mil y 15mil consideramos que es una buena alternativa para no degastar las que se usan a diario y tienen una vida util bastante prolongada, por lo que es mas bararto y seguro usar llantas de competencia.
cualquier cosa voy a conectarme con algunos equipos para ubicarles las llantas que algunos ocupen.

2- la permision del uso del radiador de aceite para la clase modificada ya que algunos carros de la "vieja escuela" lo necesitan.

Aqui les dejo el reglamento corregido para que lo revisen y aun asi me pueden llamar para evacuar cualquier duda y para apuntarse en la serie.

Saludos

Manuel, intente enviarte un email con unos detalles del reglamento pero me dio error. Probablemente lo tengo malo.

Mandamelo por favor, para poder escribirte, franklingc@gmail.com

Saludos,
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

El cooler de aceite en un carro (viene asi de fabrica en la ae86) es permitido en la super stock?
Avatar de Usuario
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2006 14:54

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

Me interesa participar, pero estoy igual que el buggy, en mi caso es un vocho con motor igual al del buggy, pero por lo que leo me meterian en la TURISMO MODIFICADO B solo por el asunto de la admision, y como que mi vochito no da ni en sueños para echar contra esos carros !!.
Avatar de Usuario
Herald2
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1309
Registrado: 08 May 2007 13:15

Mensaje sin leer por Herald2 »

Como va caminando el asunto ?? yo fuí a la reunión que se hizo en Zona Racing pero desde ese día no volví a saber nada...

Slds
Avatar de Usuario
AE86 4A-GE
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 464
Registrado: 28 Sep 2005 07:39
Contactar:

Mensaje sin leer por AE86 4A-GE »

Hasta donde tengo entendido estaban esperando la repuesta de Promotor con respecto a que si le dan luz verde a los aficionados o nó.
Avatar de Usuario
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2099
Registrado: 26 Sep 2005 15:55

Mensaje sin leer por JEFFORD »

Manuel Cambronero escribió:por cierto.... hay una buena proyeccion de competicion, pero necesito finalizar la lista para presentarla a promotor para darnos una fecha de incio.

Falta que me llamen algunos grupos de personas para confirmar su particion, les pido hacerlo en transcurso de esta semana para presentar todo a promotor justo despues del Gran Premio Sur.


893-0833
cambroneromanuel@yahoo.com

mae estaba templ...o pero mae roll bar no quiero ni puedo hacer ese daño a mi carro de calle, pero bueno alli estare apoyandote.

jeffrey
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Estaba un poco prensado co la carrera del GP sur, yo les doy noticia a cada uno de los avances... Solo denme esta semana que viene.

De hecho les recomiendo ir preparando los carritos, ya que en comentario le mencione a Don Gustavo de los avances de la categoria y le dio mucho gusto.
Avatar de Usuario
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 761
Registrado: 19 Sep 2005 20:41

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

una pregunta el la categria modificada el carro tine que estar al dia con rtv y marchamo y en la open igual
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
jarcar
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 588
Registrado: 23 Nov 2006 08:51

Mensaje sin leer por jarcar »

Manuel cuente con mi carro .. claro si esta bueno .... apoyo total a lo de seguridad con rool bar..

Jorge
Luis R. Cordero
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 169
Registrado: 26 Sep 2005 07:45

Mensaje sin leer por Luis R. Cordero »

Publiquen la "última versión"....para hacerle algunas sugerencias....
MCAR
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2007 01:15

Mensaje sin leer por MCAR »

en que categoria queda un civic 1600cc v-tec de un palo?
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

STI escribió:El cooler de aceite en un carro (viene asi de fabrica en la ae86) es permitido en la super stock?
Alguien con una respuesta?








ACCESORIOS RACING NUEVOS
viewtopic.php?t=10188
Luis R. Cordero
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 169
Registrado: 26 Sep 2005 07:45

Mensaje sin leer por Luis R. Cordero »

Creo que el tema del enfriador de aceite, no necesariamente es una "pieza de performance" sino una necesidad para no fundir el motor. Igual que en los vochos de aire, un vocho enfriado por agua sin radiador de aceite, no dura 5 vueltas...
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Hoy lunes llamo a Promotor y me pongo tras de esto.

Respuestas:

-RTV: solo para la Super Stock, ya que se supone que andan a diario en la calle.

-estoy deseando ver el cooper en la pista.

-V-tec d un arbol se queda en la menor a 1700, tanto en la stock como en la modificada.

-si tiene radiador de aceite original, es permitido. El tema es la adaptacion de radiadores de tamanos superiores que le otorguen ventaja a algunos sobre otros.
Lo unico que trato es de equiparar esta cosa.

APENAS TENGA RESPUESTA, LOS CITO A OTRA REUNION PARA TOCAR ESTOS TEMAS>

Saludos.
Avatar de Usuario
Tuti Collado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2005 16:45

Mensaje sin leer por Tuti Collado »

.

Que noticias nuevas hay?
Avatar de Usuario
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 349
Registrado: 17 Sep 2005 19:32
Ubicación: Heredia, San Rafael, GC8
Contactar:

Mensaje sin leer por ej20 »

Si entendí bien voy para la "open",

dónde es que hacen el Roll Cage desarmable?

Alguien me puede ayudar?, eso sería lo que me hace falta!!!
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”