gustavo umaña escribió:MI AMIGO VR6 O MEJOR DICHO JIMENEZ, ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE VIVAS EN MI CASA PARA SABER QUE TENGO Y QUE NO, PERO CON MUCHO GUSTO TE INVITO A QUE VALLAS,
Y NO HANDO EN MB PORQUE NO ME GUSTA PERO A MI ESPOSA SI Y ERA PARA ELLA
Se me hacen simpáticos los posts de don Gustavo. En algunos tiene la MALA costumbre de escribir todo en MAYUSCULAS y con unos errores ortográficos que mas que errores son horrores para una persona adulta. (Es vayas, no vallas..las vallas son las que están en las autopistas, los grandes anuncios) y muchos otros……a mí se me hace que son dos personas que escriben, porque en otros posts lo hace correctamente con el buen uso de las mayúsculas y con frases más coherentes y sin los horrores ortográficos.
Como sea para opinar del tema: MB es un buen auto, sin embargo en CR nos meten gato por liebre por un motivo muy simple: porque aguantamos. En muchas ocasiones me he topado con sorpresas al comprar un articulo y me doy cuenta que atrás dice “refurbished” … y el vendedor me dice que en ingles significa alguna babosada….refurbished=reconstruido!!!
Muy fácil en ese caso, denegar el cargo a la tarjeta y comerse la bronca con el comercio a la hora de la disputa. En el caso de los autos, hay que hacer lo mismo. El sr. Jorge Ballestero toma una posición muy pasiva y creo que si bien para el funciona, si todos nos levantáramos a protestar por nuestros derechos como consumidores, tendríamos muchas más posibilidades de obtener un resultado positivo. Lamentablemente don Jorge, así como usted, muchos prefieren evitar el enfrentamiento y pagar o perder una pequeña diferencia y seguir adelante. Yo creo que esa actitud es lo que le da motivos a las agencias de seguir haciendo lo que hacen…igual pierde usted, no ellos.
Yo tengo un VW Bora, misma agencia que vende Skoda. Lo acabo de comprar después de una experiencia patética y aterradora con Grupo Q (o caca como me gusta a mi llamarlos). Antes tuve BMW y Nissan…aparte BMW (que considero la mejor agencia del mercado….por lo menos en los tiempos de Alfredo Levi), todas las agencias tienen sus problemas serios. Hasta ahora Automotriz me ha dado un buen servicio aparte un raspón en el auto que se comprometieron a reparar en mi próxima revisión.
Si tiene esos problemas y puede probarlo, presente una queja formal ante protección al consumidor, conjuntamente con una nota a la defensoría de los habitantes. En cuestión de 4 semanas el departamento de protección al consumidor le resuelve y proceden a notificar a la agencia de sus obligaciones. Con ese papel en mano si no le arreglan el problema, mete abogado y tiene un 60% del caso en la bolsa (ya yo lo hice).
Suerte con el problema…a todos los foreros, y no se dejen, ustedes son los que pagan….billete manda!