EL_SHERIFFE_PTY escribió:
con personas que realmente saben y no ven un Ferrari con 4 llantas...... me imagino que sabes que le paquete lo recibieron en Marzo.... a ver Marzo a ver Marzo ya se que pasa en Marzo tambien inicia la Temporada F1.... mmmm...... entonces me quieres decir que Mclaren construyo su Monoplaza con el Dosier???? mmmmm bueno yo si te lo acepto no soy ingeniero pero tambien se que los magos no existen jejejejej!!!!!! bueno que copiaron piezas segun vos....... mmmm....!!!! y las hicieron mejores que los propios autores porque iba mas rapido.... entonces.... no entiendo.... adicional como ajustar las llantas puede ser para una carrera no para una temporada, adicional asi como los autos evolucionan tambien las llantas.... y es por eso que prueban y prueban y vuelven a probar.... no creo que tengan escrito como setear un carro porque de lo contrario se ahorrarian un dineral en pruebas, test , personal (porque ya no necesitas tantos ingenieros que investiguen porque ya lo tienes todo escrito) asi que por favor me imagino que no se dedica a ingeniera de autos o si?????? Bueno te felicito por vender caro tus conocimientos.... y no eres el unico eres un cristiano mas del mundo que lo hace.....
A ver...
No hicieron un carro basado en el famoso Dosier, no llegaron de la noche a la mañana a correr con algo basado en el Dosier, nunca he dicho eso. No he dicho que McLaren no tenga carro, o no lo tuviera a la apertura del campeonato.....nunca he dicho eso.
Siempre han sido competitivos, y seguramente siempre lo seran. No vean mis comentarios con el estomago.
Lo que quise explicar o justificar fue la decision de FIA, el porque de la sancion y mi simple opinion al respeto.
Lo que creo que McLaren se gano con ese Dosier, es una venta de tiempo, un atajo. Al ver lo que la competencia hacia talvez ... ojo TALVEZ, les haya dado la idea de como mejorar algo en sus carros, de como ganar una milesima de segundo.
Pero como nadie tiene los documentos de McLaren, nadie puede decir con certeza si usaron estos datos, como los usaron y si les ayudo de alguna manera...
El asunto es....que los tenian, y ante la duda, hay que sancionar porque el hecho se dio.
Los emails de PDLR y FA hablan de settings de frenado, de downforce, etc etc etc (yo leo un sitio llamada f1grandprix.it y alli estan los emails en question) Si estos datos no les servian, no les ayudaban, porque se los estaban pasando con tanto interes?
De nuevo, a nadie le gusta lo que pasa, pero paso, y tiene que sentarse un precedente.
No, soy ingeniero en telecomunicaciones/electronica....pero tambien le hago a la mecanica....por cierto, estoy importando software para Audi/VW/SKODA para cambiar mapping de inyeccion. +50 HP en los Jetta 1.8T.