Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Roberto Calderon E. escribió: Como no voy a extrañar un carro que siempre peleo la punta hasta que le inventaron poner 2 elefantes encima...
Una preguntilla de todas las poles que hizo cuantas las hizo con "elefantes" encima ?

Porque que yo recuerde en GT la hizo ya con el peso encima y le fue muy bien los dos días (si olvidamos lo del accidente), luego aquí también hizo bastantes poles, o los elefantes los lleva sobre los cables de acelerador y batería?
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Roberto Calderon E. escribió:
Marvin Jaén escribió:Preguntas para todos... SIN EXCEPCIONES.

¿Cuántos campeonatos ha ganado el TIIDA?

¿En cuantas carreras ha participado y en cuantas ha terminado?

Cuando se respondan estas inquietudes Roberto Calderón verá que puede seguir llendo a La Guácima con toda tranquilidad y no va a extrañar a nadie.

.
En el 2005 ganamos la primera carrera que participó, obtuvo primer lugar del Campeonato de Invierno, Sub Campeones Centroamericanos y ganadores de las 3 Horas de CR en 2 heats de 45 minutos cada uno, siendo la UNICA MARCA JAPONESA QUE HA GANADO EN 4 OCASIONES las 3 Horas de CR.

Durante el 2007 ganamos en dos ocasiones en CR, ganamos la segunda fecha del Centroamericano en Guatemala, record de pista en Guatemala y las 4 clasificaciones del Centroamericano.

Nissan Almera y Tiida han participado en 16 carreras, obteniendo 11 pole position, 8 primeros lugares y record de pista en Guatemala.

Como no voy a extrañar un carro que siempre peleo la punta hasta que le inventaron poner 2 elefantes encima...

Yo les digo nada mas, aqui no es cuestion de que el Tiida gane, es cuestion de que exista una competencia justa y en igualdad de condiciones.

Ya veo cuando el Supra gane 2 años consecutivos todas las fechas, si vba a seguir llendo la misma cantidad de gente a La Guacima como va ahora...
Con todo el respeto que se merece le pregunto algo y espero respeto de vuelta.

1. Que hicieron diferentes en las 2 carreras del 2007 que ganaron en Costa Rica????
2. El carro pesaba 2500 + o - en esas 2 carreras, porque terminaron si el peso es la principal falla del auto, segun VR y en esas fechas corrieron con el mismo peso que las demas que abandonaron.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por streetRACER »

esto es como el dicho que dice "el niño malcriado y la mama que lo molesta" HASTA CUANDO?? unos llorando y los otros que no quieren ver la luz aunque les queme las manos de tapar el sol.
Reglamentos manipulados :smurf: y favoritismo :rr: a diestra y siniestra :sunny:
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Isaac C escribió:Una cosa que estaba viendo y si la relacion de peso/potencia de los carros de Javier Q y el TIIDA es la baja relacion entre peso/potencia del carro de Javier 3.11 libras por hp el TIIDA ni pesando 2080 lb (peso que tenia en el 2005) y sin el restrictor de 54mm (por lo que supuestamente llegaria a 600hp) llega a la relacion de peso de carro de Javier...claro esta que no todo son hp.
Tas en lo cierto pero en nuestra area las cosas se hacen para equiparar el show, no como en los paises o areas donde la tecnologia es mas avanzada, la igualdad entre los equipos es mayor y adicional los parque de competicion son muy grandes.
Entonces hablando del restrictor del turbo si se lo quitan no lo ve ni el supra, actualmente con el restrictor le hace la pelea, es mas le gano una carrera peliando de tu a tu en ambos heats.....y sobre de que el supra lo pasa en la recta como si estuviese parado, debe ser que efectivamente estaba parado (TIIDA) ya que en una entrevista RV dijo que la diferencia eran 8 millas en la recta menos que el supra en TOP SPEED, asi que no creo que 8 millas en ese momento y luego hicieron mejoras ya que esto fue antes del centroamericano.

saludos,
Muy cierto el Formato de Carreras de la region esta hecho para permitir la mayor cantidad de vehiculos y brindar un Show donde se adapten desde Carros NO vistos al rededor del Mundo hasta Gt2 contra Gt1's... a diferencia tecnologica entre en TIIDA para mi no es un margen de diferencia asi tan grande para nombrar algunos, la caja de cambios transaxle es practicamente la mas notable ya que el carro es Javier es un carro balanceado totalmete desde la posicion de los tanques de Gasolina y las posicion de manejo de el que practicamente esta un poco mas atras del centro para nivelar con el peso del motor, es un carro que sin duda es de los mejores de la region... como va ha ser que empezo en las 3 horas como lo huevos del perro y termino ganando por un margen respetable de diferencia. Las llantas radiales, caja secuencial , aerodinamica... la misma historia el supra lo tiene asi q.. no hay tanto margen. El mayor punto para mi es que el TIIDA tiene ya 3 años...el supra apenas esta empezando y ya gano todo...!

Las 8 millas son un mundo de diferencia, si eso solo fue en la recta de la meta, despues sigue la recta del puente y la del lago en fin... al final de la vuelta son varias decimas que se acumulan y cuando un carro que nisiquiera esta cerca de alcansarlo pero ni en las rectas que es practicamente es solo darle gas... y el supra posiblemente este año viene con menos carga aerodinamica y menos peso(sin caja secuencial) cuando crees que le pueda sacar en una velocidad en la recta...

Saludos
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

En el 2005 ganamos la primera carrera que participó, obtuvo primer lugar del Campeonato de Invierno, Sub Campeones Centroamericanos y ganadores de las 3 Horas de CR en 2 heats de 45 minutos cada uno, siendo la UNICA MARCA JAPONESA QUE HA GANADO EN 4 OCASIONES las 3 Horas de CR.

Durante el 2007 ganamos en dos ocasiones en CR, ganamos la segunda fecha del Centroamericano en Guatemala, record de pista en Guatemala y las 4 clasificaciones del Centroamericano.

Nissan Almera y Tiida han participado en 16 carreras, obteniendo 11 pole position, 8 primeros lugares y record de pista en Guatemala.

Como no voy a extrañar un carro que siempre peleo la punta hasta que le inventaron poner 2 elefantes encima...

Yo les digo nada mas, aqui no es cuestion de que el Tiida gane, es cuestion de que exista una competencia justa y en igualdad de condiciones.

Ya veo cuando el Supra gane 2 años consecutivos todas las fechas, si vba a seguir llendo la misma cantidad de gente a La Guacima como va ahora...

Te resumo tu post para un mejor entendimiento de mi parte.

1 Campeonato de Invierno.
1 edición de las 3 Horas de CR.
11 Poles
8 primeros lugares.

Lo de las 4 veces de ganar las 3 horas se refiere a la marca no al Almera/TIIDA.

Ha sido un carro exitoso para ganar poles, eso es indiscutible. Pero no es un carro que gane campeonatos. Eso tampoco se puede discutir, so pena de quedar un poco mal parado.

Aún resumo más para yo entender mejor: El Almera/TIIDA es un carro carismático que gana poles pero no campeonatos.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Isaac C escribió:
Isaac C escribió:Una cosa que estaba viendo y si la relacion de peso/potencia de los carros de Javier Q y el TIIDA es la baja relacion entre peso/potencia del carro de Javier 3.11 libras por hp el TIIDA ni pesando 2080 lb (peso que tenia en el 2005) y sin el restrictor de 54mm (por lo que supuestamente llegaria a 600hp) llega a la relacion de peso de carro de Javier...claro esta que no todo son hp.
Tas en lo cierto pero en nuestra area las cosas se hacen para equiparar el show, no como en los paises o areas donde la tecnologia es mas avanzada, la igualdad entre los equipos es mayor y adicional los parque de competicion son muy grandes.
Entonces hablando del restrictor del turbo si se lo quitan no lo ve ni el supra, actualmente con el restrictor le hace la pelea, es mas le gano una carrera peliando de tu a tu en ambos heats.....y sobre de que el supra lo pasa en la recta como si estuviese parado, debe ser que efectivamente estaba parado (TIIDA) ya que en una entrevista RV dijo que la diferencia eran 8 millas en la recta menos que el supra en TOP SPEED, asi que no creo que 8 millas en ese momento y luego hicieron mejoras ya que esto fue antes del centroamericano.

saludos,
Muy cierto el Formato de Carreras de la region esta hecho para permitir la mayor cantidad de vehiculos y brindar un Show donde se adapten desde Carros NO vistos al rededor del Mundo hasta Gt2 contra Gt1's... a diferencia tecnologica entre en TIIDA para mi no es un margen de diferencia asi tan grande para nombrar algunos, la caja de cambios transaxle es practicamente la mas notable ya que el carro es Javier es un carro balanceado totalmete desde la posicion de los tanques de Gasolina y las posicion de manejo de el que practicamente esta un poco mas atras del centro para nivelar con el peso del motor, es un carro que sin duda es de los mejores de la region... como va ha ser que empezo en las 3 horas como lo huevos del perro y termino ganando por un margen respetable de diferencia. Las llantas radiales, caja secuencial , aerodinamica... la misma historia el supra lo tiene asi q.. no hay tanto margen. El mayor punto para mi es que el TIIDA tiene ya 3 años...el supra apenas esta empezando y ya gano todo...!

Las 8 millas son un mundo de diferencia, si eso solo fue en la recta de la meta, despues sigue la recta del puente y la del lago en fin... al final de la vuelta son varias decimas que se acumulan y cuando un carro que nisiquiera esta cerca de alcansarlo pero ni en las rectas que es practicamente es solo darle gas... y el supra posiblemente este año viene con menos carga aerodinamica y menos peso(sin caja secuencial) cuando crees que le pueda sacar en una velocidad en la recta...

Saludos

Para mi el error mas grande es querrer correr GT1 siendo GT2, igual que Koki, pero este ultimo no exige para ser competitivo en una categoria mayor a la suya.
De los 3 años que lleva compitiendo los 2 ultimos los perdio por fiabilidad (Ya que no compitio de tu a tu con el supra solo en 1 o 2 carreras las demas se quedaba). Y el anterior se lo gano teto por consistencia ya que el Tiida es mas rapido que el mustang y aun asi este le gano el champ, entonces me parece que de 3 años solo el primero cuenta como que compitio completamente sin daños ni desperfectos que lo dejaran tirado.

saludos,
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Juan Jose Tenorio escribió:Otro factor que no se considera en esos calculos, es el Control de Tracción que usaron "algunos" GT 1, V8.

...Ustedes que son los que saben, que ayuda más, un Transaxle (penalizado con peso) o el Control de Tracción ( sin penalización de peso) ??
¿Podemos asegurar que el TIIDA NO tiene control de tracción?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Me parece que cualquier aficionado al automovilismo extrañaria no ver a un carro en pista que gano el 50% de las carreras que corrio...

Sigo insitiendo, mi punto no es que el Tiida gane, es mas que pereza como era antes que uno iba al autodromo y siempre ganaba... Mi punto va dirigido a una competencia equilibrada y justa... Que hayan 4 o 5 carros equilibrados que peleen por la punta, que se den duro... Que existan piques!!!

Yo no soy preparador de carros ni mucho menos, pero tengo una inquietud... Si un auto es diseñado para que soporte un peso determinado, y de repente se le llena de peso... este no empezaria a fallar??

Lo veo en los autos de produccion, si yo mi carro lo agarro y voy a Liberia 4 veces a la semana... sufrira el mismo desgaste si le monto una tonelada encima y hago ese recorrido igual 4 veces por semana???

Pues claro que se desgastara muchisimo, mas aun, creo yo, en un auto de competencias que cada libra se magnifica...

Mi posicion no es como la de los toyoteros que odian al Tiida, mi posicion es en pro del automovilismo de CR, y ojala en Purty trajeran otro chuzo parecido para que exista mayor competencia... Claro esta, en igual de condiciones para que exista una sana competencia...

En cuanto a lo que dijo este señor PTY Sherrif

Pues creo que no solo es hacer poles y llegar de primero en una vuelta, es poder lograr un auto confiable, situacion que el Tiida no ha podido lograr ya que fue diseñado para cierto peso y ahora esta pesando muchisimo mas, todos los componentes que iban a aguantar un peso X ahora tiernen que hacer un mayor esfuerzo para aguantar el peso actual.

Puede ser que a mi bicicleta yo le ponga una turbina y le gane al Supra, haga la pole, otra cosa es que se desvarate en cualquier momento ya que la bicicleta no estaba diseñada para soportar el peso de una turbina...
Flash

Mensaje sin leer por Flash »

Como aficionado a las carreras desde que algunos de los foreros ni siquiera había nacido, me dolería mucho que este auto y su piloto dejaran el escenario; me gusta ir a las carreras a ver autos y pilotos, me gusta ver lo competitivos que son ambos y como controlan sus máquinas.
Es penoso leer aquí a muchos foreros mostrando un fanatismo irracional-incondicional por su auto-piloto preferido, son al mejor ejemplo de los fanáticos religiosos.
Yo he seguido el desarrollo del nissan desde el principio, incluso antes del almera con el "muleto"; me llamó mucho la atención la propuesta de motor pequeño turbo (para los que creen que no es de los "pura sangre" usar turbo los remito a leer un poco) y un concepto no tradicional basado en el reglamento de la época; en ese momento se hicieron consultas, foros y demás para ver si este chunche podría considerarse GT y la opinión de expertos, no fanáticos foristas, fue SI. Rizas y hasta chistes pasados de parte de muchos pilotos al ver ese ridículo motorcito querer competir contra los grandes "pura sangre"; después de las primeras carreras los "pura sangre" se pusieron a llorar y a pedir cambios en los reglamentos porque el "mestizo-casero" salió respondón, así comenzaron a ponerle peso y trabas reglamentarias a un carro diseñado para un reglamento vigente en su momento.
Cierto que ha tenido mil y un contratiempos, solo un ciego o un fanático extremo no los vería, pero, no sería tan polémico y no tendría tantas restricciones si no fuera porque es un dúo ganador al que muchos le temen.
Algunos hablan de amistades, familiares y reglamentos a la medida, ¿que les parece que a los porsche no les penalicen la suspensión independiente solo por ser "de fábrica"? ¿Por qué se restringe el turbo y no el carburador? Como dije en otro foro: si alguien tiene la plata para poner en la pista un carro con muchas cualidades especiales "de fábrica" ¿se las permitirían sin restricción ni castigo solo por ser "de fábrica"? Los reglamento si están hechos para favorecer a algunos y perjudicar a otros, eso es indudable.
Por otro lado pónganse en los zapatos de VR-Nissan ¿Cómo se sentirían si a su carro en 2 años le subieran el peso un 20%?; o, hipotéticamente, en los de JQ: ¿Soportaría el Supra un cambio en el reglamento que, por ser tan competitivo, lo llevaría a pesar 3407 libras en el 2009? ¿calladito sin berrear? mmmmmm..... déjeme pensarlo...... Creo que NO.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

^ Esa vara de los envenenados por una marca se les llama fanboys. Y en el foro sobran los fanboys de Toyota y de Nissan pero los de Toyota son los que estan pegando brincos para que nadie se le arrime al supra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fanboy
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Sin salirme del tema, uds creen que si la NISSAN le interesara realmente competir contra la TOYOTA, no comprarian un carro haci, oh por lo menos algo mas parecido.

Ahi les pongo un ejemplo.
Adjuntos
Nissan%20GT-R%202.jpg
Nissan%20GT-R%206.jpg
Nissan%20GT-R%206.jpg (419.96 KiB) Visto 1257 veces
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Roberto Calderon E. escribió:Me parece que cualquier aficionado al automovilismo extrañaria no ver a un carro en pista que gano el 50% de las carreras que corrio...

Sigo insitiendo, mi punto no es que el Tiida gane, es mas que pereza como era antes que uno iba al autodromo y siempre ganaba... Mi punto va dirigido a una competencia equilibrada y justa... Que hayan 4 o 5 carros equilibrados que peleen por la punta, que se den duro... Que existan piques!!!

Yo no soy preparador de carros ni mucho menos, pero tengo una inquietud... Si un auto es diseñado para que soporte un peso determinado, y de repente se le llena de peso... este no empezaria a fallar??

Lo veo en los autos de produccion, si yo mi carro lo agarro y voy a Liberia 4 veces a la semana... sufrira el mismo desgaste si le monto una tonelada encima y hago ese recorrido igual 4 veces por semana???

Pues claro que se desgastara muchisimo, mas aun, creo yo, en un auto de competencias que cada libra se magnifica...

Mi posicion no es como la de los toyoteros que odian al Tiida, mi posicion es en pro del automovilismo de CR, y ojala en Purty trajeran otro chuzo parecido para que exista mayor competencia... Claro esta, en igual de condiciones para que exista una sana competencia...

Pues creo que no solo es hacer poles y llegar de primero en una vuelta, es poder lograr un auto confiable, situacion que el Tiida no ha podido lograr ya que fue diseñado para cierto peso y ahora esta pesando muchisimo mas, todos los componentes que iban a aguantar un peso X ahora tiernen que hacer un mayor esfuerzo para aguantar el peso actual.

Puede ser que a mi bicicleta yo le ponga una turbina y le gane al Supra, haga la pole, otra cosa es que se desvarate en cualquier momento ya que la bicicleta no estaba diseñada para soportar el peso de una turbina...
En cuanto a lo rojo estoy +100000% de acuerdo, y me parece bien que le bajen el peso al TIIDA 125 lbs me parece bueno ya que sin quitarle esas 125 lbs pelea con el supra, ahora la pregunta es porque a otros como el mazda rotativo no le bajaron + peso, cuando claramente es un carro que no esta en la punta y la idea de bajar y subir el peso es equiparar y hacer el show mas atractivo habiendo mucho mas protagonistas vs lo actual (TIIDA y SUPRA) solamente.
En cuanto a lo verde el problema es si compraste tu bicicleta nueva o la hiciste de cero, pero el chasis de tu bicicleta fue hecha por otro y para un peso mayor que el actual, tu bicicleta actual es usada no lo hiciste tu y el dueño anterior dijo el tema del peso. Tambien que las carreras que termino en el 2007 las termino con el elefante encima o corrieron ilegales bajo peso?????

Saludos,

PD: gracias por el respeto que en este tema es dificil encontrar gente que lo haga.
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:Me parece que cualquier aficionado al automovilismo extrañaria no ver a un carro en pista que gano el 50% de las carreras que corrio...

En cuanto a lo rojo estoy +100000% de acuerdo, y me parece bien que le bajen el peso al TIIDA 125 lbs me parece bueno ya que sin quitarle esas 125 lbs pelea con el supra, ahora la pregunta es porque a otros como el mazda rotativo no le bajaron + peso, cuando claramente es un carro que no esta en la punta y la idea de bajar y subir el peso es equiparar y hacer el show mas atractivo habiendo mucho mas protagonistas vs lo actual (TIIDA y SUPRA) solamente.
En cuanto a lo verde el problema es si compraste tu bicicleta nueva o la hiciste de cero, pero el chasis de tu bicicleta fue hecha por otro y para un peso mayor que el actual, tu bicicleta actual es usada no lo hiciste tu y el dueño anterior dijo el tema del peso. Tambien que las carreras que termino en el 2007 las termino con el elefante encima o corrieron ilegales bajo peso?????

Saludos,

PD: gracias por el respeto que en este tema es dificil encontrar gente que lo haga.
Lo que dices del Mazda es muy cierto, siempre ha sido mi punto de vista, no es cuestion de bajarle el pero al Tiida para que gane, es cuestion de que el campeonato sea competitivo, que existan varias cartas al triunfo, y que los patrocinadores no se vayan de nuestro automovilismo por el simple hecho de que el que acapara la atencion sera siempre el mismo en el primer lugar. Que chiva debe ser ver al Mazda de Cuestas, al Porsche de Koki ahi dandose duro con el Supra...

Por lo de verde no tengo nada que cuestionarle, el Tiida le fallaron muchas cosas este año pasado que posiblemente no tuvieron que ver con el peso (no soy el preparador para saber la verdad). Pero si creo que la cantidad de peso extra que ahora lleva lo ayuda a que todos esos componentes se desgasten...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Luis Ortega escribió:Sin salirme del tema, uds creen que si la NISSAN le interesara realmente competir contra la TOYOTA, no comprarian un carro haci, oh por lo menos algo mas parecido.

Compa ese carro creo que no ha corrido ni siquiera su primera carrera en Japon y usted ya lo quiere poner en Ciruelas de Alajuela :bom:

Ademas ese carro por ser verdadera tecnologia nueva de punta y ser hecho por Nissan y Nismo puede valer facil el doble o mas de lo que vale el Spra de los Quiros, y 5 veces lo que vale el Tiida jajaja...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

D'oh!!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Roberto Calderon E. escribió: Lo veo en los autos de produccion, si yo mi carro lo agarro y voy a Liberia 4 veces a la semana... sufrira el mismo desgaste si le monto una tonelada encima y hago ese recorrido igual 4 veces por semana???

...
Lo mas probable es que se le reviente el cable del acelerador, se le suelte la manguera del respirador de la tapa de válvulas o se le quiebre un borne de la batería. Pero los primeros dos viajes va a ir y volver más rápido que cualquier otro carro haciendo la misma ruta. Ahora, todo esto asumiendo que su carro sea un Nissan...

The Rocketman
Excuse Free Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: D'oh!!

Mensaje sin leer por Potenza »

Rocketman escribió:
Roberto Calderon E. escribió: Lo veo en los autos de produccion, si yo mi carro lo agarro y voy a Liberia 4 veces a la semana... sufrira el mismo desgaste si le monto una tonelada encima y hago ese recorrido igual 4 veces por semana???

...
Lo mas probable es que se le reviente el cable del acelerador, se le suelte la manguera del respirador de la tapa de válvulas o se le quiebre un borne de la batería. Pero los primeros dos viajes va a ir y volver más rápido que cualquier otro carro haciendo la misma ruta. Ahora, todo esto asumiendo que su carro sea un Nissan...

The Rocketman
Excuse Free Rockets
Excelente comentario. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Comentario aparte:

¿Tendrá Milo la oportunidad de seguir en GT1? Sería muy bueno verlo en un auto confiable dando la pelea en todas las fechas.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Rocketman escribió:

...

The Rocketman
Excuse Free Rockets
Dejando los sarcasmos de lado, que carro se desgasta mas y que carro empezara a molestar primero? El que haga un recorrido de 1000 km con el peso de produccion, o el mismo auto pero con 1 tonelada encima???

Yo acepto que el Tiida se ha quedado por pequeñeces, pero tambien no se puede ocultar que parte de esos problemas es el excesivo peso que lleva encima el auto, para lo cual no estuvo diseñado...

Por algo en Almera fue diseñado con un motor 2.2T y demas componentes diferentes a los demas V8s, ya que estaba diseñado para aguantar X peso, pero a los genios de Promotor se les ocurre cambiar el reglamento cada 15 dias, dejando mal parado al pobre 2.2T y a todos sus componentes.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Luis Ortega escribió:Sin salirme del tema, uds creen que si la NISSAN le interesara realmente competir contra la TOYOTA, no comprarian un carro haci, oh por lo menos algo mas parecido.

Compa ese carro creo que no ha corrido ni siquiera su primera carrera en Japon y usted ya lo quiere poner en Ciruelas de Alajuela :bom:

Ademas ese carro por ser verdadera tecnologia nueva de punta y ser hecho por Nissan y Nismo puede valer facil el doble o mas de lo que vale el Spra de los Quiros, y 5 veces lo que vale el Tiida jajaja...
Roberto compa, yo puse ese carro como un ejemplo, ho dijo que tiene que ser ese- ojala lo fuera. a quien no le gustaria-. pero el tema es buscar la igualdad entre todos los que corren, por que cuando es solo 1 o 2 los que mandan, los que perdemos somos nosotros.

Yo siempre voy a mantener mi teoria de que los de la NISSAN tienen que cambiar el motor por un V6, de esa manera todo se vuelve mas parejos para todos. Ya se que el motor no es el problema, pero cambiaria muchisimo todo. Esos ustedes lo saben.

Ya lo conte antes en este mismo foro. Si el 300ZX estuviera hoy en dia, estarian hablando del peso?? Todo este bochinche no se armaria.

Luis Ortega.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Potenza escribió:
Rocketman escribió:

...

The Rocketman
Excuse Free Rockets
Excelente comentario. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Comentario aparte:

¿Tendrá Milo la oportunidad de seguir en GT1? Sería muy bueno verlo en un auto confiable dando la pelea en todas las fechas.

Que tendrá que ver un cable, una tuerca... o la batería... con el peso...

Son errores humanos de ensamblaje, pero es muy fácil esa actitud de mandar NUESTRAS responsabilidades a otros.

De por si somos ticos...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rocketman escribió:

...

The Rocketman
Excuse Free Rockets
solo puedo decir: Mae vos si sos cabrón ja ja ja ja ja ja ja ja

NADA TIENE QUE VER EL PESO con que el carro sea mas un showcar que un GT1, ese es un cuento trillado, los preparadores de Nissan y el dueño parece que Mienten si le atribuyen al peso el hecho de Nunca termine el Tiida.

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

escholl escribió:simplemente son carros de tecnologias diferentes,

yo me sueño el dia en que JQ se pare con los 90 y tantos kilos de peso en el acelerador del supra, porque hasta ahora lo dudo que lo haya hecho, a no ser de las celebraciones.
CIerto, yo tambien pienso que el Supra está aún tierno y no lo han exijido A FONDO
una cosa es mandar a hacer un carro donde un mae que tiene todo a la mano ( Supra ) y otra armarlo en tiquicia ( Altis)

si no la ven asi, cuando, no digo que sea por falta de talento, si no de recursos, era mas facil mandarlo a hacer que complicarse la vida inventando.
++1 , MUY buen ejemplo, mejor no inventar el agua tibia ;)
yo le aplaudo a todos los que se animan a meterse a este mundo ingrato y que nos hace aprender cada dia mas, criticando hasta lo que es mejor suponer, y si alguien es tan ingrato en desmeritar lo que ha heco VR para el area, por favor que recapacite, con esto no digo que comparta lo que reclaman, pero sin ellos no habrian las carreras que hay hoy dia. No soy VR ista, ni toyotista, mi preferido en Koki, pero ese Tiida, como en otros momentos, la historica botoneta, reinventaron el automovilismo en CR. a cuanto caidos no revivieron.

por lo pronto, sigamos desmeritando a nuestros idolos. :no:
yo creo que la GRAN mayoría de nosotros NO los hemos desmeritado, pero SI hemos criticado A FONDO el asunto de reglamentos y de algunas Mentiras que se han dicho en torno a este asunto del Peso del Nissan.

.
CRivera
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por CRivera »

Potenza escribió:"Si alguien domina, domina y domina es porque es bueno y tiene un excelente carro, piloto, técnicos y afición.

Estoy de acuerdo, no todo es motor!!! y eso es muy bien sabido por cualquier aficionado de los motores
Sin NOS, sin TURBO, sin MOTOR... pura engañazòn !!!
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por arkangel »

Yo no estoy demasiado al tanto del desmadre del Tiida con el Supra, pero yo digo:

1- Si Nissan quiere competir, q meta un carro DE LA MISMA CATEGORIA, no inferior para q lo rajen como lo esta haciendo actualmente toyota

2- Si el Supra es TAAAAAN chuzo, xq acepto q le bajaran peso, ellos hubiesen dejado el peso, y si aun con mas peso q el Tiida lo rajan, pues me cuentan un cuento los de Nissan

Igual q muchos x aca, ni soy toyotero ni menos nissanero, mitsubishi 100%, y aunq no deberia meter la cuchara, siento q igual seria mal visto meter un carro en una categoria la cual no va a soportar...
Imagen
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

Luis (ortega) , todos nos preguntamos porque no se ha corrido como un SKYLINE y hace bastante tiempo yo lo habia consultado, y la respuesta fue muy simple, se pasa de la cilindrada permitida porque estos minimos son 3600 cc Turbo y al multiplicarle el turbo por la formula magica, se pasa de los 6000 cc que es lo mayor que se permite aqui o sea, por ahi tambien estamos kagados y otro de los puntos fue que ARMANDO para las 3 horas DE C.R. le consulto a ROY VALVERDE y creo que a Samuel Aizeman y le dijo que porque no un auto de mas poder, pero la respuesta fue que los costos de un auto como un Z V6 son sumamente elevados y se salen del presupuesto de la escuderia, en pocas palabras no hay pa donde jalar.
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Creo que independientemente de todo lo que se diga, simplemente vamos a perder y lo digo x que si se analizan las opciones de VR y las declaraciones de Mel A., pues creo que deberiamos ir restando un carro a los pocos GT1 COMPETITIVOS que tenemos ya que si no tienen para donde tomar, por presupuesto, preparación lo que sea, pues como lo dijo el Sr. se acaba y listo.
El seguirá vendiendo sus autos, los de VR seguirán corriendo en otra categoria o preparando otros autos o en sus negocios y nosotros los que tenemos que estar detrás de la malla pues a ver uno menos y lo peor de los más competitivos....
Estoy de acuerdo en que la mayoria de las fallas del Nissan no son por razones de peso, pero.....algunas definitivamente si y más aún insisto en un punto si al inicio lo castigaron para que lo "alcanzaran" los demás... Ahora que lo alcanzaron y lo superaron xq no lo liberan del castigo?
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”