MM.COM : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL RALLY DE JACO

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Roberto Calderon E. escribió:
El Critico escribió:El rallismo llegó a ser el segundo deporte en importancia de este país, los ingresos que se tenían eran altos y los patrocinadores tan fuertes que los funcionarios de AORA se movilizaban en carros de alquiler, con gastos pagos e inclusive las fiestas corrían a cargo de la Organización.
Uppsss eso dolio...
sobre todo sabiendo que eso de los carros Cero se ha caracterizado en ocasiones por ser una gran payasada donde mi prima y mi amiga y mi vecina andan conmigo "disque" avisando, disque barriendo, disque payaseando ...

Sorry, muy buenos los esfuerzos pero siempre tengo estos comentarios
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Qué bien saber que hay gente como Donald que se cuestiona el cómo será ahora el rally y decide ir y experimentarlo en carne propia. Así pueden hablar con propiedad de la realidad.

Qué dicha que todavía hay defensores a capa y espada del rallismo.

Qué dicha que aún hay agencias que están dispuestas a apoyar a grandes talentos y tb a los nuevos.

Yo soy una aficionada muy reciente, pero valoro mucho a las tripulaciones y equipos en general que se matan trabajando porq los carros estén a tiempo, por tener los repuestos necesarios, por dar un buen espectáculo, q aveces no duermen arreglando los últimos detalles, todos esos que están ahí por puro amor a esta disciplina.

En este mundo hay que hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene para poder surgir. No hay N4's pero hay 20 o más tripulaciones luchando porq el rally crezca, ellos hacen lo mejor con lo que tienen. No pidamos imposibles, vivamos la realidad, apoyemos a los que sí están ahí.
_______
. : F : .
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

ESTE TEMA COMO SE LLAMA ARMANDO????

LO BUENO. LO MALO Y LO FEO DEL RALLY???
O
EMPEZEMOS CON LAS MISMAS MAJADERIAS Y ESTUPIDECES DE UNOS POCOS, COMO EL CRITICO, O COMO ESE OTRO QUE SE CREO LA CUENTA HOY SOLO PARA HABLAR MAL DEL RALLY?? PUES SI ASI ES EL FORO QUE DECEPCION QUE LASTIMA, TAN BIEN QUE IBA. . .
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Donald Monge Quirós escribió:En el 2003 (si no me falla la memoria) asistí a mi primer rally, el progenitor de mi primera excursión en este emocionante deporte fue mi amigo y piloto Pablo Marín, me invitó a Juan Viñas, recuerdo haber llegado bien temprano para "agarrar" campo y sacar fotos, fue muy grande mi asombro al ver pasar a Montalto, a Milo si no me equivoco que andaba un Evo prestado a Wabe y de allí para atrás ver un desfile impresionante de carros y por que no decirlo de destreza al volante, de allí comenzó mi admiración y respeto por esta disciplina.
Seguí asistiendo a donde fuera, con sol, con lluvia, lastre, asfalto, acompañado y hasta solo.

Las ansias de ir a este espectáculo eran como la de un chiquillo cuando llegaba el 24 de diciembre a media noche, el escuchar un Evo o un Impreza a lo lejos que anunciaba que a pocos segundos estaba por pasar en frente mío me parecía increible, ver a Montalto con su forma casi "descerebrada" (con todo respeto) de manejar, ver a Wabe comerse una curva casi al límite de su máquina o ver la técnica de un Nono era simplemente, para mí, algo impresionante. ah buneo y algo muy particular era el "perfume" que dejaban los Evos.

Por varios motivos ya fueran personales o laborales y porque no decirlo también desistí de ir el día que la N4 comenzó su despedida, para mí y cientos de aficionados esta categoría era INDISPENSABLE para ir a un rally, lamentablemente uno caía en el error de menospreciar o no dar tanto merito a las categorías que estaban abajo porque no era espectacular ver estos carros.

De allí en adelante sólo por medio de la prensa o las páginas de motores de nuestro país me mantenía informado sin mayor emoción, el gusanito del rally me hacía buscar info.

Semanas atrás leía que lo iban hacer en Cartago, la ocasión de un rally tan cerca de San José me emocionó un poco como para planear con mi prometida a ir, ella gustosa, aceptó.

Cuál fué la sorpresa, el Rally iba para Jacó, le conté a ella y me dijo "No importa, vamos para allá", bueno eso fue como encenderle la mecha a una bombeta de turno, pasaron los días, alistamos maletas, y nos fuimos el viernes en la tarde y el sábado en la casi madrugada me estaba despertando y luego la desperté a ella y a nuestra hija.

Nos pasó de todo de camino a Bijagual, dos veces pegué el carro en partes altas y se me trabó la barra de cambios con el catalizador, pero nada que una palanca y las ganas de llegar no pudieran arreglar.

Nos fuimos para los tramos Bijagual-Jacó, pero sorpresa lo cerraron por el estado de la calle, de allí bajamos como locos para irnos a Las Delicias-Bijagual. Nos ubicamos, acomodamos los carros, por cierto la gente super hospitalaria abrieron sus portones para resguardar nuestros vehículos en sus patios, montamos todo con unso amigos que nos encontramos en el camino y listos para la acción, me puse de pie a la orilla de la calle, bajó Molina como loco, creo que iba más rapido que más de uno que estaba compitiendo, simplemente IMPRESIONANTE, a lo lejos se oía y sabía que venía Wabe, cuando lo ví entrar a una curva que estaba a unos 50 metros de donde estabamos me dí cuenta que eso iba a estar bien duro y así fue , le siguió Chalo, luego vimos como entraba a la curva Moreno CON TODO, mi prometida estuvo a mi lado con cámara en mano al igual que yo, unas cuantas piedras nos "acariciaron", me asusté por ella y lo único que hizo fue ponerse sus lentes oscuros por aquello de un golpe en un ojo y siguió como si nada, después de unas cuantas pasadas ella se identificó con Wabe por su manejo y con Gómez-Fernandez porque literalmente iban dejando el motor en la calle, le dolió verlos pasar con una llanta estallada, pero se pueso contenta anoche cuando le conté que ví en el resumen del 13 como quedó el Rally.

Me dijo que si iría a otro Rally, eso sí, ni en enagua, ni en zapato casual, ya me dijo, "para la próxima Jeans y Colibrís", obvio con semejante lluvia no es para menos, jejeje!!

Bueno después de todo este cuento y que a más de uno le va a caer mal o le va a parecer ridículo, es simplemente para decir que el sábado el rally ganó un Fanático más y recuperó otro, es cierto la N4 era impresionante y emocionante, sin embargo; el sábado ví como todas las categorías incluyendo la open se matan por dar lo mejor, lamentablemente y hay que reconocerlo la cantidad de gente que mueve esta actividad no es la misma de antes, aún así siento que el Rally no morirá, ya se escuchan rumores de gente que viene con otros carros, vemos como Hyundai habla de introducir vehículos nuevos y patrocinar el año siguiente el Campeonato, vimos como Autos Xiri levantó de las cenizas uno de sus vehículos para tenerlo listo esta fecha pasada, ver como un amigo y excompañero de trabajo, Luis, no ha dejado de llevar a su hijo especial y esto lo digo con un nudo en la garganta (tiene parálisis cerebral) a ver un Rally éste angelito mueve a toda una familia a ir a estos lugares a ver una competencia, no soy ciego, ni quiero tapar el sol con un dedo, ni voy a criticar a AORA ni a los pilotos, no sé exactamente que pasan en algunos ámbitos de este mundo como para hablar, en carne propia he visto como un piloto trabaja con las uñas y sacar cada cinco de su bolsillo para poner a punto un carro, me parecería una desconsideración y hasta ser un mal agradecido el no valorar el sacrificio que hacen personas detrás de un volante, debajo de un toldo o detrás de un escritorio planeando esto.

Mi agradecimiento y respeto para ellos, igual para los que todavía madrugan y se paran a la orilla del camino a apoyar su tripulación favorita.

VIVA EL RALLY!!!!!
LO FELICITO, EXCELENTE COMENTARIO, OJALA EXISTIERA MAS GENTE COMO USTED, Y QUE BIEN QUE YA FUE A EXPERIMENTAR EL RALLY Y LE ASEGURO QUE NO SE ARREPENTIRA, YO TAMBIEN ME EMBARRIALE, ME MOJE, ENSUCIE EL CARRO, PERO NO ME IMPORTA PORQUE A ESO IBA ASI QUE ME PELA MOJARME, ENSUCIARME, PORQUE LO QUE ME GUSTA ES EL RALLY Y AUNQUE LO HAGAN EN EL QUINTO DE LOS INFIERNOS AHI ESTARE, QUEMANDO PERO CON LO QUE ME GUSTA, Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA, EL RALLY VA PARA ARRIBA, Y LLOREN Y VERAN EL 2008 ESTO ES LENTO PERO ESPEREN LAS SORPRESAS NADA MAS. . .
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

AH Y SE ME OLVIDABA!!!!!

EL HIJUEP%$& FLACUCHO ESE DE RONALD, TAMBIEN TIENE LA CULPA DE QUE LLOVIERA, RONALD Y SUS PACTOS CON LOS QUE MANDAN LA LLUVIA, Y TAMBIEN DEL BARRO QUE HABIA, RONALD TIENE LA CULPA CABRON ESE MAS MALDOSO!!!! :alien: :alien: :alien:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Apoyo sus comentarios Critico, mucha gente esta feliz con el estado del rallismo en nuestro pais, sin pensar en que puede estar mejor.

Antes de ser aficionado a La Guacima (circuito) fui aficionado al rally. Me acuerdo que cada vez que habia un rally le rogaba a mi papa que me llevara, ya que era menor y no tenia licencia.

Mi tata, al no interesarle el rallismo nunca me llevo, hasta que en un rallycross en el Hipodromo fui por primera vez con mi prima y me enamore de esa disciplina. Tome fotos como loco (habia que pagar revelada, nada de camara digital jeje). Me acuerdo de los 3 Evos de VEINSA, del Celica de Teto, del Corolla T-Sport de Amadeo, otro de Pietro Doninelli, entre otro monton de chuzos. Ese dia fue inolvidable para mi...

Seguia insistiendo pero nunca me llevaban a un rally hasta que aparecio la oportunidad de ir con mi tio al Rally Los Volcanes, llegamos como a las 3 de la tarde, nos saltamos una cerca y a disfrutar se ha dicho. Me acuerdo que estaba en una curva dodne Montalto siguio directo y solo veia unos halogenos dar vueltas, luego solo unos gritos y todo el mundo comentando dicho espectulo. Luego, directo a Plaza Cristal a ver la llegada, impresionante.

La ultima vez q fui a un rally ya tenia licencia, fue a Los Volcanes (no la vez que hubo un muerto, uno o dos años antes). Llegue temprano y parquie, un frio del carajo, pero estaba feliz pq por fin agarraba el carro e iba a un Rally. Bueno pasaban las horas y los carros no pasaban, nadie sabia que pasaba, al final pasaron los carros pero ya despacio. Resulta que habian acortado recortar las 4 especiales que pasaban por ahi 1 km antes de donde nosotros estabamos, sin avisar a la gente que iba a hacer eso (PESIMA LA ORGANIZACION EN ESTE CASO)

Ese dia me senti tan mal, jaja. Tan temprano que habia salido y que le hagan eso a uno. Simplemente decidi no vovler hasta que las cosas cambiaran.

Vino La Guacima (ahora saque cuentas y tengo 5 años de ir al 90% de las fechas de automovilismo, solo imaginense) y me di cuenta que ahi ud va parquea el carro tiene todas las comodidades al alcance. (Seguridad, Comidas, Bebidas, Parqueo, etc.)

Cuando venia este rally en Cartago, lo primero que pense fue -de fijo voy a este, a recordar viejos tiempos. Pero luego viene la sorpresa de que como 15 dias antes cambian de lugar... (OTRO PUNTO NEGRO PARA LA ORGANIZACION)
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

HABIA UNA VEZ. . . .
ENTONCES QUE NOMBRE LE PONEMOS AL FORO????

PUEDE SER: LOS RESENTIDOS LLORAMOS JUNTOS??
O
CRITIQUEMOS Y NO DEMOS SOLUCIONES??
O
RONALD ABARCA Y SUS PACTOS CON EL AGUA??
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Bueno, no vale seguir discutiendo.

Continuemos con el tema:

Lo bueno: ver la fuerte pelea en la N3 y N2. La ruta de Jacó es muy linda tiene unos paisajes lindísimos y exige mucho a las tripulaciones. El campeonato de Remy.

Lo malo: la lluvia, que estuvo presente prácticamente todo el día. Que por consecuencia del mal tiempo se suspendiera el tramo de la mañana, porque había un par de puntos buenísimos para fotos chivas.

Lo feo: el aguacero y el barreal, que complicaron un poco a los aficionados.
_______
. : F : .
El Critico

Mensaje sin leer por El Critico »

Bueno ...

No hablemos majaderías, no voy a dar más mi opinión, hablemos de hechos.

1. Cuántos carros corrían hace 5 años y cuántos corren ahora?
2. Cuánta gente iba a ver los rallys antes?
3. Cuántas especiales se cancelaron por exceso de aficionados y no por falta de permisos ?
4. Cuántos tramos diferentes se corrían antes y no solo un tramo que se repite todo el día ?
5. Cuántos pilotos y vehículos se prepararon en el extranjero para correr en nuestro país ?
6. Cuántos pilotos profesionales han venido a dar cursos en el último año?
7. Cuando un piloto le dice al "Presidente" de la asociación qué reglas de seguridad va a cumplir y cuáles no, o retira su carro ?
8. Desde cuando todos los carros que terminan tienen trofeo ?

Una vez más, Hartigan, revise sus archivos. VEINSA se retiró del rallismo por un problema con un EVO en el que estuvo involucrado Ronald Abarca.

Y por favor, respondan sin "majaderías" ni opiniones personales sin fundamento.
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary - DEAD POETS SOCIETY
El Critico

Flakis escribió:Bueno, no vale seguir discutiendo.

Continuemos con el tema:

Lo bueno: ver la fuerte pelea en la N3 y N2. La ruta de Jacó es muy linda tiene unos paisajes lindísimos y exige mucho a las tripulaciones. El campeonato de Remy.

Lo malo: la lluvia, que estuvo presente prácticamente todo el día. Que por consecuencia del mal tiempo se suspendiera el tramo de la mañana, porque había un par de puntos buenísimos para fotos chivas.

Para ver cosas lindas veo a mi abuelita tejer unas medias rosadas para mi chiquita de tres años... que es muy linda también
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary - DEAD POETS SOCIETY
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

El Critico escribió:

Continuemos con el tema:

Para ver cosas lindas veo a mi abuelita tejer unas medias rosadas para mi chiquita de tres años... que es muy linda también

QUE FALTA DE RESPETO, ELLA ESTA DANDO SU OPINION NADA MAS, DEL BONITO PAISAJE QUE HAY EN LO RALLIES, ASI QUE DEJE SU FALTA DE RESPETO Y SARCASMO.

ARMANDO QUE PASA QUE NO PONE ORDEN???!!!! QUE RELAJO DE VERDAD QUE AQUI DEJAN HACER LO QUE LE DA LA GANA A ESTE IGNORANTE, SI ASI VA SEGUIR ENTONCES VAMOS DE MAL EN PEOR.
El Critico

RALLY4EVER,

Yo no estoy faltándole el respeto a nadie, como sí me lo está faltando usted al decirme ignorante.

Un ignorante es una persona que desconoce algún asunto y de este asunto del rally estoy muy bien informado.
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Como le temen a la información y a los que la conocen, porque prefieren quedarse en la ignorancia y quedarse en lo mas basico del status quo en lugar de tratar de levantar la cabeza y ver lo que hay por alla.

En cualquier lugar puede toparse uno un wannabe de Albino Vargas, hasta en estos foros.

Lo que mas me intriga es porque le arde tanto la opinión sincera y bien informada de El Critico, porque al menos a mi que me dejo de interesar el rally hace unos 2-3 años para aca, he confirmado datos y no encuentro mentiras en lo que dice. En cambio no encuentro fundamento para la rabia y resentimiento e rally4ever y hartigan, que parece que fueran patrocinadores o tuvieran un carro adentro, cuando lo que mas parece es que nacieron en el rally de hace justo esos 2-3 años y haberse perdido el verdadero rally de antaño.

Muy bonita la competencia y si demosle oportunidad a todos los que quieren correr con carritos pequeños y que todo el mundo agarre trofeo y que todos puedan optar por ganar la general. Eso esta bien cuando lo que se quiere es justicia.

Si se quiere mejorar, hay que aceptar que la justicia es un valor imposible de lograr, y para mejorar hay que avanzar y que se queden atras los que no pueden seguir el ritmo. Solo piensen, con la calidad de pilotos, autos y preparadores que habían antes, ahora tendríamos un rally como el de mexico o argentina, y con una buena dirigencia hasta podríamos tener alguna tripulacion en rally mundial, como en su momento lo hizo Montalto; o al menos aspirando a algo, y no a nada como ahora, al menos que salieran a competir como lo hacian Nono y Miguel.

No le teman a las opiniones de un forero mas como El Critico, que se ven peor cuando no pueden combatir sus aportes con mas que ofensas y criticas personales, que no son mas que falacias!
Hartigan

Mensaje sin leer por Hartigan »

El Critico escribió:

Continuemos con el tema:

No no, su chiquita no , para ver cositas lindas USTED, es todo una figura, que digo figura, una artista, es más, casi estoy seguro que las MEDIAS ROSADAS QUE LE TEJE SU ABUELITA SON PARA USTED, O PARA SU AMIGUITO WAM??

Tan bellos los dos con mediecitas rosaditas!!! Que lindura de tipos, claro por eso no le gusta el rally, se le ensucian los escarpines, mejor vemos peliculitas con palomitas de maíz y un chocolatito!!!!

Y con WAM haciendole cariñito......

Y solo para responderle, VEINSA no se va a salir del rallismo por Ronald Abarca, deje de hablar paja, el presupuesto era inmenso, no ganaban, era un desastre y Los Valverde se llevaron la plata del Grupo D a La Guácima, esto lo hemos conversado LARGAMENTE con Luis Brenes Mata, no lo conoce?, bueno a lo mejor en las sesiones de chismes con uno o dos calenturas, no le van a decir a usted la verdad...

Yo no digo lo que le dijo un conocido a un amigo mío, a mí me lo comenta el que estaba en Veinsa.

Y las otras preguntas, más de lo mismo: CUANDO TE VA A ENTRAR EN LA CABEZA QUE LA N4 MURIO POR COSTOS, PLATA PLATA PLATA Y NO HAY PLATA,

Lo mismo que va a matar a la GT1....
El Critico

Una vez más Hartigan responde con "majaderías" como él mismo dice, haciendo ataques personales y dando opiniones en lugar de dar hechos.

Para demostrarle que sí está equivocado, VEINSA salió de los rallys por una situación muy particular. Cuál fue el último rally que VEINSA apoyó al rallismo ? Quién ganó ese rally y qué pasó después ?

Ese rally fue el principio del fin, cuando las escuderías y patrocinadores más grandes del deporte se van no es bueno para nadie.

Algo que me extraña mucho es que la mayoría de la gente que defiende el rally ahora es gente que no vivió el rally de antes, deberían ver fotos o videos para que se den cuenta que en nuestro país sí se puede tener un rallismo de primer nivel, con parrillas grandes y especiales abarrotadas de gente, y no sigan con esa mentalidad conformista pensando que 20 carros, un tramo todo el día y uno que otro grupito de fiebres a la orilla de la calle son lo mejor que le puede pasar al rallismo.

Hice preguntas claras, sin majaderías y nadie las supo contestar. Será que aquí el que opina diferente es insultado y ofendido por lo que no se puede tener una discusión seria ?

Y ya que usted menciona la GT1 también le voy a contestar con hechos. La GT1 no va a morir, si usted se da cuenta cada año que pasa hay más carros y mejores proyectos. Además, hay una organización de primer nivel detrás, que aunque tienen sus desaciertos (como el GT3 Challenge y los heats cortos) sí están tratando día con día de mejorar con visión y liderazgo.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Pues creo que ya que AORA anda buscando como mejorar en patrocinios y mercadeo, debería de pedirle consejo a PROMOTOR, yo estoy casi seguro que Gustavo Pachecho y Adrían Soto, estarían encantandos de ayudar..
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Metó la cuchara, antes uno no caminaba 5 ó 10 metros y la ruta estaba llena de gente, era impresionante.

El fin de semana solo vi como tres toldos en una ruta de 8 kilómetros.

Es claro que la gente que creció con el rallismo y la N4 ya no va a los rallies, ahora el rallismo tiene que hacerse afición nueva, no queda de otra.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM escribió:Metó la cuchara, antes uno no caminaba 5 ó 10 metros y la ruta estaba llena de gente, era impresionante.

El fin de semana solo vi como tres toldos en una ruta de 8 kilómetros.

Es claro que la gente que creció con el rallismo y la N4 ya no va a los rallies, ahora el rallismo tiene que hacerse afición nueva, no queda de otra.
Cierto, para la gente que su primera experiencia en un rally fue ver un N4 totalmente cruzado en una curva y luego ese olor a gas, los rallies de ahora no es lo mismo aunque TOYO haga su espectáculo, tienen que ir formando afición de nuevo..
Victoria Fernandez S
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Victoria Fernandez S »

De lo mas cuerdo que he leído es esto, tenemos que hacer afición nueva, y de eso se trata, yo también crecí viendo rallies con Nono y Pito, pero bueno, todo cambia en el mundo, tampoco es que van a correr 20 años para tener a la afición contenta.

Lastima que murió, el cambio es duro, y todo trance cuesta, pero no es imposible de asimilar, y bueno la gente nueva es la que tenemos que traer.

Agradezco las palabras del Sr. Donald Quiros, que escribió ya en la primera hoja de este foro, donde comenta su experiencia en el campo y en donde hace notar que todos tenemos algo que demostrar en el lastre y por la motivación, digale a su prometida que la esperamos en el próximo rally sin falta y que prometemos dar el mismo o mejor espectáculo que en esta. :bigsmurf:
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

Hartigan escribió:
El Critico escribió:

Continuemos con el tema:

No no, su chiquita no , para ver cositas lindas USTED, es todo una figura, que digo figura, una artista, es más, casi estoy seguro que las MEDIAS ROSADAS QUE LE TEJE SU ABUELITA SON PARA USTED, O PARA SU AMIGUITO WAM??

Tan bellos los dos con mediecitas rosaditas!!! Que lindura de tipos, claro por eso no le gusta el rally, se le ensucian los escarpines, mejor vemos peliculitas con palomitas de maíz y un chocolatito!!!!

Y con WAM haciendole cariñito......

Y solo para responderle, VEINSA no se va a salir del rallismo por Ronald Abarca, deje de hablar paja, el presupuesto era inmenso, no ganaban, era un desastre y Los Valverde se llevaron la plata del Grupo D a La Guácima, esto lo hemos conversado LARGAMENTE con Luis Brenes Mata, no lo conoce?, bueno a lo mejor en las sesiones de chismes con uno o dos calenturas, no le van a decir a usted la verdad...

Yo no digo lo que le dijo un conocido a un amigo mío, a mí me lo comenta el que estaba en Veinsa.

Y las otras preguntas, más de lo mismo: CUANDO TE VA A ENTRAR EN LA CABEZA QUE LA N4 MURIO POR COSTOS, PLATA PLATA PLATA Y NO HAY PLATA,

Lo mismo que va a matar a la GT1....
Lo que ya mato a la GT2......
El Critico

Por dicha en este foro hay gente que opina objetivamente como Roberto Calderón, Rafa, GT4 y Armando, y no con el hígado como Hartigan y RALLY4EVER.

Esa es la dura situación que se está viviendo en el rallismo nacional y que cierta gente no quiere admitir.

Aquí hay un problema de fondo muy grave. Ya que hablamos de costos, la categoría más barata del rally es la N1 o la OPEN ? Cuántos carros corrieron en estas 2 categorías la fecha pasada ?

En la N1 corrieron 2 carros y en OPEN 3. Se van a cerrar estas 2 categorías por problemas de costos ? O se van a cerrar porque siempre ganan Remy y Marvin ?
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Entre la OPEN y cualquier clase N, no hay tanta diferencia, solo el gasto inicial de poder comprar un carro un poquito más viejo, pero de ahí en fuera los gastos por fecha son muy similares. Aunque con esa normativa que solo se permita correr dos años en OPEN, creo que tampoco es una buena opción
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

El Critico escribió:Bueno ...

No hablemos majaderías, no voy a dar más mi opinión, hablemos de hechos.

1. Cuántos carros corrían hace 5 años y cuántos corren ahora?
2. Cuánta gente iba a ver los rallys antes?
3. Cuántas especiales se cancelaron por exceso de aficionados y no por falta de permisos ?
4. Cuántos tramos diferentes se corrían antes y no solo un tramo que se repite todo el día ?
5. Cuántos pilotos y vehículos se prepararon en el extranjero para correr en nuestro país ?
6. Cuántos pilotos profesionales han venido a dar cursos en el último año?
7. Cuando un piloto le dice al "Presidente" de la asociación qué reglas de seguridad va a cumplir y cuáles no, o retira su carro ?
8. Desde cuando todos los carros que terminan tienen trofeo ?

Una vez más, Hartigan, revise sus archivos. VEINSA se retiró del rallismo por un problema con un EVO en el que estuvo involucrado Ronald Abarca.

Y por favor, respondan sin "majaderías" ni opiniones personales sin fundamento.

creo que con este comentario se resume la situación actual del ralismo
WAM

Mensaje sin leer por WAM »

Me alegra tanto entusiasta, me da pena su direccion. No perdamos las fuerzas.

Grande Critico por el tema.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

No, la GT2 no murió por plata, se acabo porque vale lo mismo el mantenimiento y preparación que un auto GT1, en ese caso , los pilotos como por ejemplo Koki Trejos han decidido pasarse a la GT1.
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”