Resolucion de la FIA

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

"todos los años de ferrari"... estan en 780 paginas?

hasta ferrari dijo q los bosquejos q tenia mclaren en ese dosier ESTABAN INCOMPLETOS.. y solo eran los PRINCIPIOS... y para rematar, mclaren tenia algo similar

pesos?... no se corre con la misma distribucion de pesos en todas las carreras.. eso cualquiera lo sabe... va a depender de pista.. cargas.. llantas.. blalbalba

aleron?.. no usaron nada de ningun aleron.. nisiquiera esta en un dosier.. pudo ser una vil fotografia igual q ha hecho BMW y tiene el aleron IDENTICO q el del mp22 en sus BM's

y ni sigo

NO AI NADA... de ese dosier q le sirviera ni se usara en el mp22

COMPROBADO!

ahor resulta q saben mas q la misma FIA?

juuuauuuu.. impresed

8)
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

rickdohc escribió:"todos los años de ferrari"... estan en 780 paginas?

por dios.. q exageracion
A porque? segun vos el carro lo diseñaron la semana pasada?

son años de trabajo y proceso de aprendizaje!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

crtel escribió:

por dios.. q exageracion

un F2007 es distinto al del año pasado... rfcuerda q los reglajes cambiaron para el 2007

asi q no existe ninguna historia de ferrari en ese dosier

si en 768 (q de esas 768 menos de la mitad contenia realmente algo tecnico) esta la historia de ferrari.. DAN LASTIMA
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

no.. el F2007 no lo diseñaron la semana pasada.. Y EL MP22 TAMPOCO

y no usa nada de ferrari

asi q.. lo siento.. tendran q argumentar otras cosas.. por q no tienen sustento alguno para decir q si

estan sancionados por tener un documento q posiblemente haya sido de algun beneficio pero no es posible de comprobar.... palabras textuales de la FIA.. ami no me heches la culpa

leer articulo 7.3 escrito por la fia en caso de dudas
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

rickdohc escribió:
crtel escribió:

por dios.. q exageracion

un F2007 es distinto al del año pasado... rfcuerda q los reglajes cambiaron para el 2007

si en 768 (q de esas 768 menos de la mitad contenia realmente algo tecnico) esta la historia de ferrari.. DAN LASTIMA
Evidentemente no sabes nada de un proceso de diseño e ingenieria. Tu solo ves un carro rojo con 4 llantas....y que tiene alerones diferentes al del 2006.....cada quien con su tema.

Lastima da McLaren que tienen que robar datos de la competencia para ganar carreras.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Re: el delito esta en el "knowhow"

Mensaje sin leer por Cesar »

crtel escribió:Yo soy ingeniero, me dedico a diseñar y aportar ideas a proyectos. Estas ideas son las que yo cobro, y gracias a Dios las cobro caras.

Lo que los gringos llaman "knowhow" o bien "el saber como" es lo que le pagan a la gente. Yo se como obtener un cierto resultado, por ejemplo, en el caso Ferrari, como ajustar el auto para que las llantas Bridgestone me den para toda la carrera o bien, como obtener el mejor rendimiento.

Este mismo caso es lo que pasaba con el cejon y Hamilton. El campeon sabia como setear el auto, pero el morenazo le robaba el "knowhow" y seteaba su carro igual.

Este es el tema del crimen, el delito en si, el robo de las ideas y el knowhow.

Talvez McLaren no haya copiado una parte en si, un aleron, o una pieza de frenos, pero si aprendio de las ideas y del conocimiento de los ingenieros de Ferrari y les robaron todos esos años de trabajo.

El mismo Briatore comentaba que por esto McLaren habia logrado "domar" las llantas Bridgestone tan facil y rapidamente, cuando ellos recien ahora estaban aprendiendo como setear el auto.

McLaren tiene sus pilotos en la cima del campeonato, pero no creo que merezcan estar alla. Los aficionados de Alonso piensan lo mismo de Hamilton que ha ganado carreras robandole el seteo al cejon....

En cuanto a partes legales/illegales.....los aficionados de McLaren olvidan rapido....
knowhow?????

esta hablando de Mclaren no de cualkier ekipucho es un ekipo ke sabe hacer autos campeones y ke ah tenido a varios de los mejores de todos los tiempos

Como se explica entonces ke el Mclaren feura competitivo desde la primera carrera?????

simple porke es un buen auto construido todo por la casa en Woking no hay nada de un Ferrari en él y por eso hemos dominado todo el año
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

crtel escribió:
rickdohc escribió:
crtel escribió:
por dios.. q exageracion
Evidentemente no sabes nada de un proceso de diseño e ingenieria. Tu solo ves un carro rojo con 4 llantas....y que tiene alerones diferentes al del 2006.....cada quien con su tema.
Lastima da McLaren que tienen que robar datos de la competencia para ganar carreras.
no señor ganamos carreras desde el comienzo sin necesidad de fondos moviles ni nada de eso, ganamos y seguimos ganando porke tenemosel mejor auto asi de facil
utds no ganan no porke Mclaren tenga un dossier ke nunca estuvo en Woking sino en la casa de un empleado utds no ganan porke no pudieron hacer un auto mejor asi de simple se resume la cosa
Si no ganan es porke no son los mejores
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

y tu sabes mas q los ingenieros de la fia?

deberias estas solicitando visa para la comunidad europea desde ya para sustentar con hechos lo q argumentas.. .cosa q nadie a podido hacer

impresed

quien lo diria... el q tiene la solucion a loq la fia no logra comprobar esta en manos de un tico

pura vida mae 8)

pd: de rerepente consigues el trabajo couglan
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:
crtel escribió:
rickdohc escribió:
crtel escribió:
por dios.. q exageracion
no señor ganamos carreras desde el comienzo sin necesidad de fondos moviles ni nada de eso, ganamos y seguimos ganando porke tenemosel mejor auto asi de facil
utds no ganan no porke Mclaren tenga un dossier ke nunca estuvo en Woking sino en la casa de un empleado utds no ganan porke no pudieron hacer un auto mejor asi de simple se resume la cosa
+1

y que yo sepa.... hoy mclaren fue mas rapido SIN DOSIER

:alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

crtel escribió: (...)
Lo voy a repetir porque parece que no fue leído.

Lo que NO decían los test era que los ferraris se iban a quedar botados tan seguido...

En la fiabilidad ha estado la falla de Ferrari, no en otra cosa.

Relax...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
crtel escribió: (...)
Lo voy a repetir porque parece que no fue leído.

Lo que NO decían los test era que los ferraris se iban a quedar botados tan seguido...

En la fiabilidad ha estado la falla de Ferrari, no en otra cosa.

Relax...

.

insisto... ferrari necesita un dosier de mclaren para hacer un auto q no se rompa en pista

:alien: :alien: :alien:
Imagen
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

crtel escribió:
rickdohc escribió:
crtel escribió:

por dios.. q exageracion

con personas que realmente saben y no ven un Ferrari con 4 llantas...... me imagino que sabes que le paquete lo recibieron en Marzo.... a ver Marzo a ver Marzo ya se que pasa en Marzo tambien inicia la Temporada F1.... mmmm...... entonces me quieres decir que Mclaren construyo su Monoplaza con el Dosier???? mmmmm bueno yo si te lo acepto no soy ingeniero pero tambien se que los magos no existen jejejejej!!!!!! bueno que copiaron piezas segun vos....... mmmm....!!!! y las hicieron mejores que los propios autores porque iba mas rapido.... entonces.... no entiendo.... adicional como ajustar las llantas puede ser para una carrera no para una temporada, adicional asi como los autos evolucionan tambien las llantas.... y es por eso que prueban y prueban y vuelven a probar.... no creo que tengan escrito como setear un carro porque de lo contrario se ahorrarian un dineral en pruebas, test , personal (porque ya no necesitas tantos ingenieros que investiguen porque ya lo tienes todo escrito) asi que por favor me imagino que no se dedica a ingeniera de autos o si?????? Bueno te felicito por vender caro tus conocimientos.... y no eres el unico eres un cristiano mas del mundo que lo hace.....
6 cilindros
Contactar:

rickdohc escribió:y tu sabes mas q los ingenieros de la fia?

deberias estas solicitando visa para la comunidad europea desde ya para sustentar con hechos lo q argumentas.. .cosa q nadie a podido hacer

impresed

quien lo diria... el q tiene la solucion a loq la fia no logra comprobar esta en manos de un tico

pura vida mae 8)

1) No necesito visa, tengo pasaporte de la comunidad Europea.
2) Los ingenieros de la FIA justamente vieron eso y el legajo legal original justamente hace mencion a ese hecho
3) No necesito el trabajo de nadie, pero gracias.
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Cesar escribió:
crtel escribió:
rickdohc escribió:
crtel escribió:
por dios.. q exageracion
auch!!!!!!!! dolio esa
8 cilindros

crtel escribió:
rickdohc escribió:y tu sabes mas q los ingenieros de la fia?

impresed

pura vida mae 8)

1) No necesito visa, tengo pasaporte de la comunidad Europea.
2) Los ingenieros de la FIA justamente vieron eso y el legajo legal original justamente hace mencion a ese hecho
3) No necesito el trabajo de nadie, pero gracias.

compa.. hagase el favor de leer lo q dice la fia

despues venga aca y argumentamos

cuando ud encuentre en donde la fia dice q el mp22 tiene algo del f2007 seguimos la discusion.. q es bastante interesanete

pero no me venga q el mclaren tiene algo del f2007 o necesitaron robar algo

por q si ud tanto cancarratea q es un ingeniero.. deberia de saber q para hacer un auto de la f1 se necsitan MILES de paginas y planos

se necsita MILES de horas de trabajo para hacerlo

que el mp22 fue construido desde el 2006

q la temporada arranca el 16 de marzo y el dosier se entrega en ABRIL (le recomiendo leer el link donde salen los dibujitos para mas facil compresion y asi ver el tiempo de los hechos)

que para marzo el mp22 YA ESTBA CONSTRUIDO

q para despues de marzo.. NO EXISTEN MEJORAS NI DESARROLLOS Q TENGNA RELACION CON EL F2007

algo mas?????

aaaa.. es un fan de ferrari... POR GUSTO!
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

por cierto.. ya q ud es ingeniero.. a ver si nos hace el GRANDISIMO favor de decirnos EXACTAMENTE q tiene el mp22 q sea del F2007?

espero
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SENTADO!
ahorrese las especulaciones
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

EL_SHERIFFE_PTY escribió: con personas que realmente saben y no ven un Ferrari con 4 llantas...... me imagino que sabes que le paquete lo recibieron en Marzo.... a ver Marzo a ver Marzo ya se que pasa en Marzo tambien inicia la Temporada F1.... mmmm...... entonces me quieres decir que Mclaren construyo su Monoplaza con el Dosier???? mmmmm bueno yo si te lo acepto no soy ingeniero pero tambien se que los magos no existen jejejejej!!!!!! bueno que copiaron piezas segun vos....... mmmm....!!!! y las hicieron mejores que los propios autores porque iba mas rapido.... entonces.... no entiendo.... adicional como ajustar las llantas puede ser para una carrera no para una temporada, adicional asi como los autos evolucionan tambien las llantas.... y es por eso que prueban y prueban y vuelven a probar.... no creo que tengan escrito como setear un carro porque de lo contrario se ahorrarian un dineral en pruebas, test , personal (porque ya no necesitas tantos ingenieros que investiguen porque ya lo tienes todo escrito) asi que por favor me imagino que no se dedica a ingeniera de autos o si?????? Bueno te felicito por vender caro tus conocimientos.... y no eres el unico eres un cristiano mas del mundo que lo hace.....
A ver...

No hicieron un carro basado en el famoso Dosier, no llegaron de la noche a la mañana a correr con algo basado en el Dosier, nunca he dicho eso. No he dicho que McLaren no tenga carro, o no lo tuviera a la apertura del campeonato.....nunca he dicho eso.

Siempre han sido competitivos, y seguramente siempre lo seran. No vean mis comentarios con el estomago.

Lo que quise explicar o justificar fue la decision de FIA, el porque de la sancion y mi simple opinion al respeto.

Lo que creo que McLaren se gano con ese Dosier, es una venta de tiempo, un atajo. Al ver lo que la competencia hacia talvez ... ojo TALVEZ, les haya dado la idea de como mejorar algo en sus carros, de como ganar una milesima de segundo.

Pero como nadie tiene los documentos de McLaren, nadie puede decir con certeza si usaron estos datos, como los usaron y si les ayudo de alguna manera...

El asunto es....que los tenian, y ante la duda, hay que sancionar porque el hecho se dio.

Los emails de PDLR y FA hablan de settings de frenado, de downforce, etc etc etc (yo leo un sitio llamada f1grandprix.it y alli estan los emails en question) Si estos datos no les servian, no les ayudaban, porque se los estaban pasando con tanto interes?

De nuevo, a nadie le gusta lo que pasa, pero paso, y tiene que sentarse un precedente.

No, soy ingeniero en telecomunicaciones/electronica....pero tambien le hago a la mecanica....por cierto, estoy importando software para Audi/VW/SKODA para cambiar mapping de inyeccion. +50 HP en los Jetta 1.8T.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

los TALVEZ no sirven de nada

y le recuerdo q la FIA le pido a Mclaren TODOS sus planos de como se origino.... construyo y desarrollo el mp22

de haber existido algo del f2007 en el mp22 o algo q se desarrollo en base al dosier.. se sabria con exactidud q es

sabemos exactamente ?

no.. uds ferraristas solo especulan y entran en TALVCECES q no llegna a nada

yo puedo decir "TALVEZ en ese intercambio de informacion, TALVEZ exista en ferrari algo q sea del Mp22."

QUIEN DICE Q NO?.. ES POSBIEL.. AL FINAL ESTABAN COMPARTIENDO INFORMACION NO???

aaa. pero eso ud no lo va a ceptar hasta q existan PRUEBAS

ironico eee?
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

ai algo q quizas no sepan o algunos no quieran entender

pero la fIA obliga a los equipos dejar "huellas" en el desarrllo de cada pieza de su auto

esto es EXACTAMENTE para casos como estos.. en donde se pueda auditar la concepcion y desarrollo de cualquiera pieza del auto

de haber existo alguna ALTERACION.. cambio.. desarollo... o lo q sea en cualquiera parte del mclaren.. esta estaria IMPRESA Y DOCUMENTADA

es como una pista de auditoria.... y la fia NO ENCONTRO NADA del f2007.... todo esta LEGAL

le guste o no

si no... compruebe con hechos q si

por q "TAL VEZ" quizas sriva como titulo para una hermosa cancion romantica q sea de gran exito

pd: creo q no sirve... me parece q ricky martin ya tiene una cancion con ese titulo
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Como que no lees bien a fondo, o no entiendes mis posts

NO COPIARON NINGUNA PIEZA...contento? eso lo entendiste? Te hago un grafico?

Veo que algunos estan bien amargados por la sancion a McLaren, y evidentemente molestos y dolidos. Aqui el que se equivoco fue el equipo McLaren, no Ferrari...porque estan tan molestos con Ferrari?

Si apenas se daban cuenta de que uno de sus ingenieros estaba en posesion de datos PRIVADOS y "SECRETOS", avisaban a las autoridades, nada pasaba....ah pero no, nadie dijo nada si no que calladitos, se pasaron datos y se comentaron settings, etc etc etc..

Te quiero ver si hubiera sido al reves....
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

crtel escribió:Como que no lees bien a fondo, o no entiendes mis posts

NO COPIARON NINGUNA PIEZA...contento? eso lo entendiste? Te hago un grafico?

Veo que algunos estan bien amargados por la sancion a McLaren, y evidentemente molestos y dolidos. Aqui el que se equivoco fue el equipo McLaren, no Ferrari...porque estan tan molestos con Ferrari?

Si apenas se daban cuenta de que uno de sus ingenieros estaba en posesion de datos PRIVADOS y "SECRETOS", avisaban a las autoridades, nada pasaba....ah pero no, nadie dijo nada si no que calladitos, se pasaron datos y se comentaron settings, etc etc etc..

Te quiero ver si hubiera sido al reves....

quizas no lo has leido.. no te culpo

pero no tengo problemas en repetirlo

yo estoy de acuerdo con la sancion por las razones q acaba de decir

MERECIDA SANCION

por q debieron destruir o denunciar el hecho

ahora.... lo q es inaceptable es q me digan q ROBARON (cosa q no hicieron, por q lo q ocurrio fue q LE ENTREGARON un documento q no tenian q tener)

tampoco es aceptable q me digan q mclaren necesito este documento para ganarle a ferrari.. cuando es harto conocido q desde australia eran rapidos

el dosier se entrega en ABRIL.

es inacepetable q me digan q mclaren mejoro su performance por el uso de estos documentos.. por qla unica manera de mejorar tu performance es desarrollando o cambiando tu auto y no ai pruebas algunas de q se hiciera en base a informacion del dosier

entonc.s... creo q estamos de acuerdo.. justa sancion por tener algo q no debian de tener en sus manos

muy distinto a decir "les robaron"... "el mp mejoro por q tiene tecnologia ferrari"

eso ni la FIA lo a comprobado

8)
Imagen
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

rickdohc escribió:
entonc.s... creo q estamos de acuerdo.. justa sancion por tener algo q no debian de tener en sus manos

muy distinto a decir "les robaron"... "el mp mejoro por q tiene tecnologia ferrari"

8)
OK...estamos en la misma pagina.....No quise decir "robaron"...es mas, no me di cuenta haberlo dicho asi, disculpas por eso.

Cierto, se los dieron, aqui el mas pillo de todos es el ingeniero Ferrari, ese va para la carcel sin duda alguna..

Pero me alegra ver que estas deacuerdo con la sancion. Es lo minimo que podian hacer.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: el delito esta en el "knowhow"

crtel escribió:Yo soy ingeniero, me dedico a diseñar y aportar ideas a proyectos. Estas ideas son las que yo cobro, y gracias a Dios las cobro caras.

Lo que los gringos llaman "knowhow" o bien "el saber como" es lo que le pagan a la gente. Yo se como obtener un cierto resultado, por ejemplo, en el caso Ferrari, como ajustar el auto para que las llantas Bridgestone me den para toda la carrera o bien, como obtener el mejor rendimiento.

Este mismo caso es lo que pasaba con el cejon y Hamilton. El campeon sabia como setear el auto, pero el morenazo le robaba el "knowhow" y seteaba su carro igual.

Este es el tema del crimen, el delito en si, el robo de las ideas y el knowhow.

Talvez McLaren no haya copiado una parte en si, un aleron, o una pieza de frenos, pero si aprendio de las ideas y del conocimiento de los ingenieros de Ferrari y les robaron todos esos años de trabajo.

El mismo Briatore comentaba que por esto McLaren habia logrado "domar" las llantas Bridgestone tan facil y rapidamente, cuando ellos recien ahora estaban aprendiendo como setear el auto.

McLaren tiene sus pilotos en la cima del campeonato, pero no creo que merezcan estar alla. Los aficionados de Alonso piensan lo mismo de Hamilton que ha ganado carreras robandole el seteo al cejon....

En cuanto a partes legales/illegales.....los aficionados de McLaren olvidan rapido....

quizas aprendieron q no tienen nada q aprender de ferrari para ganarles

y tampoco es necesario robarles algo para ganarles

llevan 3 años sin titulo.. eso lo dice todo
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

crtel escribió:
rickdohc escribió:

8)
OK...estamos en la misma pagina.....No quise decir "robaron"...es mas, no me di cuenta haberlo dicho asi, disculpas por eso.

Cierto, se los dieron, aqui el mas pillo de todos es el ingeniero Ferrari, ese va para la carcel sin duda alguna..

Pero me alegra ver que estas deacuerdo con la sancion. Es lo minimo que podian hacer.

por supuesto.. no soy ciego

tenian algo q no tenian por q tener, eso es merecedor de una sancion

pero yo no acepto en ningun momento.. q me digan (no necesariamente tu, disculpa si me adelante a los hechos) de q mclaren necesito esto para ser rapidos y ganarles a ferrari... eso no es cierto

sorry
Imagen
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

Marvin Jaén escribió:
rickdohc escribió:
gerardo escribió:
Marvin Jaén escribió:Ferrari va a se Campeón de la categoría de contructores...

.
.
.
.
.
..
.
.
.
... pero la espinita será dolorosa, dolorosa...

.
De que hablas Willis ????? Espinita dolorosa??
quizas se refiera q ferrari no ganara el campeonato de pilotos.. q al final es el mas importante y relevante

Me refiero a que cada vez que vean ese trofeo sabrán que se lo deben a un abogado, a un dependiente de fotocopiadora y a un ex empleado...

... nada más.

.
El punto aqui es que Ferrari no gano el Campeonato de Constructores 2007, McLaren lo perdio, eso es super diferente.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”