Luguco26 escribió:Bueno gente...me gustaria dar mi opinion.
He leido y releido, bastante de este TLC, por un lado me convence bastante, por otro lado me ahueva...me preocupa.
Tiene sus pro y sus contra, como dice todo el mundo, los del SI, cuando hablan, dicen cosas muy importantes, y convincentes, lo del NO, tambien.
Total nadie se desmiente, o se queda callado ante preguntas y criticas.
La verdad, yo no se ustedes, pero yo estoy cansado, hastiado, hostinado, de pagar seguro social, y que cuando uno tiene que ser atendido por emergencia, duren casi 4 horas....casi que se muere uno esperando, una operación, (No digo que con el TLC esto vaya a cambiar), que para tener internet tenga que esperar casi 1 año, para una linea telefonica, casi 3 años, y que la señal en mi celular aveces si funciona a veces no, y que cuando hay alguna actividad importante, no hay capacidad y se saturan los mensajes y las llamadas.
Si gana el NO, pues todo a seguir igual, la misma mediocridad del INS, ICE, CCSSS, etc...etc...etc....
Yo voy a votar que si, porque si bien es cierto, el TLC NO asegura el bienestar o el desarrollo del país, pero es una buena opción, o herramienta para poder salir de tanta porqueria tercemundista en la que estamos.
Si me vienen con empresas de comunicacion con tarifas carisimas,...pues simplemente no tengo celular y punto. o me quedo con la porqueria de servicio que da el ICE.
.
Bueno, con todo respeto, no comparto y creo que la mayoria de los costarricenses, porque hostamente el seguro social ayuda a cientos de miles de personas que no podrian pagar por una operacion o un tratamiento.. y honestamente yo me siento muy orgulloso de que gracias a una parte de mi salario se le pueda ayudar a estas personas... y la verdad el servicio es lento, pero cero quejas, porque a mi me operaron en el Calderon y todo fue excelente, y no se tuvo que pagar un cinco en ese momento por un tratamiento que me hubiera costado millones en otro lado. Si no le gusta, ahi estan el sima, la biblica, la catolica de arias, y otras mas.. pero pague a ver si ahi le parece tan bueno el servicio... y por el seguro social.. ni modo, a pagarlo, ese es el precio de vivir en un pais social y no en una jungla del salvese quien pueda.
Con lo del internet... pues te dire que en mi casa hay una excelente conexion, nunca se va, solo hay que pagar un poquito mas para que sea asi.... y aun asi sigue siendo mas barato que en el resto de latinoamerica.. y lo de los celulares se debe a la cantidad de procesos que tienen que seguir en el ICE a la hora de comprar lineas o torres..