Aunque dije que no iba a opinar más de este tema, no puedo pasar por alto las palabras de Don Rommel Molina, es todo un caballero, y me siento cada vez más orgulloso de ser su amigo.Rommel Molina escribió:El tema que estan tratando es muy bueno, pero primero quisiera aclarar algunas cosas que son importantes y que hasta el momento han causado algunos problemas en el foro:
1- Veinsa no se retiro ni por los problemas de salud de Irra ni el asunto del embrague de Roy, en realidad al día de hoy, Veinsa no nos ha negado el apoyo.
2- AORA nunca a cerrado la categoría N4, fuimos los competidores de dicha categoría, que por diferentes circunstancias, no solo la económica, salimos y al no existir quórum la categoría desapareció, a principios de año trate de organizar a los N4 que existen en el país, para abrir la categoría, y nuevamente el mínimo de participantes no se logro.
No me parece justo atacar a una persona que trabaja fuerte para resaltar este deporte y que forma parte de un equipo muy grande, la organización de un rally es una tarea muy compleja, en la que hay muchos factores que influyen en el desarrollo de la competencia, sobre los cuales la organización tiene poco o ningún control, como el clima, los vecinos, o los tediosos tramites burocráticos que las diferentes entidades gubernamentales imponen.
Se le está acusando de cerrar la N4 y de que el ralismo esta en crisis por culpa de el, lo cual no es verdad, en el pasado tuvimos momentos muy difíciles, había fechas que la parrilla eran solo trece autos y en muchas juntas de pilotos la organización tenia que consultarnos para realizar el rally a pesar de que las inscripciones mínimas no se cumplían, pero como lo único que nos importaba era correr, se hacia la salvedad de manera unánime y seguíamos adelante otras veces no existían permisos por parte de las autoridades y los cierres de carreteras se realizaban con los vehículos de los cronometristas.
A mi juicio el rally en estos momentos atraviesa por una época de transición, que no significa que sea una crisis, épocas que también se vivieron con Don Freddy Alvarado (QPD), Don Marco Esquivel, Don Javier Vargas y Don Gerardo Moreno y por ende también le están tocando a Ronald Abarca.
Estoy de acuerdo que hace falta la N4, sobretodo a mi, pero si no esta no podemos echar todo lo demás a la basura, HAY QUE AYUDAR y si no se puede asistir a las reuniones o ser parte de la organización, cooperen con la asistencia junto con su familia y amigos, no van a ver los N4, pero van a ver y sentir la misma competencia, lucha y entrega de todos los que estamos metidos en esta familia que es el ralismo. Les aseguro que no se van a arrepentir, como le paso a nuestro amigo Donald Monge Quiros,
El rally no va a morir, mientras existan fiebres como nosotros.
Un retrato de cuerpo completo de este señor, en todo el sentido de la palabra, personas como Rommel dignifican este deporte.