MM.COM : VIERNES DESDE GUATEMALA - INFO EN VIVO -

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
Speedracer86
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 142
Registrado: 05 Mar 2006 11:30

Mensaje sin leer por Speedracer86 »

Saludos Armando, esta es la ultima practica para los GT1 o les quedan mas?
Avatar de Usuario
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Oct 2005 08:55
Ubicación: MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

Koki Trejos 1.17.8
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Defintivamente excelente trabajo de mm.com

Esperamos tiempos del Tiida y Koki para ver como estamos
Adrián
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1191
Registrado: 07 May 2007 15:00
Ubicación: CR

Mensaje sin leer por LHLCR »

-MM- escribió:Se ha suspendido momentaneamente la segunda práctica debido a que un caballo se metio a la pista por el final de la recta principal, los jueces sacarón bandera roja mientras se saca el animal.
Es que ollo tantos caballos (de fuerza) corriendo que quiso unirse a la carrera
Avatar de Usuario
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Oct 2005 08:55
Ubicación: MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

TIIDA 1.16.858
Avatar de Usuario
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Oct 2005 08:55
Ubicación: MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

Diego Cuestas 1.18.117

En estos momentos solo 2 autos en pista el TIIDA y Diego Cuestas
Avatar de Usuario
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Oct 2005 08:55
Ubicación: MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

TIIDA 1.16.490

En recta principal midiendo con una pistolita la velocidad al TIIDA marca una velocidad de 128 MPH
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

-MM- escribió:TIIDA 1.16.490

En recta principal midiendo con una pistolita la velocidad al TIIDA marca una velocidad de 128 MPH

206 KPH... aprox.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 799
Registrado: 25 Oct 2006 14:05

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Koki, 1:16:976

Milo, 1:16:490
Avatar de Usuario
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2994
Registrado: 19 Sep 2005 10:18
Ubicación: San Francisco, Heredia

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

-MM- escribió:TIIDA 1.16.490

En recta principal midiendo con una pistolita la velocidad al TIIDA marca una velocidad de 128 MPH
Uhhhhhhhhhhhh
Esteban Salas S.
Avatar de Usuario
Gerardito
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 285
Registrado: 26 Sep 2005 14:11
Ubicación: Curridabat
Contactar:

Mensaje sin leer por Gerardito »

205.902 km/h

En la recta de La Guacima pega como 210 verdad o un toque mas?
Avatar de Usuario
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 799
Registrado: 25 Oct 2006 14:05

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Mañana sábado,

9:35 a 9:55 Primera clasificación GT 1.
10:35 a 10:55 Segunda clasificación GT 1.

12:00 a 12:45 Primer Heat GT 1.

Para el domingo,

11:55 a 12:40 Segundo Heat GT 1.

Viva Costa Rica !!!!!!!!
Avatar de Usuario
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 865
Registrado: 07 May 2007 08:21

Mensaje sin leer por Estebanv »

¿Ya terminó la práctica?
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Mensaje sin leer por Egon Loof »

ernesto_vargas escribió:
Egon Loof escribió:Me parece curioso que mencionen al supra de los quiros. Como tico que soy, lamento que no haya participado en esta primera fecha y fiesta del CA, pero se dice mucho que en esta pista los ochones se desgastan mucho, tanto en frenos como con llantas. Ahora viendo la realidad, vean el desgaste del supra por llevar el ritmo del tiida, que en las carreras pasadas el mismo Javier lo dijo, un par de vueltas mas, y me quedo son frenos y sin llantas y es notable que vuelta tras vuelta como se va perdiendo traccion tanto al salir de las curvas que igual al tomarlas. Tambien esta factor curvas, el supra en las dos ocasiones que lo pasaron, fueron despues de las S's, donde el tiida, por su peso y maniobrable saca mucho provecho en cuanto que el supra saca provecho en las largadas, donde milo tiene que usar su experiencia y cerrar todas las lineas de rebase a Javier, pero vemos que la guacima practicamente tiene dos rectas significantes y un par tambien que si no sale bien de la curva, lo rebazan. Este circuito de guatemala no, solo tiene una recta significativa, como lo dijo milo, el unico lugar donde de verdad se pueda pasar y tras de eso, un ochon en el centro, es casi que imposible. Asi que a como yo veo la balanza, el supra tambien arrastraria estos problemas, siendo mas rapido que los ochones actuales pero con sus mismas debilidades. Comentario que el mismo Zaid y Cuestas dijeron, esta pista esta hecha para el tiida, rx8 y los porchitos!!! ja ja ja
Egon acuerdese que en el CA no llevan el lastre, peso extra, por ganar las carreras. Asi que el Tiida esta en su peso sin las libritas adicionales igual estaria el Supra.
Muy buen punto, eso no lo habia tomado en cuenta, pero igual hay que considerar los factores, ventajas y desventajas que tiene cada carro.
Ahora como lo dijo kikos, el reglamento es para todos, todos son gt1 y todos corren con un mismo reglamento. Pero bueno, no se va a poder apreciar ese mordisco de infarto hasta la segunda fecha del CA, aqui en CR. Espero que algun tico, sea el que sea, se traiga una victoria de Guatemala.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Mensaje sin leer por Egon Loof »

A como veo las cosas van haber dos grupos importantes, el grupo de 16s y 17s y los de 18s altos, 19s y hasta 20s. Esto determinara mucho la experiencia de los pilotos en "transito lento" cuando ya empiezen a sacarles vueltas a los resagados. Me gustaria saber cual sera la estrategia de cada piloto en una pista tan trabada y con poco espacio para rebasar
Felipe
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2007 17:56

Mensaje sin leer por Felipe »

Armando por cual canal hiran a dar la carrera?????????????
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Felipe escribió:Armando por cual canal hiran a dar la carrera?????????????
cable ninguno!!! solo por MM channel!
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1191
Registrado: 07 May 2007 15:00
Ubicación: CR

Mensaje sin leer por LHLCR »

Egon Loof escribió:
Felipe escribió:Armando por cual canal hiran a dar la carrera?????????????
cable ninguno!!! solo por MM channel!
Que mas quiere que este canal. No es solamente un canal, sino que es EL canal
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Ke buen info!!!!

...y ahorita en cuanto anda el Tiida??? a aumentado el tiempo??? a bajado???
...!
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Hasta el momento MILO, KOKI y CROMWELL los mas rápido en el autodromo.

Podriamos esperar un 1 2 para los ticos este fin de semana :-&
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Gerardito escribió:205.902 km/h

En la recta de La Guacima pega como 210 verdad o un toque mas?
Si no me equivoco la curva antes de la recta es mucho más rápida de tomar que la de Los Volcanes
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Flash escribió:
MM.COM escribió:
LHLCR escribió:A las cinco mendez y MM.com eso se llama calidad de equipos.

Como es eso de 100 caballos?? que le hicieron??

Se pone bueno con la barra roja ya en el autodromo
Lo de los 100 caballos es porque el Porsche desde el dash se puede poner en tres tipos de mapeo, como la pista estaba mojada y Koki erán sus primeras vueltas, ellos decidieron salir así.

Aquí esta la entrevista con Edgar Valverde, preparador del Porsche Adidas, escuchandoló creo que todos entenderemos mejor.

http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1094
mmmm.... ¿se puede controlar el desempeño del motor desde la cabina?
Me suena muy similar al dispositivo que tenía el Tiida para regular el boost (en el sentido de controlar el desempeño desde la cabina) y que obligaron a VR a quitarlo.
Que alguien me corrija si estoy MFT.
ambas situaciones son distintas dado que uno es aspirado y el otro es turbo. El problema del caso del Tiida es q es un auto que no puede competir toda la carrera en high boost, o tal vez Sí puede pero corre cierto riesgo, y cuando el piloto se veía en condiciones de apremio, le metía el perillazo y de un solo le metía 100 rucos más al carro aumentando el boost (esa cantidad de hps es a manera Ejemplo), Mientras que todos los demás pilotos con autos aspirados siempre corren al 100% de su motor, o sea, nunca tienen ese "plus".

en el caso del Porsche y probablemente de más carros, tienen varios settings radicando en que si hay lluvia les conviene bajar la potencia del auto para hacerlo más maniobrable (por ejemplo pueden ir a fondo pero con 100hps menos), y también pueden tener otro modo que tal vez sea el modo "menor" q es para salir a pits, para ir en pista sin correr, etc, o sea en todos estos casos Nunca hay un "plus", nunca hay un modo "cohete", siempre el auto correrá al 100%.

Comparativamente, por ejemplo, si salen de la curva 1 hacia la recta del puente y el Supra amenaza la posición del Tiida, Milo podría meter el perillazo y alivianar -hasta cierto punto- la amenaza del auto que venía cerca, o también en el cierre de una manga apretada se le pueden dar varias vueltas o un buen tramo final con el high boost para q no se le acerquen o x lo menos tratar de q no lo dejen botado.

Asi las cosas ese Boost controller representa como un comodín, con todas las reservas del caso q ya conocemos de la diferencia de pesos, la diferencia de caballaje, las diferencias en la config del chasis, etc, etc, etc entre el Tiida y los V8 tradicionales.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ernesto_vargas escribió:
Egon Loof escribió:Me parece curioso que mencionen al supra de los quiros. ...
Egon acuerdese que en el CA no llevan el lastre, peso extra, por ganar las carreras. Asi que el Tiida esta en su peso sin las libritas adicionales igual estaria el Supra.
y si al Supra le quitan las libritas??? Ambos carros NO estarían igual, o crees que si????
Avatar de Usuario
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Mensajes: 1185
Registrado: 06 Jul 2006 12:49
Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Bajo que condiciones estan me inmagino que el porche ya anda los caballos completos ???

Milo ya monto llantas o hasta mañana las montan ???
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

qué tiempazos, brutal el desempeño de ese Porschito como dice Egon, un 3800 aspirado barriendo pista, Y LO MEJOR: un tiempo que Ese piloto y Ese auto es capaz de Sostener en toda la carrera

Felicitaciones MM, muy buena cobertura.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”